Armada Sovietica / Rusa - Fotos no tan conocidas

Los viejitos todavía andan... Con esto el equipo de los 80 se ríe de los jovencitos, que en su último intento de lanzamiento un Kalibr terminó haciendo piruetas en el aire.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Crucero nuclear "Almirante Lazarev" enviado a reciclar

Entiendo que modernizarlo no era posible y/o rentable. Pero igual, una lastima verlo partir así y no, aunque sea, como museo (una vez retirado el reactor y demás, por supuesto).

El Lazarev (entonces Frunze) en mejores tiempos, 1985)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Algunas noticias sobre Dmitry Donskoy, permanecerá en servicio durante 3-4 años hasta que se agote el combustible en sus reactores, luego será retirado y, con suerte, se conservará en un museo, también un submarino de la clase Borei llevará su nombre, que será será puesto en grada en mayo de 2021 y se pondrá en servicio en 2026
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los submarinos Project 641 Foxtrot y Project 633 Romeo en la base naval de Polyarny en el verano de 1961. En el mismo muelle en enero de 1962, el submarino B-37 sufrió un incendio interno que hizo explotar 11 torpedos, que destruyeron el submarino y dañaron gravemente a otros cercanos, matando a 122 personas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los submarinos Typhoon... la realidad supera la ficción


Voy a recopilar imágenes para mostrar la realidad sobre las leyendas urbanas acerca de los submarinos estratégicos rusos proyecto 941 clase Akula, más conocidos por su nombre "occidental", la clase Typhoon; una vez que ya sabemos que el último será dado de baja en 2024 o 2025...

Fotos:

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A principios de mayo de 1992, puerto de Sovetskaya Gavan. El crucero ligero soviético Aleksandr Suvorov comienza su viaje bajo remolque al desguazadero en Alang, India. Nótese el Foty Krylov, el remolcador más grande y poderoso de la época.
 
Arriba