Pontón armado italiano 'Valente' anclado cerca de Venecia. Estaba armado con un cañón naval modelo 1909 de 305 mm / 46 instalado en una vieja barcaza de hierro autopropulsada austrohúngara, capturada en 1915.
Primavera de 1938. El núcleo de la Armada italiana (los acorazados Conte di Cavour y Giulio Cesare más 12 cruceros ligeros y pesados, más varios destructores) están estacionados en el puerto marítimo de Génova.
Verano de 1911. El núcleo de la Armada italiana está estacionado en la Base Naval de Tarento poco antes del estallido de la Guerra Italo-Turca. 9 acorazados y 4 cruceros blindados están en el marco, sin hablar de múltiples destructores y 2 cruceros torpederos.
Probar la preparación operativa de las fuerzas es parte del esquema de maniobras de la Armada. 11 barcos y unos 500 soldados de la #QuartaDivisioneNavale de #Augusta se entrenan en la costa de Sicilia para estar siempre listos para llevar a cabo sus misiones asignadas.
Noviembre de 1936. Ubicación: Golfo de Gaeta, Italia. Unidades de la Armada italiana se preparan para las maniobras de la flota con Benito Mussolini y Miklós Horthy, regente de Hungría, como invitados especiales. Los cruceros pesados Pola, Zara y Gorizia (de izquierda a derecha) están anclados en el fondo.
Junio de 1932. Las unidades de la Armada italiana están atracadas en Tarento antes de su reconstrucción. De izquierda a derecha: crucero explorador Taranto (antiguo crucero ligero alemán Straßburg), acorazados Andrea Doria, Giulio Cesare, Duilio. Observe el yate real Savoia en el fondo derecho. Foto de Paolo de Siati.