Armada Alemana - Fotos no tan conocidas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador












 
Yo creo que es una cuestión de estabilidad. Pensemos que no hacía mucho que los barcos se estaban haciendo así de grandes.

A mayor tamaño, más ancho le daban, pero no altura. Fue luego que empezaron a darle más cubiertas y altura a las islas.

En si son plataformas para las armas, para acomodar cosas y que no se diera vuelta lo ponían en ancho y bajito.

Ademas tenes que hacer flotar todo el peso de las armas, el blindaje, etc..., para lo cual tenes que aumentar el volumen de la obra viva, o lo haces via eslora (lo que seria malo para la proteccion), via calado (lo que seria malo para los puertos) o via manga (que es malo para la velocidad!). Un barco moderno de 120 m desplaza 5000 t (por ej) y tiene una manga de 15 m. Un barco de esa epoca y esa eslora tiene 15000 t de desplazamiento, y para acomodarlas necesitas manga.
 
Tambien lo que dice Argentus de la estabilidad, agravado porque los alemanes eran obsesivos con el tema de la estabilidad de la plaforma de tiro. El Bismarck tiene 36 m de manga, mientras que el Iowa, mas grande, tiene 33.
 

Daishi

Colaborador


30 de mayo de 1936. Bahía de Kiel. El buque insignia de la Armada Alemana, el crucero pesado Admiral Graf Spee encabeza a los barcos gemelos Admiral Scheer, Deutschland y cruceros ligeros en un desfile que celebra la inauguración de la Torre Naval Memorial de 72 m de altura en Laboe.​
 
Arriba