Armada Sovietica / Rusa - Fotos no tan conocidas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bditelny, Pr.1135 Burevestnik ("Krivak-I")-class antisub ship

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
CRUCEROS CLASE KYNDA

4 unidades fueron construidas y operadas por la Unión Soviética/Rusia.


Groznyy

Admiral Fokin

Admiral Golovko

Varyag


A continuación......
 
@Merchant Marine one consulta... por que la mania de los rusos en eso de tener la superficie del deck de color rojo??? nunca entendi que era... si antioxido o que...
Todos los barcos están pintados así. Solo que los soviéticos nunca lo pintan arriba.

Es una capa de óxido de plomo tratado que se une al acero y es anticorrosivo. El tema es que en otros lados se le ponen pigmentos grises o se pintan arriba.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
@Merchant Marine one consulta... por que la mania de los rusos en eso de tener la superficie del deck de color rojo??? nunca entendi que era... si antioxido o que...
Costumbres rusas mi querido amigo. Los rusos son gente un tanto rara jaja....

Las cubiertas de los buques de guerra occidentales suelen ser de color gris oscuro....en los años 60 Y 70 eran también de color verde inglés en la Armada británica.

Es un color distintivo ese rojo en las cubiertas , se lo he llegado a preguntar a un par de rusos en Murmansk...querido Argentvs , no es un color anticorrosivo en especial, es un color elegido por los rusos.
Las cosas pueden hacerse bien , mal , o a la rusa.....son gente muuy especial los rusos,,,,navegué con ellos varios años. Trabajadores, buena gente, pero con muchas costumbres alejadas de nuestro mundo. Son rusos.

Unica armada del planeta en pintar las cubiertas rojas. A mi no me gustan. Ni sus cubiertas , ni sus buques , ni sus costumbres.
Pero son gente muy respetable, son únicos. Son rusos.


Abrazo,

Merchant
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Costumbres rusas mi querido amigo. Los rusos son gente un tanto rara jaja....
Unica armada del planeta en pintar las cubiertas rojas. A mi no me gustan. Ni sus cubiertas , ni sus buques , ni sus costumbres
Merch.... Podes ampliar el tema de costumbres y sobre todo por que no te gustan sus buques??? Los avisos vienen dando bien resultado por lo que se sabe...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Costumbres rusas mi querido amigo. Los rusos son gente un tanto rara jaja....
Unica armada del planeta en pintar las cubiertas rojas. A mi no me gustan. Ni sus cubiertas , ni sus buques , ni sus costumbres
Merch.... Podes ampliar el tema de costumbres y sobre todo por que no te gustan sus buques??? Los avisos vienen dando bien resultado por lo que se sabe...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merch.... Podes ampliar el tema de costumbres y sobre todo por que no te gustan sus buques??? Los avisos vienen dando bien resultado por lo que se sabe...
Sí querido amigo, mañana te contesto con mayor amplitud, ahora estoy recién llegado de Chile , y me voy a descansar, me cansó el viaje en auto desde allá, 2300 km desde la Isla de Chiloé, vía paso Mamuil Malal ( Tromen) por el tema nieve, un abrazo!!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merch.... Podes ampliar el tema de costumbres y sobre todo por que no te gustan sus buques??? Los avisos vienen dando bien resultado por lo que se sabe...
Querido amigo Pinguin , te había dejado colgado con la respuesta!!

Los buques rusos nunca me gustaron por 2 razones , una objetiva y la otra totalmente subjetiva....!


En mis años de navegación he tenido la oportunidad de confraternizar y visitar muchísimos buques rusos, cargueros , frigoríficos , mixtos de carga y pasaje , pesqueros , factoría , .......y también algunos buques de guerra.

Todos ellos son increíblemente incómodos para sus tripulantes.
Pocos baños , iluminación pobre , camarotes ultra pequeños , camas angostas , camaretas para esparcimiento espartanas , en fin , una tortura para cualquier tripulante occidental....:confused:-:(-

En cuanto a la razón meramente subjetiva , los buques de origen soviético/ruso ( y también los alemanes) no me gustan ni un poquito estéticamente , me parecen sobrecargados de antenas , con superestructuras donde todo parece apilado , los contenedores de misiles son enormes, parecen juguetes de niños , además los colores en general son grises muy oscuros , no me gustan, y esas cubiertas rojas, horribles..!!

Pero obviamente es solamente una cuestión muy personal , vos sabés que mi debilidad es el diseño norteamericano , al menos en lo que a buques se refiere.

Abrazo!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
PORTAHELICÓPTEROS CLASE MOSKVA

2 unidades fueron construidas y operadas para la armada soviética/rusa.

El MOSKVA y el LENINGRAD.



A continuación........
 
Arriba