Armada Argentina durante la IIGM

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Eso es en cuanto a buques, y la verdad los datos son mas que interesantes. Pero que hay sobre la Infanteria de Marina y la Artilleria de Costa?

Saludos.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Yo llamo rojos a los rojos-pues es lo que se han autodenominado asi por decadas-y a pesar del derrumbe de ese sistema, el mas vcriminal, el mas asesino en la historia dle mundo aun siguehabiendotipos de esa especie. que si los hay y hasta se identifican como tal-

Otro indicio del estancamiento del pais-la armada era la 8 a. en el mundo en 1939, con buques modernos-en 1955 era la 25o. yel material daba signos d eobsolencia..

Sobre el Tema de los Rojos: Has tildado de Rojo a un monton de Gente que simplemente no piensa como vos, creo que si mi memoria no me falla a hasta mi en una Ocasion. Y eso que ni soy Peronista, de Ultima soy un Radical me dio RARO
Respecto a lo de la Armada creo que deberiamos acordarnos del Tiempo, en la SGM las Potencias forzaron al Maximo a su economia para Gastar todo en Armamento, mientras en Argentina ni teniamos Acero...
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon_del_sur dijo:
Eso es en cuanto a buques, y la verdad los datos son mas que interesantes. Pero que hay sobre la Infanteria de Marina y la Artilleria de Costa?

Saludos.

La IMARA se creo Oficialmente en 1945 o 1946...
Era una Fuerza todavia pequeña pero bien armada...
La Artilleria de Costa estaba envejecida notablemente
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pampero dijo:
La IMARA se creo Oficialmente en 1945 o 1946...
Era una Fuerza todavia pequeña pero bien armada...
La Artilleria de Costa estaba envejecida notablemente

No se de donde sacaste esa informacion.
La Artilleria de Costas poseia 20 piezas de Artilleria Krupp de 240 mm, a eso sumale los Krupp 88 de la Artilleria antiaerea. Nada mal para esa epoca ;) .

No te dejes llevar por las Cantidades, en esa epoca las Flotas de Combate eran Muy Numerosas...

Considero que estas haciendo un comentario con falta de conocimiento. Te diria que busques o armes OOB de otros paises "no alineados" y te fijes si realmente no seria para asombrarse la CALIDAD y CANTIDAD de buques que poseia la ARA para esta epoca.

Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pampero dijo:
Sobre el Tema de los Rojos: Has tildado de Rojo a un monton de Gente que simplemente no piensa como vos, creo que si mi memoria no me falla a hasta mi en una Ocasion. Y eso que ni soy Peronista, de Ultima soy un Radical me dio RARO
Respecto a lo de la Armada creo que deberiamos acordarnos del Tiempo, en la SGM las Potencias forzaron al Maximo a su economia para Gastar todo en Armamento, mientras en Argentina ni teniamos Acero...

Cuando digo rojo no lo digo por fklta de razon pues varios de estos han probado serlos, y otros me lo han admitido por privado-y por cierto, aqui pierdes el hilo: la ARA aun eraimportantisima en la 2a. Guerra-el material proponderantemente nuevo.Ya en 1947-48 habia que remplazar a varias unidades (los destructores de 1911, los de la decada del 20,) pero aunque se formularon planes fabulosos, la falta de fondos (mas eslecificamente, la ffalta de dolares conque pagarlos..) frustro todo eso....
Echale un vistazo en HISTORIA MILITAr al articulo que subi de un amigo mio sobre los proyectos argentinos para adquirir portaviones y veras..
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
purilacroix dijo:
No se de donde sacaste esa informacion.
La Artilleria de Costas poseia 20 piezas de Artilleria Krupp de 240 mm, a eso sumale los Krupp 88 de la Artilleria antiaerea. Nada mal para esa epoca ;) .



Considero que estas haciendo un comentario con falta de conocimiento. Te diria que busques o armes OOB de otros paises "no alineados" y te fijes si realmente no seria para asombrarse la CALIDAD y CANTIDAD de buques que poseia la ARA para esta epoca.

Saludos.

Si, la Artilleria Antiaerea con los Krupp 88mm era muy buena, no asi la encargada de los Buques que era Vieja, Desgastada y Lenta
Veamos como estaba el Barrio en ese momento Brasil tenia a el Minas Gerais y el Sao Paulo, a Pesar de ser ambos inferiores a los Rivadavia y Moreno...
El Latorre era lejos el mejor
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pampero dijo:
Si, la Artilleria Antiaerea con los Krupp 88mm era muy buena, no asi la encargada de los Buques que era Vieja, Desgastada y Lenta
Veamos como estaba el Barrio en ese momento Brasil tenia a el Minas Gerais y el Sao Paulo, a Pesar de ser ambos inferiores a los Rivadavia y Moreno...
El Latorre era lejos el mejor

No voy a entrar en el juego chiquilin de ver quien la tenia mas larga...

Saludos che.

Edit: Mi intencion era armar un OOB lo mas serio posible, con la participacion de los que leyeran, no una tribuna de Gran Hermano.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
purilacroix dijo:
No voy a entrar en el juego chiquilin de ver quien la tenia mas larga....

Baja un cambio machito, si queres que te respeten


purilacroix dijo:
dit: Mi intencion era armar un OOB lo mas serio posible, con la participacion de los que leyeran, no una tribuna de Gran Hermano.

Yo lo he leido, te contradices pues quieres la Participacion de los que lo leyeron, pero no aceptas criticas...

Saludos Atte
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Baja un cambio machito, si queres que te respeten

Lo digo bien, si vas a hacer una critica, una correccion, o lo que sea, intenta que sea con fundamento asi como lo hicieron los demas y con respeto.

Yo lo he leido, te contradices pues quieres la Participacion de los que lo leyeron, pero no aceptas criticas...

Te invito a que releas todo y te des cuenta que practicamente el OOB se hizo a base de correcciones que me hicieron. ;)

Saludos.-
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
purilacroix dijo:
Lo digo bien, si vas a hacer una critica, una correccion, o lo que sea, intenta que sea con fundamento asi como lo hicieron los demas y con respeto.



Te invito a que releas todo y te des cuenta que practicamente el OOB se hizo a base de correcciones que me hicieron. ;)

Saludos.-

1- Por favor mostrame donde YO te falte el Respeto Ok? Tu me insultaste Primero...
3- Si, es cierto que hiciste correcciones , yo lo unico que dije es que la ARA no era tan espectacular como se plantea...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pampero dijo:
1- Por favor mostrame donde YO te falte el Respeto Ok? Tu me insultaste Primero...
3- Si, es cierto que hiciste correcciones , yo lo unico que dije es que la ARA no era tan espectacular como se plantea...

Como quieras, la corto aca.. solamente lee tus comentarios, no solo en este thread, sino en los demas.

Saludos.-
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
purilacroix dijo:
Como quieras, la corto aca.. solamente lee tus comentarios, no solo en este thread, sino en los demas.

Saludos.-

Ok, la cortamos aca vos Ocupate de VOS y yo me ocupo de mi...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Vos estas diciendo que el nivel de la Flota no era espectacular, que los numeros de embarcaciones eran elevados solamente por la epoca que correspondia, ya que todos los paises con flotas considerables tenian alto numero de navios.
Lo que yo te quiero decir, y creo que avala mi postura, es que la Argentina, estando en el continente Americano poseia para el año '39 la SEGUNDA FLOTA MAS GRANDE detras de los Estados Unidos... si, diras Canada... recien para el año 41-42 comienzan a llegar las FF River y su enorme cantidad de Corbetas.
Del subcontinente, los paises con flotas a recalcar, eran solamente Chile, Peru y Brasil, que solamente sumando sus naves se podian equiparar a la ARA de la epoca.
Decime si eso no era un nivel espectacular... para esa epoca, la planificacion que existia en Defensa era superior a cualquier otra etapa que haya vivido nuestro Pais.

Saludos.-

PD: Disculpame si te ofendi mas temprano... mi dia quiza no fue del mejor.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Vos estas diciendo que el nivel de la Flota no era espectacular, que los numeros de embarcaciones eran elevados solamente por la epoca que correspondia, ya que todos los paises con flotas considerables tenian alto numero de navios.
En cuanto al Continente Americano respecta, era la segunda despues de los EEUU (claro que la diferencia ante ambas flotas era enorme) pero la ARA era la 8a. del Mundo, no solo doblaba a las de Brasil y Chile, sino que sus buques eran modernos en casi su totalidad.


Lo que yo te quiero decir, y creo que avala mi postura, es que la Argentina, estando en el continente Americano poseia para el año '39 la SEGUNDA FLOTA MAS GRANDE detras de los Estados Unidos... si, diras Canada... recien para el año 41-42 comienzan a llegar las FF River y su enorme cantidad de Corbetas.

Del subcontinente, los paises con flotas a recalcar, eran solamente Chile, Peru y Brasil, que solamente sumando sus naves se podian equiparar a la ARA de la epoca.

Brasil poseia dos acorazados (ver mi tema sobre los Dreadnought brasileros) muy inferiores a los nuestros en potencia d efuego, blindaje, desplazamiento y veloi=cidad-y aparte de eso no naegaban desde hace rato.Los amarraron en puertos del Norted el brasil ocmo baterias flotantes. TEnian ademas 2 cruceros tipo scout de 1906 de 3150 tons, 1 destructor de 193 de 940 tns en dudosas condiciones6 destructores (1907-10) de 560 ons,cuatro submarinos 6 rastreadores de fabricacion local-efectividad bajisima..
Chile: un acorazado, tres cruceros (O'Higgins) o, 8500 tons, botado en 1897) Chacabuco (4550 tons) botado en 1898, Blanco Encalada (4420 tons, botado en 1893) seis destructores de 1090 tons (1926-28)2 de 1730 tons (1912-13)
seis subnarinos tipo Holland 354 tons (1915)tres de 1540 tons (1028-29)-3 rastreadores..
os submarinos de 1540 tenian muchos problemas y navegarn relativamente poco, ya qn 1945 no podian sumergirse..el resto del material, con la sola excepcion de los seis destructores era anticuao.
peru dos cruceros de 3200 tons (1906) en dudoas condiciones, dos destructores ex-rusos (1550 tons y 1785 tons) 3(1915-16)_4 submarinos de 576 tons (1926-28)y siete cañoneras fluviales de poca monta..

Y ademas, la ARA poseia un aAviaicon Naval ingualada en Sud America hasta que los paises vecinos comenzaron a recibir material bajo Prestamos y Arriendos..
Decime si eso no era un nivel espectacular... para esa epoca, la planificacion que existia en Defensa era superior a cualquier otra etapa que haya vivido nuestro Pais.

Absolutamente, pero con la excepcion del priodo 1891-1902-...y 1909-1914...
 
Arriba