Armada Argentina durante la IIGM

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
]Brunner, tengo entendido que Argentina le "dio" a Japón sus dos principales acorazados que estaban terminándose (creo que en Italia) y que con ellos, Japón hizo la diferencia para dorrotar a Rusia.Por eso es que había observadores argentinos a bordo.Y que por ese acto, el emperador del Japón regaló a la Argentina el terreno lindero a su palacio para que tuviéramos ahí, en ese lugar de privilegio, nuestra embajada.
Embajada que malvendió Alfonsín y que significó una ofensa para los japoneses, puesto que vendíamos lo que nos habían regalado.

Y según tengo entendido fue el Japón quien mandó contruir para Argentina los que después fueron el Moreno y Rivadavia, los mayores de esos días. En agradeciemiento por nuestra crucial ayuda.

Saludos


No, los acorazados japoneses, inclusive el Mikasa , nave capitana del Amirante Togo en la batalla de Tsu-Shima eran de construccion inglesa. Si tienes acceso al numero mas reciente del Bletin del Centro Naval veras un articulo de un buen amigo sobre la "Relevancia de los cruceros-acorazados clase Garibaldi" - El ARA Moreno (ex-ARA Roca, y el Rivadavia (ex-ARA Mitre) fuero vendidos al Japon convrtiendose en el Nishing y Kasuga, zarparon directamente desde Genova, -no hubo otros buques-ex-argentinos en la armada japonesa, ni por cierto buques japoneses en la ARA.
Saludos

Para seguir con el tema de la armada japonesa en la guerra ruso-japonesa abrire otro topico..
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
1,2) grupos de destructores en Puerto Nuevo, 9 de Julio de 1941
3,4) ARA Rivadavia









 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No, mi abuelo prestaba servicio en la Base Naval de Mar del Plata, era oficial submarinista, pero no he visto fotos de él sobre estos buques.
Además se retiró antes de la caída de Perón, y luego se dedicó a la Marina Mercante, y nunca lo conocí, pues murió en 1965, a los 68 años.
Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El abuelo de uno de mos amigos presto servicios en los Garibaldi c. 1910-...
 

SPUTNIK

Forista Sancionado o Expulsado
No es por ser pesado:D , pero solo una consulta:D , Como la Flomar, en ese tiempo permitio la batalla, entre el Crucero de Bolsillo aleman ( se me olvido el nombre:confused: ), y barcos ingleses. Y despues el ingreso a Montevideo de un Buque de guerra Aleman. :mad:
No deberian haber estado mas vigiladas y resguardadas las fronteras maritimas de la Argentina con esa tremenda flota.:confused: :D


Saludos:D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
La batalla del Rio de la Plata (mal llamada) tomo lugar en el Atlantico Sur, el Graf Spee se refugio en Montevideo para reparar averias-estas mal informado...no hubo combate alguno en aguas jurisdiccionales argentinas...(o uruguayas) :cool: :rolleyes: :cool:
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Quiero agregar aca tambien a las patrulleras de la PNA. ¿Alguien tiene idea cuales estaban activas para esta epoca? (Sino me tendre que cruzar al Edificio Guardacostas aca enfrente)
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Impresionante la armada de esa epoca.

Me parece que te olvidas del Tiempo...
No te dejes llevar por las Cantidades, en esa epoca las Flotas de Combate eran Muy Numerosas...
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Impresionante la Argentina de aquella epoca!

Si en la que los Trabajadores se Morian de Hambre, trabajaban 14 o 12 Horas al dia, mientras que un Pequeño sector de Hacendados manejaban el pais como se les daba la Gana...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si en la que los Trabajadores se Morian de Hambre, trabajaban 14 o 12 Horas al dia, mientras que un Pequeño sector de Hacendados manejaban el pais como se les daba la Gana...

Eso es tan falso y tan gastado! pues aun en la decada del 30 llegaban barcos llenos de inmigrantes..el pais se habia recuperado de los efectos de la crisis mundial de 1929, y ya en 1939 habia mas trabajadores empleados en la industria que en el sector agropecuario.. y en caso que no lo sepas, los sindicatros anarquistas implantaron la jornada de 8 horas en 1904-La campana con que se marco ese hito era celosamente guardada en la FORA (Violador de la Ley sabe que es esto.)pues los nenes de la CGT quiseron robarla....

En esa epoca, el sueldo de un trabajador argentino e permitia comprar mas pan, vcarne, leche o cigarillos que sus pares en EEUU, Inglaterra o Alemania-eso si, proporciomalmente el precio de los productos manufacturados (autos, camisas, relojes) eran mas caros en la Argentina..


Cuando los conservadores eran gobierno el pais prospero, fue rico y fuerte
, envidiado, adfmirado y temido....

Me parece que te olvidas del Tiempo...No te dejes llevar por las Cantidades, en esa epoca las Flotas de Combate eran Muy Numerosas..

La ARA poseia la 8a, flota en el mundoen 1939, doblaba en poderio a las de Brasil y Chile juntos, y sus buques no solo eran modernos, sinoq ue bien mantenidos y tripulados-
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Si en la que los Trabajadores se Morian de Hambre, trabajaban 14 o 12 Horas al dia, mientras que un Pequeño sector de Hacendados manejaban el pais como se les daba la Gana...

Eso es tan falso y tan gastado! pues aun en la decada del 30 llegaban barcos llenos de inmigrantes..el pais se habia recuperado de los efectos de la crisis mundial de 1929, y ya en 1939 habia mas trabajadores empleados en la industria que en el sector agropecuario.. y en caso que no lo sepas, los sindicatros anarquistas implantaron la jornada de 8 horas en 1904-La campana con que se marco ese hito era celosamente guardada en la FORA (Violador de la Ley sabe que es esto.)pues los nenes de la CGT quiseron robarla....

En esa epoca, el sueldo de un trabajador argentino e permitia comprar mas pan, vcarne, leche o cigarillos que sus pares en EEUU, Inglaterra o Alemania-eso si, proporciomalmente el precio de los productos manufacturados (autos, camisas, relojes) eran mas caros en la Argentina..

1- En 1938 los Obreros Rurales eran 800.o00 mientras que los Industriales eran 500.000
2- Pues dime quien hacia respetar la Jornada de 8 Horas?
3- Sabes que las Villas miserias Aparecieron en las Epocas de Justo?

Pd: Ves que no es necesario Insultar...
Espero que sepa discutir como gente Civilizada
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado

1- En 1938 los Obreros Rurales eran 800.o00 mientras que los Industriales eran 500.000

Eas cifras no concuerdan con la realidad- ve las verdaderas que he subido(tomadaas de censos industriales..)

2- Pues dime quien hacia respetar la Jornada de 8 Horas?

El manos en Buenos Aires, Cordoba, MEndoza (que es donde tenia yo parientes) se que si, que era respetada-y por los comentarios que he oido, en el retso de la Republica tambien

3- Sabes que las Villas miserias Aparecieron en las Epocas de Justo?
Para ser exacto aparecieron en 1930, en Puerto Nuevo ultimos dias de Yrigoyen, principios del gobierno de Uriburu-y era solo reflejo de la enorme crisis mundial que sacudioa al muneo desde 1929-las hubo aqui en los EEUU-por cierto que las hubo en la Argentina-pero que s eproliferaron bajo el peromismo.eso es innegable.
Ya he relatado en otro tema, comlo se pretendio ocultar una de esas villas (la que esta del lado del Riachuelo en la Pvcia de Buenos Aires)- Esa villa es post 1945- En 1950 inauguraron el Autodromo Municipal-y habia dos vias de acceso, ese camio a lo largo dle Riachuelo, y la avenida Cnel. Roca. Como la Villa estaba algfo asi como 2 metros bajo el nivel del camino, para taparla a los ojos d elos extranjeros , el gobierno erigio un largo muro-caido ees regimen, se filmo una pelicula llamada " Detras de un Largo Muro"

Pd: Ves que no es necesario Insultar...
Espero que sepa discutir como gente Civilizada

No me insultas, porque voy a insultarte?
Ahora yo soy un animal dañino-me atacan y me defiendo...:D :D
Pero nada de esto tienen alhgo que ver con el tema principal: la ARA en la 2a. Guerra..
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:


Eas cifras no concuerdan con la realidad- ve las verdaderas que he subido(tomadaas de censos industriales..)



El manos en Buenos Aires, Cordoba, MEndoza (que es donde tenia yo parientes) se que si, que era respetada-y por los comentarios que he oido, en el retso de la Republica tambien

Para ser exacto aparecieron en 1930, en Puerto Nuevo ultimos dias de Yrigoyen, principios del gobierno de Uriburu-y era solo reflejo de la enorme crisis mundial que sacudioa al muneo desde 1929-las hubo aqui en los EEUU-por cierto que las hubo en la Argentina-pero que s eproliferaron bajo el peromismo.eso es innegable.
Ya he relatado en otro tema, comlo se pretendio ocultar una de esas villas (la que esta del lado del Riachuelo en la Pvcia de Buenos Aires)- Esa villa es post 1945- En 1950 inauguraron el Autodromo Municipal-y habia dos vias de acceso, ese camio a lo largo dle Riachuelo, y la avenida Cnel. Roca. Como la Villa estaba algfo asi como 2 metros bajo el nivel del camino, para taparla a los ojos d elos extranjeros , el gobierno erigio un largo muro-caido ees regimen, se filmo una pelicula llamada " Detras de un Largo Muro"


No me insultas, porque voy a insultarte?
Ahora yo soy un animal dañino-me atacan y me defiendo...:D :D
Pero nada de esto tienen alhgo que ver con el tema principal: la ARA en la 2a. Guerra..


Las que yo tome son de del Censo Industrial de 1938
Respecto a las Villas Miserias Aparecieron en Retiro, Constitucion y Puerto Nuevo
En EEUU la crisis se vio solucionada luego por la Politica New Deal...
Porque Justo no lo Hizo, yo y Usted lo sabemos
Durante Peron Proliferaron los Barrios de Trabajadores no las Villas Miseria...
Respecto a La Villa que mencionas es Probable...
Muchas Veces Brunner has Tildado de Rojos o Simios a las Personas que simplemente piensan diferente...
Sin Embarqo creo que ultimamente he podido entablar Buenas Relaciones con Usted, Incluso si usted Me lo Permite lo considero un Gran Compañero de Charla incluso me ha Hecho ver Muchas Cosas...

Bien VOLVAMOS AL TEMA
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pampero dijo:
Las que yo tome son de del Censo Industrial de 1938
Respecto a las Villas Miserias Aparecieron en Retiro, Constitucion y Puerto Nuevo
En EEUU la crisis se vio solucionada luego por la Politica New Deal...
Porque Justo no lo Hizo, yo y Usted lo sabemos
Durante Peron Proliferaron los Barrios de Trabajadores no las Villas Miseria...
Respecto a La Villa que mencionas es Probable...
Muchas Veces Brunner has Tildado de Rojos o Simios a las Personas que simplemente piensan diferente...
Sin Embarqo creo que ultimamente he podido entablar Buenas Relaciones con Usted, Incluso si usted Me lo Permite lo considero un Gran Compañero de Charla incluso me ha Hecho ver Muchas Cosas...

Bien VOLVAMOS AL TEMA

No hay censo inustrial de 1938, solo los de 1935, 1939...
La economia argentina se recupero mas rapido que la de los EEUU en la depresion, de hecho ya en 1935 habia logrado esa meta, y en 1938 visitantes extranjeros hablaban de la "Argentina Opulenra" -pues los 500.000desempleados fueron absorbidos por la creciente industria nacional-En EEUU en 1939, aunque habia ya pasado lo mas duro d ela criisis, aun habia 8 millones de desempleados-En el riempo de Peron proliferraon "los barrios obreros" de fibro cemento, como la villa que habia en La Carra (Soldatti) llamada Villa Carton, se desarrollo ese enorme complejo que se llama "La Villa" que llega hasta Valentin lsina-se hicieron "monoblocs" (unos cuantos) sobre la General Paz donde "los elegidos" arrancar los pisos de parque para hacer asados, y las cañerias que vendian para comprar vino....A un tio de MDD, como el ha comentado le quitaron casas que el habia construido para regalarselas a "correligionarios"..eso es la otra realidad.

Yo llamo rojos a los rojos-pues es lo que se han autodenominado asi por decadas-y a pesar del derrumbe de ese sistema, el mas vcriminal, el mas asesino en la historia dle mundo aun siguehabiendotipos de esa especie. que si los hay y hasta se identifican como tal-

Otro indicio del estancamiento del pais-la armada era la 8 a. en el mundo en 1939, con buques modernos-en 1955 era la 25o. yel material daba signos d eobsolencia..
 
Arriba