Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >


Amigo TR 1700:

Goethe dijo" Los Coleccionistas son hombres felices!" y por mi parte agrego: A que verdadero coleccionista lo le gusta mostrar sus colecciones? Pues para eso son, para mirar, recorder y disfrutar. Mucho me alegra saber le que le hayan agradado. ( y espero le sigan agradando

Sinceremente
Georg

 
Última edición:
La pregunta de Fierro sobre los cascos de la Inf. de Marina me recordó que aun conservaba un trozo del diario "La Prensa" de Buenos Aires del 16 Octubre de 1949,durante el sepelio de los restos de los tripulantes del ARA Fournier. Aqui se aprecian los carriers T.16, y en uno de ellos podran ver un infante de marina con el casco de acero Mod. 1935 alemán

 
Última edición:
En Septiembre de 1955, para defender el area Puerto Belgrano, -Comandante Espora, la ARA empléo cañones Bofors 40 mm L.60 de doble montaje desmontados de buques. Estos cañones tajes aparentemente utilizaron el afuste de los Rhinemetal Borsig St-10 de 37 mm. El hecho de que 16 montajes fueron producidos confirmaría mis sospechas..


Regimiento de Infantería de Marina No. 1 "El Puma:, 1956- con proyectiles AT DGFM PAPI

 
Última edición:
9 de Julio de 1944- El Regimiento No. 1 de Artillería de Costas desfila con todo su material. Aqui vemos algunos de sus Krupp 88 mm L.56 FLAK 36, remolcados por lo que parecen ser camiones International Harvester Company de la serie D, posiblemenet D35. Noten que a diferencia de los demas vehiculos de esta serie, estos D.35 tienen 3 ejes-es decir son 6 x 6..conversión realizada en el pais con ejes de camiones de Mercedez Benz cuyo diametro coincidía con el de los International

 
Última edición:

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
La pregunta de Fierro sobre los cascos de la Inf. de Marina me recordó que aun conservaba un trozo del diario "La Prensa" de Buenos Aires del 16 Octubre de 1949,ddurante el sepelio de los restos de los tripulantes del ARA Fournier. Aqui se aprecian los carriers T.16, y en uno de ellos podran ver un infante de marina con el casco de acero Mod. 1935 alemán

photo uploadingcertificity.com
¡Gracias!
La verdad es impresionante tu dedicación. Muy buen archivo.
 
De acuerdo con ducomentos de Archivos ingleses, en la decada de 1930 cada uno los cruceros llevaban abordo un destacamemto de 140 infantes de marina, y los acorazados 180..Si operaban o no la artillería de abordo o no no podria decir.
 
Última edición:
Algunas fotos de mi colección publicadas en Maritime Quest años atras, un sitio naval, que en pleno contraste con otros sitios navales tiene la decencia y cortesía de dar fé del origén de sus fotos..


ARA 9 de Julio- Recuerdo de chico, muy chico mi abuelo me llevo a Puerto Nuevo. Los buzos desmanteban lo que quedaba de este buque con sopletes. La nave se hundió en Puerto Nuevo mientras la desguazaban para llevar sus restos a la Fábrica Militar de Aceros.

image url uploadcertificity.com

image postingcertificity.com
 
Última edición:
La pregunta de Fierro sobre los cascos de la Inf. de Marina me recordó que aun conservaba un trozo del diario "La Prensa" de Buenos Aires del 16 Octubre de 1949,durante el sepelio de los restos de los tripulantes del ARA Fournier. Aqui se aprecian los carriers T.16, y en uno de ellos podran ver un infante de marina con el casco de acero Mod. 1935 alemán

La masa de gente despidiendo a esos marinos!!. Me pregunto: ante un evento similar hoy, habria tanta muchedumbre acongojada como entonces??.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Que fotaza, un porta, un LPD, un LST, 2 cruceros, 8 destructores, 2 SSK, 6 barreminas???, y 8 Tracker volando!!!
Y seguro a la izquierda hay más fuera del margen....
barreminas cinco amarrados, uno en el dique flotante frente a las esclusas de los diques, te falto un aviso entre barreminas y submarino, el crucero y los otros que estan a su lado, en el muelle donde esta la grua Skoda, estan para desguace
 
Arriba