Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >

Junto con el material A.A. aleman (Krupp 88, Rheinmetal Borsig de 37 mm ) (**) tambien llego in lote de cascos de acero alemans mod. 1935...Estos todavias estaban en uso en 1949, cuando htrajeron los restos de las victimas del ARA Fournier. Los cascos M1 llegaron al comienzo de la decada de 1950 y te dire que los fusiles semi-automtáticos SAFN 49, de los que la ARA adquirió 5.541 (c. 1954-55 llegaron antes del 16 de Junio 1955) en calibree 7,65 mm x 53 Mauser\En 1962 Metalurgica Centro (la antigüa fabrica de armas Halcón) les adopto in cañón cal. 7,762 OTAn, modifico el guardamonte para poder instalar in cargador de 20 cartuchos (delos que peoducia DGFM para el FAL(. Cuando la mobilización por lo del Beagle en 1978, aun habia ciertas unidades con etos fusiles y tambien algunos estuvieron por Malvinas en 1982. En ambos casos, el del casco Mod. 1935 ,tenia excelentes fotos em 203 mm tomadas en 1942 y 1949 (en color SEPIA) ( fotos de 1942 y 1949) de infantes de mariba con cascos mod. 1935, y de 1978, de unidades de I.M. en la Patagonia con SAFN .Estas y muchisimos otros se perdieron con muchisimo materiales irremplazables se perdieron en el incendio de 1986..
Saludos

(**) Luego, en 1942 tambien llegaron unas baterias de Rheinmetal Borsig de 20 mm que c. 1962 pasaron a la entones Prefectura Nacioal Maritima..
 
No hay de que Juan! Todavia me da rabia lo de las fotos y todo lo demas perdido en la Blbliotéca y Muséo del Club, inclulsive una bandera del SMS Kóninsberg y otra del SMS Emden etc y mas de 15.000 volumenes.. No es por nada que el el Club aun se refieren al "Mil veces Maldito Incendio del 86!"
 
Última edición:
ARA Almirante Brown

image hosting without accountcertificity.com

ARA Tucumán- Si bien el la ARA estos buques erad clasificados como Explradores, o Torpederos y finalmente como destructores, al ser incoporados, en otras marinas de Guerra eran clasificados como "Flotilla Leaders" (Cabeza de Flotillas) por su armament, tonelaje y velocidad. Lo mismo aplica a los de la clase ARA Cervantes.

hosting imagescertificity.com
 
31 de Octubre, 1946 Parte de la Flota de Mar llega a Valparaiso para asitir a la transmision de mando presidencial en el vecino pais. Las unidades incluan al acorazado ARA Moreno, los cruceros Almirante Brown y ARA 25 de Mayo, destructores ARA Cervantes, Ara Garay, ARA LA Rioja, ARA Mendoza, ARA Tucumán, ARA Buenos Aires, ARA Entre Ríos, y el flamante patrullero construído en el Astillero de Rio Santiago, el ARA Murature.




ARA Murature luego de que su armamento fue modificado, nuevamente.al desmontarsele a esta nave y a su gemelo, el ARA King uno de los cuatrolcañónes Bofors de 105 mm L.50

upload imgcertificity.com
 
Última edición:
(Izqu. a Derecha)Destructores ARA La Rioa, ARA Mendoza y ARA Tucumán- Noten las iniciales a proa identificando al buque) similar al empleado en aquellos años or las marinas española e italiana.




ARA Uruguay, una de las fotos que tome en Abril de 1988, cuando la corbeta estaba anclada acerca de la Vuelta de Rocha.. Del otro lado del Riachuelo se pueden ver las instalaciones de "Construcciones Navals", donde durante la Segunda Guerra Mundial se reparaban buques aliados

screen capture softwarecertificity.com
 
Última edición:
Una de las clase de destructores mas hermosas mas marineras y mas nmerosasicas de la US Navy, la clase "Fletcher" de la cual hubo 175 unidades-La ARA recibio los 2 primeros de un total de cinco, en 1962 ARA espora, ARA Rosales) naves que participaron en el bloquéo de Cuba en Octubre de 1962, cuando la Crisis de los Misiles...
 
Última edición:
Arriba