Argentina le dijo no a los C-5 de la USAF

Los rumores que circularon hace unos días atrás se están confirmando: el gobierno de Kirchner negó la autorización para operar en territorio argentino e incluso el sobrevuelo del mismo, a la comitiva aérea que acompañó a Bush en su gira por Latinoamérica.

Según declaraciones de Michael Wynne, secretario de la USAF, declaró que Argentina negó el permiso de sobrevuelo e incluso de operación de los C-5 Galaxy que acompañan normalmente a Bush en sus giras. La solicitud fue cursada en Washington a la embajada de Argentina, pero nunca hubo una respuesta formal por parte de las autoridades argentinas. Ello provocó que los C-5 Galaxy debieran realizar un desplazamiento no previsto a Brasil, en especial cuando Bush visitó Uruguay.

Según Wynne se trata de un incidente de importancia y sin mucha comprensión, por cuanto durante la última reunión de la Cumbre de las Américas, no hubo ninguna restricción para la operatoria de los C-5, C-130J, E-3A Sentry y KC-135 que operaron en distintos aeropuertos y bases aéreas de Argentina.

Comentarios Personales:

1) Qué sucederá con nuestro país y su política externa, el día que a Hugo Chavez se le acaben los billetes...?

2) Pude haber un gobierno tan "veleta" que un día autorice a que nuestro país sea una base de la USAF y que a los pocos meses niegue el permiso de sobrevuelo...?

Aunque el tema tiene un alto componente político, les ruego mantenerse en sus respuestas dentro de lo impuesto por el reglamento. Gracias.
 
Dificil que a Chavez se le acaben los billetes, teniendo tremendas reservas energeticas
en la cuenca del orinoco...

saludos.
 

Phantom_II

Colaborador
Lo que no me cierra es que se pretende lograr generando estas asperezas, que son al REVRENDISIMO PEDO.
 
Phantom_II dijo:
Lo que no me cierra es que se pretende lograr generando estas asperezas, que son al REVRENDISIMO PEDO.

yanqui go home?

eso creo yo que se pretende generar... "no los queremos", "no vengan a romper los h**vos", etc...

resputuosamente claro esta, perdonando el meterme en este tema sin ser argentino.

por lo menos para mi, lo cortes no quita lo valiente.

saludos.
 

Phantom_II

Colaborador
Totalmente de acuerdo Hoot, y en caso de que esa sea la idea, no es asi como se implementa, de ninguna forma, sino todo lo contrario
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Si hubiera pasado Bush sobre espacio aereo argentino habria que haberle prestado algun tipo de proteccion o custodia?
 

Iconoclasta

Colaborador
Pregunto al revez, ya se que a muchos le pueda parecer una gilada pero ahi va:

¿Los yankis permiten que aviones extrangeros militares, custodien a por ejemplo, Lula? o cualquier otro presidente en suelo norteamericano?

Creo que se trata un poco de reciprocidad.

Lo quie no me parece bien es no contestar, si tenes cojones respondele con un no, y diciendole el porque.

Saludos,
Hernán.
 
2) Pude haber un gobierno tan "veleta" que un día autorice a que nuestro país sea una base de la USAF y que a los pocos meses niegue el permiso de sobrevuelo...?

Esteee, en 1982 le estabamos haciendo la guerra a un miembro de la OTAN y en 1990 la acompañamos a bombardear Bagdad.

De las relaciones "carnales" a las manifestaciones anti-USA en Ferro...

De adoptar la economìa de mercado de la forma màs salvaje a los controles de precio de Guillermo Moreno...

De la apertura indiscriminada de mercaderìas extranjeras al proteccionismo a la vieja usanza...

De la especulaciòn de los plazos fijos bancarios a generar otra economìa basada en los "dolares del colchòn"....

Claudio, vos todavìa no te avivaste que estamos en la Argentina, paìs que se caracteriza por los "bandazos" que pega frecuentemente?

Mi esperanza, en el actual contexto "antimilitarista" de esta era pinguina, es que, apelando a dicha costumbre argentina, el dìa de mañana la sociedad argentina sea màs militarista que la Britànica!!! Digo, hasta que dejemos de actuar como adolescentes y tengamos algo de equilibrio y como sociedad seamos maduros.
 
Sin entrar a menospreciar, pero independiente quien venga a bordo del Air Force
One, estamos hablando del hombre mas poderoso del mundo... no es lo mismo
que vaya un presidente latinoamericano a cualquier pais del mundo, que el tipo
que controla el mayor poder poder economico, politico y militar del mundo...

Yo por lo menos recuerdo el encontronazo entre la seguridad de Bush y Carabineros
hace un par de años para la cumbre de la APEC y hago la analogia.

saludos.
 
sebastian_porras dijo:
Mi esperanza, en el actual contexto "antimilitarista" de esta era pinguina, es que, apelando a dicha costumbre argentina, el dìa de mañana la sociedad argentina sea màs militarista que la Britànica!!!

Bien es sabido que en el caso britanico, los laboristas tienen un especial odio
hacia la RN... y en cada gobierno laborista se dedican a ejercerlo...

solo basta recordar la cantidad de proyectos militares de la RN que zozobraron
bajo los gobiernos laboristas de los 60 y 70. O los mismos recortes actuales :rolleyes:

saludos.
 
spirit666 dijo:
Comentarios Personales:

1) Qué sucederá con nuestro país y su política externa, el día que a Hugo Chavez se le acaben los billetes...?

2) Pude haber un gobierno tan "veleta" que un día autorice a que nuestro país sea una base de la USAF y que a los pocos meses niegue el permiso de sobrevuelo...?.

1) Por ahora dificilmente el petroleo se le termine a Venezuela y hay Chaves por otro periodo presidencial más. Nada indica que vaya a darle un giro de 180 grados a su política. En todo caso, cuando se le adelgaze la billetera al bolivariano; Argentina puede que este gobernada por el mas obsecuente de todos con los EU.

2) No se si veleta. Si me parece coherente con lo que paso en ferro y con los temores y broncas que desperto el asadito que se clavaron Tabaré y Bush.

sebastian_porras dijo:
Esteee, en 1982 le estabamos haciendo la guerra a un miembro de la OTAN y en 1990 la acompañamos a bombardear Bagdad.

De las relaciones "carnales" a las manifestaciones anti-USA en Ferro...

De adoptar la economìa de mercado de la forma màs salvaje a los controles de precio de Guillermo Moreno...

De la apertura indiscriminada de mercaderìas extranjeras al proteccionismo a la vieja usanza...

De la especulaciòn de los plazos fijos bancarios a generar otra economìa basada en los "dolares del colchòn"....

Claudio, vos todavìa no te avivaste que estamos en la Argentina, paìs que se caracteriza por los "bandazos" que pega frecuentemente?

Mi esperanza, en el actual contexto "antimilitarista" de esta era pinguina, es que, apelando a dicha costumbre argentina, el dìa de mañana la sociedad argentina sea màs militarista que la Britànica!!! Digo, hasta que dejemos de actuar como adolescentes y tengamos algo de equilibrio y como sociedad seamos maduros.

Un Pais de contrastes si duda. De grandes contrastes... Y también fiel expresión de la falta de continuidad que existe a todo nivel en la RA.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
solo basta recordar la cantidad de proyectos militares de la RN que zozobraron
bajo los gobiernos laboristas de los 60 y 70. O los mismos recortes actuales :rolleyes:

Me hiciste acordar:D :D :D ...no sabes lo mal que me pone eso:rolleyes: ...la otrora imponente RN quedara con 16 escoltas (6 Type45 y 12 Type23) sin reemplazo para las 4 Type22B3 y las Type23 reemplazadas por 10 unidades a designar....:D :D :D ...nos ponemos las pilas y hasta capaz que los alcanzamos:cool:

Saludos

PD:Aunque seguiran con sus 4 SSBN (que dicen que reemplazaran:rolleyes: ), 6 SSN y 2 CVF...eso si dan los presupuestos:cool:
 
Ve estimado amigo... en todos lados se cuecen habas ;)

aunque si me permite una correccion aritmetica pequeña, 13+6=19... aunque sea
en sistema de medicion imperial :D

Ahora, es justo decir tambien, que el concepto y doctrina de la RN cambio con
la caida del WARPAC y de la URSS, de pasar de una armada especializada en ASW,
esta pasando a una de proyeccion de poder, con el Ocean, Albion, CVX, etc...

Ya no necesitan una flota dedicada a perseguir SSN/SSBN en el Mar del Norte...

Pero el tema de fondo, es que los laboristas se han dedicado a ponerle trabas
en el camino, yo por mi que les sigan poniendo trabas y caiga una 4a. T23 por
estos lados :)...

saludos

PS: hasta ahora, ojo hasta ahora :D. los astute gozan de "buena" salud,
considerando que estan gobernados por los laboristas :D
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Lo que no me cierra es que se pretende lograr generando estas asperezas, que son al REVRENDISIMO PEDO.

Justamente eso más otra cosa que sale junto con el susodicho, es lo que tiene en la cabeza nuestro comandante en Jefe.:rolleyes: El lema Yankee es ¨El que nos las hace, nos las paga¨.:eek: :( :( :( :(

Pobre de nosotros.:( :( :( :( :( :( :(

Salute
 
Me parece que cuando autorizaron que venga la USAF y el portaaviones fué porque era la Cumbre, Bush participaba en ella y no había más remedio. Si Bush está de gira y no viene a Argentina, no hay porqué autorizarles un catzo, si no tienen nada que hacer aquí.
Capaz que los marines quedaron con un buen recuerdo de las chicas de MDQ y querían hacer una "escala técnica"...
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
tinchow dijo:
Me parece que cuando autorizaron que venga la USAF y el portaaviones fué porque era la Cumbre, Bush participaba en ella y no había más remedio. Si Bush está de gira y no viene a Argentina, no hay porqué autorizarles un catzo, si no tienen nada que hacer aquí.
Capaz que los marines quedaron con un buen recuerdo de las chicas de MDQ y querían hacer una "escala técnica"...

Yo veo que el tema no es si se debe o no autorizar, si una nacion "amiga" (EEUU no es enemigo de Argentina, es mas Argentina es alido extra Otan de EEUU ) te hace una solicitud , a lo menos debes contestar, esa es una minima practica diplomatica, si esta nacion "amiga" resulta ser la nacion mas poderosa y rica, la necesidad de contestar aumenta exponencialmente. Creo que incluso una negativa hubiese sido mejor vista que el haber ignorado la solicitud.
 
LIBREPENSADOR dijo:
Yo veo que el tema no es si se debe o no autorizar, si una nacion "amiga" (EEUU no es enemigo de Argentina, es mas Argentina es alido extra Otan de EEUU ) te hace una solicitud , a lo menos debes contestar, esa es una minima practica diplomatica, si esta nacion "amiga" resulta ser la nacion mas poderosa y rica, la necesidad de contestar aumenta exponencialmente. Creo que incluso una negativa hubiese sido mejor vista que el haber ignorado la solicitud.

Sensato de toda sensatez...
 
Arriba