Argentina: hipótesis de conflicto

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
como yo lo interpreto, no se está criticando la HC (Màs allà que si señalan el acuifero guaraní como ejemplo). El problema pasa por la implementación ("Resistencia Civil Organizada": Payasadas, como organizás algo que por naturaleza es desorganizada - "Guerra de Guerrilllas": Otra estupidez, con que medios, con que personal, instruidos por quién?) Esta parte es la que no tiene asidero lógico, salvo satisfacer el interés ideológico de alguno, y buscarle la vuelta para no invertir en las FFAA.

Sabes que me estas empezando a caer simpatico hahahahahahaha!-esto es lo que vengo se1alando desde el dia que Jesucristo era cabo..:D :D Fijate que sabia conduccion tenemos nosotros: Chile ha logrado establecer brigadas bien equipadas al estilo NATO.siguiendo el ejemplo de naciones avanzadas..la Argentina/ la Argentina esta como la mosca parada en el techo, para la cual todo esta al reves y busca copiar a naciones subdesarrolladas como nicaragua, venezuela y bolivia, naciones por demas gobernadas por caudillejos demagogos.....Saludos CONDORPLT!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
CONDORPLT dijo:
Por el contrario Rumplestilskin, yo creo que priorizó la IMARA porque no les quedaba más remedio...Todos sabemos lo caros que pueden resultar los insumos de la Flota de Mar, en definitiva, volcaron la plata donde sabían que iba a resultar productiva, lo veo bien....

Ok, pero no salgan a decir entonces que el principal HHCC está en la protección de recursos marinos, cuando están apostando todo a misiones de paz internacionales. Me suena a ser políticamente correctos para conseguir fondos, mientras las PAM, (POM; PUM!!, no sé) están retrasadas.

En realidad hay demasiadas cosas en la niebla. No hay una política real de defensa, existe algo circunstancial subordinado a la administración de turno, pero sin pilares que subsistan en el tiempo.
 

CONDORPLT

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Ok, pero no salgan a decir entonces que el principal HHCC está en la protección de recursos marinos, cuando están apostando todo a misiones de paz internacionales. Me suena a ser políticamente correctos para conseguir fondos, mientras las PAM, (POM; PUM!!, no sé) están retrasadas.

En realidad hay demasiadas cosas en la niebla. No hay una política real de defensa, existe algo circunstancial subordinado a la administración de turno, pero sin pilares que subsistan en el tiempo.

Totalmente de acuerdo...
 

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
como yo lo interpreto, no se está criticando la HC (Màs allà que si señalan el acuifero guaraní como ejemplo). El problema pasa por la implementación ("Resistencia Civil Organizada": Payasadas, como organizás algo que por naturaleza es desorganizada - "Guerra de Guerrilllas": Otra estupidez, con que medios, con que personal, instruidos por quién?) Esta parte es la que no tiene asidero lógico, salvo satisfacer el interés ideológico de alguno, y buscarle la vuelta para no invertir en las FFAA.

Sabes que me estas empezando a caer simpatico hahahahahahaha!-esto es lo que vengo se1alando desde el dia que Jesucristo era cabo..:D :D Fijate que sabia conduccion tenemos nosotros: Chile ha logrado establecer brigadas bien equipadas al estilo NATO.siguiendo el ejemplo de naciones avanzadas..la Argentina/ la Argentina esta como la mosca parada en el techo, para la cual todo esta al reves y busca copiar a naciones subdesarrolladas como nicaragua, venezuela y bolivia, naciones por demas gobernadas por caudillejos demagogos.....Saludos CONDORPLT!

Saludos Staff Seargent!!!
 
Brasil tiene la misma HHCC y la mayor parte del Acuífero Guaraní está en su territorio y no plantea ni la guerra asimétrica ni la guerra de guerrillas, al contrario, va por el camino inverso al potenciar sus FFAA día a día.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Brasil tiene la misma HHCC y la mayor parte del Acuífero Guaraní está en su territorio y no plantea ni la guerra asimétrica ni la guerra de guerrillas, al contrario, va por el camino inverso al potenciar sus FFAA día a día.

Brasil tiene gobernates serios, que como bien señala el articulo de LA NAción no sirven propositos partidarios, sino que nacionales...
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Brasil tiene la misma HHCC y la mayor parte del Acuífero Guaraní está en su territorio y no plantea ni la guerra asimétrica ni la guerra de guerrillas, al contrario, va por el camino inverso al potenciar sus FFAA día a día.


Disculpame cuanto le dura en una guerra asimetrica Brasil a EEuu unos 30-40dias
con una guerra de guerrillas podes aguantar años.
 
Pampero dijo:
Disculpame cuanto le dura en una guerra asimetrica Brasil a EEuu unos 30-40dias
con una guerra de guerrillas podes aguantar años.

¿Aguantar? sabes lo que significa aguantar en una guerra de guerrillas? civiles muertos y a paladas...

Mirá Colombia cuanto lleva "aguantando".
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Brasil tiene la misma HHCC y la mayor parte del Acuífero Guaraní está en su territorio y no plantea ni la guerra asimétrica ni la guerra de guerrillas, al contrario, va por el camino inverso al potenciar sus FFAA día a día.


Perdón, pero la guerra de guerrillas es un opción, no es la única.


Si un país es invadido, ¿no es, acaso, la guerra de guerrillas una alternativa?*



*Partiendo que no lo pudiste derrotar en un conflicto convencional y ya está (ese enemigo) tomando partes de tu territorio.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
¿Aguantar? sabes lo que significa aguantar en una guerra de guerrillas? civiles muertos y a paladas...

Mirá Colombia cuanto lleva "aguantando".
Acaso te crees la garre ha considrado el costo enorme en vias e infraestructura que este sistema, sistema de ultima instancia, sistema nacido d ela dessesperacion, de la improvisacion, de la fakta total de violuntad de nuestro supuesto liderazgo de dotasa las FFAA de los medios requeridos? Todo es un village á la Potemkin, pura y simplemente una cortina de humo...que ue una simple brisa a basta para dispersar.....:D
 

Derruido

Colaborador
:rolleyes:
sebastian_porras dijo:
¿Aguantar? sabes lo que significa aguantar en una guerra de guerrillas? civiles muertos y a paladas...

Mirá Colombia cuanto lleva "aguantando".
Seba tenés razón, una guerra de guerrilla cuesta una fortuna, tanto en guita como en vidas de propios compatriotas.:( :mad: :mad: :mad: :mad:

El único lugar del continente que plantea como única salida a cualquier clase de conflicto bélico, una guerra de guerrilla somos nosotros. Unos genios bárbaros.:rolleyes:

Avisen al ministerio de defensa que La Pólvora ya fué inventada y que todo sobre el arte de la guerra fué escrito hace más de 2500 años por un tal Sun Tzu.:rolleyes:

Salute
 

Iconoclasta

Colaborador
El tema esta que primero tenes que prepararte para guerra convencional, y después (en el peor de los casos para el resto), no te podes desligar asi tan facil , es una demencia.

Primero compren cazas, buques, subs, y tanques, despues viene lo demas...

Saludos,
Hernán.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Dado lo escaso que queda en Arsenales. y la mentalidad creo que estaran pensando en tacuaras, bolas y lazos..Pensar que en 1940 con apenas 13 millones habia mas de 50.000 fusiles,unas 20.000 pistolas y unas 2100 piezas de artilleria en los arsenales y en manos de la tropa......y por cierto 750.000 reservistas entrenados.....
 

Derruido

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
El tema esta que primero tenes que prepararte para guerra convencional, y después (en el peor de los casos para el resto), no te podes desligar asi tan facil , es una demencia.

Primero compren cazas, buques, subs, y tanques, despues viene lo demas...

Saludos,
Hernán.
El problema es que acá no quieren hacer LA INVERSION, total el que después pagará los platos rotos con su propia vida, es el Soberano.:rolleyes: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:


Y aunque no lo creas estoy de acuerdo con vos, ES UNA DEMENCIA, lo que se está planteando.

Salute.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
El tema esta que primero tenes que prepararte para guerra convencional, y después (en el peor de los casos para el resto), no te podes desligar asi tan facil , es una demencia.

Primero compren cazas, buques, subs, y tanques, despues viene lo demas...

Saludos,
Hernán.
Hernan 100% de acuerdo..pero si puedes busca un libro de Estanislao Zeballos ' Diplomacia Desarmada (EUDEBA, 1973 creo)-y de ahi surge algo que era evidente en el 3000 A>D., en 1900 y en el 2007: una canclleria sin el respaldo de FFAA bien equipadas y preparadas no es efectiva: de ahi que en la decada de 1870 todos nuestros vecinos (hasta el dominuto uruguay y el derrotado paraguay) pretendian retazos sel patrio suelo..hasta bolivia pretendia insinuarse en el Chaco..Todo esto se reverte en la decadas siguiientes...Si sos fuerte y estas bien armado(me refiero a nivel regional-)no tienes problemas..y no tienes que pensat el la guerra de guerrillas..que es despues de todo la ultima opcion..Tambien debemos recordar que nuestros lideres de hoy en dia no pelearian a pata ancha como Güemes..sino que buscarian refugiarse en algun pais progre, distante y seguro..:D :D
Trés Cordialment
André Le Sage
 

CONDORPLT

Colaborador
Tenemos acuerdo que esto, así planteado, no va para ningún lado...El que planteó como politica de defensa la "resistencia civil" y la "Guerra de guerrillas", que ni siquiera como alternativa es válida para un País como el nuestro (ni lo merecemos), habría que echarlo a patadas, si es civil, y si es militar, se merece no menos que un tribunal de honor y rajarlo de la Fuerza, porque a diferencia del civil, sabe lo que está proponiendo y lo que implica, me parece mentira que militares se presten a semejante barbaridad....
 

pulqui

Colaborador
CONDORPLT dijo:
Tenemos acuerdo que esto, así planteado, no va para ningún lado...El que planteó como politica de defensa la "resistencia civil" y la "Guerra de guerrillas", que ni siquiera como alternativa es válida para un País como el nuestro (ni lo merecemos), habría que echarlo a patadas, si es civil, y si es militar, se merece no menos que un tribunal de honor y rajarlo de la Fuerza, porque a diferencia del civil, sabe lo que está proponiendo y lo que implica, me parece mentira que militares se presten a semejante barbaridad....

Supongamos que nos pasa lo que le pasó a Francia en la Segunda Guerra, o sea, te atacan, te enfrentás y perdés (porque la opción de ser derrotado siempre existe) ¿está mal plantear en ese caso la guerra de guerrillas como una opción?
 
sebastian_porras dijo:
¿Aguantar? sabes lo que significa aguantar en una guerra de guerrillas? civiles muertos y a paladas...

Mirá Colombia cuanto lleva "aguantando".

Pero los civiles muertos en Colombia son mayoritariamente en manos de la guerrilla, no entiendo por que decis esto..

Los civiles muertos a paladas se dan en un contexto en donde se producen ataques masivos a objetivos civiles, como paso en Vietnam. Pero en un contexto de sabotajes, emboscadas y pegar y correr, no veo porque tengan que morir civiles a paladas.

La guerra de guerrillas contra una fuerza de ocupación enemiga se da desde el año 711 en la España invadida por los moros, y siempre funciono.

Ademas, quien le puede hacer frente en Latinoamerica a los yankys con fuerzas convencionales?
 

Iconoclasta

Colaborador
licastro dijo:
Ademas, quien le puede hacer frente en Latinoamerica a los yankys con fuerzas convencionales?

¿Quien si le puede hacer en el mundo?

Pero sin embargo, lo intentan.

Y por otra parte, no solo hay que desconfiar de los yankis, yo le tengo bastante miedo a los del viejo continente, esos me parecen tan peligrosos como los otros. Fijate como nos embocaron economicamente en los 90, ahi no hubo yankis, fue toda delincuencia legal. (un offtopic 100%)

El tema es mas simple de lo que parece (al menos para mi), primero tenes que tener unas fuerzas armadas preparadas y equipadas para repeler tus enemigos directos, leanse "tus vecinos" (incluye esto a uk)

Después si tenes un enemigo tan importante, y que te saque mucha diferencia, ahi si tenes que prepararte con otra estrategia, otros metodos y otros medios, pero esto no quiere decir que las fuerzas armadas tradicionales NO vayan a operar, VAN operar, y van a causar grandes daños también.

Simplifico (tal vez demasiado), tengamos unas ffaa acorde a los vecinos,con equipamiento y entrenamiento adecuado, todo bien con la guerra de guerrillas, pero eso, viene después de armar al componente ya establecido constitucionalmente.

Saludos,
Hernán.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Coincido, las FAA son una primera instancia obligatoria. La guerra asimetrica se debe de plantear como ultimo recurso.
 
Arriba