Argentina entrega soberanía a China ?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, vamos al punto, en la vida y en tecnología todo se puede.
no, es completamente falso. quizas en un futuro se pueda....hoy no.

Como vos pensás que es un tema netamente civil. Yo te digo y no creo que solo sea para uso civil. Incluso vos mismo me estás dando la razón en un punto. El seguimiento de sus propios satelites, los cuales pueden ser militares....... con lo cual, ya estaría fuera de rango el tema de uso civil y pacífico.
yo no te voy a negar que no les sirva para "sus propios" satelites militares tambien, eso no te lo voy a negar....lo que si me opongo a la idea que sea una estacion SIGINT/ELINT de satelites militares de otros paises o para el control de misiles nucleares enemigos (como dijo algun afiebrado periodista alguna vez).
abrazo
 

Derruido

Colaborador
Tano, la mayoria somos legos, en relación a las reales capacidades tecnológicas. Tanto de China como de Papi.

Acordate como nos despertamos, en la primer guerra del golfo. Más de uno nos preguntabamos esas cosas existían?. Como no nos enteramos antes?.

Besos
PD: Y cuando nos demos cuenta, habrán pasado casi 30 años de esa guerra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, la mayoria somos legos, en relación a las reales capacidades tecnológicas. Tanto de China como de Papi.

Acordate como nos despertamos, en la primer guerra del golfo. Más de uno nos preguntabamos esas cosas existían?. Como no nos enteramos antes?.

Besos
PD: Y cuando nos demos cuenta, habrán pasado casi 30 años de esa guerra.
es cierto....pero hay cosas que la tecnologia no puede superar a la fisica.
te mando un abrazo.
 

Derruido

Colaborador
el Gobierno K acordó que los chinos exploradores de Bajada del Agrio tendrían protección para que nadie interfiera en su trabajo a través de tecnología de espionaje en un radio de 100 kilómetros a la redonda.

Esto implicaria, que si volvieramos a tener un avión como el VR21, a esa zona la tendríamos que pasar por alto?

Besos
PD: De ser así........... me parece que es más que una simple estación terrena. Algunos van a tener que explicar mucho.
 

Derruido

Colaborador
Quisiera saber, si China nos dejaria meter una cosa parecida allá. Y prohibirles a ellos que a 100 kilómetros a la rendona no puedan encender nada.

Eso si no es renuncia de la soberania, no hablamos de 200 hectáreas...........

Besos
 
En una exposición ante el Congreso de su país, el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig S. Faller, expresó su "preocupación" por la base china en Bajada del Agrio al considerar que desde allí se "podrían estar violando los términos del acuerdo" que Beijing suscribió con la Argentina. En ese documento, promovido por las gestiones de Xi Jinping y Cristina Kirchner, figura que la estación tendrá "sólo usos civiles". Faller dio un paso más, dijo que la base puede servir para "monitorear blancos estadounidenses".

https://www.clarin.com/politica/alt...-podria-usarse-fines-civiles_0_C0ONGuVT8.html
 
Preguntas anticipadas para el vicealmirante Craig S. Faller, USN
Nominado para Comandante, Comando Sur de los Estados Unidos


En su opinión, ¿cuál es el método apropiado para contrarrestar cualquier influencia maligna que
países de fuera de la región pueden intentar ejercer en América Latina y
Naciones caribeñas?

China y Rusia han capitalizado las percepciones regionales de la retirada de Estados Unidos. Creo el
El método más apropiado para contrarrestar la influencia maligna es mantener una relación proactiva con el
región, para reforzar nuestras alianzas existentes y atraer nuevos socios y aliados a nuestros acuerdos regionales.
y red de seguridad global. Necesitamos mejorar nuestros esfuerzos para abordar la desinformación rusa
en la región y mejorar nuestra comprensión de los objetivos estratégicos chinos en el hemisferio.

https://translate.google.com/transl...gov/download/faller_09-25-18_apqs&prev=search
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quisiera saber, si China nos dejaria meter una cosa parecida allá. Y prohibirles a ellos que a 100 kilómetros a la rendona no puedan encender nada.

Eso si no es renuncia de la soberania, no hablamos de 200 hectáreas...........

Besos
me gustaria que argentina tenga la plata para poder preguntarnos eso....
 

Derruido

Colaborador
me gustaria que argentina tenga la plata para poder preguntarnos eso....
Al no tenerla, nos bajaron los pantalones. Por eso es que entregaron soberania, Tano. No solo son 200 hectáreas. Sinó imponerte en los hechos una zona de exclusión de 100 kilómetros a la redonda respecto al espectro radioléctrico......... ni emitir ni ver. Eso realmente es inconcebible.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al no tenerla, nos bajaron los pantalones. Por eso es que entregaron soberania, Tano. No solo son 200 hectáreas. Sinó imponerte en los hechos una zona de exclusión de 100 kilómetros a la redonda respecto al espectro radioléctrico......... ni emitir ni ver. Eso realmente es inconcebible.

Besos
Y si...la plata hace eso....cuando tenes plata, tenes mejores fuerzas armadas, cuando tenes plata, tenes tu propia red de investigacion aeroespacial....y cuando tenes esto y plata...pones tu propia central de monitoreo....despues, con plata, te vas a algun pais pobre de asia, y pones tu propia base de control aerospacial en la "Plovincia de neulquel"....
ese es el gran problema de tener plata o no....despues, tenes que bancarte a las otras potencias que dicen o hacen todo lo posible para alejarte de negociados o tratando de dilapidar su reputacion en el pais anfitrion....obviamente.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
De todas maneras Derru, entiendo que un vector como el VR-21, aún más en condiciones actuales, no necesita pasar por arriba, y a 100 km de distancia, sigue cumpliendo su cometido, si así se pretendiera, así lo tengo entendido.

Disculpen si me desvío del tema principal.
Saludos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De todas maneras Derru, entiendo que un vector como el VR-21, aún más en condiciones actuales, no necesita pasar por arriba, y a 100 km de distancia, sigue cumpliendo su cometido, si así se pretendiera, así lo tengo entendido.

Disculpen si me desvío del tema principal.
Saludos.-
se pide esas distancias, para no interferir con la recepcion de la antena....piensen que no tienen que aprovechar determinados momentos para captar emisiones espaciales, y no se puede desaprovechar una oportunidad, por una simple interferencia radial.
es mucha guita puesta, con elementos muy sensibles.
 
Arriba