Argentina entrega soberanía a China ?

Estan tropas chinas ahi? vos las viste? o al menos cita la fuente

Porque hasta de fuentes serias nada indica que sea algo militar ahi

Saludos

Ni estuve, ni estoy, ni vi tropas militares chinas en el lugar. Simplemente digo lo que es, la gente de ahí depende puntualmente del ELP. Esto es algo que se sabe desde el comienzo, no entiendo tu pedido de fuentes :confused:
 

Derruido

Colaborador
Consulta medio pelotud..... : supongamos que la cosa a nivel global se pone pesada...... está bien, sospechamos que tiene uso militar. Por precaución, podriamos bajar el Swich? Porque está bien por 50 años ahí hay territorio Chino. Pero la luz, el agua, la comida, el gas?.......... como funciona todo eso, si desde afuera no se le hace llegar?

Se entiende el punto. Sin electricidad, y sin combustible para auto-generar, todo eso es un montón de fierros.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Consulta medio pelotud..... : supongamos que la cosa a nivel global se pone pesada...... está bien, sospechamos que tiene uso militar. Por precaución, podriamos bajar el Swich? Porque está bien por 50 años ahí hay territorio Chino. Pero la luz, el agua, la comida, el gas?.......... como funciona todo eso, si desde afuera no se le hace llegar?

Se entiende el punto. Sin electricidad, y sin combustible para auto-generar, todo eso es un montón de fierros.

Besos

Si, y estarias incumpliendo con un tratado internacional. Declarandole "la guerra" de alguna forma.:eek:
Quedate tranquilo que los chinos de lo que saben algo es de esperar...

No te quiero de ministro de RREE ni ahi...:D
 

Derruido

Colaborador
Si, y estarias incumpliendo con un tratado internacional. Declarandole "la guerra" de alguna forma.:eek:
Quedate tranquilo que los chinos de lo que saben algo es de esperar...

No te quiero de ministro de RREE ni ahi...:D
Veamos, Dani. Te puedo tutear?. Si acá se arma algo entre Papi y los Chinos, perdé cuidado que alguno de los dos te va a venir a golpear la puerta y va a pedirte que te definas. De un bando o del otro.

Permitir ese tipo de estaciones terrenas en el país, fue el peor error que nuestros ex ..... pudieron cometer. Incluso meter la mano en la lata, es infintitamente más inofensivo que lo que firmaron.

Sobre ser ministro, como me degradás así. Presidente o nada.

Besotes
 
Si alguien quiere "apagar" esa estación espacial, te mandan un pepaso desde alguna fragata en el pacífico y listo. Se acabó la estación...
No creo que sea necesario mucho mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que uno de los principales temas acá, no es la antena en si, sino saber que dependen el ejercito chino. ¿Las condiciones a la hora de construirla son iguales que con los orientales, les cedimos territorio por medio siglo también?
la agencia aeroespacial china, depende del ejercito
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no entiendo muy bien....cual seria la funcion militar de la base china en neuquen?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Consulta medio pelotud..... : supongamos que la cosa a nivel global se pone pesada...... está bien, sospechamos que tiene uso militar. Por precaución, podriamos bajar el Swich? Porque está bien por 50 años ahí hay territorio Chino. Pero la luz, el agua, la comida, el gas?.......... como funciona todo eso, si desde afuera no se le hace llegar?

Se entiende el punto. Sin electricidad, y sin combustible para auto-generar, todo eso es un montón de fierros.

Besos
Si la cosa se pudre, seguro hay una cabeza táctica para crear una playa de estacionamiento con piso vidriado y "losa radiante".....
Eso sí, brilla en la oscuridad....yo me alejaría....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no entiendo muy bien....cual seria la funcion militar de la base china en neuquen?

No sé sabe.
Las bases para la suspicacias son pocas, pero buenas:
La dependencia burocrática al menos de la agencia china del EPL
Una concesión territorial a 50 años
Se organizan visitas a la base?

En concreto nada.
Pero.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé sabe.
Las bases para la suspicacias son pocas, pero buenas:
La dependencia burocrática al menos de la agencia china del EPL
Una concesión territorial a 50 años
Se organizan visitas a la base?

En concreto nada.
Pero.
entonces....cual es nuestra angustia sobre el tema?
 
Hay instalaciones similares de la ESA y NASA en Mendoza


Fuente
https://www.esa.int/esl/ESA_in_your...ESA_en_Malarguee_Argentina_Dosier_informativo

Mas detalles

http://www.conae.gov.ar/index.php/espanol/2012/227-inaguracion-malargue

Saludos
Si no fue tratado como corresponde por el ejecutivo y el legislativo esta tan mal como la china, para el caso da lo mismo
 
Estan tropas chinas ahi? vos las viste? o al menos cita la fuente

Porque hasta de fuentes serias nada indica que sea algo militar ahi

Saludos
No se si hay fuerzas chinas armadas, se y salio en todos los medios que a legisladores argentinos le fue prohivido por los chinos ingresar a la base para interiorizarse de lo que hacen ...... ya se al dope .... ya que no entienden nada, pero el hecho es que no se les permitió el ingreso.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se si hay fuerzas chinas armadas, se y salio en todos los medios que a legisladores argentinos le fue prohivido por los chinos ingresar a la base para interiorizarse de lo que hacen ...... ya se al dope .... ya que no entienden nada, pero el hecho es que no se les permitió el ingreso.-
todos los dias tienen una hora diaria de empleo del sistema.
y que cosa podrian ocultar?.
 

Derruido

Colaborador
No sé sabe.
Las bases para la suspicacias son pocas, pero buenas:
La dependencia burocrática al menos de la agencia china del EPL
Una concesión territorial a 50 años
Se organizan visitas a la base?

En concreto nada.
Pero.
Se organizan. Pero se concretan?

El tema de la base, es que es una tecnología que como la puedo usar para una cosa, la puedo usar para otra. Es todo hard y soft, cosas que dificilmente un Argentino pueda auditar.

Besos
PD: Y desde que la base a diferencia de las otras, están bajo las órdenes de los militares Chinos...............
 
que cosa podrian ocultar?.
Justamente,como no tengo la menor idea, tengo el derecho se sospechar tal vez escuchas a 3ros paises o no crees que esto no se hace y es fruto de hollywood, no mepreocupa lo que nos pueden espiar a nosotros no hay nada que ellos no lo tengan en museos hace años ahora EEUU y otros.....
 

Derruido

Colaborador
y por que te lo tienen que mostrar?....incluso ningun estado puede inmiscuirse en software comerciales a menos que no haya un delito a tal fin.
Ahí está el tema, con lo cual, tampoco se puede negar que la usen con fines militares. Vos al no poder ver que es lo que corren por sus sistemas, no podes decir ni afirmar que solo es para usos pacíficos.

Una computadora la podes usar para llevar historias clínicas, o para meterte en la central Nuclear de Irán y encajarle un virus informático.

Besos
PD: Esa central China, puede hacer lo mismo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Justamente,como no tengo la menor idea, tengo el derecho se sospechar tal vez escuchas a 3ros paises o no crees que esto no se hace y es fruto de hollywood, no mepreocupa lo que nos pueden espiar a nosotros no hay nada que ellos no lo tengan en museos hace años ahora EEUU y otros.....
que cosa pueden espiar a ee.uu. estando casi 10 mil kilometros de distancia de neuquen a ee.uu.... mientras que la propia china puede realizar la misma funcion de espionaje dentro del propio territorio de ee.uu. con su embajada, o poniendo un simple barco a 200 kilometros?.
hay que entender que china esta apostando muy fuerte a la exploracion espacial (como el reciente caso de la llegada al lado oculto de la luna), y es ahi donde juega la base espacial china en neuquen....el poder seguir monitoreando del otro lado de la tierra dichas misiones....no mas.
abrazo
 
Arriba