Argentina compraria armas rusas????

esta mañana me encontre con esta sorpresita en el diario Mendoza on line:
10 de Diciembre de 2008 |07:25
Rusia va a proponer a la Argentina comprar armas rusas, dice la prensa de ese país

NA
Cristina en Rusia. En la foto se puede apreciar, muy sonriente, a Celso Jaque.

Así lo señala en la edición de hoy el diario ruso Kommersant. "Esta vez, el Kremlin va a proponer a Argentina algunos megaproyectos", entre ellos "la entrega de armas rusas", indica el matutino.
por NA


Rusia va a proponer a Argentina que compre armas rusas, durante la visita a Moscú que realiza actualmente la presidenta argentina Cristina Kirchner, informa este miércoles el diario Kommersant.

"Esta vez, el Kremlin va a proponer a Argentina algunos megaproyectos", entre ellos "la entrega de armas rusas", indica el diario moscovita.

Según un responsable del ministerio rusos de Relaciones Exteriores, citado por Kommersant, la cuestión ya fue evocada durante al visita a Argentina del secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patruchev, en septiembre.

"La primera reunión de la comisión para la cooperación militar y técnica ruso-argentina se realizó el 17 y 18 de noviembre. Un protocolo de acuerdo fue firmado, en el que Argentina manifiesta su interés por los aviones de combate multimisión, los drones, los helicópteros y los aviones de transporte" rusos, declaró una fuente de la industria militar rusa, citada por el diario.

"Los argentinos no se informan del precio del material de combate. Las decisiones serán tomadas al término de la visita de la presidenta" argentina a Moscú, agregó esta fuente.

Cristina Kirchner se entrevistó el martes con el primer ministro ruso Vladimir Putin y debe entrevistarse este miércoles con el presidente ruso, Dmitri Medvedev.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/89342

Fuente:MDZonline

Que opinan?
 
Opino quee.......que compramos durante este gobierno? se perdieron mas capacidades que las que se ganaron....como esta la cosa ustedes piensan que vamos a comprar armas? todo tipo de copeeracion que hubo todos los convenios que se hizieron es todo caretaje cosas enconcreto ni una hizieron yo a este gob no le creo nada va como todo el mundo no nos cree nada.

saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Proponer, proponer, a nosotros nos propusieron en los noventa en los ultimos vaivenes del EF-2000 que les compraramos unos Mig-29 ¿M?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si vas a comprar a la cingalesa te sacas 15/16 Mig-29 por 250 millones de dolares. Eso si, luego las quejas al maestro armero.
 
Habia leído por ahi que alfinal no se iban a comprar nisiquiera Mi17, debido a la crisis que en teoría "no nos había afectado". Es verdad o sólo son las mentiras de un diario?
 

preloader

Colaborador
no seria ilogico, tecnicamente se le dio el Ok al helo, ahora el tema plata es otra cosa... puede pasar de todo.

De haber desición para comprar seria solo esas cosas.
 
yo creo q mas q nada el tema de comprar armas de ese origen me imagino aparte de la plata es q debe tener mucha resistencia de las propias FAA
 
investigando sobre el tema encontre esto en diario Clarin de hoy (10/12/08).......
Ayer, Cristina se reunió con el primer ministro Vladimir Putin. Durante el encuentro, el mandatario le anticipó a la Presidenta el interés de su gobierno en que dos gigantes controlados por el Estado ruso participen en proyectos energéticos en la Argentina. Y le pidió que considere la participación del gigante Gazprom en la construcción del Gasoducto del Noreste y de la petrolera, también pública, Rosneft, en la exploración petrolera off shore en el Mar Argentino.

y ya que en ningun lado dice compra de armamento, sino que dice entrega de armamento ruso....... siento olor a cometoide.......... yo te doy armas pero dame el Gasoducto y la energia, que raro en Argentina no????????
 
La compra de armas bien podría ser un gesto político, un símbolo de apertura a la industria rusa, que históricamente ha estado rezagada en estos pagos frente a los europeos, americanos y japoneses.

No tiene que ser más que algo simbólico, como 4 ó 5 helicópteros o un puñado de vehículos... Siendo que no tienen de donde rascar un mango, ya algo así les va a doler como el JSF a los americanos....

Saludos

Rob
 
"Los argentinos no se informan del precio del material de combate. Las decisiones serán tomadas al término de la visita de la presidenta" argentina a Moscú, agregó esta fuente.

No me cierra esa frase, esto es bueno o malo?
O se tiene la decision de comprar algo o va a ser un curro barbaro.
 
Lo unico interesante para las FFAA proveniente de rusia serían helos de transporte, sistemas anti-tanques y demas chiches portatiles...

Meter una cadena logistica como la rusa en la FAA con los presupuestos que maneja hoy en dia, es como darle azucar a un diabetico...
 
Lo unico interesante para las FFAA proveniente de rusia serían helos de transporte, sistemas anti-tanques y demas chiches portatiles...

Meter una cadena logistica como la rusa en la FAA con los presupuestos que maneja hoy en dia, es como darle azucar a un diabetico...

Estoy de acuerdo. Garantía de que sigan los pasos de los Su-29 y termine todo tirado juntando tierra.
 
olvidense mas en este momento.....si no compraron nada hasta ahora.....es mas se perdieron capacidades, no tienen intenciones de ni recuperarlas...ya sabemos cuales son
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
RUSOS...

"aviones de combate multimisión..." :yonofui: no hay otro que el FLANKER!!!






:yonofui:
 
Conociendo a los que están en la gira, son capaces de traerse unos Mig-21 tirados en Siberia de la época de la Perestroika...
 
Arriba