Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibieron el primer lote de cazabombarderos Su-34 del año 2024

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibieron el primer lote de cazabombarderos Su-34 del año 2024

Luego de un primer trimestre sin mayores novedades, desde la United Aircraft Corporation (UAC) confirmó la entrega del primer lote de cazabombarderos Sukhoi Su-34 a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Si bien no se brindaron mayores precisiones, la entrega de estos aviones de combate podría significar el inicio de las entregas programas de más aeronaves cumpliendo los cronogramas del corriente año 2024.



La información fue confirmada días atrás por medio de un comunicado de la corporación estatal Rostec, expresando que la Planta de Aviación Novosibirsk completó la entrega de un nuevo lote de cazabombarderos Su-34, luego de que estos superarán exitosamente pruebas en tierra y en vuelo requeridas por el Ministerio de Defensa Ruso. Sin embargo, como suele ser la tónica en esta clase de anuncios, no se reportaron cantidades provistas a las Fuerzas Aeroespaciales.

Todas las fábricas de UAC involucradas en la ejecución del pedido de defensa estatal no disminuyen el ritmo de producción. Con el primer lote de bombarderos de primera línea Su-34, comenzamos las entregas de aviones en el marco del programa de producción de este año. La Planta de Novosibirsk está manejando con confianza las tareas asignadas. Los trabajadores de la fábrica comprenden lo importante que es nuestra tecnología hoy en día“, expresó Yuri Slyusar, Director General de UAC y Vicepresidente de la Unión de Industrias de Rusia.



A su vez, de cara al corriente año, se indicó que el complejo militar ruso viene realizando todos los esfuerzos productivos a fin de sostener e incrementar la producción de nuevas aeronaves de combate. Esto comprende desde inversiones en las respectivas plantas de fabricación, como la incorporación de nuevos trabajadores a fin de suplir la demanda de las Fuerzas Armadas Rusas. Desde fuentes oficiales han informado que se cubrir un total de mil puestos de trabajo calificados de cara a los próximos meses.

En lo referido a lotes previos recibidos por las Fuerzas Aeroespaciales, durante el pasado año 2023 se registraron entregas en los meses de junio, octubre y noviembre. Si bien no se cuenta con más información, es preciso recordar que en el año 2020 se firmó el contrato entre UAC y la Federación Rusa para el suministro de 24 Su-34, pero como consecuencia del conflicto con Ucrania se perdieron al menos 21 aeronaves estándar y una perteneciente a la versión Su-34M (para octubre de 2023).



El Ministerio de Defensa del gigante euroasiático declaró en algunas ocasiones que los nuevos lotes respondían a las necesidades operacionales de las Fuerzas Armadas en la guerra, por lo que existe la posibilidad de que un número de unidades sea fabricado para reemplazar a las aeronaves perdidas.

*Fotografías: UAC.

Tal vez te interese Rusia decreta la incorporación de 150.000 soldados para el reclutamiento de primavera

La entrada Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibieron el primer lote de cazabombarderos Su-34 del año 2024 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba