Submarino ARA San Juan: A seis años de su naufragio

R

Redacción

Submarino ARA San Juan: A seis años de su naufragio

ARA San Juan
En este 15 de noviembre de 2023 se cumple el sexto Aniversario del naufragio del submarino ARA “San Juan” S-42 de la Armada Argentina. Quienes hacemos Zona Militar rendimos homenaje y recordamos a sus tripulantes que continúan en patrulla eterna en el Mar Argentino. Sirva este y todos los días para mantener en alto la […]

La entrada Submarino ARA San Juan: A seis años de su naufragio aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Más alla de los sentimientos y manifestaciones de los deudos, funcionarios civiles y militares, el documental muestra las implicancias de operar un sistema de armas sin asignar los recursos necesarios.

La ex MdD habla de recuperación, que se recupero???? Un MLU que tarda tanto tiempo.
Los Oficiales Superiores, supervisaron como correspondia???
Nosotros, los ciudadanos de la República Argentina estamos dispuestos a soportar con nuestros impuestos lo que implica en este caso, la protección de nuestros intereses en el Mar Argentino.
 

gabotdf

Miembro notable
No todos los familiares avalan la serie.
Y Nilda Garre, sin palabras, sesgo destructivo de las FFAA

De los politicos no espero mucho, pero ocultarles las comunicaciones a los familiares, decirle que esperen que la fecha de llegada es mañana a la noche, y mandarlos al muelle que ya va a emerger me parece de un sadismo supino y una actitud totalmente indigna de un oficial de la Armada
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De los politicos no espero mucho, pero ocultarles las comunicaciones a los familiares, decirle que esperen que la fecha de llegada es mañana a la noche, y mandarlos al muelle que ya va a emerger me parece de un sadismo supino y una actitud totalmente indigna de un oficial de la Armada
Mi amigo el deterioro moral en la sociedad Argentina se aplica a TODOS.

Por otra parte, al momento de elucubrar hipotesis de porque el buque se hundio, en la noche que el buque desaparecio yo estaba volando sobre el Mar Argentino a alrededor de 150 NM de Comodoro Rivadavia.
Pude escuchar al Super King Air y al Turbo Tracker, hasta hacerles relay de comunicaciones con el control de tránsito aéreo. Les puedo asegurar que las condiciones de tormenta que habia ese día hacia muy improbable que un helicoptero Britanico pudiera estar cazando a nuestro submarino.
Por otra parte el punto donde esta el submarino hace que la distancia desde Puerto Argentino hiciera imposible que un helicótero con torpedos opere ida y vuelta...más el tiempo de busqueda.
Con lo cual tendria que haber una Fragata o Destructor de la Royal Navy que hiciera de base de ese helicóptero.
Queda linda la hipótesis para una serie de Netflix, pero en una investigación real se descarta rapidamente.
 
Arriba