ARA San Juan

Tomadas en el 2005 el mismo dia que las del King.
















 
Hasta hace 2 años era la mejor ''lata'' del barrio.............
Que el aspecto externo no te engañe, los TR1700 son mas que capaces.
 

SkorpioN

Colaborador
Esa lata es el unico SSK que tiene dos pisos ( niveles ) el resto son de solo uno... es literalmente un SSK oceanico y aun es un fierro, ni te digo si los actualizan... la ARA queria seis, SEIS... pero nos tenemos que conformar con dos.

Con un solo SSK, el "San Luis" mas chico que esa "lata" y averiado, la ARA mantuvo en jaque a la segunda potencia naval especializada en combate ASW de la OTAN.

Saludos!
 
3

3-A-202

La lata a la que hacer referencia mas precisamente el ARA "San Juan" fue declarado como neutralizado por los jueces de la US Navy, ya que si bien no pudo lanzar sus torpedos, las fragatas, destructores y helicópteros antisubmarinos nada pudieron hacer para detectarlo.
En otro ejercicio, la otra lata el "Santa Cruz" realizó un combate sub-sub contra una unidad nuclear norteamericana terminando con un resultado 2 a 2 (dos hundimientos por cada lado); en otra oportunidad fue nada menos que el portaaviones US "Kitty Hawk" el blanco de los torpedos (simulados) del mismo submarino.

Ptta, muy buenas las fotos.. gracias por compartirlas.
 
Si observan bien las fotos, sobre todo el la parte de arriba del submarino se ve como si tuviera parches. ¿ Por que los tiene? Spbre todo arriba a la derecha del carte de ara san juan
 

SkorpioN

Colaborador
Ni idea esos parches; pero te digo, los dos TR-1700 ya llevan acumulados 25 años de servicio ( un cuarto de siglo ) y no se cuantas inmersiones; un SUB esta expuesto a diferentes presiones al contrario que el casco de un barco.

Por eso, para mi cuando sea el momento la ARA debe encarar la adquisicion de nuevos SSK... no es joda mandarse a las profundidades y menos en combate.

Saludos!
 
Creo que el comandante del Kitty Hawk se quedó tan recontracaliente que queria volver a repetir el ejercicio. Esa "lata" es disuasión pura, por eso no tenemos los cuatro restantes.
 
3

3-A-202

Si observan bien las fotos, sobre todo el la parte de arriba del submarino se ve como si tuviera parches. ¿ Por que los tiene? Spbre todo arriba a la derecha del carte de ara san juan

Creo (que me corrija alguien si me equivoco) que estos "parches" se deben a actualizaciones en los submarinos, las mismas se hacen por medio de cortes y resoldado (o como se diga).
No es como con un tanque por ejemplo que se puede desarmar y modificar, aquí tiene que meterle soplete de una.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Ni idea esos parches; pero te digo, los dos TR-1700 ya llevan acumulados 25 años de servicio ( un cuarto de siglo ) y no se cuantas inmersiones; un SUB esta expuesto a diferentes presiones al contrario que el casco de un barco.

Por eso, para mi cuando sea el momento la ARA debe encarar la adquisicion de nuevos SSK... no es joda mandarse a las profundidades y menos en combate.

Saludos!

Son 23 y 24 años de Servicios. El año que viene recien uno de los dos cumple los 25 años. Ya es tiempo de una profunda modernización. Tienen al menos 15 años por delante. Pero es más que evidente QUE HOY, se necesitan adquirir al menos dos nuevos subs. Recordemos que el Salta va camino a los 35 años y el San Luis bueno es un lindo recuerdo.

Salute
Derru
 
al verlo asi de cerca, una de las cosas que me llamó la atención fue la cantidad de boyos y ondulaciones que tiene la chapa. Me imagino que no responden a golpes sino a la presión que soporta, es asi??? o especulo cualquiera.
 
Creo que el comandante del Kitty Hawk se quedó tan recontracaliente que queria volver a repetir el ejercicio. Esa "lata" es disuasión pura, por eso no tenemos los cuatro restantes.


Tenés idea qué ejercicio fue? Quiero buscar info del mismo.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
los planos inmaculados y las superficies impolutas se dan solo en las maquetas, en las ffaa y mas en las nuestras las cosas van como se ve, con una lampara de acceso a planchada "solo de portalamparas" ni siquiera una miserable portatil prolija made in china, y no os asusteis en la usn o la rn (que conozco) es mas de lo mismo, bollos, soldaduras de compromiso y pintura, mucha pintura, lo demas salvo "das boot" se ve solo en los dioramas berretas o en las malas pelis de accion.
saludos
bagre
 
Estimado

Las abolladuras en la vela del sub no son por la presión ya que la misma se inunda por completo durante la inmersión.
Saludos

Fernando
 

Derruido

Colaborador
Una acotación del famoso ejercicio y del Porta. Muchachos, para hacer ese ejercicio el Porta vino con una dotación reducida de escoltas. NO SON LA ESCOLTA que usa el porta cuando están en guerra. Es decir vino la escolta downgradeada.

Salute
Derru

PD: Yo quisiera ver ese mismo ejercicio con la flota en su explendor.:yonofui:
 
Si, pasar el anillo de un CVBG es improbable a menos que te quedes como una mina inteligente profundo y muuuy lento y esperes que te pasen por arriba.
 
Arriba