Almirante Godoy procesado por la justicia

Acabo de escuchar en la radio que han procesado al jefe de la Armada, el almirante godoy, por los hechos de "espionaje" que se descubrieron en la base de Trelew hace algún tiempo atrás.

Estaría programada una reunión del almirantazgo, y la casa Rosada estaría esperando un "gesto" de parte de Godoy (pedido de pase a retiro, agrego yo).

Saludos

Rob
 
El almirante capea otro temporal

El Gobierno le pidió al almirante Jorge Godoy que remita toda la documentación que le reclama la Justicia. El marino le dijo a PáginaI12 que su continuidad es una decisión del Poder Ejecutivo. Sus colaboradores dicen que pueden explicar todo.

Por Nora Veiras

La ministra de Defensa, Nilda Garré, le pidió al almirante Jorge Godoy que le remita toda la documentación que requirió la Justicia en el marco de la causa por espionaje ilegal en la Base Almirante Zar de Trelew. El fiscal Fernando Gelvez imputó al jefe de la Armada porque el “Plan Básico de Inteligencia Naval 201, edición 2005” que lleva su firma se basa en legislación de la dictadura.

Fuente: Pagina 12.com.ar
 

pulqui

Colaborador
DIFICIL SITUACION DEL JEFE DE LA ARMADA

Pese a la acusación por espionaje ilegal, Garré apoya a Godoy

Por: Carlos Guajardo
Fuente: CHUBUT. CORRESPONSAL



PREOCUPADO. EL JEFE DE LA ARMADA, ALMIRANTE GODOY, EN UN ACTO RECIENTE.


El fiscal federal de Rawson Fernando Gélvez notificó al Gobierno que empezó a investigar al jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy y a su segundo, vicealmirante Italo Rótolo por su presunta vinculación con el espionaje ilegal que se realizaban desde la Base Almirante Zar de Trelew hasta el 2006.

El caso salió a luz durante el brindis que convocó ayer el Ministerio de Defensa en Buenos Aires por el Día del Periodista. Estuvieron la ministra Nilda Garré, y también el almirante Godoy, que se mostró a su lado.

Según pudo saber Clarín, la ministra habló temprano con la presidenta Cristina Kirchner para informarle del caso. La decisión fue sostener a Godoy, al menos por el momento. Pero su situación es delicada: si el juez avanza en su procesamiento, podría ser relevado del cargo.

Voceros de Defensa abonaron la idea de que el Gobierno va a esperar que se pronuncie la Justicia. Dijeron a Clarín que seguían el caso con "preocupación", lo mismo que la causa judicial.

El lunes Gelvéz imputó a Godoy la violación a la Ley de Defensa Nacional e Inteligencia Nacional, tal como ocurriera con quienes desempeñaban funciones en la Oficina de Inteligencia de la Base. El fiscal actuó tras una nueva denuncia presentada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que preside Horacio Verbiskty.

Según la denuncia, Godoy y Rótolo fueron notificados por el ex director de Inteligencia Naval Pablo Carlos Rossi del plan de inteligencia a través de un documento que tenía el rótulo de "secreto".

Además, ambos jefes conocían un instructivo destinado a los agentes de inteligencia respecto a cómo debían proceder. La notificación a Godoy y Rótolo tiene fecha del 4 de junio de 2005. Según el CELS ese plan se usó para hacer inteligencia interna.

En su presentación al Juez Federal Hugo Sastre, Gélvez asegura que "todos los integrantes de la Armada conocían la existencia y los alcances de las leyes violadas".

Y que "existen suficientes indicios que permiten avalar la hipótesis que toda la actividad desarrollada por los imputados en la Base Zar se originó y luego continuó desarrollándose a partir de órdenes dictadas por los superiores jerárquicos de la Armada", dice Gélvez en su presentación ante el Gobierno.

Godoy es una pieza clave para el Gobierno en la interna de las fuerzas armadas. Es que hizo la autocrítica del 3 de marzo de 2004 sobre los hechos "aberrantes" que se produjeron en la ESMA, y acompañó el proceso de cesión del simbólico predio, lo que le valió un fuerte cuestionamiento interno a la par del reconocimiento del Gobierno, que lo confirmó el 10 de diciembre pasado como jefe naval asumir Cristina Kirchner.



http://www.clarin.com/diario/2008/06/06/elpais/p-02003.htm
 
Arriba