Alguien Entra Al Janes On Line ?

MDD

Colaborador
Colaborador
Por favor Marcelo tira una data por arriba pero no tanto ...

Saludos

Mauro
 

yarara

Colaborador
pulqui dijo:
Por carga útil debo entender ¿una nueva cámara? o si no ¿qué significa carga útil?


¿Muy desarrolladas? ¿las cargas o las conversaciones?

Disculpá yarara por las preguntas tan pelo...................soy muy bruto :D


La nota también menciona conversaciones con el mindef ¿podés mencionar algo?


Saludos y suerte.


Lo de INVAP son sistemas integrados ( suite ) de sensores electro opticos con sistema de tracking automatico y manejo inteligente de la informacion de los sensores con sistemas de compresion de video digital

Los del mindef , es una propuesta para hacer un centro nacional de experimentacion , adiestramiento y elaboracion de procedimientos para sistemas aereos no tripulados , si no lo hacen aca, lo voy a hacer en otro lado
 

preloader

Colaborador
yarara dijo:
Lo de INVAP son sistemas integrados ( suite ) de sensores electro opticos con sistema de tracking automatico y manejo inteligente de la informacion de los sensores con sistemas de compresion de video digital

Los del mindef , es una propuesta para hacer un centro nacional de experimentacion , adiestramiento y elaboracion de procedimientos para sistemas aereos no tripulados , si no lo hacen aca, lo voy a hacer en otro lado

tengo lugar en casa cualquier cosa :D:D

Chistes aparte, yo no puedo creer la poca bola q estan dando a nostromo desde el ministerio y las fuerzas... claro lo sseñoritos quieren desarrollar los de ellos... y años luz les falta.

saludos Yarara!!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pensar que en la deyseg que cubrió SIMPRODE se publicó una fotografía en la que nuestro amigo estaba farlandose al jefe del EMCO, y este último tenía cara de interesado .

Saludos

Mauro
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
Lo de INVAP son sistemas integrados ( suite ) de sensores electro opticos con sistema de tracking automatico y manejo inteligente de la informacion de los sensores con sistemas de compresion de video digital
Los del mindef , es una propuesta para hacer un centro nacional de experimentacion , adiestramiento y elaboracion de procedimientos para sistemas aereos no tripulados , si no lo hacen aca, lo voy a hacer en otro lado

Si me vieras el tamaño de mis ojos en este momento no pensarias que soy un ser humano.

¿La telemetria antes como la hacian con sistema comprado o no tenian?

Che excelente la propuesta al mindef si podes comentarlo me intriga saber como se insertaria dentro del esquema de las instituciones de investigacion que dependen del mindef.
Y ya que estoy en pregunton me voy un poco del tema. ¿los desarrollos a futuro los orientan a lograr mayor independencia del bicho? Es decir que salga y realize la mision sin necesidad de estar supervisado por el operador el 100% del tiempo del vuelo? Digo porque esto le permitiria trabajar sin emitir ondas de radio.
 
Yarara, es para este lado de la cordillera?
o mejor aun, para un cliente de importancia (espero que asi sea).

saludos y estoy a la expectativa.
 

yarara

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Si me vieras el tamaño de mis ojos en este momento no pensarias que soy un ser humano.

¿La telemetria antes como la hacian con sistema comprado o no tenian?

Che excelente la propuesta al mindef si podes comentarlo me intriga saber como se insertaria dentro del esquema de las instituciones de investigacion que dependen del mindef.
Y ya que estoy en pregunton me voy un poco del tema. ¿los desarrollos a futuro los orientan a lograr mayor independencia del bicho? Es decir que salga y realize la mision sin necesidad de estar supervisado por el operador el 100% del tiempo del vuelo? Digo porque esto le permitiria trabajar sin emitir ondas de radio.


La telemetria la hacias con el downlink del autopiloto, pero cuando salis a probar un avion , y recien estas en las primeras pruebas , arriesgar 10.000 usd de la avionica es mucho , hicimos una telemetria usando el canal de audio del trasmisor de video para pruebas que tenemos ( 2 ) que vale menos de 500 usd , con un modem arriba y otro abajo usando el canal de audio, bajamos todos los datos del avion y con una placa gps de 100 usd , ya esta , despues un soft en la compu de la estacion de control para visualizar los datos y guardarlos .

es un primer pasito para downlinks propios y para el proyecto de avionica nacional .

El tema del centro lo considero indispensable, porque nadies en sudamerica tiene la mas remota idea como usar UAV , tanto en la parte tactica como el adiestramiento necesario . En el centro de expermintacion podrias usar UAV no solo nuestros sino de Aerodreams y del las FFAA para compartir experiencias y ver ventajas y desventajas de cada sistema y como mejorarlos . Ademas podriamos desarrollar doctrina y vender los servicios del centro a usuarios que vengan a comprar los UAV argentinos o probar los de ellos .
en fin , la idea esta en el Mindef y ellos deberian ver como integrarlo con las unidades / fuerzas o institutos de investigacion . El tema es que tienen que invertir , porque ademas de ahi saldria todo la normativa para operar los uav en ambitos civiles y militares , tema de certificaciones , procedimientos , etc .

Nosotros propusimos al IMARA ( P . Belgrano ) como fuerza operativa ..
Tienen todo los elementos y lugar adecuado , ademas del soporte tecnico y operativo . Otra posibilidad seria recuperar el Chamical como centro de experimentacion de UAV para argentina y la region .,..

en fin soñar no cuesta nada .
eso si si no lo hacemos aca , lo haremos en otro pais

saludos
 
Yarara tengo miedo de que no lo quieran hacer aca, y se pierda una gran oportunidad para desarrollar los uav's en Argentina, espero que se de, pero de lo contrario seguramente encontraras ese "otro pais" que te reciba con los brazos abiertos.
Mucha suerte con tu propuesta y esperemos que prospere.....

Saludos......
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Yarara vocês tem algum negócio com o Brasil?


Yarara, es para este lado de la cordillera?
o mejor aun, para un cliente de importancia (espero que asi sea).

saludos y estoy a la expectativa.

Estava vendo um arquivo de powerpoint do EB que falava que estão participando do desenvolvimento de um VANT (UAV) com Chile, Equador e África do Sul.

Você sabe alguma coisa sobre isso?
 
Yo lo unico que se, es que el ECh esta muy misterioso... se sabe que andan
mirando varios UAVs por ahi, pero como siempre, es muy dificil precisar que
es lo que les interesa. Hay gente que aun no le gustan por que estarian muy
en verde, otros que si les gustan, etc...

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
El tema del centro lo considero indispensable, porque nadies en sudamerica tiene la mas remota idea como usar UAV , tanto en la parte tactica como el adiestramiento necesario
Es una excelente idea, de hecho son muy pocos en el mundo los que los saben usar (Bah USA, Israel y un par de aliados) encima recien les estan agarrando la mano asi que aca hay un campo en donde se puede pisar fuerte en el mediano plazo si nos movemos rapido con ideas como la de ustedes.
 

yarara

Colaborador
AMX dijo:
Yarara vocês tem algum negócio com o Brasil?




Estava vendo um arquivo de powerpoint do EB que falava que estão participando do desenvolvimento de um VANT (UAV) com Chile, Equador e África do Sul.

Você sabe alguma coisa sobre isso?


No AMX , lamentablemente , tenia un contacto en Rio , pero no prospero .

Chile compro hace unos años UAV de Sudafrica , los Vulture , pero ya estan casi no operacionales ... Es lo unico que se
 
Arriba