algo que me dejo preocupado

M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Lo que yo se Spirit, es que vinieron a certificar a los tecnicos Argentinos y que muy extraoficialmente iban a elevar un informe de las capacidades del AMACUAR para hacer los trabajos de modernizacion del M-2000C.

Despues del SU-30 el M-2000 es mi pollo.
 
Originalmente publicado por Guitro01

Los Mirage 2000P fueron recibidos en Julio de 1984 y tienen un remanente de horas bastante importante ya que durante algunos años no volaron practicamente nada por problemas presupuestarios, si mal no recuedo cada celula tiene usadas unas 2500 hs de vuelo, voy a mirar algunas revistas y despues les cuento, pero nada de baqueteados y recontra usados, deben ser los mirage 2000 que menos uso tienen de todos los que hay en el mundo ...

Bueno si les parece bien....que lleguen los M2000P Peruanos.
Pero habra que modernizarlos y sin duda que ahi se iran unos cuantos billetes.
A mi modo de ver la FAP no se caracteriza por tener un cuidado especial de sus naves. Nose si solo sea un problema presupuestario.

De todas formas se ve mas que dificil que se deshaga de ellos ya que no hay dinero para comprar material que supla la venta de estos.

Diferencias entre un M2000P y un M2000 MK2?

Saludos:cool:
 
A mi me parece que no van a venir los M2K de la FAP a la FAA, tal vez la modernizacion de la los M2K de la FAP se haga aca?, mientras que de paso adquirimos M2K-5/9 y tambien los modernizamos aca?

O tal vez un mix de M2KP y M2K-5/9?, pero al paracer la FAP quiere modernizar los M2KP no venderlos :confused:
 
M

mendogroso

Kilua dijo:
A mi me parece que no van a venir los M2K de la FAP a la FAA, tal vez la modernizacion de la los M2K de la FAP se haga aca?, mientras que de paso adquirimos M2K-5/9 y tambien los modernizamos aca?

O tal vez un mix de M2KP y M2K-5/9?, pero al paracer la FAP quiere modernizar los M2KP no venderlos :confused:

Que francia nos quiera regalar el ngocio de modernizar los mirage aqui mmmmmmmmm
Es mas probable que yo me garche a la kurnikova a que francia le permita a la argentina que modernice los M-2000P.
 
mendogroso dijo:
Que francia nos quiera regalar el ngocio de modernizar los mirage aqui mmmmmmmmm
Es mas probable que yo me garche a la kurnikova a que francia le permita a la argentina que modernice los M-2000P.

Si hay que modernizar algo frances: a francia muchachos, sino a buscar alguna alternativa como israel. Los franchutes no te dejan hacer una modernizacion ni en dope. El monopolio y la exclusividad es de ellos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EFA1974 dijo:
Bueno si les parece bien....que lleguen los M2000P Peruanos.
Pero habra que modernizarlos y sin duda que ahi se iran unos cuantos billetes.
A mi modo de ver la FAP no se caracteriza por tener un cuidado especial de sus naves. Nose si solo sea un problema presupuestario.

De todas formas se ve mas que dificil que se deshaga de ellos ya que no hay dinero para comprar material que supla la venta de estos.

Nadie o por lo menos yo no he dicho que lleguen los Mirages Peruanos en ningun momento, sino todo lo contrario .... dudo de que se los quieran sacar de encima por el excelente resultado que les han dado!

EFA1974 dijo:
Diferencias entre un M2000P y un M2000 MK2?

Basicamente el Radar de uno (2000P) es un RDM de primera generacion jamas upgradeado mientras que el 2000-5 usa el RDY, de frecuencia ágil en la banda X ha sido citado con un rango típico de detección de 70-mn (130-kms) – alrededor del doble del RDM – y contiene equipos especiales de contramedidas electromagnéticas diseñados para ambientes densos. Opera en en tres frecuencias de pulso repetitivo – baja, mediana, alta -y cambia dos automaticamente para asegurar el máximo rango de detección y seguimiento de blancos en el aire y superficie.

Cambia el motor, medidas electronicas, generacion de energia, etc ...

Aca te dejo un muy buen y super completo informe que subio Cocker hace poco:

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=4350


Jet Jet dijo:
Si hay que modernizar algo frances: a francia muchachos, sino a buscar alguna alternativa como israel. Los franchutes no te dejan hacer una modernizacion ni en dope. El monopolio y la exclusividad es de ellos.

El tema de los kits de modernizacion fue un tema propuesto por ellos (franceses) en su ofrecimiento de 2004
 
M

mendogroso

Dentro del 2007 se firma el contrato por los Flanker para la FAA. Y en el 2008 seran llevados los primeros SU-27 a Israel para ponerle electronica copada.
 

KF86

Colaborador
Guitro01 dijo:
Gonza porque decis eso? Los mirage 2000 peruanos estan muy bien conservados y relativamente con poco uso ... se han actualizado para llevar las Opher/Lizzard y unos chiches mas ... el tema es que no se los quieren sacar de encima :(

Fer, Brasil adquirio los M-2000 y no les dejaron hacer recorrida, y eso que hablamos de recorrida, nada de modernizacion. Dassault posee cerca del 20 % accionario de EMBRAER, nada impedia que dicha recorrida no pudiese hacerse en la fabrica.

Dudo que la FAP venda sus M-2000 ya que desde el 2000 que piensan modernizarlos pero como siempre la $ te da la posibilidad y no pueden pero ganas de venderlos no tienen.

Son aviones de 1984, por mas que tengan pocas horas de uso tienen 22 años ensima, digamos que volvemos a lo mismo: o compramos chatarra usada yankie o compramos chatarra usada Francesa (todo en sentido figurado) me refuero solamente a los años que pasaron desde su entrada en servicio, no podemos seguir comprando requechos para tapar agujeros.

Si me firmas que la modernizacion implica RDY-2, MICA, Democles, NAV Flir, DCMS, Apache, AASM, BGL, GBU etc te lo acepto, de otra manera no me convence adquirir de ninguna forma un M-2000.
 
Originalmente publicado por Guitro01

Nadie o por lo menos yo no he dicho que lleguen los Mirages Peruanos en ningun momento, sino todo lo contrario .... dudo de que se los quieran sacar de encima por el excelente resultado que les han dado!

Si tienes razon, nadie ha mencionado que llegan, en cierta forma solo quise decir que para mi siguen siendo aviones viejos y que para rematarla nunca han sido modernizados.

Pero repito y coincido con KF86...es muy dificil que la FAP se deshaga de ellos.

Saludos;)
 

Derruido

Colaborador
mendogroso dijo:
Dentro del 2007 se firma el contrato por los Flanker para la FAA. Y en el 2008 seran llevados los primeros SU-27 a Israel para ponerle electronica copada.

Mendo, no sabía que los aires de esos lares estaban tan contaminados.:eek: :rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: ABAJO LA DROGA,:rolleyes: :p :D :D :D firman los del Sótano.:p
 
Les cuento una cosa....
La informacion que a mi me ha llegado desde fuentes internas de la Fuerza Aerea son bastante mas interesantes.



El tema que se ha tratado con Francia es por la compra de Mirage 2000 D. Y ahora las cosas me van cerrando... Sera por esto que los Franceses trajeron Mirage 2000 D al Crusex ademas de los C para mostrarle a Brasil. Los Mirage 2000 D son equipos con la tecnologia de los 2000-5 pero especializados en ataque, con radar de seguimiento del terreno, capacidad todo tiempo, bombas guiadas, ECMs avanzadas y capacidad de autodefenza muy importante.
Porque digo que me cierra? Porque los aviones que necesitan reemplazo de forma mas urgente son los Finger y los Mara (aviones de Ataque), cuyo perfecto reemplazo es el 2000D. Otra de las razones es porque en Europa estan reduciendo considerablemente los escuadrones de ataque o interdiccion.






Features

Crew : 2 (1 pilot + 1 navigator/weapon systems officer)

Dimensions :

- Span: 9.13 m
- Wing area: 41 m2
- Length: 14.94 m
- Height: 5.20 m

Weights :

- Empty : 8 Tonne class
- Maximum : 16500 kg
- Fuel capacity :

* internal : 3100 kg
* max : 6200 kg

- Maximum external stores : 6200 kg

External hard points : 9 in total

Engine : 1 M53-P2 turbojet, thrust 6.5 Tonnes, 9.7 Tonnes with re-heat

In-flight refueling capability.

2 inertial platforms.

Upgraded Antilope 5 terrain-following radar.

ICARE mapping system.

Integrated GPS.

Integrated electronic counter-measures.

The primary displays include :

- For the pilot:

* A wide-angle head-up display with piloting information.
* A head-down display that presents a colour tactical image, with radar information overlaid on a digital map containing the data resulting from mission planning (planned route, friendly and hostile areas, etc).
* A colour LCD screen alongside showing aircraft system states and navigation information with images from the sensors.

- For the navigator/weapons systems officer :

* A head-down display that presents a colour tactical image, with radar information overlaid on a digital map containing the data resulting from mission planning (planned route, friendly and hostile areas, etc).
* Two colour LCD screens alongside showing aircraft system states and navigation information with images from the sensors.

System and aircraft switches and controls are all located on the throttle and stick grips in accordance with the "hands on throttle and stick" (HOTAS) principle.
Performance

Maximum speed : Mach 1.4

Operational ceiling : 15 000 metres

Radius of action with drop tanks : About 1600 km.

Load factor : +9g/-3.2g

Landing distance : 640 metres
Armament

Self defence : MAGIC II air-to-air missile (max 2)

Ground attack version :

- Bombs :

* BGL 1000, BAP 100,
* GBU : 12, 22, 16 and 24

- Air-to-ground missile : Durandal, Belouga, Armat, Apache/Scalp
- Guided air-to-ground missile : AS30L (max 1)
- Rockets
- Laser designation pod located to the right under the aircraft fuselage for the delivery of laser guided weapons such as the AS30 L and LGB
- Ultimately : AASM
 
M

mendogroso

Derruido dijo:
Mendo, no sabía que los aires de esos lares estaban tan contaminados.:eek: :rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: ABAJO LA DROGA,:rolleyes: :p :D :D :D firman los del Sótano.:p


Naaaaaaing si todos se fuman como 20 porros seguidos y despues deliran con M-2000, F-18, F-16, F-22, Rafale, Gripen, F-4 con electronica de Raptor y no se cuantas voladas mas.
¿Entonces porque carajo yo no puedo delirar con los Flanker?.
 

Phantom_II

Colaborador
Fighting_Hawk dijo:
Porque digo que me cierra? Porque los aviones que necesitan reemplazo de forma mas urgente son los Finger y los Mara (aviones de Ataque), cuyo perfecto reemplazo es el 2000D. Otra de las razones es porque en Europa estan reduciendo considerablemente los escuadrones de ataque o interdiccion.

Yo diria que los aviones de combae que necesitan reemplazo mas urgentes son los de defensa aerea, ya que para operaciones de atauqe estan los AR, que metiendo un par de mangos se les dota de aramento de ataque minimament acorde a sus capacidades.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Si pero aunque esten totalmente obsoletos tienen algo de vida util aun.

El que estén completamente obsoletos significa que la única vida útil es para enseñarlos en los desfiles. Si tuviesen que entrar en acción serían preciosos blancos para el enemigo. Su vida útil sería simplemente ninguna.
 
Arriba