Al final... hubo salto!

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
pulqui dijo:
Consulta, ¿ por qué las polainas no se utilizan en situaciones de combate ?

Es que no son polainas, sinó tobilleras, y sirven para evitar torceduras en la caída. Te dajan el pie como "enyesado". :biggrinjester:
En la IV Brig. Parac. te las sacabas después del salto, y las ponías junto con los paracaídas dentro de la bolsa plegada bajo el cinturón, como en esta foto.

RAsalAe601 dijo:

Las polainas fueron usadas hasta mediados del siglo pasado, cuando en vez de botas, la infantería usaba zapatos o botines, y servía para sujetar el pantalón y evitar el ingreso de objetos extraños a los botines.
 

pulqui

Colaborador
Jajajajajaja ok, tobilleras :D

O sea, una vez que se llega tierra hay que sacarselas para poder combatir ???
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En situación de combate, creo que se elimina todo lo innecesario. Entre ello, el paracaídas de emergencia y seguramente las tobilleras.
Como un salto de combate se hace a unos 200 m de altura, no tiene sentido llevar el de emergencia.
 
porque cuando un paracaidista hace aguante o produce una caida al tocar el piso, los tobillos pueden partirse, de hecho hubo conocidos que por no usarlas se partieron los tobillos en saltos comandados

---------- Post added at 01:44 ---------- Previous post was at 01:41 ----------

te quiero ver como "aguantas" con un T-10...

---------- Post added at 01:46 ---------- Previous post was at 01:44 ----------

las tobilleras no molestan, el tema es que te puede ser un poco mas rigido el pie, yo no se hoy, pero en la epoca en que yo estaba se usaban borseguies de cuero y suela de goma especiales para parac., por lo tanto no joden.
 
Arriba