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Al final, el Vulcan no voló.

Eagle_

Colaborador
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Es una noticia vieja, pero me parece no haberla visto en el foro.

Recordemos que hace mucho tiempo asociaciones británicas de veteranos de guerra de Malvinas estaban juntando millones de libras desde todos los puntos de Gran Bretaña. Se pensaba poner en vuelo una máquina que aunque no había volado en la guerra, era la única que estaba en condiciones de ser puesta a punto en el tiempo y costo económico que se necesitaba para el gran desfile de los 25 años en Londres, el día 17 de Junio (14, 15 y 16 las fiestas eran en Puerto Argentino). Pero a pesar de tanto trabajo y esfuerzo, no llegaron. El Vulcan quedó a medio terminar, y a pesar de que se suponía que con el Gazelle derribado en la Bahía San Carlos por Esteban y sus hombres (el cual sí fue puesto en vuelo) iban a ser los emblemas de las fiestas, al zurcar los cielos del palacio de Buckingham, se quedó en tierra.

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Perdón por el ícono de a continuación... pero no me pude aguantar: :D
 

Phantom_II

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La famosa ala Scmitar! Desde luego que al menos el Victor es digno de mencion! El valiant fue una solucion conservadora, de ir "a lo seguro" frente a las innovaciones que proponian tanto el victor como el vulcan, minimizar el riesgo le dicen!
 
S

SnAkE_OnE

aca taaaaa

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A restored Vulcan bomber - a relic of the cold war era - takes to the skies for the first time in 14 years at Bruntingthorpe airfield, England, Thursday Oct. 18, 2007. The Avro Vulcan XH558 took off for a 20-minute test flight marking the end of a six million pound (US$ 12 million, euro 8,580,000) restoration project. It is the first time an aircraft of the Vulcan's complexity has been given an extended overhaul on such a scale and then returned to flight, meeting all current aviation standards.
 

Red_Star

Colaborador
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Phantom_II dijo:
La famosa ala Scmitar! Desde luego que al menos el Victor es digno de mencion! El valiant fue una solucion conservadora, de ir "a lo seguro" frente a las innovaciones que proponian tanto el victor como el vulcan, minimizar el riesgo le dicen!

Para mí el Victor está dentro de los aviones más hermosos jamás producidos, con esa característica y retorcida estética inglesa :cool:

El ala simitarra era una solución técnicamente interesante, pero constructivamente complicada según cuenta la bibliografía, lo que hizo que no se adoptara más ampliamente.

Ahora, el tener una solución "conservadora" de reserva frente a grandes innovaciones en la perspectiva actual es visto como uno de los grandes problemas que no le permitieron a Inglaterra seguirle el paso a EE.UU. y la URSS en cuanto a desarrollo aeronáutico en la postguerra, al dividir los restringidos presupuestos en el desarrollo de dos o más modelos redundantes, logrando a veces únicamente duplicar el riesgo...

El ejemplo más claro se dio con el desarrollo del Hawker Hunter, que tenía como "respaldo" al desarrollo del Swift... que originó por un lado un avión con problemas al inicio por desarrollo subfinanciado, y otro avión que era menos que discreto recién salido de fábrica, y tbn con problemas...

La historia de la industria aeronáutica militar inglesa de postguerra es un tema sin dudas sumemente interesante.

Saludos
 
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