Airbus Military C295 EW&C

Juanma

Lo tengo claro, pero esos 2 AIM120C7 estarían para molestar a los posibles atacantes y le daría algo de tiempo al E295 para moverse a una posición más segura y para que sus posibles escoltas puedan colocarse en una posición mas favorable para destruir a los atacantes. En ninguna parte digo que el E295 salga a cazar perse ess un medio para disaudir y hacerle mas complicada la vida a un par de Mig29 patas cortas.
 
Juanma

Lo tengo claro, pero esos 2 AIM120C7 estarían para molestar a los posibles atacantes y le daría algo de tiempo al E295 para moverse a una posición más segura y para que sus posibles escoltas puedan colocarse en una posición mas favorable para destruir a los atacantes. En ninguna parte digo que el E295 salga a cazar perse ess un medio para disaudir y hacerle mas complicada la vida a un par de Mig29 patas cortas.

Pues yo creo que 2 AIM120C7 son más que disuasivos...más que darle tiempo, tiene un alto porcentaje de derribar al enemigo, de hecho lo estas viendo mucho antes de que te vea a tí.....si es considerado como "multiplicador de fuerzas", pues la redundancia es más efectiva si se tiene la capacidad de ir armado ¿o no?....eso significa que si vas a atacarlo, aparte de sacarte los cazas escolta de encima, tienes que enfrentarte a la plataforma en sí que tambíen puede dispararte, eso si no es un plus, no se que sería....y si el C-295 tiene pilones para carga externa....¿que de malo tendría un par de dientes?.

Cuando plantee la posible carga de misiles para autodefensa, me refería al concepto como al del Orión P-3C que tiene la capacidad de portar Sidewinders, y si se puede cepillar a un blanco de ocasión por sus propios medios, pues bienvenido sea....pensando en fuerzas aéreas que no disponen de un megapresupuesto, así que entre más plataformas tengan una capacidad adicional sin aumentar el número de unidades, pues me parece redondo....casi lo digo pensando en el caso de la FACH.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
tiene un alto porcentaje de derribar al enemigo,
Vuelvo a referirme al concepto que no manejan.
Y es la energia que le pone la plataforma lanzadora al misil. (tanto potencial como cinetica)
Ya aclare, que a las velocidades y alturas que vuela, frente a las alturas y velocidades que tiene un caza, dificilmente pueda hacer llegar sus misiles a donde esta el enemigo sin que el enemigo ya haya lanzado.

Por decirlo de otra manera, cuando quiera lanzar, ya va a tener el misil enemigo encima o en camino en el mejor de los casos. Y un HVAA por un caza no es negocio.

de hecho lo estas viendo mucho antes de que te vea a tí..
Y que haces con eso si no podes sacar provecho de conocer la SA antes?
Vas a posicionarte mejor? Como si no tenes la capacidad de ganar altura o velocidad para cambiar el vector?

Con este tamaño, el plato y las helices te va a ver mucho antes de que puedas lanzar tus misiles (de nuevo, ver el tema de energia)


la redundancia es más efectiva si se tiene la capacidad de ir armado ¿o no?
Claro, es por eso que el día de hoy la cantidad de AEW armados es....
Uh, no me acuerdo, me lo recordas?


Cuando plantee la posible carga de misiles para autodefensa, me refería al concepto como al del Orión P-3C que tiene la capacidad de portar Sidewinders, y si se puede cepillar a un blanco de ocasión por sus propios medios,
Un P3 tiene esa capacidad por si por una de esas extrañas cosas de la vida se cruza con un patrullero o con un helo.
Nada mas.

No se compara con un AEW porque ellos no estan mirando el cielo en busca de algo y no tienen sensores para eso.

Ademas, pongamosnos de acuerdo, de autodefensa o para blancos de oportunidad?
Una cosa no es la otra!
 
Ni que el AEW estuviera volando todo el tiempo en una zona en conflicto. Sus misiones en epoca de paz son muy importantes, piensa toda la data que puede recoger sin salir de su terruño, no necesita ningun tipo de escolta para hacer eso, ademas poder tener un panorama de tus fronteras en cuanto al ingreso-egreso de medios es tambien un elemento que no requiere escolta de ningun tipo y es de una altisima valoracion.
 
Por eso pregunté.....si con hecharla afuera un rato se aprende a no hecharla de nuevo....me quedó clarísimo el concepto Juanma.

Gracielas
 
 
Por lo que se puede ver en el video de presentación del C-295 AEW, el radomo inferior es un radar de descubierta en superficie, seguramente algún derivado del Elta EL/M-2055M con capacidad de discriminar objetivos que se mueven en tierra, tecnología GMTI. Bastante interesante este avión.

Características:
  • Radar Phalcon derivado del Elta EL/M-2085 AESA sobre radomo giratorio cubriendo 360° con un alcance superior a los 400km.
  • Radar de superficie SAR/GMTI (seguramente derivado del Elta EL/M-2055M) con un alcance superior a los 100km.
  • Sistema de ESM/ELINT, seguramente un derivado del Indra AMES o Elta EL/L8382.
  • Sistema EADS FITS con 6 consolas de operación.
  • Contramedidas electrónicas (RWR, MWS y lanzadores de chaff)
  • Facilidad para instalación de antena SATCOM sobre el fuselaje.
  • Sonda de reabastecimiento en vuelo.

http://www.iai.co.il/sip_storage/files/5/36835.pdf
http://www.iai.co.il/sip_storage/files/9/33969.pdf

Interesante avión para la FAA sobre una plataforma económica y la comunalidad que se daría en caso de que la ARA comprase C-295 ASW compartiendo gran parte de sistemas, como por ejemplo el FITS, ESM, contramedidas, avión, etc.
 
cuanto hace que existen los aviones AEW????
cuanto hace que se arman los cazas con misiles???
bastante no? unos 50 años por lo menos?
bueno..... desde hace 50 años que vuelan cazas y aviones AEW... y nunca estos ultimos salieron armados con misiles...
y mira que en el medio tenes de todo (misiles de muy largo alcance como los R-33/37 o AIM-54, por ejemplo) y sin embargo...

por algo debe ser calculo no?.
 

Juanma

Colaborador
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Bien por recordarles, a ver si ya hicieron la tarea y finalmente entienden los conceptos basicos del combate aereo
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Airbus sustituirá los componentes metálicos del avión por fibra de carbono.

Bajo esta premisa, la compañía pondría en marcha un nuevo programa —denominado C295 New Generation—, que conllevaría una profunda renovación de su estructura para sustituir buena parte de sus componentes metálicos por elementos de fibra de carbono (un material sensiblemente más ligero y, por lo tanto, más eficiente).

El grupo también baraja hacer mejoras aerodinámicas que permitan a este modelo ahorrar combustible. (Winglets)

El inicio de un nuevo programa es una de las noticias más importantes que se dan en este sector industrial. En el caso de Airbus Military, aunque su modelo más conocido es el A400M (el mayor avión de transporte militar de fabricación europea), el aparato con más cuota de mercado es el C295, que entró en servicio en 2001 en el Ejército del Aire. Desde entonces, ha entregado más de 90 unidades y tiene en cartera otras 114. Además, este año las ventas del C295 se han quintuplicado. Si en 2011 se contrataron cinco aviones, en 2012 ya acumula 24 operaciones.
La puesta en marcha del programa C295 New Generation es «un paso decisivo» para garantizar el futuro a largo plazo de esta aeronave. Según las estimaciones de la propia compañía, «garantizaría la carga de trabajo hasta 2024», tal como ha podido saber ABC.

El C295 es un avión de transporte militar derivado del CN235 (que también se fabrica en Sevilla), que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida y en la seguridad del territorio. Técnicamente, se le atribuye gran autonomía en condiciones duras, sobre los desiertos de Oriente Medio o las regiones polares, en operaciones de ayuda, de evacuación de zonas catastróficas, o militares como las de Bosnia o Afganistán.

A lo largo de los últimos años, Airbus Military ha desarrollado distintas versiones, como el Persuader (equipado para hacer labores de patrulla marítima) o la denominada AEW, en cooperación con la compañía Israel Aerospace Industries (IAI), que está provisto de un radar de alerta temprana.

Ahora, si el programa C295 New Generation se pone en marcha, y gracias al uso de materiales más ligeros, podría convertir a este modelo en un avión más atractivo para las Fuerzas Armadas de todo el mundo y, por ello, podría facilitar que se sigan desarrollando nuevas versiones.
 
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