Airbus Military C295 EW&C




:drool5:
 

Duwa

Master of the Universe.
A mi lo que me sorprende (o no tanto) es que tengan que ir a buscar un radar de Elta en vez de poder ofrecer una opcion europea. Eso, a mi entender, habla mal de las capacidades AESA europeas (salvo Suecia, claro). Lo que si es un exitaso comercial, es lo del Elta. Tiene su propio avion ofreciendose en el mercado, y ademas estan poniendo sus radares en muchas otras plataformas.
 
1-El primer radar Erieye se provo en un Fairchild Metro III, luego la fuerza aerea de Suecia lo hizo en un SAAB 340; siendo ambos modelos de inferiores prestaciones y potencia motriz que los Embraer 145. Por lo cual no se de donde se saca la conclusion de que este ultimo avion no tiene la capacidad de transportar dicho radar.

No tengo idea de donde sacas que yo he dicho algo así

2-La altitud de vuelo del Embraer es superior a la del CASA, lo cual favorece el alcance de deteccion. Tambien es superior su velocidad, lo que favorece su seguridad.

Tampoco sé a qué te refieres con “actitud de vuelo”, pero el Erieye NO GANA alcance si vuelas a más de 19.500 pies.
Por otra parte, te pediría explicaras en que puede ayudar esa diferencia de velocidad para favorecer su seguridad, pues desde el punto de vista de cazas enemigos, es marginal

3-La instalacion de una antena fija, actualmente no plantea problema de cobertura 360º, pues los haces electronicos son dirijidos y el avion no esta fijo siempre.

Totalmente errado, lo “haces electrónicos” NO PUEDEN dirigirse a 90° de la antena, por algo es OFICIAL que la cobertura del Erieye es máxima solo a 150° perpendiculares a la antena, degradándose en el resto de los 30° de adelante y atrás.
Más aún, la natena del Erieye tiene una toma de aire para el sistema de enfriamiento en su parte delantera, donde OBVIAMENTE no existe “haces electrónicos”

Puede haber una muy pequeña zona ciega de deteccion,pero no es algo decisivamente importante,y no justifica la mayor complejidad tecnica (Mayor numero de partes y piezas moviles mas frajiles),que justifique el mayor gasto en una antena rotativa.

Pues LA MAYORIA de usuarios, opinan lo contrario: E-3, E-2, A-50, IAI Eitan, EC-130C, P-3 AEW, E-767, KJ-2000, etc.

Otra cosa es que los AEW basados en el Erieye sean los más baratos del mercado.

4- Es cierto que el CASA es mas rustico y despega en pistas mas cortas, pero esa rusticidad y capacidad STOL, no es gratis, se paga extra. Y los aviones AEW, como los tanqueros,los presidenciales etc. Solo operan en pistas de cemento, no aterrizan en zonas rusticas,no preparadas.

¿Qué precio pagan?, porque este AEW no podría utilizarse desde pistas semi preparadas?

5- El Embraer tiene menos horas de vuelo, pero recorre mucho mas distancia,en menor tiempo. Como opcion de mayor horas de patrulla en una determinada Zona, preferiria montar un Erieye en un ORION, que tiene como 15 horas de patrulla o mas (eso si con mayores costos de operacion), O como opcion mas economica un Turbo tracker S2.

Me parece que estás errado: el alcance del C-295 es de 4.587km mientras que la del EMB-145XR es de 3.704km.
El C-295 necesita 844m para despegar, mientras que el EMB-145XR requiere 2.126m.

Tu idea del P-3 AEW (que ya existe), se topa con que ya NO existen P-3 y que su costo operacional es EL TRIPLE que el del C-295.

6-No es mi intencion polemizar, me gusta el CASA como avion de carga media, pero como AEW, me parece un desproposito caro. Y prefiero el Embraer no solo como mas efectivo para la mision, sino lo que es mas importante aun,como una manera mas de integrarnos con nuestros hermanos regionales y desarrollar tecnologias en la zona.

El C-295 tiene más alcance, más autonomía, no requiere pistas comerciales, posee más volumen interno y poseerá un radar superior al Erieye. Aunque como plataformas el costo es similar (es decir por $$$ puedes elegir ambos) el costo operacional del EMB-145 es de unos enormes US$ 2.500.000 por año, porque volar a mach 0.8 a 30.000ft si que tiene “costos”.

Finalmente, al menos a mi me preocupa la defensa y la economía, no integraciones de orden político y que siempre tienen solo un ganador.

Saludos,
 
No quiero pecar de optimista ni conjeturar, pero creo que EADS anda en busca de un cliente prospectivo específico, que justamente es usuaria de ambos sistemas (ELTA y CASA) :sifone:
 
Al avión ya le hicieron una subida de sistemas en el último tiempo y también se le remotorizo con CFM-56 igual que los strato. Pero si, la célula es la que mas atrás se queda.....
Ojala con CFM-56, se los remotorizo con JT8D. El KC135 que esta volando en Chile usa TF33 eso si.

Yo no estoy muy convencido en que se vaya a optar por comprar algo asi en el corto plazo. Si llegan 2, los recibo con los brazos mas que abiertos. A mi lo que me gusta de este pajaro es que los elementos del Condor son de Elta tambien, lo que disminuye un poco la curva de absorcion del material. Igual, si son erieye, tampoco ningun drama.

Igual me gustaria ver en cuanto se ven afectados los numeros del 295 con ese radomo, por que seguro que afecta su performance.
 
En techo, ya se dijo 24.000ft…más que suficiente.

La verdad, no se me ocurre una opción mejor y más realista para Chile.

El Cóndor es óptimo, pero es uno, caro de operar, sin cobertura de 360° y con radar UNICO PESA.

Si, estos C-295 AEW&C serían un complemento excepcional.

Saludos,
 
No quiero pecar de optimista ni conjeturar, pero creo que EADS anda en busca de un cliente prospectivo específico, que justamente es usuaria de ambos sistemas (ELTA y CASA) :sifone:

Ahhh.... Si... El Ejercito del Aire español... :sifone:
 
Voy a hacer la pregunta tonta....Como el C-295 no tiene problema en integrar pilones para carga en sus alas, supongo que sería perfectamente posible integrar un misil Aire-Aire para autodefensa ...¿o la estoy hechando afuera del tiesto?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Cualquier caza se lo come crudo en 2 segundos. La defensa se la dan los cazas que lo protejen. Autodefensa activa misilistica, no tiene goyete.
 
mmmmm...Estaba alucinao entonces, yo creía que por sus cualidades debería tener la capacidad de jammear a un misil con ECMs y la potencia que puede generar para eso, porque si fuera tan fácil bajárselos, eso significa que tienen que tener escolta si o si en tiempos calientes,.....gracias por sacarme de la duda
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El C-295 tiene poca velocidad y un caza va a estar mas alto.
El pobre AEW va a estar dentro de la "no escape zone" tal vez sin oportunidad siquiera de que su misil llegue al blanco.

Asi que aunque le juegue con el mismo misil que el caza tiene todas las de perder.
 
Cualquier AEW&C existente no es rival, bajo ningún punto de vista, de un caza, por eso sus radares tienen alcances del orden de los 350/400km.

Se mantienen “sanamente” lejos del peligro inmediato y al alcance de CAP “por si acaso”.

Saludos,
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si pero en ejercicios mas de una vez el HVAA tuvo que apagar y huir. Lo que demuestra que se pueden pinchar las defensas lo suficiente como para ser amenaza real.
Inclusive recuerdo un relato donde en la cosa real tambien tuvo que alejarse un poco.

Si tenes 400km de alcance y dejas. 150 de "por si acaso" tenes 250 km de cobertura sobre el terreno que te interesa.
El 295 tiene Vno de 576. Tal vez sea igual o menor para el AEW.
El caza va a estar doble de eso casi. (por ser conservadores en el calculo, facilmente podemos decir que esa velocidad va a ser superior)

A que distancia vas a mandar al AEW a escapar?
Supongamos que vemos a un leaker a 50km de nuestra zona de proteccion.
Son 200 kilometros que nos separan. Y el vector de acercamiento marca una diferencia de al menos 500 km/h. (considerando lo que da vueltas en la region facilmente podemos decir que puede marcar 1000 km/h)
Y ni siquiera tiene que comerse los 200 km antes de disparar.
De nuevo, siendo conservador, a los 25km tal vez pueda hacer el disparo. (tal vez bastante antes)

Sacas las cuentas y vas a ver que escolta o no escolta con esa velocidad maxima tenes que planear una retirada cuando corresponda.
Sacrificando tiempo ademas de la distancia de seguridad que habias sacrificado antes.
Y ni hablar los cazas que sacrificaste para hacer de escolta.

Si queres ponemos las cuentas, creo que no hacen falta. Si las llegamos a incluir va a dar mas miedo todavia.

Resumo todo citando a la gente de VST, "nadie dijo que fuera facil"
Y ya que hablamos de ellos, algo relacionado
?HIGH VALUE AIRBORNE ASSET?: ¡NO HUYAS COBARDE!
 
No es mala idea de ponerle misiles a un AEW, no es para que se meta en una pelea de perros, pero si lleva un par de AIM120C7 y si aparece un caza rnrmigo molestoso, lanzs tus Misiles y el bandido o bandido tendrán primero que preocuparse de los misiles que se le vienen encima ademas que el AEW lo esta jameando y casi dejandolo ciego, el Condor puede hacer eso, Jamear a concho a los que seacerquen, no lanzar misiles.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No es mala idea de ponerle misiles a un AEW, no es para que se meta en una pelea de perros, pero si lleva un par de AIM120C7 y si aparece un caza rnrmigo molestoso, lanzs tus Misiles y el bandido o bandido tendrán primero que preocuparse de los misiles que se le vienen encima ademas que el AEW lo esta jameando y casi dejandolo ciego, el Condor puede hacer eso, Jamear a concho a los que seacerquen, no lanzar misiles.

Leer el tema antes de opinar, gracias

El C-295 tiene poca velocidad y un caza va a estar mas alto.
El pobre AEW va a estar dentro de la "no escape zone" tal vez sin oportunidad siquiera de que su misil llegue al blanco.

Asi que aunque le juegue con el mismo misil que el caza tiene todas las de perder.
 
Si no tienes superioridad aérea, siempre existirá peligro, sea el AEW que sea.

En nuestro caso, sea como sea, siempre tendrá que existir asistencia oportuna, lo mismo para cualquier otro sistema C4I terrestre, naval o aéreo, pues siempre estarán expuestos a ataques.


Saludos,
 
Arriba