AgustaWestland AW129 Mangusta - TAI/AgustaWestland T129 ATAK

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
TAI/AgustaWestland T129 ATAK

 
Parece que ya le bajaron uno en Siria veremos como continua el proyecto en Turquia para mejorarlo asi no se le pierde varios en combate.
Parecen ser muy débiles en el fuselaje de cola. Todos los SAM pegan ahí y por el video la corta como nada.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Turquía desarrolla nuevo helicóptero de ataque

El presidente de Turkish Defence Industries, Ismail Demir, reveló que Turquía está desarrollando un nuevo helicóptero de ataque basado en el T129.

El helicóptero tendrá un nuevo motor LHTEC CTS 800-4A en un fuselaje modificado. El nuevo motor impulsará un tren de transmisión actualizado y un nuevo rotor de cola.

http://alert5.com/2018/10/11/turkey-developing-new-attack-helicopter/

 
LAAD 2019

T129 ATAK desembarca en San José de los Campos

Por Guillermo Wiltgen y Rubens Barbosa Filho

La aeronave T129 ATAK, que va a realizar el Roadshow Brazil, organizado por la Turkish Aerospace Industry, 8 desembarcó hoy en el aeropuerto aeropuerto Profesor Urbano Ernesto Stumpf, en San José de los Campos hoy (22).



El helicóptero de ataque fue transportado por el Ilyushin IL76 TD (RA 76502), de Aviacon ZitoTrans, que lo trajo desde el aeropuerto de Akinci (LTAE), en Ankara, donde se encuentra la Base Aérea de Mürted, haciendo escalas en el Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne (DAA), en Argel (Argelia), en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral (GVAC), en Cabo Verde, y finalmente en San José de los Campos (SBSJ), donde el Ilyushin IL76 se posó alrededor de las 10h14.



El helicóptero fue desembarcado bajo la coordinación del personal de la Aviación del Ejército y de la Fuerza Aérea Brasileña.



El T129 ATAK será montado y seguirá volando hacia la Base de Aviación de Taubaté (SBTA), donde permanecerá hasta el próximo martes, cuando será evaluada por el Grupo de Ensayos y Evaluaciones del Mando de Aviación del Ejército (GEA), y luego hará una presentación en vuelo para la prensa, que será acompañada por el DAN.

Después de la presentación en el Comando de Aviación del Ejército, la aeronave sigue a Brasilia y luego a Río de Janeiro, donde permanecerá expuesta durante la LAAD, en el Riocentro.
 
Mas sobre el TA-129 ATAK

Proyecto Estratégico del Ejército Aviación! T-129 ATAK vuela en CAVEX.

Por Roberto Caiafa -


El T-129 ATAK es un helicóptero de ataque de doble asiento, interoperable con la OTAN optimizado para ataque, reconocimiento armado, ataque de precisión y misiones de ataque profundo, diurno, en todos los ambientes e independientemente de las condiciones meteorológicas.
Como parte de las celebraciones del Centenario de la Aviación del Ejército, el Comando de Aviación recibió en el Fuerte Ricardo Kirki, en Taubaté (SP), representantes de la empresa turca turca Aerospace y su helicóptero de ataque T-129 ATAK para una demostración en vuelo, en el contexto de Brasil RoadShow.

En la ocasión, pilotos operativos de la AVEx que tuvieron la oportunidad de volar el helicóptero recibieron un diploma registrando los vuelos, y una réplica (maqueta) del T-129 ATAK.











La ceremonia y presentación fue encabezada por el comandante de la Aviación del Ejército, general de brigada Carlos Waldyr Aguiar (2372 horas voladas, operando las aeronaves HA-1 (Hotel Alpha Uno) - ardilla / fennec / fennec avex; HM-1 (Hotel Myke Uno) - pantera, y HM-2 (Hotel Myke dos) - black hawk.

La demostración de vuelo enfocó las cualidades y la maniobrabilidad del helicóptero, su velocidad y agilidad, y sirvió, ya en suelo, para que los invitados y la prensa pudieran conocer de cerca los sistemas de a bordo, el armamento y los equipos electrónicos de defensa contra amenazas en el aire y en el suelo.



El helicóptero de combate Multirole "T129 ATAK" fue optimizado para satisfacer las necesidades específicas de las Fuerzas Armadas de Turquía.

Es un helicóptero de ataque de doble asiento, interoperable con la OTAN optimizado para ataque, reconocimiento armado, ataque de precisión y misiones de ataque profundo, diurno, en todos los ambientes e independientemente de las condiciones meteorológicas.





El T129 ATAK incorpora capacidad de carga de armas asimétricas (como se muestra en el vuelo en Taubaté) y permite el uso de todas las armas de forma eficaz de acuerdo con los requisitos de la misión.

Para misiones de apoyo a combate cuerpo a cuerpo, se utiliza el cañón automático de 20 mm con capacidad para 500 cartuchos, y lanzadores de cohetes de 70 mm (capacidad para 76 cohetes en total).

Ya para misiones polivalentes, se pueden cargar hasta 16 x Misiles Aire-Tierra CIRIT® 70 mm guiados por láser, 8 misiles anti-tanque de largo alcance UMTAS® y 8 misiles aire-aire STINGER®. Este armamento es apoyado por extensiva capacidad EW (guerra electrónica) y sistemas EO (electro-ópticos).

La cabina T129 ATAK proporciona una conciencia situacional a través de buenos arcos de visibilidad y sistemas integrados de misión y comunicación.

El sistema de mira Aselflir-300T aumenta la calidad de la imagen y el rendimiento del alcance con procesamiento de imagen en tiempo real y el seguimiento de múltiples blancos con una cámara térmica, un telémetro láser, un marcador de marcador y marcador de blancos.

El sistema de visualización montado en casco AVCI® proporciona funciones de visualización integradas a la tripulación para una misión extensiva.

En el marco del Programa Turco ATAK, un total de 91 (59 + 32 opcionales) helicópteros serán entregados a las Fuerzas Terrestres de aquel país, y otros nueve serán entregados al Ministerio del Interior.
 
Arriba