• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya sabés mi respuesta, por eso mencioné que cada uno crea lo que quiera porque vamos a entrar en un debate que no lleva a nada.

Solo te comento que ambos casos, las ofertas también presentaron la financiación a cargo de dos bancos. Fue el MinDef que en ambos casos dijo no, bah...a KAI ni le respondieron y a Cancillería llegó una queja que al momento de elevarla al MinDef, ni la recibieron (gestión Rossi). Un papelón tal como hicieron en su momento con los Kfir.
Ta bien Spirit.
No hubo negatiba de Uk...
La negligencia de los kukas a no comprar nada, jamás la voy a negar.
Pero tampoco voy a pasar por alto la negativa de UK a vendernos sus componentes.
Así como fue la negativa de Suecia a vendernos los Gripen, "al preferir el comercio" con Uk sobre una venta de aparatos a la FAA.

Última edición:
Estimado, no creo que tu formula magica funcione.
Primero, el G550 es una plataforma muy cara de comprar y mucho mas de operar, si lo comparas a un "airliner" robusto como la plataforma EMB-140/145. Por algo los Embraer fueron elegidos por Grecia, Mexico y India.
Segundo, da una googleada sobre el motor del G550:
"Rolls-Royce BR710C4-11 turbofan".
Saludos
Veo difícil QUE SAAB suministre los AriEye a Argentina, cuando con el Gripen nos cerró la puerta de primera.

Los EITAN utilizan la plataforma G550; pero bien puede ser otra plataforma que se adapte a los requerimientos del EL/W 2085 con motorización USA para asegurar.

Mi favoritismo por la opción Israel es simple y llanamente porque, aunque nunca es la opción más barata, si les pagas en tiempo y en forma, te entregan el producto dentro de los plazos sin mayores problemas y eso corre para cualquier cliente, no necesariamente Argentina.

La negligencia de los kukas a no comprar nada, jamás la voy a negar.
Y de Macri con los FA-50 y el primer contacto por F-16 aunque después pidieron algo más barato....

Así como fue la negativa de Suecia a vendernos los Gripen, "al preferir el comercio" con Uk sobre una venta de aparatos a la FAA.
Con los Gripen hay muchas historias y siendo 100% sincero, desconozco como fue el tema específico porque también hubo mucho humo y manejo. Sé que cuando se compraron los primeros 340 algo se habló del tema pero era la época de Garre, o sea...nada.

PD: Y no te olvides del KC-390.

Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Veo difícil QUE SAAB suministre los AriEye a Argentina, cuando con el Gripen nos cerró la puerta de primera.
Depende si tiene o no componentes ingleses.
Acá la bocha es re contra corta, si la FAA o el COAN quieren AWACs o aviones EW de capacidades similares al B-707 o al WAVE, tienen dos caminos, ir a Israel, o ir a EE.UU y comprar llave en mano.
El resto son delirios de trasnochados amantes de eternos proyectos faraónicos que nunca se terminan , y que solo sirven para que algunos se llenen los bolsillos.
Re descubrir que el agua moja, a los Argentinos nos termina saliendo re contra caro.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y de Macri con los FA-50 y el primer contacto por F-16 aunque después pidieron algo más barato....
Y después vinieron los KuKas y a la bosta el FA-50, con comunicado oficial de KAI y todo.
Mismo comunicado que decía que para que KAI pudiera vendernos los FA-50, ellos se prestaban a realizar todos los cambios necesarios, siempre y cuando, nosotros pusieramos la plata.
Lo mismo pasó con el C-295, pero sin la "oferta" de cambio de componentes.
Con los Gripen hay muchas historias y siendo 100% sincero, desconozco como fue el tema específico porque también hubo mucho humo y manejo. Sé que cuando se compraron los primeros 340 algo se habló del tema pero era la época de Garre, o sea...nada.
No no.
No hay muchas historias, hay una sola;
Está el comunicado oficial de no recuerdo que funcionario Sueco diciendo que ellos no iban a poner en peligro su relación con UK a cambio de vendernos Gripen a nosotros.
Y esto fue inmediatamente después que el inutil de rostri saliera a decir que quería 24 aparatos de estos para la FAA.
PD: Y no te olvides del KC-390.
Otro que dificilmente veamos con la Escarapela Argentina

No se miche... pa mi, si esta USA de por medio UK cierra los cantos, no digo que UK te vaya a dar soporte, pa mi tal vez te lo da USA... y a cantarle a Gardel

Pensa que con todo el lío de por medio que acaban de reseñar, se fue igual por 140... algo pasó, vieron, saben o les dijeron.

Y si no es así, será la gran medida de pata, pero no creo que con un tema tan serio se vayan a pegar semejante tiro en los pies

Porque un avión de alerta temprana es un multiplicador de fuerza, y comviente a los F-16 en un SDA mucho más disuasivo.
Ta bien, no hay dudas de eso, pero si UK miro para otro lado con los asientos de los F16 (por que no le queda otra), tal vez esto es lo mismo... digo, es un tema muy importante para que pequemos de ingenuos.

Ya sabés mi respuesta, por eso mencioné que cada uno crea lo que quiera porque vamos a entrar en un debate que no lleva a nada.

Solo te comento que ambos casos, las ofertas también presentaron la financiación a cargo de dos bancos. Fue el MinDef que en ambos casos dijo no, bah...a KAI ni le respondieron y a Cancillería llegó una queja que al momento de elevarla al MinDef, ni la recibieron (gestión Rossi). Un papelón tal como hicieron en su momento con los Kfir.
Hay que reconocerle al chivo que es fiel a sus convicciones... resiste el archivo.

Xd

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se miche... pa mi, si esta USA de por medio UK cierra los cantos, no digo que UK te vaya a dar soporte, pa mi tal vez te lo da USA... y a cantarle a Gardel

Pensa que con todo el lío de por medio que acaban de reseñar, se fue igual por 140... algo pasó, vieron, saben o les dijeron.

Y si no es así, será la gran medida de pata, pero no creo que con un tema tan serio se vayan a pegar semejante tiro en los pies
Vuelvo a repetir.
Ellos(USA) te aseguran el soporte, mientras esos EMB-140 los utilices para llevar pasajeros.
Ahí no hay drama.
Y te digo más, para que esto se dé, la FAA debe haber firmado algunos papeles, donde menciona que usos se les puede dar a estos aparatos, y que uso No se le puede dar.