AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Vamos sumando a la compulsa a este musculoso que no lo teníamos en el radar, para sorpresa de todos.

Habrá que investigar que upgrade son posibles.

Boeing E-3 Sentry

Seguramente con motores CFM-56, al igual que los KC-135R requeridos por la FAA.

lighter

49529_1189205815.jpg

202-armee-de-lair-french-air-force-boeing-e-3f-sentry-707-300_PlanespottersNet_759149_1f96120b98_o.jpg
Los Sentry de la USAF tienen todos los JT3D, al igual que los de OTAN, los unicos que usan los CFM 56 son los de Francia, UK, Chile y Arabia Saudita

Che, es en serio que ofrecen E3 , E2 y sus máximas actualizaciones vigentes ? (alcance +600km)
Significa que con eso matan la posible competencia para los que no pueden adquirir GlobalEye, o colocar electrónica israelí a una plataforma ya en uso (Emb-145, B737...)
Ponele que via FMS te lo casi regalen para adquirirlo , pero al mismo tiempo te casi maten para actualizarlo y mantenerlo.
Ergo, que te aten a su industria.
Es lo que queremos?
No es MEJOR ponerle a lo que tenemos electrónica israelí?
Digo.

PD : si, ya se que es como nos ven en EEUU junto a Chile : una misma fuerza homogénea operando con tecnología de ellos, para todo el Cono Sur. Y por eso el mismo ofrecimiento.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Che, es en serio que ofrecen E3 , E2 y sus máximas actualizaciones vigentes ? (alcance +600km)
Significa que con eso matan la posible competencia para los que no pueden adquirir GlobalEye, o colocar electrónica israelí a una plataforma ya en uso (Emb-145, B737...)
Ponele que via FMS te lo casi regalen para adquirirlo , pero al mismo tiempo te casi maten para actualizarlo y mantenerlo.
Ergo, que te aten a su industria.
Es lo que queremos?
No es MEJOR ponerle a lo que tenemos electrónica israelí?
Digo.

PD : si, ya se que es como nos ven en EEUU junto a Chile : una misma fuerza homogénea operando con tecnología de ellos, para todo el Cono Sur. Y por eso el mismo ofrecimiento.
Lo único serio hasta el momento, es que se firmó por los F-16, llegó el n° 25, mientras se espera, que para fines de año, lleguen los primeros 6 aparatos para volar.
A esto, agregale, que se solucionó el contrato por los P-3C ex noruegos, ya llegó uno, y en unos meses, llega el segundo.
El resto, hasta el momento, es puro Viri Viri, con alguna posibilidad de que algo se cumpla, y más específicamente me refiero a un lote extra de F-16 de un block más nuevo, los KC-135, o algún AWACS.
Cuando? No lo sé.

Lo único serio hasta el momento, es que se firmó por los F-16, llegó el n° 25, mientras se espera, que para fines de año, lleguen los primeros 6 aparatos para volar.
A esto, agregale, que se solucionó el contrato por los P-3C ex noruegos, ya llegó uno, y en unos meses, llega el segundo.
El resto, hasta el momento, es puro Viri Viri, con alguna posibilidad de que algo se cumpla, y más específicamente me refiero a un lote extra de F-16 de un block más nuevo, los KC-135, o algún AWACS.
Cuando? No lo sé.
No quiero ser cruel, pero se necesita.

Creo que Koinorr se refiere a que se necesita ser cruel, y plantear la realidad actual del pais y las demas necesidades de las FFAA, lo cual es verdad.

Igualmente estimo que todo estos temas deben estar dentro de la planificación de la FAA, a la espera de una oportunidad, pero no creo que en el corto o mediano plazo venga un AEW, hay demasiadas prioridades antes, menos un Sentry, que se comería un porcentaje enorme del presupuesto para operarlo, encima considerando que los que podrían venir (FMS) usan los viejos JT3D, y si la FAA prefiere KC-135 R con CFM-56 seria cuando menos raro ir por los Sentry con esa motorización.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que Koinorr se refiere a que se necesita ser cruel, y plantear la realidad actual del pais y las demas necesidades de las FFAA, lo cual es verdad.
La crisis no tiene nada que ver. Eso es un verso que instauró una parte(la mayoría) de la política berreta que tenemos. Cuando el país crecía a tasas chinas, no se compró un solo tornillo para las FF.AAs, mientras se daban de baja sistema tras sistema, sin reemplazo alguno.
Se firmó, y ya se hicieron los primeros pagos por los F-16, y se arregló el contrato, mientras, también, se hicieron una parte importante de los pagos, por los P-3C, sin un peso en el BCRA.
O sea, solo fue cuestión de buena voluntad.

Igualmente estimo que todo estos temas deben estar dentro de la planificación de la FAA, a la espera de una oportunidad, pero no creo que en el corto o mediano plazo venga un AEW, hay demasiadas prioridades antes, menos un Sentry, que se comería un porcentaje enorme del presupuesto para operarlo, encima considerando que los que podrían venir (FMS) usan los viejos JT3D, y si la FAA prefiere KC-135 R con CFM-56 seria cuando menos raro ir por los Sentry con esa motorización.
El AWACS es una prioridad para la FAA, más con los F-16 a la vuelta de la esquina. Lo que si no creo, es que sean un E-3 el modelo que llegue.
Así y todo, creo que la FAA,una vez encausado el proyecto F-16, tendrá que poner la vista, sobre su flota de transporte, antes de encarar la compra de un AWACS.

Última edición:
C¿aro de operar y dependiente tecnológicamente?
Compremos un Globaleye, que INVAP haga ingeniería inversa y en menos de 10 años tenemos aew propio en la plataforma que queramos.
Comprar dos embraer de segunda mano, modificarlos con REVO y mandarlos a israel para instalarle este sistema de radar. Adicionalmente podes adquirir uno version sigint y uno ISR.

2 AWACS, 1 SIGINT, 1 ISR + 3/4 KC-135 es un sistema completo para el F-16, una fuerza aerea posible y pagable.

p600-AEW.png

Se me ocurre no debe haber hoy KC-135R para traspazo, entiendo por el desgaste de las células de lis qué van saliendo de servicio, ya que Chile lleva años esperando disponibilidad para reemplazar sus E, hasta se me ocurre podrían ir al final por una alternativa.
Si sus E-3D tienen CFM56.

No te entiendo... -:(-
Es un cóctel de poco presupuesto y mala administración de los recursos. Es como tener 100lts de agua para regar y se te van antes de llegar a los F16 en personal excesivo, fábricas que no no fabrican, bases fantasmas de estructuras de siglo XX.
Y no veo que se focalicen en A que debe ser el único objetivo, obscenamente necesario que es recuperar la capacidad de caza y ataque en vez de pensar en AWACS por al menos 7 años. Luego viene carga táctica, estratégica. Y lejos estamos en horas de vuelo y capacitación de nuestros pilotos.

Más horas de vuelos y buen mantenimiento o menos horas más aviones de cualquier tipo que no hacen más que mantener estructuras juntando polvo.

Prefiero 24 F16 volando a 52 estatuas que redimensionan el resto de la fuerza pensando en un futuro que no es ...desde hace 43 años. Es lo que es, adecuemos recursos en base a una realidad presupuestarias no a la inversa. Queremos cazas, que vuelen, el boliche del F16 es el importante poco más queda.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
C¿aro de operar y dependiente tecnológicamente?
Compremos un Globaleye, que INVAP haga ingeniería inversa y en menos de 10 años tenemos aew propio en la plataforma que queramos.

Para?... andá a Israel y adquirí sin ningún problema el sistema y listo. Esto, a veces, esto es mas lineal de lo que parece.

El verdadero problema aquí... además de lo escueto del presupuesto... son las células a operar.

O son muy viejas, o son muy pequeñas, o son caras, o son motorizadas por R&R... etc etc...