AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Pregunta.
3 de estos bichos ¿Son para la FAA lo que son para la ARA los 3 submarinos? En tal caso un programa de 2500 millones, no me parece descabellado. Lo mismo para los reabastecedores.


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:oops:
 
Sentry de la USAF retirado hace 2 años, en 2023. (se lo ve impecable).

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Cockpit Rockwell Collins con el que se están retirando los Sentry de la USAF.

Modificación conocida como DRAGON (Diminishing Manufacturing Sources Replacement of Avionics for Global Operations and Navigation).

Pantallas idénticas a las empleadas en nuestros C-130 modernizados.

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Aspecto con los E-3 con turbinas CFM-56
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Antena del radar AN/APY-2 con un alcance máximo de 520km en alcance 360° y un máximo instrumental de 650km. El alcance contra objetivos pequeños es de 400km.

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El alcance de radar es bastante parecido...
Si la performance del GlobalEye o el 2085 israeli es similar y son plataformas civiles mas baratas.

Entiendo el sentido de un avion de esa envergadura para las potencias, nosotros estamos lejos.

Tal vez lo logico seria mirar los E-2 usados, es lo que podemos pagar. Un E-2D cuesta poco mas de 200.

El Reino Unido compro los E-7 por lo caro que era actualizar los E-3
 
India está adquiriendo 6 NETRA MK1 más, ahora el radar cuenta con tecnología GaN elevando sus prestaciones, se espera continúen sobre Embraer EMB-145 de segunda mano modificados.

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Tal vez la compra de los EMBRAER EMB-135 por parte de la FAA puede permitir unificar la línea logística e ir por 3 EMB-145 con los Erieye ER GaN...
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Para eso compras el GlobalEye

El sistema es GlobalEye, no la plataforma
 
Para eso compras el GlobalEye

El sistema es GlobalEye, no la plataforma
Si estamos considerando al E-3 Sentry, significa que el E-2C también podría estar en consideración.

Hablar de GlobalEye nos obliga a compararlo con Boeing E-7A, con el CAEW Phalcon (se ofrece sobre Gulfstream G550/650 y Bombardier Global) y el Northrop Grumman E-2D.
 
Pero el F-16 era el mas barato de operar de los cazas que hoy en dia no estan obsoletos. Otra cosa es que aca no querian saber nada con el costo de un caza moderno.

El E-3 es el mas caro de los AEW en la actualidad.
Sin dudas, veremos que quiere la FAA. Lo bueno es que ya comenzaron a hacer ruido con ese tema. Eso ya es un gran paso.

Otra cosa que me sorprendió es aspirar a 4 KC-135R. Nos modifica el pensamiento a todos, están pensando algo grande.
 
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