AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Creo que este topic trata los temas de la Fuerza Aerea y las adquisiciones de Gendarmería corresponde a Seguridad; eso si Gendarmería como la Prefectura y la Federal pueden adquirir aviones de vigilancia electronica etc etc etc incluso se han ofrecido drones israelies como el Heron y el Hermes cuando estaba el anterior gobierno ni hablar hasta globos. Pero bueno, esos aviones que mostraron anteriormente no vi en ningún lado que la FAA lo tenga pensado, los Diamont ya están volando solo le falta el equipamiento y el otro bimotor lo tiene pensado la Gendarmería.

Personalmente si la FAA adquiere el Airbus C295 W seria interesante que vayan también por el AWASC o a su defecto que adquieran un Embraer para dicho fin.

Pero no seria demasiado para el escudo norte el Airbus C295 W o similar??
 
en tren de delirar...invap no esta a la altura de copiar/imitar el erieye? me refiero el radar,por supuesto. Luego es cuestión de definir sobre que unidad se lo instala...
No tengo claro que es as complejo si el rotodomo o el radar "fijo" del 340...
 
Los SAAB 340 pueden tener otra utilidad. MPA o ELINT/SIGINT/COMINT

Thailandia además de los SAAB 340 ERIEYE, también unos modificados localmente a ELINT/COMINT.

 
en tren de delirar...invap no esta a la altura de copiar/imitar el erieye? me refiero el radar,por supuesto. Luego es cuestión de definir sobre que unidad se lo instala...
No tengo claro que es as complejo si el rotodomo o el radar "fijo" del 340...
Algo hizo y probo en uno de los Cormoran del COAN
 
Cuando se compraron los SAAB 340 ya se hizo a sabiendas de que la línea de producción estaba cerrada y que la disponibilidad de repuestos a largo plazo sería limitada.
No es casualidad que SAAB ya no ofrece ni como opción instalar sus Erieye en aviones de SAAB.
Es decir, los SAAB 340 no son una opción. Una vez que se agote el stock de repuestos probablemente se den de baja. Así de simple.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la evolución de la tecnología.
Actualmente lo que ofrece SAAB es el GlobalEye que no sólo incorpora un versión mejorada del Erieye histórico de alerta temprana (que ya no se fabrica más), sino que también incorpora radares y demás elementos para cumplir las funciones de patrulla naval, vigilancia terrestre e inteligencia electrónica. Un único avión para cumplir cuatro misiones diferentes que antes requerían cuatro aviones especializados.
Esta solución se ofrece sobre aviones Bombardier Global 6000 (que, según los rumores, serían la empresa de aviones que goza con preferencia para equipar a la futura flota presidencial).
De considerarse esta vía, hasta podría ser un potencial sustituto de los Orion de la Armada, recuperar las capacidades que se tenían con el B-707 de inteligencia electrónica, adquirir la nueva capacidad de alerta temprana, etc. Es una solución todo-en-uno muy interesante.
Personalmente, me gustaría este tipo de solución en un avión de Embraer o un popular B-737, pero por lo pronto este paquete de SAAB se ofrece exclusivamente con el avión de Bombardier.

Pero también hay una alternativa a considerar. Apuesto que durante el gobierno anterior se estaba considerando, al menos como concepto, utilizar las habilidades de INVAP y el resto del cluster nacional para satisfacer esta necesidad de alerta temprana también. Nuevamente, aquí se tiene una capacidad potencial que vería con agrado aprovechar, por más de que termine siendo más lento que, simplemente, comprar una solución ya existente en el mercado.
 
S

SnAkE_OnE

Personalmente creo que un sistema como el desarrollado por DRDO en India con EMBRAER es lo que necesitamos, al menos en lo que es AEW&C.

En lo que es ELINT, otro mas de los Lear 35 modificado estaria muy bien, despues un comando conjunto de ELINT, o al menos la disponibilidad de la informacion al momento del debriefing, si bien compartimentalizada, en un lugar conjunto.
 

emilioteles

Colaborador
Personalmente creo que un sistema como el desarrollado por DRDO en India con EMBRAER es lo que necesitamos, al menos en lo que es AEW&C.

En lo que es ELINT, otro mas de los Lear 35 modificado estaria muy bien, despues un comando conjunto de ELINT, o al menos la disponibilidad de la informacion al momento del debriefing, si bien compartimentalizada, en un lugar conjunto.

Pensado como un conjunto, plataforma y radar, o solo radar?

Respecto al comando conjunto ELINT ¿Sería solamente para el manejo conjunto de la info, aportado por cada fuerza?
O todo, incluídas las plataformas, bajo la órbita, digamos de la FAA o MinDef?
 
S

SnAkE_OnE

Pensado como un conjunto, plataforma y radar, o solo radar?

Respecto al comando conjunto ELINT ¿Sería solamente para el manejo conjunto de la info, aportado por cada fuerza?
O todo, incluídas las plataformas, bajo la órbita, digamos de la FAA o MinDef?
Para el manejo de la info

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
No sería mejor lo ELINT/COMINT bajo mando directo del Estado Mayor Conjunto que sería la máxima autoridad de las 3 fuerzas antes de llegar a los civiles el MinDef?.
Tiene bastante sentido ya que es inteligencia electrónica necesaria para todas las fuerzas.
 

DSV

Colaborador
No sería mejor lo ELINT/COMINT bajo mando directo del Estado Mayor Conjunto que sería la máxima autoridad de las 3 fuerzas antes de llegar a los civiles el MinDef?.
Tiene bastante sentido ya que es inteligencia electrónica necesaria para todas las fuerzas.
En mi opinión sí. Pero las plataformas de obtención tienen que pertenecer indefectiblemente a un fuerza.
 
Cuando se compraron los SAAB 340 ya se hizo a sabiendas de que la línea de producción estaba cerrada y que la disponibilidad de repuestos a largo plazo sería limitada.
No es casualidad que SAAB ya no ofrece ni como opción instalar sus Erieye en aviones de SAAB.
Es decir, los SAAB 340 no son una opción. Una vez que se agote el stock de repuestos probablemente se den de baja. Así de simple.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la evolución de la tecnología.
Actualmente lo que ofrece SAAB es el GlobalEye que no sólo incorpora un versión mejorada del Erieye histórico de alerta temprana (que ya no se fabrica más), sino que también incorpora radares y demás elementos para cumplir las funciones de patrulla naval, vigilancia terrestre e inteligencia electrónica. Un único avión para cumplir cuatro misiones diferentes que antes requerían cuatro aviones especializados.
Esta solución se ofrece sobre aviones Bombardier Global 6000 (que, según los rumores, serían la empresa de aviones que goza con preferencia para equipar a la futura flota presidencial).
De considerarse esta vía, hasta podría ser un potencial sustituto de los Orion de la Armada, recuperar las capacidades que se tenían con el B-707 de inteligencia electrónica, adquirir la nueva capacidad de alerta temprana, etc. Es una solución todo-en-uno muy interesante.
Personalmente, me gustaría este tipo de solución en un avión de Embraer o un popular B-737, pero por lo pronto este paquete de SAAB se ofrece exclusivamente con el avión de Bombardier.

Pero también hay una alternativa a considerar. Apuesto que durante el gobierno anterior se estaba considerando, al menos como concepto, utilizar las habilidades de INVAP y el resto del cluster nacional para satisfacer esta necesidad de alerta temprana también. Nuevamente, aquí se tiene una capacidad potencial que vería con agrado aprovechar, por más de que termine siendo más lento que, simplemente, comprar una solución ya existente en el mercado.
EFDV
Buenos días
Entre al link de GlobalEye y después de leer el PDF, comparto los argumentos que expones. Es cuatro en un.
 
Arriba