AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

#42
Tal vez la mejor opción para Argentina sea un Erieye Radar System, en este caso, sería montado en un E-190E2, esta será la próxima configuración del sistema de radar Erieye de la FAB.


Mayor capacidad de detección, y una mayor autonomía.

El actual modelo P-99 también se reemplazará con la misma plataforma de E-190.





Todo esto funciona al 100% con el Gripen E, conforme por lo menos fue anunciado, el Gripen E ha sido elegido como el próximo caza a la FAA. Sería la solución más adecuada.

Es probable que el Harpoon y el MANSUP sean homologados para esta plataforma también.
 
#43
Tal vez la mejor opción para Argentina sea un Erieye Radar System, en este caso, sería montado en un E-190E2, esta será la próxima configuración del sistema de radar Erieye de la FAB.


Mayor capacidad de detección, y una mayor autonomía.

El actual modelo P-99 también se reemplazará con la misma plataforma de E-190.





Todo esto funciona al 100% con el Gripen E, conforme por lo menos fue anunciado, el Gripen E ha sido elegido como el próximo caza a la FAA. Sería la solución más adecuada.

Es probable que el Harpoon y el MANSUP sean homologados para esta plataforma también.
Está muy interesante, pero disiento en el punto de que el Gripen E haya sido elegido como el próximo caza de la FAA, esto no es así, ya que aún no se ha elegido nada (más allá de una intención del MinDef, no hay nada seguro).
 
#44
Me parece muy raro ¿esta confirmado que la fuerza aérea brasileña remplazará sus P-99 por esta nueva plataforma? ¿O es sólo rumor de los foros? ¿Alguna fuente oficial sobre este cambio?
 
#45
En primer lugar por qué raro ??

Desde el momento de lo minsitro de defensa Nelson Jobim, la FAB ha estado trabajando con SAAB por un Erieye Radar System más moderno y con mayores capacidades, este radar será montado un E-190E2, con una mayor autonomía y el espacio transportar más baterías eléctricas y más combustible interno.

El E-145 ya no se fabrica, por lo que la plataforma de próximos E-99 y P-99 debe ser lo E-190E2, creo que su automomía debe girar al redor de unos 7.000 km, con tanques internos.

No tiene sentido para Brasil montar un radar Erieye en un avión de otro fabricante, actualmente el más adecuado es el E-190.

SAAB y Embraer ya están involucrados con el Gripen, Erieye radar es fabricado por SAAB en la medidad para el Gripen, Embraer y FAB ya tienen experiencia con este equipameto, lo que cambia es la plataforma.
 
#46
Lo que me parece raro es que estén considerando remplazar al P-99 y E-99 cuando, probablemente, aún les queden 20 años, o más, de vida útil. Mucho más probable parece ser que reciba una modernización de media vida.
También me parece raro porque no he leído ningún comunicado oficial de la fuerza aérea brasileña que informe que darán de baja anticipadamente a estos aviones y los remplazaran por una nueva plataforma. No significa que no exista, sino que yo no lo he leído. Por ello le pregunto sobre la fuente.

Luego, suponiendo que la fuerza aérea brasileña pretende dar de baja anticipadamente a sus P-99 y remplazarlos por una nueva plataforma, probablemente tenga razón usted en que utilizarían un avión más moderno y capaz de Embraer. Probablemente, también, elegirían la tecnología del GlobalEye, que es la nueva propuesta de SAAB.
 
#47
Los R-99 y P-99 no seran dados de baja, seran utilizados en paralelo, las dos plataformas, lo creo que también una modernización se puede hacer, pero no debe mejorar en gran medida la capaciade del radar actual.

Militares de la FAB, los mismos que formaban parte del COPAC que haya elegido el Gripen pediran a Suecia en la sede de SAAB un radar Erieye más potente, el radar más potente necesita más baterías eléctricas para operar, así que tiene que ser montado en una plataforma más grande, el E-190 es la mejor opción.

Nelson Jobim estaba presente en esta reunión con lo personal del COPAC en la SAAB.

A medida que la E-190 es fabricado en Brasil, cuesta mucho más barato que comprar en exterior, este equipo de radar será montado en Embraer, las empresas brasileñas poderan participar en algo, BRADAR fabrica equipos de radar y de detección para el SISFRON, es probable que participe fuertemente en este programa.

Más empleos, más impuestos y más conocimientos tecnológicos. Al final, se paga por sí mismo.
 
#48
Durante el periodo 2014-2015, con la intención de disminuir las capacidades de la red de radares y comunicaciones del CODAI ante un eventual conflicto, la FAC decide modificar 2 de sus CN-235-200M instalando en ellos el sistema de fabricación israelí Air Keeper, dichas modificaciones que fueron llevadas a cabo por la CIAC y la FAC, junto con asesoría Israelí le brindarian a esta aeronave diversas capacidades, entre ellas la de Guerra electrónica (convirtiéndolo así en la única aeronave de este tipo en Latinoamérica), asi como la capacidades de ELINT, COMINT/DF, COMJAM, SATCOM y ECM. Ademas para asegurar su supervivencia en un ambiente de operaciones hostil, se le adapto RWR, MWS, CMDS y ESM, dando como resultado final una plataforma que permite ademas de realizar diversas misiones de inteligencia y guerra electrónica, una plataforma que sirve como centro de control y comando aerotransportado.






https://fuerzasarmadashispanoamericaoficial.blogspot.com.co/2017/09/ecn-235-ew-de-la-fac.html
 
#53
Sip.

Por otro lado, creo que esos 235 tienen muy poco de AEW.
Me parece que cumplen funciones similares a las que cumplía nuestro VR-21.
Esos aviones, eran dos originalmente, uno se perdió en un incidente muy poco claro, están equipados con el Air Keeper de Elbit:

“The modern battlefield is characterized by asymmetric warfare and low intensity conflicts with quick moving targets which are challenging to target,” recognizes Edgar Maimon, general manager of Elbit Systems, EW and SIGINT. “While traditional SIGINT aircraft are not equipped with soft-kill EW capabilities, Air Keeper offers two crucial capabilities onboard one platform, enabling to close the loop more effectively in the same mission. Providing a force multiplier, this unique new SIGINT and EW solution enables to deal more efficiently with targets of opportunity when encountering the hostile environment.”
The advanced suite is already operational and delivers two critical capabilities on one platform: intelligence gathering and EW soft-kill capacities, providing enhanced versatility for a wide range of mission types.
Air Keeper enables any existing cargo, transport, or passenger aircraft to perform missions such as intelligence gathering and EW. Reducing the effectiveness of enemy radar and radio systems, Air Keeper has the capability to target communications, radars, and other assets.
http://www.intelligent-aerospace.co...hes-air-keeper-airborne-sigint-ew-system.html

Hay unos 20 años de diferencia entre el desarrollo de lo que tenía el VR-21 y el ECN-235 EW de la FAC.

Saludos,
 

Noticias del Sitio

Arriba