AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

me262

Colaborador
motores CFM 56,los mismos que los del T-99,con mantenimiento en Aerolineas Argentinas esos motores.
Estimado, Air France/KLM está a cargo de los motores CFM56-7B y CF6-80E1, incluyendo servicios de reparación e inspecciones de los aviones de Aerolíneas Argentinas desde hace muchos años...

Yo sumaria el AMQ y mando todo a Ezeiza.
Estimado, hoy en día no es como hace 50 años donde cada Fuerza podía tener talleres propios con cientos de personas para motores y fuselajes.

Debido al alto costo de la especialización del Personal, herramental, equipos y tecnologías que se manejan, se busca (y te exigen los fabricantes de equipos) unificar en talleres únicos o centrales.
Los daneses con 40 años de usar los F-16 tienen contratado el overhaul de los motores P&W de sus F-16.
Los costos no dan para tener Personal fijo con sueldos acordes al sector aeronáutico de brazos cruzados, esperando que se rompa un motor.

Miremos como hace la FACH con sus F-16 con 2 motorizaciones (GE y P&W) con 12 mil personas y 373 millones de dólares de presupuesto 2025, y todos los Sistemas operativos que posee:
Combat aircraft
-F-5E 10
-F-16A/C 35
Special mission
-707 (E-3D) (AEW) 2
-DHC-6 (Recce) 2
-Learjet 35 (Recce) 1
Tanker
-KC-130R 3
-KC-135E 2
Transport
-737 1
-C-130B/H 5
-C212 3
-Citation CJ1 4
-DHC-6 11
Combat helicopter
-Bell 412 15
-S-70i 6
-UH-1H 8
Training aircraft/helicopters
-Bell 206 5
-EMB-314 22
-F-5F 3
-F-16B/D 11
-SR22 8
-T-35 30
Fuente: World Air Forces 2024

Eso solo se logra con años de trabajo serio y continuo, una estructura mínima indispensable acorde a la cantidad de material que se opera, Personal capacitado con buenos sueldos y beneficios y mentalidad en su Conducción para llevarlo a cabo...

Saludos.
 
Estimado, Air France/KLM está a cargo de los motores CFM56-7B y CF6-80E1, incluyendo servicios de reparación e inspecciones de los aviones de Aerolíneas Argentinas desde hace muchos años...


Estimado, hoy en día no es como hace 50 años donde cada Fuerza podía tener talleres propios con cientos de personas para motores y fuselajes.

Debido al alto costo de la especialización del Personal, herramental, equipos y tecnologías que se manejan, se busca (y te exigen los fabricantes de equipos) unificar en talleres únicos o centrales.
Los daneses con 40 años de usar los F-16 tienen contratado el overhaul de los motores P&W de sus F-16.
Los costos no dan para tener Personal fijo con sueldos acordes al sector aeronáutico de brazos cruzados, esperando que se rompa un motor.

Miremos como hace la FACH con sus F-16 con 2 motorizaciones (GE y P&W) con 12 mil personas y 373 millones de dólares de presupuesto 2025, y todos los Sistemas operativos que posee:
Combat aircraft
-F-5E 10
-F-16A/C 35
Special mission
-707 (E-3D) (AEW) 2
-DHC-6 (Recce) 2
-Learjet 35 (Recce) 1
Tanker
-KC-130R 3
-KC-135E 2
Transport
-737 1
-C-130B/H 5
-C212 3
-Citation CJ1 4
-DHC-6 11
Combat helicopter
-Bell 412 15
-S-70i 6
-UH-1H 8
Training aircraft/helicopters
-Bell 206 5
-EMB-314 22
-F-5F 3
-F-16B/D 11
-SR22 8
-T-35 30
Fuente: World Air Forces 2024

Eso solo se logra con años de trabajo serio y continuo, una estructura mínima indispensable acorde a la cantidad de material que se opera, Personal capacitado con buenos sueldos y beneficios y mentalidad en su Conducción para llevarlo a cabo...

Saludos.
Cuando usted pone trabajo serio-!!!!, usted se refiere a que nuestro personal de la FAA no es serio señor?,lo del dinero se entiende obviamente, pero lo dle trabajo serio no concuerdo. Si no discrimine por favor quien no lo es, asi aprendo. Gracias.
 
Hola Fede, sabés a que se refiere el concepto "elementos espaciales". Varios países vecinos tienen satélites dedicados, en nuesteo caso se piensa algo así? Una constelación de micro satélites al estilo Cubesat? O satélites civiles a los que subiría una banda de uso exclusivo? Gracias!
Estimado Ron,no le respondi enseguida porque quise confirmar algo y espero no equivocarme en postear aqui.
La FAA hace unos 10 años atras está trabajando en enviar al espacio nanosatelites que operan en la Banda X para tarea de vigilancia,reconocimiento e inteligencia,para eso desde unos 5 años atras comenzó a trabajar en el vector para lanzar a estos microsatelites no orbitales.El actual Jefe de la FAA,cuando era Jefe del Comando Aeroespacial Conjunto,no perdia oportunidad cuando habia una visita politica,de mostrar el posicionamiento en ese momento de los satelites de Chile,Brasil y UK.El Proyecto se llama FOCUS.
El vector es el SCORPIO,que ya fue probado el MET1-SO,antes de fin de año desde el CELPA Mar Chiquita,una unidad de la FAA,se lanzará otro vector sumando otra etapa.
Estos nanosatelites del Proyecto FOCUS brindaran informacion ISR a los aviones de alerta temprana,los de comando y control tipo AWACS u otros vectores ISR como el Fenix o un VANT (Hermes 900,por ejemplo).Este tema el de los microsatelites es uno de los temas que al Jefe de la FAA actual lo presenta en todas las reuniones informativas con aquellos interlocutores con poder de decision en el Ministerio de Defensa.Saludos




 
Estimado Ron,no le respondi enseguida porque quise confirmar algo y espero no equivocarme en postear aqui.
La FAA hace unos 10 años atras está trabajando en enviar al espacio nanosatelites que operan en la Banda X para tarea de vigilancia,reconocimiento e inteligencia,para eso desde unos 5 años atras comenzó a trabajar en el vector para lanzar a estos microsatelites no orbitales.El actual Jefe de la FAA,cuando era Jefe del Comando Aeroespacial Conjunto,no perdia oportunidad cuando habia una visita politica,de mostrar el posicionamiento en ese momento de los satelites de Chile,Brasil y UK.El Proyecto se llama FOCUS.
El vector es el SCORPIO,que ya fue probado el MET1-SO,antes de fin de año desde el CELPA Mar Chiquita,una unidad de la FAA,se lanzará otro vector sumando otra etapa.
Estos nanosatelites del Proyecto FOCUS brindaran informacion ISR a los aviones de alerta temprana,los de comando y control tipo AWACS u otros vectores ISR como el Fenix o un VANT (Hermes 900,por ejemplo).Este tema el de los microsatelites es uno de los temas que al Jefe de la FAA actual lo presenta en todas las reuniones informativas con aquellos interlocutores con poder de decision en el Ministerio de Defensa.Saludos




muy buena informacion, conocia lo del proyecto FOCUS pero no tenia data del estado.
 
Estimado Ron,no le respondi enseguida porque quise confirmar algo y espero no equivocarme en postear aqui.
La FAA hace unos 10 años atras está trabajando en enviar al espacio nanosatelites que operan en la Banda X para tarea de vigilancia,reconocimiento e inteligencia,para eso desde unos 5 años atras comenzó a trabajar en el vector para lanzar a estos microsatelites no orbitales.El actual Jefe de la FAA,cuando era Jefe del Comando Aeroespacial Conjunto,no perdia oportunidad cuando habia una visita politica,de mostrar el posicionamiento en ese momento de los satelites de Chile,Brasil y UK.El Proyecto se llama FOCUS.
El vector es el SCORPIO,que ya fue probado el MET1-SO,antes de fin de año desde el CELPA Mar Chiquita,una unidad de la FAA,se lanzará otro vector sumando otra etapa.
Estos nanosatelites del Proyecto FOCUS brindaran informacion ISR a los aviones de alerta temprana,los de comando y control tipo AWACS u otros vectores ISR como el Fenix o un VANT (Hermes 900,por ejemplo).Este tema el de los microsatelites es uno de los temas que al Jefe de la FAA actual lo presenta en todas las reuniones informativas con aquellos interlocutores con poder de decision en el Ministerio de Defensa.Saludos




vamossss Ad Astra
 

me262

Colaborador
Cuando usted pone trabajo serio-!!!!, usted se refiere a que nuestro personal de la FAA no es serio señor?,
Estimado, esa es una conclusión o extrapolación suya...

pero lo dle trabajo serio no concuerdo
Viendo la lista de Sistemas operativos, realmente cree que lo de la FACH no es un trabajo serio...?

Suponiendo que con continuidad de políticas de Defensa y miles de millones de dólares en 10 años se pudiera equiparar, que nivel habrán alcanzado para esa época...?

Creo que me quedé corto en la calificación, además de un trabajo serio, es admirable...

Saludos.
 
Estimado Ron,no le respondi enseguida porque quise confirmar algo y espero no equivocarme en postear aqui.
La FAA hace unos 10 años atras está trabajando en enviar al espacio nanosatelites que operan en la Banda X para tarea de vigilancia,reconocimiento e inteligencia,para eso desde unos 5 años atras comenzó a trabajar en el vector para lanzar a estos microsatelites no orbitales.El actual Jefe de la FAA,cuando era Jefe del Comando Aeroespacial Conjunto,no perdia oportunidad cuando habia una visita politica,de mostrar el posicionamiento en ese momento de los satelites de Chile,Brasil y UK.El Proyecto se llama FOCUS.
El vector es el SCORPIO,que ya fue probado el MET1-SO,antes de fin de año desde el CELPA Mar Chiquita,una unidad de la FAA,se lanzará otro vector sumando otra etapa.
Estos nanosatelites del Proyecto FOCUS brindaran informacion ISR a los aviones de alerta temprana,los de comando y control tipo AWACS u otros vectores ISR como el Fenix o un VANT (Hermes 900,por ejemplo).Este tema el de los microsatelites es uno de los temas que al Jefe de la FAA actual lo presenta en todas las reuniones informativas con aquellos interlocutores con poder de decision en el Ministerio de Defensa.Saludos




Estimado Fede, como siempre un millón de gracias por tu tiempo y la información que brindas. Es un proyecto que me encantaría que Argentina implemente junto con el AEW que llegará mas temprano que tarde. Es el salto de calidad que necesita la FAA en materia de integración satelital y aviones de alerta temprana. Saludos!
 
Estimado, esa es una conclusión o extrapolación suya...


Viendo la lista de Sistemas operativos, realmente cree que lo de la FACH no es un trabajo serio...?

Suponiendo que con continuidad de políticas de Defensa y miles de millones de dólares en 10 años se pudiera equiparar, que nivel habrán alcanzado para esa época...?

Creo que me quedé corto en la calificación, además de un trabajo serio, es admirable...

Saludos.
Usted se refirio a que indirectamente el trabajao que se hace en nuestra FAA no es serio, ya que efectuo un critica eliptica a lo nuestro. SI no es asi me retracto , pero eso usted lo dio a entender asi. Lo que haga Chile no me interesa.
 
Lo que haga Chile no me interesa.

Buenas noches estimado.
Es que en parte nos debería interesar.
Es un país vecino, que opera hace décadas el que es nuestro futuro avión caza, opera el avión tanquero que queremos operar, opera un AWAC similar al que quizás quisiéramos operar…

A veces no está mal levantar la mirada y observar a los otros. No lo digo para copiarlos tal cual, solo para tomar nota de las cosas que les funcionan, y de las que no les funcionan también.

Y de paso, hacer un poco de auto critica .

Pero siempre con una actitud aprendiz y de MEJORA CONTINUA.
 
Hola:
partiendo de la base de que no tengo nada que ver con Chile,YO opino que SI se deberia mirar y MUY bien como hace La fuerza Aerea Chilena en administrar sus fuerzas ,como administra su dinero(si eso es posible)ya que como bien ha dicho @eze22 opera lo que se quiere operar en un posible futuro la FAA.
Sigo sin terminar de entender como con muchos menos aviones(supongo que el presupuesto no ayuda mucho que digamos)no se "distribuye mejor ese dinero,para eso hay foristas que saben
Siempre hay que mirar a nuestro alrededor para estar informados que y como se mueven nuestros vecinos.....sin olvida a los piratas usurpadores(por supuesto)
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Las plataformas AEW son carísimas.

España nunca tuvo ni otros muchos países europeos.

Hay cierta cobertura OTAN pero por la península solo aparecen para algún ejercicio de la alianza y en caso de guerra con algún país norteafricano desde luego que no vendrían a ayudar.

Ahora hay modelos más pequeños sin grandes domos rotatorios pero la tecnología puntera y el alza de los costos de todo en general no ha abaratado prácticamente nada la adquisición.

Hubo un proyecto de hacer algo con el C-295 y es una pena que no siguiera adelante pues hoy se hubiera considerado para el EdA español junto a los MPA y de vigilancia marítima encargados.

Personalmente creo que el Boeing E-7 Wedgetail es lo mejor que puede haber hoy en occidente.

Francia reemplazará su actual avión de patrulla marítima Atlantique 2 con el nuevo A321 MPA, un avión desarrollado por Airbus basado en la plataforma A321XLR con más de 8000 km de alcance, incluso superior al del P-8 Poseidon. Algo que no será inmediato por lo que se ha decantado por la propuesta sueca para el reemplazo de sus E-3..

Me gustaría que España hiciera algo parecido pero no parece que vaya a pasar.

El caso de Chile no tiene antecedentes en la historia. Que te regalen 3 (Dos para volar) es inédito.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba