AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Reitero lo que dije en otro tema. Tal vez es momento de que entendamos al presupuesto no como una masa de dinero sino como un conjunto de contratos de adquisición, sostenimiento y operación de sistemas de armas que hacen al instrumento militar de la Nación.
Estamos acostumbrados a "asigname plata y yo veo como hago que rinda"

Entonces queda fuera un AEW a corto y mediano plazo.........

Saludos

Creo que hoy le quedo poco espacio a aviones tan especializados. Opino que no hay un sustituto directo para eses aviones, pues sus tareas ahora podrian ser ejecutadas por cazas multirol.
pero en ese momento fue lo mas moderno en America del Sur. La pregunta por hoy, es ver quedaria ubicado solamente.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Joya nunca taxi. Solo algunos detalles normales de uso y estéticos. 100% funcional. Vtv al día. Dueño directo. Solo para entendidos...biuhhhh
d7ffdb09be03336d285289ca73e2b1f99dc04932.jpg

Corea del Sur acaba de seleccionar su futura aeronave de alerta temprana que complementará la actual flota de 4 Boeing E-737 AEW&C. Se trata del Gulfstream Global 6500 equipado con un radar de alerta temprana de Elta, el EL/W-2085, o sea similar a los empleados por Israel, Italia y Singapur. Corea ha solicitado 4 ejemplares.

Gulfstream-G550-1.jpg

Y aquí viene lo interesante...el costo de cada ejemplar ronda lo 565 millones de dólares.

Cerremos el tema, apaguemos la luz y chauu AEW para la FAA -:(-

Corea del Sur acaba de seleccionar su futura aeronave de alerta temprana que complementará la actual flota de 4 Boeing E-737 AEW&C. Se trata del Gulfstream Global 6500 equipado con un radar de alerta temprana de Elta, el EL/W-2085, o sea similar a los empleados por Israel, Italia y Singapur. Corea ha solicitado 4 ejemplares.

Gulfstream-G550-1.jpg

Y aquí viene lo interesante...el costo de cada ejemplar ronda lo 565 millones de dólares.

Igual, ni queríamos AEW -:(-Cryy

Gulfstream-G550-1.jpg

-Ya se comento a donde tenemos que ir para obtener una plataforma AEW&C
a un precio "justo" y que plataforma nos vendría bien a nosotros

-Estos nuevos "bichos" están lejos de nuestra billetera

Saludosss

nico22

Colaborador
Recién veo este thread no se si fue nombrado pero en base a la buena experiencia que tuvo en Pakistán y la buena performance que esta teniendo en la guerra de Ucrania y Rusia el SAAB 340 sería el ideal a mi criterio .

Recién veo este thread no se si fue nombrado pero en base a la buena experiencia que tuvo en Pakistán y la buena performance que esta teniendo en la guerra de Ucrania y Rusia el SAAB 340 sería el ideal a mi criterio .
Pakistán tiene el Saab 2000AEW&C y si bien guió a los J-10C en su ataque a India en Mayo pasado algo sucedió o falló con los sistemas de autodefensa porque un ejemplar fue derribado con un S-400 hindú 350 km dentro de territorio paquistaní en tanto otro destruído en tierra por un misil Brahmos. Otros dos Saab 200AEW&C habían sido destruídos en tierra años atrás por un ataque terrorista.

4542611.jpg

En cuanto a los Saab 340, ya no hay más ejemplares modificados y sus prestaciones son muy pobres para la extensión y geografía de nuestro país. Y no es fácil modificar un 340 porque requiere de una enorme cantidad de modificaciones que van desde la instalación de una APU, modificación de todo el sistema eléctrico, refuerzos estructurales y pocos saben que hay que modificar la línea de empuje de los motores ya que la misma debe ser desplazada hacia la derecha para compensar el radar situado por encima del fuselaje.

La opción Saab...complicada y difícil.

Gulfstream-G550-1.jpg

Hola:
me parece que ustedes quieren correr mucho
hasta hace dos dias estaban en el siglo XIX y ahora de repente quieren estar en el siglo XXI
BeerchugBeerchugBeerchug
Es que un F-16 sin cobertura AEW es como que perdés muchas capacidades, aún cuando tengas el país todo radarizado -cosa que aquí no sucede- y que además no todos son radares militares sino civiles que recién detectan una aeronave a partir de los xxx pies.

Pero también hay una realidad que es el presupuesto y es frena muchas cosas.

Es que un F-16 sin cobertura AEW es como que perdés muchas capacidades, aún cuando tengas el país todo radarizado -cosa que aquí no sucede- y que además no todos son radares militares sino civiles que recién detectan una aeronave a partir de los xxx pies.

Pero también hay una realidad que es el presupuesto y es frena muchas cosas.
Hola Spirit666,

El estimado colega me dejó una pregunta.

Personalmente, no sé cuáles son los radares de control de tráfico aéreo civil de Argentina.

Obviamente, cuando hablamos de tráfico aéreo, inicialmente nos referimos a radares secundarios (como el RSMA-S de Invap).

Sin embargo, sabemos que estos radares solo captan señales de aeronaves colaborativas (civiles) que transmiten constantemente su ubicación.

Los radares primarios (que detectan el tráfico aéreo/militar) son los que realmente importan,pero sin gran precisión.

En este contexto, Argentina, como parte del plan Sinvica, está desplegando radares primarios construidos por Invap (RPA-240T, RPA-200, etc.).

Todos estos radares operan en la banda L, ideal para la detección a larga distancia (atravesando incluso ,nubes densas).

Sin embargo, los radares de defensa aérea son un asunto diferente, ya que generalmente operan en la banda S y tienen mucha mayor precisión en la detección de objetivos militares.

Finalmente, llegando al control de fuego y dirección de armas, en la banda X.

De ser posible, le pediría a mi colega que me informara qué tipo de radares civiles primarios están en funcionamiento.

Saludos cordiales.