AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

-Aprovechando lo que se tiene se podrían destinar dos o tres ERJ-140 para ser convertidos
en plataformas AEW&C instalándole el radar Elta EL/M-2096 que hoy se ofrece con el Preator 600

junto con todo el paquete electrónico y así solucionar el agujero negro que tiene nuestro sistema
de radarizacion que no ve las aeronaves que vuelan por debajo del horizonte




Saludosss

No tiene ningún sentido crear un "tercer avión AEW&C con plataforma Embraer" con capacidades relativamente parecidas, cuando ya existen otras dos opciones, uno incluso ya probado y operativo, y la otro ya planificado.




Preator 600


Alcance (MTOW): 7.441 km (4.620 millas)
Altura: 6,4 m (21,0 pies)
Motor(es): 2x Honeywell HTF7500E
Pasajeros: 7-12
Cantidad producida: 113
Techo máximo: 13.716 m (45.000 pies)



que capacidades tiene el radar?

El radar ELTA EL/M-2096 representando la última evolución del EL/M-2075, el primer radar de barrido electrónico desarrollado para misiones AEW&C y que equipaba en aquel momento un solo avión (el IAI Condór de la Fuerza Aérea de Chile), el EL/M-2096 opera en la Banda S (2-4 GHz) y tiene una capacidad de escaneo de 240º (120° para cada lado), con sus módulos transmisor/receptor compuestos de Nitruro de Galio, similar a los módulos Saab Global Eye, lo que permite una mayor sensibilidad contra objetivos de radar de baja visibilidad, además de una mayor autonomía respecto a modelos anteriores. Aún no se han dado a conocer algunas cifras sobre esta última característica, pero hay buenas razones para creer que está mucho más allá del alcance del radar instalado en el Cóndor chileno (400 km), de la misma manera que el radar Erieye ER instalado en El Global Eye tiene un alcance publicado que es un 40% mayor que el del Erieye de primera generación en si.




buenos días.

los ERJ 145 no tienen motor RR?

Sí, son!



Por todo estimados, por motivos de motor, por motivos de todo lo que representa la conversión de un nuevo SARM basado en un ERJ-140, lo cual sería muy costoso, lento y complejo ya que requeriría instalación y aprobación y rehacer los estudios. De los sistemas ya planificados y estudiados para el Preator 600 AEW&C u optar por una versión del E-99M de la FAB o el indio con radar sueco (uno de los más avanzados y capaces del mundo en estos momentos) creo que sería mejor, más lógico y más eficiente apostar por el Preator 600 AEW&C de una vez por todas como una solución práctica y sin inventos que sólo complicarían todo.


Saludos cordiales.
 
por motivos de todo lo que representa la conversión de un nuevo SARM basado en un ERJ-140, lo cual sería muy costoso, lento y complejo ya que requeriría instalación y aprobación y rehacer los estudios. De los sistemas ya planificados y estudiados para el Preator 600 AEW&C u optar por una versión del E-99M de la FAB o el indio con radar sueco (uno de los más avanzados y capaces del mundo en estos momentos) creo que sería mejor, más lógico y más eficiente apostar por el Preator 600 AEW&C de una vez por todas como una solución práctica y sin inventos que sólo complicarían todo.

apoyo su criterio, creo. Pero veo que nuestro típico orgullo nos puede jugar en contra.
Me refiero a, “para qué comprarlo si INVAP lo puede hacer?” Otra discusión será si puede o no, en qué tiempo, a qué costos, etc

pero comparto su vista.

igualmente, para mi el camino más rápido y económico sería preguntar si aún están disponibles los E-2 ofrecidos hace un tiempo
 
No tiene ningún sentido crear un "tercer avión AEW&C con plataforma Embraer" con capacidades relativamente parecidas, cuando ya existen otras dos opciones, uno incluso ya probado y operativo, y la otro ya planificado.




Preator 600


Alcance (MTOW): 7.441 km (4.620 millas)
Altura: 6,4 m (21,0 pies)
Motor(es): 2x Honeywell HTF7500E
Pasajeros: 7-12
Cantidad producida: 113
Techo máximo: 13.716 m (45.000 pies)





El radar ELTA EL/M-2096 representando la última evolución del EL/M-2075, el primer radar de barrido electrónico desarrollado para misiones AEW&C y que equipaba en aquel momento un solo avión (el IAI Condór de la Fuerza Aérea de Chile), el EL/M-2096 opera en la Banda S (2-4 GHz) y tiene una capacidad de escaneo de 240º (120° para cada lado), con sus módulos transmisor/receptor compuestos de Nitruro de Galio, similar a los módulos Saab Global Eye, lo que permite una mayor sensibilidad contra objetivos de radar de baja visibilidad, además de una mayor autonomía respecto a modelos anteriores. Aún no se han dado a conocer algunas cifras sobre esta última característica, pero hay buenas razones para creer que está mucho más allá del alcance del radar instalado en el Cóndor chileno (400 km), de la misma manera que el radar Erieye ER instalado en El Global Eye tiene un alcance publicado que es un 40% mayor que el del Erieye de primera generación en si.






Sí, son!



Por todo estimados, por motivos de motor, por motivos de todo lo que representa la conversión de un nuevo SARM basado en un ERJ-140, lo cual sería muy costoso, lento y complejo ya que requeriría instalación y aprobación y rehacer los estudios. De los sistemas ya planificados y estudiados para el Preator 600 AEW&C u optar por una versión del E-99M de la FAB o el indio con radar sueco (uno de los más avanzados y capaces del mundo en estos momentos) creo que sería mejor, más lógico y más eficiente apostar por el Preator 600 AEW&C de una vez por todas como una solución práctica y sin inventos que sólo complicarían todo.


Saludos cordiales.
alrededor de 600 km entonces
 

Saab 340B AEW&C​










Características técnicas​





  • Propulsión: dos turbohélices CT7-9B General Electric electrógenos cada uno 1,870hp, conduciendo dos hélices de doble adornos constantes de cuatro mantas de 3,35 m de diámetro.
  • Dimensiones: envergadura 21,44 m; longitud 19,73 m; altura 6,97 m; área de ala 41.81 m2.
  • Peso: Empa del 8,225 kg; Má, Má, despegando 13.155kg.
  • Desempenho Rendizaje : Velocidad máxima 463 km/h; velocidad de crucero ideal de 448 km/h a 7.620 m; velocidad de patrulla 300 km/h; techo de servicio 7.620m; alcance de 2.858 km.
  • Avionics: Rockwell Collins APS-85 Sistema de Control de Vuelo Automático; Sundstrand Flight Data Recorder; Lockheed Ground Proximity Alert; INS/GPS Honeywell H764G; TILDES estándar ILS; HF/VHF/UHF radio set; Mk 12 IFF/SSR interrogator Modo 1 a 4.
  • Radar: Ericsson PS-890 EESA, muñeca-Doppler con cobertura de área de 300o. Típicamente a 450 km de alcance contra objetivos del tamaño de un caza, 300 km contra barcos de superficie y 150 km contra misiles de crucero de bajo vuelo. Capturar de rastrear simultáneamente 300 contactos (volando a una velocidad que va desde menos de 108km/h hasta hasta 3.600 km/h), priorizar 100 de ellos y vectorizar al menos 9 aeronaves simultáneamente mediante datos o enlaces de voz. Funciona en modos de alerta temprana extendida; seguimiento durante el escaneo; aire; vigilancia marítima; agilidad de frecuencia; visualización transversal de radar de la diana; búsqueda estabilizada en el suelo o estabilizada en la plataforma.




Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No es demasiado lento el SAAB para esta tarea? Digo, pensando que el numero de F-16 disponibles a futuro dudo sean suficientes para darle cobertura a un medio especializado como este.

Acepto me desburren si estoy equivocado.

PD: Siempre teniendo en cuenta que hablamos de Argentina, sus Km2 a defender y la cantidad de medios disponibles o por disponer.
 
Más adelante vayan pensando en E-2C o E-2D como opción.

-En su momento, año 2005/2006, los EEUU le ofrecieron a la FAA dos (2) E-2B Hawkeye de 2°mano
y luego ofrecieron (1) E-2C Hawkeye tambien de 2°mano, ambas ofertas fueron desechadas.
-Hoy una pareja de E-2C o D Hawkeye nos vendria muy bien para ir ganando experiencia y
tapar el agujero que se tiene con los radares instalados en tierra.




Saludosss
 
Salvo que tiene cobertura 360 (sancor seguros...cuac) en todo lo demás me parece que los AESA de viga son buenísimos.
De hecho, ese requisito no parece esencial a la luz de la cantidad de ejemplares de estos en servicio.
Y supongo que debe ser carísimo operar los que tienen rotodomo, solo en servicio en Fuerzas aéreas de bolsillos profundos.
Dicho lo cual, que venga el Praetor
 
Salvo que tiene cobertura 360 (sancor seguros...cuac) en todo lo demás me parece que los AESA de viga son buenísimos.
De hecho, ese requisito no parece esencial a la luz de la cantidad de ejemplares de estos en servicio.
Y supongo que debe ser carísimo operar los que tienen rotodomo, solo en servicio en Fuerzas aéreas de bolsillos profundos.
Dicho lo cual, que venga el Praetor

Isaac en alguna entrevista dijo que es solo posible una alternativa nacional en esta categoría

Saludos
 
Salvo que tiene cobertura 360 (sancor seguros...cuac) en todo lo demás me parece que los AESA de viga son buenísimos.
De hecho, ese requisito no parece esencial a la luz de la cantidad de ejemplares de estos en servicio.
Y supongo que debe ser carísimo operar los que tienen rotodomo, solo en servicio en Fuerzas aéreas de bolsillos profundos.
Dicho lo cual, que venga el Praetor
yo no compraría ningún medio estratégico a un país vecino. Ni submarino, ni aviones multirol, ni medio electrónicos.
 
Arriba