AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Tenés que tener un avión que pueda persistir en una zona, más allá de lo que un avión de menos prestaciones puede hacer. Y otra cosa, tenés que tener un avión que a su vez pueda llevar más tripulación para rotarla (la mente se desconecta) y con comodidades. Volar durante horas teniendo que usar pañales, por no disponer de al menos un baño decente....

Reitero por nuestro tamaño territorial, se necesita un avión que pueda persistir. Imaginate un avión de esas características en el 82. Hubieras podido tener un control casi absoluto en la zona de conflicto
Y la plata …. que es con la que baila el mono
 

Roland55

Colaborador
Dice la rana que son muy caros y esperaba ver una plataforma más chica.


Mas chico?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Algo como el 340 awacs o el Netra? (tan caro seria tener uno basado en el 737? modelo que ya operamos y se apunta a tener mas)
Para arrancar hay que pedirle permiso a EEUU, Boeing, asociarte a ellos, otorgarle participaciones de futuras ganancias y desembolsar muuuuchos dólares.
 

Roland55

Colaborador
Para arrancar hay que pedirle permiso a EEUU, Boeing, asociarte a ellos, otorgarle participaciones de futuras ganancias y desembolsar muuuuchos dólares.
No seria lo mismo si lo hacemos con Embraer? (o saab)
 

Roland55

Colaborador
No sé de qué hablás con Nactra o lo que sea
Pero si, el 737 sería adecuado
NETRA finbus el awacs basado en el embraer ERJ-145 de la IAF

Si aca querian icomporar ese modelo como reemplazo de los venerables holandeses, tiene sentido que piensen en un EW usando esa plataforma.

PD: la foto del 319 gris que pase antes, es el banco de pruebas del DRDO para el Netra MK.2, el awacs mas grande..
 
NETRA finbus el awacs basado en el embraer ERJ-145 de la IAF

Si aca querian icomporar ese modelo como reemplazo de los venerables holandeses, tiene sentido que piensen en un EW usando esa plataforma.

PD: la foto del 319 gris que pase antes, es el banco de pruebas del DRDO para el Netra MK.2, el awacs mas grande..

Esto es un game changer! flz bbaba
 

Saab presenta el primer Saab 340 de la Fuerza Aérea Polaca.  Foto: Saab.



El Saab 340 AEW proporciona una visión general de la situación que puede utilizarse para una variedad de tareas militares y civiles. Esto incluye vigilancia aérea y operaciones de rescate. Polonia concluyó un acuerdo para la compra del avión a finales de junio de este año. La Fuerza Aérea Polaca ha indicado un calendario para la adquisición de dos aviones Saab 340 Erieye, cuya entrega está prevista para principios de 2024. Estaban registrados con los números 3401 y 3402.




En mi opinión, no existe otro AEW que se ajuste mejor (hasta finales de la década), a las posibilidades de la FAA considerando todos los escenarios políticos, económicos y etc.

Saludos cordiales.
 

Embraer Praetor 600 AEW&C: solución moderna, completa y eficaz para vigilancia y alerta temprana​





Desarrollado por Embraer e IAI/ELTA Systems, el Praetor 600 AEW&C (Sistema de control y alerta temprana aerotransportada) está equipado con un radar montado dorsal de última generación, que utiliza tecnología GaN AESA y un sistema de misión AEW avanzado y altamente automatizado para una gama de defensa y misiones de seguridad.

El Praetor 600 pertenece a la nueva generación de aviones Embraer, los mejores en su categoría de jets de tamaño súper mediano. Ofrece una altitud operativa de aeronave superior, persistencia extendida, un ambiente de cabina confortable y sistemas avanzados de vuelo por cable. Un sistema de comunicación avanzado garantiza la interoperabilidad en un entorno centrado en la red para explotar las capacidades de los activos existentes.



Con un rendimiento superior de la aeronave y un conjunto de sensores de última generación, el Praetor 600 AEW está listo para misiones de vigilancia, defensa y seguridad contra todas las amenazas aéreas y marítimas a una fracción del costo de los sistemas AEW actuales. Esta combinación proporciona soberanía y control de un sistema AEW líder en su clase.

El sistema P600 AEW&C es un multiplicador de fuerza y un activo estratégico. Está equipado con un conjunto único e integral de sistemas y capacidades diseñados específicamente para mantener la integridad soberana de una nación. Promueve la disuasión contra amenazas internas y externas, reforzada por una coordinación efectiva y una respuesta rápida de los medios aéreos, marítimos y terrestres.

Ofrece una solución avanzada para escenarios operativos modernos como seguridad nacional, alerta temprana aerotransportada, garantía del orden público, comando y control, vigilancia marítima, defensa y vigilancia aérea e inteligencia electrónica.




Sistema RADAR e IFF

El sistema P600 AEW&C RADAR & IFF es un radar GaN AESA digital de banda S de última generación diseñado para la detección, identificación y seguimiento de largo alcance de objetivos aéreos y de superficie marina. El radar proporciona una cobertura de 240° con dos conjuntos de antenas consecutivas en un soporte dorsal, mientras que los sistemas IFF integrados operan en modos civil y militar y admiten respuestas ADS-B utilizando una antena de 360°.
El sistema RADAR e IFF de alto rendimiento opera con alta eficiencia, baja tasa de falsas alarmas y alta capacidad de procesamiento simultáneo de objetivos dentro del volumen de vigilancia en todos los diferentes regímenes de búsqueda seleccionables.

Sistema de Identificación Automática (AIS)

El conocimiento de la situación marítima se genera integrando detecciones de Radar en modo marítimo e información del Sistema de Identificación Automática (AIS).

Medidas de Soporte Electrónico


El Sistema de Medidas de Soporte Electrónico (ESM) tiene una cobertura de 360° para proporcionar dirección y ubicación de emisores aéreos y terrestres (fijos o lentos). A través de capacidades de análisis de señales, el sistema ESM se integra automáticamente con el sistema RADAR e IFF para un conocimiento situacional completo.



Sistema de autoprotección

El sistema de autoprotección (SPS) se compone de un sistema de alerta de aproximación de misiles (MAWS) basado en RADAR y un modo de receptor de alerta de RADAR pasivo (RWR) proporcionado por el sistema ESM. El P600 AEW&C también puede equiparse con un sistema de distribución de contramedidas integrado con sistemas de advertencia y un panel de control de tripulación.




Operación centrada en red

La interoperabilidad es un multiplicador de fuerzas. La interoperabilidad en el P600 AEW&C se logra mediante capacidades de comando y control, comunicación de voz y enlace de datos. Esto garantiza que se pueda intercambiar información precisa rápidamente a través de medios seguros entre todos los participantes y tomadores de decisiones en el entorno operativo.



Las capacidades tácticas de enlace de datos incluyen

• Representación de conocimiento de la situación
• Comando y control en red

Comunicaciones de datos de banda ancha

• SATCOM para funcionamiento más allá del alcance visual (BLOS)
• Enlace de datos con línea de visión

Comunicación de voz y datos

• HF y V/UHF
• Sistema de comunicación interna (ICS) entre operadores y tripulación de vuelo

Interoperabilidad

• Configurado para operaciones conjuntas y de coalición nacionales e internacionales







Aunque más pequeño que el ERJ-145, el Praetor 600 tiene casi el doble de alcance y un techo de servicio más alto, alcanzando los 45.000 pies en comparación con los 37.000 pies del ERJ-145. Embraer afirmó que estas mejoras darían como resultado un mejor rendimiento del radar. El Praetor 600 también tiene una velocidad de crucero máxima ligeramente superior Mach 0.80, y su mayor capacidad de combustible proporciona una mayor autonomía de trabajo.


Alerta temprana aérea IAI ELTA y EMBRAER P600 AEW





"Modo @STRIKE FALCON - ON"

Sin embargo, si en algún momento los tomadores de decisiones (en el gobierno incluso), realmente están dispuestos a invertir y quieren proporcionar tecnología de punta para la FAA, podrían optar por 5 de estos flz bbaba


Saludos cordiales.
 

Embraer Praetor 600 AEW&C: solución moderna, completa y eficaz para vigilancia y alerta temprana​





Desarrollado por Embraer e IAI/ELTA Systems, el Praetor 600 AEW&C (Sistema de control y alerta temprana aerotransportada) está equipado con un radar montado dorsal de última generación, que utiliza tecnología GaN AESA y un sistema de misión AEW avanzado y altamente automatizado para una gama de defensa y misiones de seguridad.

El Praetor 600 pertenece a la nueva generación de aviones Embraer, los mejores en su categoría de jets de tamaño súper mediano. Ofrece una altitud operativa de aeronave superior, persistencia extendida, un ambiente de cabina confortable y sistemas avanzados de vuelo por cable. Un sistema de comunicación avanzado garantiza la interoperabilidad en un entorno centrado en la red para explotar las capacidades de los activos existentes.



Con un rendimiento superior de la aeronave y un conjunto de sensores de última generación, el Praetor 600 AEW está listo para misiones de vigilancia, defensa y seguridad contra todas las amenazas aéreas y marítimas a una fracción del costo de los sistemas AEW actuales. Esta combinación proporciona soberanía y control de un sistema AEW líder en su clase.

El sistema P600 AEW&C es un multiplicador de fuerza y un activo estratégico. Está equipado con un conjunto único e integral de sistemas y capacidades diseñados específicamente para mantener la integridad soberana de una nación. Promueve la disuasión contra amenazas internas y externas, reforzada por una coordinación efectiva y una respuesta rápida de los medios aéreos, marítimos y terrestres.

Ofrece una solución avanzada para escenarios operativos modernos como seguridad nacional, alerta temprana aerotransportada, garantía del orden público, comando y control, vigilancia marítima, defensa y vigilancia aérea e inteligencia electrónica.




Sistema RADAR e IFF

El sistema P600 AEW&C RADAR & IFF es un radar GaN AESA digital de banda S de última generación diseñado para la detección, identificación y seguimiento de largo alcance de objetivos aéreos y de superficie marina. El radar proporciona una cobertura de 240° con dos conjuntos de antenas consecutivas en un soporte dorsal, mientras que los sistemas IFF integrados operan en modos civil y militar y admiten respuestas ADS-B utilizando una antena de 360°.
El sistema RADAR e IFF de alto rendimiento opera con alta eficiencia, baja tasa de falsas alarmas y alta capacidad de procesamiento simultáneo de objetivos dentro del volumen de vigilancia en todos los diferentes regímenes de búsqueda seleccionables.

Sistema de Identificación Automática (AIS)

El conocimiento de la situación marítima se genera integrando detecciones de Radar en modo marítimo e información del Sistema de Identificación Automática (AIS).

Medidas de Soporte Electrónico


El Sistema de Medidas de Soporte Electrónico (ESM) tiene una cobertura de 360° para proporcionar dirección y ubicación de emisores aéreos y terrestres (fijos o lentos). A través de capacidades de análisis de señales, el sistema ESM se integra automáticamente con el sistema RADAR e IFF para un conocimiento situacional completo.



Sistema de autoprotección

El sistema de autoprotección (SPS) se compone de un sistema de alerta de aproximación de misiles (MAWS) basado en RADAR y un modo de receptor de alerta de RADAR pasivo (RWR) proporcionado por el sistema ESM. El P600 AEW&C también puede equiparse con un sistema de distribución de contramedidas integrado con sistemas de advertencia y un panel de control de tripulación.




Operación centrada en red

La interoperabilidad es un multiplicador de fuerzas. La interoperabilidad en el P600 AEW&C se logra mediante capacidades de comando y control, comunicación de voz y enlace de datos. Esto garantiza que se pueda intercambiar información precisa rápidamente a través de medios seguros entre todos los participantes y tomadores de decisiones en el entorno operativo.



Las capacidades tácticas de enlace de datos incluyen

• Representación de conocimiento de la situación
• Comando y control en red

Comunicaciones de datos de banda ancha

• SATCOM para funcionamiento más allá del alcance visual (BLOS)
• Enlace de datos con línea de visión

Comunicación de voz y datos

• HF y V/UHF
• Sistema de comunicación interna (ICS) entre operadores y tripulación de vuelo

Interoperabilidad

• Configurado para operaciones conjuntas y de coalición nacionales e internacionales







Aunque más pequeño que el ERJ-145, el Praetor 600 tiene casi el doble de alcance y un techo de servicio más alto, alcanzando los 45.000 pies en comparación con los 37.000 pies del ERJ-145. Embraer afirmó que estas mejoras darían como resultado un mejor rendimiento del radar. El Praetor 600 también tiene una velocidad de crucero máxima ligeramente superior Mach 0.80, y su mayor capacidad de combustible proporciona una mayor autonomía de trabajo.


Alerta temprana aérea IAI ELTA y EMBRAER P600 AEW





"Modo @STRIKE FALCON - ON"

Sin embargo, si en algún momento los tomadores de decisiones (en el gobierno incluso), realmente están dispuestos a invertir y quieren proporcionar tecnología de punta para la FAA, podrían optar por 5 de estos flz bbaba


Saludos cordiales.

Si si pero quien lo paga

Saludos
 

Saab presenta el primer Saab 340 de la Fuerza Aérea Polaca.  Foto: Saab.



El Saab 340 AEW proporciona una visión general de la situación que puede utilizarse para una variedad de tareas militares y civiles. Esto incluye vigilancia aérea y operaciones de rescate. Polonia concluyó un acuerdo para la compra del avión a finales de junio de este año. La Fuerza Aérea Polaca ha indicado un calendario para la adquisición de dos aviones Saab 340 Erieye, cuya entrega está prevista para principios de 2024. Estaban registrados con los números 3401 y 3402.




En mi opinión, no existe otro AEW que se ajuste mejor (hasta finales de la década), a las posibilidades de la FAA considerando todos los escenarios políticos, económicos y etc.

Saludos cordiales.

Hay que ver estps ejemplares polacos cuando se den de baja.............. es la mejor opcion

Saludos
 
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