AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Vos porque estás acostumbrado a pagar con cheques voladores.

El Saab 340, realmente es una plataforma muy limitada para lo que se necesita......
Y vamiscen el 23 del siglo XXI y no tenemos ninguno , capacidad de alerta temprana : huevo .
Que bien que nos hubiera venido ese Saab 340 AEW , mejor el par , para ir acortando algo de la ventaja de más de 2 décadas que nos sacan nuestros vecinos y umo que otro despliege en la Zona Caliente para que nuestras pretenciones no cean sólo en rl papel y para la interna . que si vamos a esperar el desarrollo de FAdeA/INVAP , acá muchos vamos a estar jubilados y otros encajonados
 
Se entiende. Aparte de que un solo aparato sí podría servir para adentrarse en estas capacidades y crear doctrina propia, tener un solo AEW operacionalmente igual permite que forme parte de paquetes de ataque dando a tu fuerza aérea una capacidad que no tiene en la ofensiva. Entiendo es lo que se hacía con el Condor en la FACH. Ahora 2 tampoco nos permiten cobertura de todo el territorio 24/7 para la defensa, creo que nadie tiene esa capacidad.

Bueno, no leíste todo parece. Eso de generar doctrina es un "además de". En todo caso, mi opinión era principalmente por el hecho de que sea solamente 1 aparato.

El Saab 340 no será la plataforma más veloz y de larga autonomía, pero igual serviría para participar en la gestión de ataques de la FAA. La US Navy se las arregla con los E-2 Hawkeye que parece ser algo más capaz como plataforma que el Saab, pero igualmente de poca velocidad respecto de aviones de combate enemigos.

Totalmente de acuerdo estimado @Ciclista2, aquí en Brasil no es difícil encontrar informes de Coroneles de la reserva de la FAB que expliquen las ventajas de tener estos sistemas que, además de las operaciones diarias en misiones subsidiarias (Detección puntual de aeronaves clandestinas de bajo rendimiento y a baja altura sin el uso del transpondedor), han probado su capacidad en misiones reales y en ejercicios de gran escala como en las CRUZEX por ejemplo.

Sin embargo la razón principal para un SARM de alerta temprana NO es mantener un sistema de vigilancia pasiva en vuelo y vigilar un área 24/7 los 365 dias del año, en realidad la tarea esta corresponde a los radares terrestres y por ello la importancia de tener una cobertura radar del 100% del territoriode.

La función principal de los AWACS/AEW&C es alertar y mostrar la posición y la llegada de los cazas enemigos y a sea en una misión de ataque o de defensa incluso hoy es posible con uso de Datalink, además de localizar también se puede seleccionar blancos y usar información de los blancos para que los cazas puedan disparar sus misiles BVR en total "silencio de radar".

En otras palabras, se les llama "multiplicadores de fuerza" precisamente por esto, y en el empleo táctico estarán directamente involucrados en el combate y pasarán tiempo en tierra también muchas veces solo despegando poco antes que los cazas para dar una visión general de los cielos en el aspecto táctico del combate aéreo.

Saludos cordiales.
 
Y vamiscen el 23 del siglo XXI y no tenemos ninguno , capacidad de alerta temprana : huevo .
Que bien que nos hubiera venido ese Saab 340 AEW , mejor el par , para ir acortando algo de la ventaja de más de 2 décadas que nos sacan nuestros vecinos y umo que otro despliege en la Zona Caliente para que nuestras pretenciones no cean sólo en rl papel y para la interna . que si vamos a esperar el desarrollo de FAdeA/INVAP , acá muchos vamos a estar jubilados y otros encajonados
Por la guita que podes usar para comprar un avión de los que pretende comprar ahora la FAA....

Reitero el Saab 340 es una plataforma limitada, y con agregados diria que peligrosa para volar en ciertas regiones del país. Después me acuerdo del engelamiento de las Alas y se me pasa.

Por poca guita se puede ir tranquilamente hacia una plataforma más capaz. Que lo más caro son los sistemas, más que el avión en sí.
 

Nuevo acuerdo amplía el contrato original para incluir el diseño, la ingeniería y la producción de tres aviones especializados de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye para el gobierno francés.​

08/02/2023




Según información publicada por el Departamento de Defensa de EE.UU. el 2 de agosto de 2023, Northrop Grumman Systems Corp. en Melbourne, Florida, recibió una modificación de contrato de $ 387,8 millones del Departamento de Defensa de EE.UU..


Y por qué no aprovechar las buenas relaciones con Estados Unidos y las negociaciones en curso e incluir ya dos de estos junto a los F-16 y el P-3... jeje


Saludos cordiales.
 

Nuevo acuerdo amplía el contrato original para incluir el diseño, la ingeniería y la producción de tres aviones especializados de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye para el gobierno francés.​

08/02/2023




Según información publicada por el Departamento de Defensa de EE.UU. el 2 de agosto de 2023, Northrop Grumman Systems Corp. en Melbourne, Florida, recibió una modificación de contrato de $ 387,8 millones del Departamento de Defensa de EE.UU..


Y por qué no aprovechar las buenas relaciones con Estados Unidos y las negociaciones en curso e incluir ya dos de estos junto a los F-16 y el P-3... jeje


Saludos cordiales.


Y es el mismo precio que los F-16.......... ya es mucho para nosotros

Saludos
 
Por la guita que podes usar para comprar un avión de los que pretende comprar ahora la FAA....

Reitero el Saab 340 es una plataforma limitada, y con agregados diria que peligrosa para volar en ciertas regiones del país. Después me acuerdo del engelamiento de las Alas y se me pasa.

Por poca guita se puede ir tranquilamente hacia una plataforma más capaz. Que lo más caro son los sistemas, más que el avión en sí.
Pareces olvidar la geografia y clima del pais diseñador y fabricante del mismo (sin contar que hasta ahora no he sabido de problemas de operacion del los 340 B de la FAA en el sur)
 

Y también acordate del tamaño de ese país, respecto al nuestro.
En realidad una avión de alerta temprana. O puede cubrir a un país entero. Ni Brasil ni EEUU. Pueden hacerlo. Sirve para una Terea específica de cobertura para una misión en particular…. Para cubrir una. Zona específica que se debe defender o apoyar una operación en particular.
si fuera por la cobertura del país… cuantos Gripen tendría que comprar Brasil y cuantos aviones de alerta temprana?
 
En realidad una avión de alerta temprana. O puede cubrir a un país entero. Ni Brasil ni EEUU. Pueden hacerlo. Sirve para una Terea específica de cobertura para una misión en particular…. Para cubrir una. Zona específica que se debe defender o apoyar una operación en particular.
si fuera por la cobertura del país… cuantos Gripen tendría que comprar Brasil y cuantos aviones de alerta temprana?
Tenés que tener un avión que pueda persistir en una zona, más allá de lo que un avión de menos prestaciones puede hacer. Y otra cosa, tenés que tener un avión que a su vez pueda llevar más tripulación para rotarla (la mente se desconecta) y con comodidades. Volar durante horas teniendo que usar pañales, por no disponer de al menos un baño decente....

Reitero por nuestro tamaño territorial, se necesita un avión que pueda persistir. Imaginate un avión de esas características en el 82. Hubieras podido tener un control casi absoluto en la zona de conflicto
 

Y también acordate del tamaño de ese país, respecto al nuestro.
O sea que vos evaluas la capacidad o seguridad de un modelo de aeronave en base a 1 accidente?, de seguir tu criterio no deberíamos volar ningun avion, porque todos han tenido un incidente / accidente en su vida operativa.

Claro que es preferible un E-3, o mejor un E-7, pero mientras nos quedamos esperando lo mejor, nuestros pilotos no tienen la pu..a idea de lo que es operar en coordinación con este tipo de sistemas, las doctrinas de la FAA atrasan décadas, un par de estos aviones te permitirán desarrollar procedimientos y doctrinas de empleo, entrenar tripulaciones, incluso cerrar brechas en los controles en el norte, más que eso no necesitas, porque antes de delirar con operaciones de largo aliento en el sur, durante horas de vuelo continuo, pensa que no solo necesitas AEW sino también decenas de cazas, sistemas de defensa aérea escalonada y miles de cosas mas, ahora te reitero, si nos quedamos esperando a adquirir lo mejor, nunca vamos a tener nada.

O te pensas que si mañana la FAA tuviera la posibilidad de adquirir un par de estos, los rechazaria diciendo que prefiere esperar E-3, o algún desarrollo local de INVAP?, no, los agarraria y en base a ello empezaría a desarrollar un sistema superador, pero hasta tanto este llegue, te capacitas en una capacidad que hoy es un sueño humedo nada mas.
 
O sea que vos evaluas la capacidad o seguridad de un modelo de aeronave en base a 1 accidente?, de seguir tu criterio no deberíamos volar ningun avion, porque todos han tenido un incidente / accidente en su vida operativa.

Claro que es preferible un E-3, o mejor un E-7, pero mientras nos quedamos esperando lo mejor, nuestros pilotos no tienen la pu..a idea de lo que es operar en coordinación con este tipo de sistemas, las doctrinas de la FAA atrasan décadas, un par de estos aviones te permitirán desarrollar procedimientos y doctrinas de empleo, entrenar tripulaciones, incluso cerrar brechas en los controles en el norte, más que eso no necesitas, porque antes de delirar con operaciones de largo aliento en el sur, durante horas de vuelo continuo, pensa que no solo necesitas AEW sino también decenas de cazas, sistemas de defensa aérea escalonada y miles de cosas mas, ahora te reitero, si nos quedamos esperando a adquirir lo mejor, nunca vamos a tener nada.

O te pensas que si mañana la FAA tuviera la posibilidad de adquirir un par de estos, los rechazaria diciendo que prefiere esperar E-3, o algún desarrollo local de INVAP?, no, los agarraria y en base a ello empezaría a desarrollar un sistema superador, pero hasta tanto este llegue, te capacitas en una capacidad que hoy es un sueño humedo nada mas.
Hello Diego, no es solo por un accidente. Es Pata Corta para la función que se pretende, Segundo no tiene comodidades para la tripulación, No tiene capacidad para persistir en un lugar durante muchas horas. Es un avión ideal para un país como los Nórdicos, pero no para un país con las dimensiones del nuestro. Tenés que contemplar la velocidad de desplazamiento, es lento en comparación a un jet puro. Es una plataforma limitada.

Tema accidentes, y bolsas- Cuanto más complicada es la cañeria más fácil es taparla.
 
O sea que vos evaluas la capacidad o seguridad de un modelo de aeronave en base a 1 accidente?, de seguir tu criterio no deberíamos volar ningun avion, porque todos han tenido un incidente / accidente en su vida operativa.

Claro que es preferible un E-3, o mejor un E-7, pero mientras nos quedamos esperando lo mejor, nuestros pilotos no tienen la pu..a idea de lo que es operar en coordinación con este tipo de sistemas, las doctrinas de la FAA atrasan décadas, un par de estos aviones te permitirán desarrollar procedimientos y doctrinas de empleo, entrenar tripulaciones, incluso cerrar brechas en los controles en el norte, más que eso no necesitas, porque antes de delirar con operaciones de largo aliento en el sur, durante horas de vuelo continuo, pensa que no solo necesitas AEW sino también decenas de cazas, sistemas de defensa aérea escalonada y miles de cosas mas, ahora te reitero, si nos quedamos esperando a adquirir lo mejor, nunca vamos a tener nada.

O te pensas que si mañana la FAA tuviera la posibilidad de adquirir un par de estos, los rechazaria diciendo que prefiere esperar E-3, o algún desarrollo local de INVAP?, no, los agarraria y en base a ello empezaría a desarrollar un sistema superador, pero hasta tanto este llegue, te capacitas en una capacidad que hoy es un sueño humedo nada mas.

El E-3 Sentry tuvo accidentes!!!

Saludos
 
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