AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Evidentemente como dijo Bigua en su momento entienden que no hay problema... fijate que respecto al C295 hace referencia a la dificultad por los componentes británicos, siendo que es un tema que consideran, es logico señalar que en los 145 es una cuestión salvable a través de USA.

Un AEW&C es un elemento estratégico... veremos que pasa ahí. Una cosa es un carguero, y otra un elemento de control del espacio aéreo.
 
Un AEW&C es un elemento estratégico... veremos que pasa ahí. Una cosa es un carguero, y otra un elemento de control del espacio aéreo.
Ciertamente... hablamos de una capacidad muy estratégica, y por lo cual deduzco que la FAA lo habrá evaluado a fondo, de ahí la referencia del C295... si no traen un transporte por los componentes británicos, mucho menos van a correr riesgos en una plataforma AEW.
 
A los indios les gusta trabajar Airbus



@Roland55

No sé en qué quedó el proyecto, no me dedico a revisar las fuentes

 
-Por lo que a expresado el JEMGFAA Xavier Issac la plataforma que se a seleccionado
para el desarrollo de un avion AEW&C es el EMBRAER EMB-145 del que se tiene
previsto adquirir dos uno de los cuales será entregado al INVAP para llevar adelante
el desarrollo aerodinámico de esta plataforma




Saludosss
 
Por eso el brigadier dice textual: "Si llegamos a tener un Embraer 145, ya está hecho el STC (Supplemental type certificate) es cuestión de que INVAP se ponga a trabajar adentro y compramos el STC por la parte aerodinámica."

Es decir, la aerodinámica del radar INVAP, será muy similar a la del Indio o a la del ERIEYE.
 
Por eso el brigadier dice textual: "Si llegamos a tener un Embraer 145, ya está hecho el STC (Supplemental type certificate) es cuestión de que INVAP se ponga a trabajar adentro y compramos el STC por la parte aerodinámica."

Es decir, la aerodinámica del radar INVAP, será muy similar a la del Indio o a la del ERIEYE.
La cuestión no es aerodinámica... Cuantos kilos tendrá este radar? De cuanta energia necesitará para operar? A depender de las respuestas, lo unico que puede llevar el radar en las espaldas es un 747, o un C-17, o un C-5...
 
La cuestión no es aerodinámica... Cuantos kilos tendrá este radar? De cuanta energia necesitará para operar? A depender de las respuestas, lo unico que puede llevar el radar en las espaldas es un 747, o un C-17, o un C-5...
Todo indica que será muy similar al ERIEYE o al NETRA indio, en forma, peso, potencia, etc...
 
Finalmente, es importante destacar que el Decreto 1.407 del año 2004, por el cual se creó el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), preveía la incorporación de radares primarios y secundarios -fijos y móviles- terrestres, además de tres sistemas de radar en aeronaves, entendiéndose a éstas como plataformas AEW&C (Airbone Early Warning and Control), es decir, aeronaves de gran autonomía dotadas con radares de largo alcance para dar alerta temprana y controlar el espacio aéreo.


En este sentido, INVAP posee la capacidad tecnológica para desarrollar un radar de largo alcance para plataformas aéreas que cumplan funciones de AWACS y, simultáneamente, ya se encuentra trabajando, por su cuenta, en diseño de radares de barrido electrónico para aviones y helicópteros, tripulados y no tripulados.

 
Yo me muestro incrédulo ante lo de los 32 Vipers +AIM-9X+AIM-120C7+JDAM+KC-135 todo a precio de amigo , escéptico ante la pareja de SSKs nuevos , descreído del Upgrade Superador by IMVAP a las MEKO 360 , pero en esto del AWACS fatto in casa derechamente creo nos están vendiendo humo , o sea , a Brasil le tomó 20 años el desarrollo de su programa y tenían de Partner a SAAB !!!! , pero bueno , hace poco nos decían sería una plataforma pesada símil 767 , ahora vamos en un EMB145 , cómo que va aterrizando a la realidad el asunto , espero ..
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo me muestro incrédulo ante lo de los 32 Vipers +AIM-9X+AIM-120C7+JDAM+KC-135 todo a precio de amigo , escéptico ante la pareja de SSKs nuevos , descreído del Upgrade Superador by IMVAP a las MEKO 360 , pero en esto del AWACS fatto in casa derechamente creo nos están vendiendo humo , o sea , a Brasil le tomó 20 años el desarrollo de su programa y tenían de Partner a SAAB !!!! , pero bueno , hace poco nos decían sería una plataforma pesada símil 767 , ahora vamos en un EMB145 , cómo que va aterrizando a la realidad el asunto , espero ..

Recordá que con el VR21, se le metió mano a nivel nacional mejorando la plataforma, al punto que IAI tomó nota de esas mejoras para sus desarrollos.

No creo que sea algo imposible, si creo que no debemos pretender de una tener una aeronave superior en prestaciones a los modelos que ya se venden y tienen trayectoria.

Me conformo con tener una plataforma capaz. Hace años que hacemos agua en la materia!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recordá que con el VR21, se le metió mano a nivel nacional mejorando la plataforma, al punto que IAI tomó nota de esas mejoras para sus desarrollos.

No creo que sea algo imposible, si creo que no debemos pretender de una tener una aeronave superior en prestaciones a los modelos que ya se venden y tienen trayectoria.

Me conformo con tener una plataforma capaz. Hace años que hacemos agua en la materia!
Con los Finger, pasó algo parecido.
 
Arriba