Aeropuertos en Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En mis épocas de LANAR, USH era mi destino preferido. La aproximación preferida es la VOR desde la vertical del aeropuerto con 11.000 ft con alejamiento sobre la isla Navarino en descenso para 4000 ft para después virar por izquierda e ingresar por el canal hacia la ciudad en descenso para a unos 1500 ft virar por derecha para alinearse con la pista. Esta aproximación es la que realizabamos cuando conectabamos El Calafate y USH, o cuando habia mucho viento Norte y por la turbulencia orográfica la aproximación normal te lleva en la final a estar muy cerca de la montañas, a veces se desconectaba el piloto automático en esas condiciones extremas.
El aeropuerto en si es relativamente NUEVO, pero la terminal ya era chica en el 2020, y lo que más me extrañaba era que habia UNA SOLA CINTA DE EQUIPAJES. No era raro ver en plataforma un Airbus A330 de AR, 1 o 2 A320 de LAN, otro B737 o ERJ de AR, y algún avión de Andes,...., UNA SOLA CINTA DE EQUIPAJES....
 

FerTrucco

Colaborador
Sobre este caso me queda una duda: se supone que esos aviones eran de Austral (Aerolíneas). Y fueron enviados adrede a San Juan. ¿Alguien le pagó a AA2000 por todos estos años de estacionamiento?
¿Y por qué la que subasta es la ANAC, y no el propietario (AR)?
 

Un abandono de décadas domina el aeropuerto de Villa Gesell, una de las zonas turísticas más concurridas del país​


Aerolíneas Argentinas dejó de operar hace 25 años por falta de seguridad y solo hay un par de vuelos privados a la semana en plena temporada estival; la promesa del secretario de Turismo Daniel Scioli y la pelea entre oficialismo y oposición

El último intento de realizar vuelos comerciales a Villa Gesell se realizó en el verano de 2023. Líneas Aéreas del Estado (LADE) -dependiente de las Fuerzas Armadas- apostó por dos vuelos semanales a bordo de un DHC-6 200 Twin Otter con capacidad para 10 pasajeros. Esa temporada fue la última vez en el que se pudo llegar a esa parte de la costa bonaerense en avión sin tener que recurrir a vuelos privados.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Demoras del Organismo Regulador de Aeropuertos, traba la renovación de la terminal área de Tucumán​


Desde Buenos Aires afirman que el organismo no aprobó aún el proyecto que el Gobierno de la Provincia presentó hace casi un año, a pesar de que la obra en el aeropuerto Benjamín Matienzo será costeada por Aeropuertos Argentina 2000.
  • 29 Ene 2025 - 08:32

818x460_250129081922_56631.jpg

Render de las remodelación del aeropuerto de Tucumán
 
Maleducado y prepotente el piloto de Aerolineas

 
Arriba