Aeropuertos en Argentina

DSV

Colaborador
Así sería la terminal de Flybondi en El Palomar
Por Edgardo Gimenez Mazó -
06/07/2017 12:53
Al salir a la luz Flybondi en septiembre del año pasado, una de las cuestiones que plantearon desde el inicio fue que su operación no estaría basada en el Aeroparque Jorge Newbery o en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, siguiendo los lineamientos del “manual de las low cost” que indica que deben operar en aeropuertos alternativos.

Eso generó mucho ruido en la comunidad aeronáutica, que inmediatamente empezó a especular acerca de cuáles podrían ser las “alternativas” a las terminales bajo la concesión de Aeropuertos Argentina 2000. La Plata, El Palomar, Morón…todas parecían tener puntos a favor y en contra, hasta que finalmente en su presentación previa a la audiencia pública del 27 de diciembre, la compañía especificó que su base en Buenos Aires estaría en El Palomar, pero sin brindar mayores detalles acerca de cómo sería la operación allí.

En marzo de este año Flybondi realizó una presentación ante la prensa en sus oficinas de Buenos Aires de la cual participé. En ella pudimos conocer por primera vez algunos aspectos del proyecto, como que se invertirían 30 millones de dólares en construir una nueva plataforma y una nueva terminal del lado opuesto de la pista a las que ya existen actualmente. Esta infraestructura sería de uso exclusivo para la empresa.




Esta semana el tema resurgió al conocerse que la empresa realizó una presentación ante el estado para poder avanzar con el proyecto, solicitando la explotación del espacio público por 15 años.

Hoy desde la compañía me hicieron llegar el primer render de la nueva terminal proyectada para El Palomar:



Podemos ver que, como ya nos había adelantado en marzo Julian Cook, CEO de Flybondi, la misma posee un diseño sencillo y funcional, siguiendo los lineamientos de otras terminales low cost de Europa. En aquella oportunidad Cook había mencionado que en el desarrollo está participando un estudio de arquitectos argentinos junto a una empresa europea que ha construído terminales low cost como la del aeropuerto de Lisboa.

Estoy a la espera de que me puedan informar más detalles del proyecto, como cantidad de metros cuadrados, cómo estará distribuido el espacio, número de mostradores de check-in, cintas de equipaje, etc. Ni bien tenga esos datos los incorporaré a esta nota.

http://www.aviacionline.com/2017/07/asi-sera-la-terminal-de-flybondi-en-el-palomar/
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Torres de Control del aeropuerto Mayor PM Carlos Eduardo Krause que sirve a la ciudad de Iguazú.
La nueva ya está en uso. Se prevé una gran reestructuración del aeropuerto que va a implicar cierres parciales de la pista y seguramente la demolición de la torre de control vieja.


Sent from my iPad using Tapatalk
 

nico22

Colaborador
http://www.diarioveloz.com/notas/17...a-el-tercer-aeropuerto-del-area-metropolitana

nuncian que El Palomar se convertirá en el tercer aeropuerto del área metropolitana
14/07/2017 09:35 hs
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó este jueves que muy pronto Buenos Aires contará con tres aeropuertos centrales.



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich señaló este jueves que en la futura regionalización que culminará con el traslado, en dos etapas, de los vuelos regionales desde Aeroparque a Ezeiza, "Aerolíneas Argentinas va a ser una de las más beneficiadas" y que la terminal aérea de El Palomar se convertirá en el tercer aeropuerto en importancia del área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. "Muy pronto Buenos Aires contará con tres aeropuertos centrales para operaciones: Ezeiza, Aeroparque y El Palomar", dijo el ministro.

Dietrich sostuvo que la regionalización "favorecerá a Aerolíneas, porque potenciará el hub Ezeiza, ampliando su red de cabotaje desde ese aeropuerto y consolidando su expansión regional. Es la única aerolínea que está en condiciones de sobrellevar sin dificultades un movimiento de esta naturaleza por todo lo que tiene y por su posición en Ezeiza".

"Además -dijo- la regionalización, que se produce en dos etapas, mejorará la conectividad internacional, que hoy está partida y hay que tener en cuenta que hay una población muy grande del conurbano que no tiene en su radar el cabotaje y es una zona, cercana a la capital, pero lejana a Aeroparque, que está creciendo muchísimo".
 

nico22

Colaborador
http://www.infobae.com/sociedad/201...os-en-el-sur-del-pais-por-una-intensa-nevada/


Cerraron tres aeropuertos en el sur del país por una intensa nevada
Se trata de las terminales aéreas de Bariloche, Chapelco y Ushuahia
14 de julio de 2017
Play
Cuando las vacaciones de invierno ya empezaron en algunas provincias y están por arrancar en el resto de los distritos, la nieve llegó a la Patagonia, y con ella trajo las habituales complicaciones para los vuelos que se dirigen al sur.

Hoy mismo, varias zonas de Neuquén son afectadas por una tormenta de nieve que obligó a las autoridades del aeropuerto de Chapelco a cancelar toda su actividad. Además, las provincias de Río Negro y Tierra del Fuego resolvieron hacer lo mismo con los de Bariloche y Usuhuaia.

La ANAC informó que al aeropuerto de Neuquén serán desviados los vuelos de Bariloche y de Chapelco; mientras que los que se dirigían a Ushuahia se dirigirán al de Río Grande.


En un comunicado, Aerolíneas Argentinas explicó que "debido a las malas condiciones en la pista del aeropuerto de Chapelco, nos hemos visto forzados a redireccionar el vuelo de la mañana (que partió a las 9:35) hacia el aeropuerto de la ciudad de Neuquén. Desde allí se dirige a Bariloche para luego retornar a Ezeiza . El vuelo de la tarde a Chapelco (programado para las 14 horas) ha sido cancelado, justamente por el estado inoperable de las pistas. La compañía ya está contactándose con los pasajeros para informar acerca de la reprogramación de sus vuelos".


"El resto de los vuelos a los destinos de la Patagonia se encuentra operando con normalidad, aunque se prevén condiciones crecientemente desfavorables para la zona de Bariloche hacia la tarde", agrega el comunicado, que además destaca que "podrían presentarse complicaciones si debieran cerrarse otros aeropuertos a raíz de las nevadas, dado que las alternativas presentan sus propias dificultades, y debido a la escasa flexibilidad para la reprogramación por el inicio del período vacacional". Aerolíneas Argentinas habilitó el 0810-222-86527 para que los pasajeros que tengan dudas las puedan evacuar.


Por esto mismo, desde el Ministerio de Transporte decidieron lanzar el Operativo Nieve, que apunta a reducir demoras y cancelaciones en vuelos que se dirijan o salgan de aeropuertos patagónicos y que en algún momento en los próximos días probablemente sean afectados por el mal clima de esta época.

"El objetivo es que las operaciones en los aeropuertos de la Patagonia se realicen en forma segura", sostiene un comunicado del Ministerio, que además detalla que "se coordinaron acciones de contingencia en las terminales de Bariloche, Chapelco, Esquel, Ushuaia, Río Grande, El Calafate y Neuquén".


La cartera que dirige Guillermo Dietrich además detalló las medidas de seguridad que se están tomando en los distintos aeropuertos de la Patagonia. Tanto Aerolíneas Argentinas, como la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Intercargo (la empresa que brinda servicio en tierra en los aeropuertos de Argentina), y la Empresa Argentina de Navegación Aérea están llevando adelante distintos operativos para garantizar la seguridad en aquellos aeropuertos que sí funcionan.
 

DSV

Colaborador
Así estaba Neuquén por alternativa, el del kiosco y el del bar se deben haber hecho el mes en dos días

 

DSV

Colaborador
RUMORES de Aviación:

-En el día de hoy una aeronave de Andes, habría quedado encajado en un banco de nieve durante el rodaje a cabecera, dejando a la operación algo demorada pero personal de intercargo removió a la aeronave para su normal desenvolvimiento y operación. Bariloche continúa con mucha cantidad de nieve pero operación Normal.
-Aeronave de LATAM ARG estaría en plataforma de Bariloche por el momento sin operar por la gran cantidad de nieve sobre la misma pero fundamentalmente por encontrarse fuera de servicio el camión Anti-Ice.

Fuente: Facebook Controladores Aeroparque
 
Arriba