Aeroparque: piden quitar obstáculos

Shandor

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El tribunal que tiene a su cargo el juicio oral por el trágico accidente del Boeing 737 de LAPA ocurrido el 30 de agosto de 1999 ordenó que sean definitivamente removidos todos los obstáculos con los que el avión se encontró desde que no pudo despegar del Aeroparque hasta que se estrelló en el complejo Punta Carrasco.

Ahora, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral deberá investigar si quienes repararon y repusieron aquellos obstáculos que agravaron el accidente que se cobró la vida de 65 personas cometieron, al hacerlo, el delito de estrago doloso.

Esos obstáculos que, según el tribunal, ponen en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas, son:

el muro perimetral de contención no colapsable que rodea el aeroparque Jorge Newbery,

la casilla de gas de Punta Carrasco y la entrada del complejo,

las señalizaciones de tránsito vehicular, iluminación de calzada y arboleda que rodea la zona,

los montículos de tierra de la Asociación Argentina de Golf (AAG) y aquellos que estarían destinados a rellenar la costanera, ubicados frente a la cabecera de la pista 13 del aeropuerto,

el Driving Range de la AAG y el restaurante Cló-Cló,

el puente peatonal sobre el ferrocarril y el tránsito vehicular por la avenida Costanera.

El tribunal intimó a la Administración Nacional de Aviación Civil, al Ente Regulador del Gas, a Metrogas, al Ministerio de Defensa, al Organo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos, a Aeropuertos Argentina 2000 y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para que los removiera.
 

KF86

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Ese aeropuerto está mal ubicado, siempre lo vengo diciendo.

Teniendo cientos de miles de km libres en otras zonas, pusieron un aeropuerto al lado de una autopista...bien ahi, eh!!!.
 

CHACAL

Colaborador
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¿No será que pusieron la autopista al lado del aeropuerto? Es como cuando explotó Río Tercero y la gente se quejaba de que hayan puesto una fábrica militar al lado de la ciudad.
 
la zona afectada por el accidente de Lapa se encuentra en obra para la extension de la cabecera sur, con lo cual en poco tiempo le seran retirados todos los servicios ( luz, gas, agua, cloacas etc. y trasladados unos 150 mts hacia el rio), la tan controvertida nva cabina de gas cuenta con todas la habilitaciones de los organismos controladores tanto en ubicacion como en seguridad. luego del final de las conceciones de punta carrasco y el driving golf la zona se vio afectada por la ampliacion de la cabecera sur, el cambio de traza de la avenida costanera, y en menor medida por la rectificacion del entubado del arroyo maldonado que desembocaria en donde estaban ubicadas las piletas de punta carrasco, hace aproximadamente 15 dias (un sabado) se podaron los alamos que hacian de medianera entre carrasco y el golf a cargo de algun organismo del gcba o nacional los bajaron a aprox 6 mts, altura menor al portico de ingreso a Punta Carrasco que supuestamente es la maxima autorizada para esta zona, nunca en mas de 10 años se hizo una poda en esta zona a requerimiento de algun organismo, lo cual nos resulto muy raro
 
Algo han hechop en la cabecera sur hace unos tres anios, hay una especie de cama de tosca suelta, afirmada con una capita de medio centimetro de asfalto. Si se fijan, existe una elavacion o terraplen de unos 50 a 80 cm de altura (visto desde el nivel de la calle) que toma todo el ancho de la pista, entre la cabecera de esta y el perimetro exterioor de Aeroparque. Yo sospecho que es una especie de cama de frenado.

Alguine que pueda confirmar?

TotoJuan
 
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