Aeronaves de la Primera Guerra Mundial

Grulla

Colaborador
Colaborador
El 12 de junio de 1919, hace noventa y seis años, fue emitido un contrato para la construcción de una plataforma giratoria en Hampton Roads, Virginia, para su uso en el desarrollo experimental de técnicas y equipos para el aterrizaje de aeronaves a bordo de barcos. En esta imagen, el teniente Alfred M. Pride aterriza un DH-4 durante la evaluación del sistema de detención de la plataforma en 1922.

https://www.facebook.com/NavalAviat...71553655173/10155686296715174/?type=1&theater

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pfalz D.12




Pfalz D.3




Pfalz E.5


Pfalz




Pfalz D.12




Pfalz D.12


Nieuport 28






Nieuport 28





Pfalz D.3




Albatros D.5





Pfalz D.12


Nieuport 28





Nieuport 17





Nieuport 17


Nie 28


Sopwith 1 1/2 Strutter





Zeppelin down in French territory





Nie 24




Nie 27


Fokker D7





Fe2





Ernst Udet




The Schwaben


Caproni Ca3





DH4





Caproni Ca1




Bristol Fighter



Bristol Boxkite









Avro Triplane





Albatros DV


Albatros DV





The German Viktoria Luise






Albatros DV


Gunner training simulator





Sopwith Triplane





St. Quentin, France 1914




Sopwith Pup (black/white stripes)


Se5A











Roland Walfisch and SE5A



Sopwith Dolphin


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nieuport 17





Manfred von Richthofen and his Great Dane 'Moritz'




Curtiss Jenny




American pilot Lt. Earl Carroll in France, 1918


Count Francesco Baracca, Italy's top-scoring ace of WW1 with 34 kills, and Spad




Belgian Hanriot HD-1 in Italy





Bombing, 1915




Hermann Goering 1918


Avro Triplane





Be2








US 2nd Lt Lawrence Churchill at San Diego, 1915


Cpt. Georges Guynemer and Spad



Salmson 2A2





Salmson 2A2 crew





Fokker D7


Breguet 14





Breguet 14





Breguet 14


Sopwith Camel






Camel guns





Camel prang


Ansaldo SVA






Pietro Massoni in Ansaldo




Aeromarine 40 at Anacostia NAS, D.C.




Be2e


Be2





Fe2b





Fe2b





Eddie Rickenbacker in his Spad


LFG Roland D6





LFG Roland D2


LFG Roland D2


Roland Walfisch


LVG B2





LVG C5





LVG C5


Camels





Sopwith Snipe




Roland Walfisch


Bristol Fighter




Albatros DV


Continuarà...................
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pfalz D.12




Pfalz D.3




Pfalz E.5


Pfalz




Pfalz D.12




Pfalz D.12


Nieuport 28






Nieuport 28





Pfalz D.3




Albatros D.5





Pfalz D.12


Nieuport 28





Nieuport 17





Nieuport 17


Nie 28


Sopwith 1 1/2 Strutter





Zeppelin down in French territory





Nie 24




Nie 27


Fokker D7





Fe2





Ernst Udet




The Schwaben


Caproni Ca3





DH4





Caproni Ca1




Bristol Fighter



Bristol Boxkite









Avro Triplane





Albatros DV


Albatros DV





The German Viktoria Luise






Albatros DV


Gunner training simulator





Sopwith Triplane





St. Quentin, France 1914




Sopwith Pup (black/white stripes)


Se5A











Roland Walfisch and SE5A



Sopwith Dolphin



Què lindas fotos BIGUA, incomparable la mìstica de esos hermosos biplanos!!!!

Tambièn hermoso el "box art" del DH 4, es el de la caja de la maqueta de AIRFIX, la tuve hace como cuarenta años, cuando era pibe jajaja!!!!!!

Un abrazo,

Merchant
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Handley Page





Handley Page





Caudron


Spad





Sevastopol Officers Aviation School, 1915





Rumpler C-1


Manfred von Richthofen and Fritz von Falkenhayn





LVG C-1





Gotha G-1



Fok D-7 assembly (not a crash) at the Pioneer Flight Museum, Texas





Fe8 shot down





Albatros C-1





Spad



Taube





Hanriot, 1911






Fokker D7


Farman biplane, Washington DC, 1910





Caproni Ca.4





Borel Hydravion 1913, at Deauville, France








DH4, Gen. Billy Mitchell in centre





Wright Flying Boat


Italian ace Prince Fulco in Nie 17




Manfred von Richthofen




Farman seaplane in Sydney




Italian ace Count Baracca and his Spad


Caudron GIII





Caproni Ca.33 with 25mm gun




Caproni Ca.5 in Argentina (En El Palomar)


Caproni Ca.2





Caproni Ca.3




Pomilio SP2


Albatros




Friedrichshafen G.III


Replicas




Captured Albatros




Albatros




Modern re-enactment, SE5a and Junkers monoplane




Friedrichshafen G.III



Curtiss Jenny





Bleriot 1910





Morane-Saulnier Type N
 

fepago

Colaborador
Y la histórica del día. Primera Guerra Mundial. Un zeppelín alemán emerge del mar de nubes que le cegaba, a cielo abierto y despejado. El problema es que ha sido visto por el biplano que patrulla, pilotado por un norteamericano y desde el que se ha hecho esta espectacular foto. Ignoro como acabó la historia, pero supongo que el caza atacaría al zeppelín, aprovechando su ventajosa posición a más altura. Pero no lo sé. No hay más fotos. Pero la imagen es bellísima e impresionante.

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2015/03/mig-21-libios-ex-egipcios.html

la foto es de un álbum que donaron a un museo yanqui, me estoy fijando en mis libros del tema (compro cuanto sale de zeppelines) haber si encuentro algo.
 

fepago

Colaborador
le Lewis del Morane Saulnier tipo N , NO esta sincronizada por eso hay deflectores en las aspas, tiempos heroicos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sopwith 1-1/2 Strutter launching off HMAS Australia


Sopwith Camel




Spad S7


Brant Point, Nantucket 1918




Nieuport 11 Bebe




Captioned "French aviator Monsieur Burri"








Captured Albatros


RE8




RE8




RE8


RE8




German 2-seater




FE and service


DH2



H.P. 0/400


Handley-Page




Handley-Page



Wingwalker 1913



A Bleriot monoplane at New York


Rex Smith design




Rex Smith design




Nieuport




Queen Mary


SE5A




SE5A




SE5A


Curtiss R-4




DH-4B, 1918


Fokker E-III




Eduard Ritter von Schleich




Albatros C-type in 1916




Siemens-Schuckert R-VII





Antony Fokker in early E-III
 
El primo hermano de mi bisabuelo Luigi Bourlot, también Luigi Bourlot fue héroe de la aeronáutica militar italiana en la Primera Guerra Mundial . Actualmente el Museo de la Aeronaútica italiana está en Bracciano, aeropuerto militar antiguo y se llama Luigi Bourlot en su honor. Nacido en Torino, proveniente de Fenestrelle su familia (igual que la mía) en 1898, Luigi luchó como Alpini hasta 1915 condecorado con la medalla de bronce por su valentia en los combates de Ponte San Daniele, pasaría luego a la aviación militar por méritos militares realizando exploración y reconocimiento aéreo sobre el Adriático, condecorado nuevamente con otra medalla de bronce y 2 de plata por sus arriesgadas misiones , se convertiría en comandante de escuadrilla. Muere en un accidente aéreo el 7 de julio de 1918. Caduto per la Patria Capitano degli Alpini Pilota Aviatore Luigi Bourlot due medaglie di bronzo e due d'argento al V.M
Presente!

Pomilio PC


 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
41st Aero Sqn


Jenny pilot




Jenny prang



Spad 7




Salmson 2A2 of 91st Aero Sqn




LVG C-6




Breguet 14






Avro cabin monoplane






Salmson 2A2


Se5A's, 32 sqn, France 1918


Junkers J-10


Junkers J-4


Hannover CL.III


Handley Page 0/400


Fok E.1
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nieuport "The Flying Fish" of Capt. Harry Gwynne in France


LVG C2




LVG C6




LVG C6




LVG C6















Salmson 2 and camera


Captured Fok D7


Spad, Capt. Eddie Rickenbacker, 94th Aero Sq


Macchi M7 in Swedish markings
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Caudron R4




Be2 at Whitby, England 1914


Spad, King Albert of Belgium in gunners position




WW1 balloon




Re8




Dormoy Bathtub racer


Blimp

RE8



Roland D-6A, Wilhelm Eickhoff




Friedrichshafen FF-49




Friedrichshafen FF-49




Halberstadt CL-II


Caudron




Roland C-II




Fokker Triplane




Aviatik



Aero Mail employees, USA 1918




Katherine Stinson ("The Flying Schoolgirl") at Brooklyn after flight from Chicago, 1916


Jenny




Curtiss Model H, John Cyril Porte, Hammondsport NY 1914




Caproni


Nieuport 28






Nieuport 28





Pfalz D.3




Albatros D.5





Pfalz D.12


Sopwith Camel in Latvian markings

Volver arriba

Asunto del Mensaje:
Publicado: Thu Dec 25, 2014 08:56 PM
Salmson




Nieuport 28




Short 184, Aden, 1915


Albatros DIII



Albatros DIII's, Jasta 30




Albatros DV



DH-4


DH-4



DH4


Port Victoria PV-5, 1 built, 1917



Short 184




Short 184, Bishopstone, Newhaven, England


Curtiss Field NY, 1921




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siemens-Schuckert R.VIII


Captured Fok D7 and Maj. McKeever




Richthofen




Albatros




Fok Triplane, Werner Voss




Fok Eindekker pilots



Be2





Nieuport factory




Gotha




Nieuport, Charles Nungesser



Recon




Gotha




Spowith Pup, Remembrance Day weekend


Ansaldo fighter

Be2



Breguet 14 over Verdun sector




Camel




Vimy




Se5








Fokker D7
 
10 pistolas Mauser C-96 como armas defensivas en un biplano del imperio austro-húngaro


Sólo puedo imaginar a las distancias que esperaban enfrentarse... si bien para ser pistolas tenían trayectoria relativamente tensa, imagino que pretender bajarse un avión enemigo con eso más allá de los 150 mts (y creo que me zarpo) era algo milagroso! Ni hablar de la capacidad antimaterial del 7,63x25.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cómo los aviones de combate de la Primera Guerra Mundial disparaban a través de sus hélices...
Un engranaje de sincronización está unido a la ametralladora desde el cigüeñal de la hélice, y se acopla con un tirón del gatillo. La pistola disparará entonces en tándem con la rotación de la hélice engranado de modo que nunca pueda disparar sobre la pala.
 
Arriba