Aeronaves Abandonadas

El F-111 era un avionazo y fue el primer Bombardero Táctico de temer (ademas de ser el primer avión de Inteligencia Electrónica mas completo)...que no se supo usar es otro tema
No comparto estimado, especialmente por que el mejor uso que se le dió fue atacando blindados iraquíes en Tormenta del Desierto.

Ahora, en su rol como inteligencia electrónica, si te referís al EF-111, su suite electrónica provenía directamente del EA-6B Prowler. Es más, Grumman fue la encargada de construirlo.
 
No comparto estimado, especialmente por que el mejor uso que se le dió fue atacando blindados iraquíes en Tormenta del Desierto.
Bombardero Tactico...en parte es tambien su funcion
Ahora, en su rol como inteligencia electrónica, si te referís al EF-111, su suite electrónica provenía directamente del EA-6B Prowler. Es más, Grumman fue la encargada de construirlo.
Tenia el doble de Equipos que un Prowler, en especial los ultimos EF-111 y fueron los encargados de abrir camino (cegando radares, etc) a los aviones de la coalición contra Irak
 
Bombardero Tactico...en parte es tambien su funcion

Tenia el doble de Equipos que un Prowler, en especial los ultimos EF-111 y fueron los encargados de abrir camino (cegando radares, etc) a los aviones de la coalición contra Irak
Si te referís a la capacidad para llevar misiles HARM, solamente un escuadrón de EF-111 (12 aviones), el último que quedó operativo, recibió esa capacidad pero fue en el 97. El Prowler, tenia la capacidad de llevar HARMs desde mucho antes, es más el EA-6B los empleó en el 91.

Si, es cierto, se utilizo como bombardero táctico, casi haciendo CAS. Pero no te olvides que era un avión diseñado para ser un interdictor, todo tiempo, a baja altura y con capacidad nuclear. En otras palabras, de un avión super especializado paso a ser un “bomb truck” glorificado. Podemos debatir si el uso de la aeronave en un rol diferente es culpa de su diseño o del alto mando de la USAF, pero ya sería otra discusión y estaríamos desvirtuando este hilo dedicado a aeronaves abandonadas.

Te reconozco que tenia un par de soluciones tecnologías interesantes, especialmente la cápsula de escape, tengo entendido que las veces que se debio usar las tripulaciones siempre salieron caminando.

Pero, estoy abierto a continuar esta charla por MP si te parece.::)::)

 
Si te referís a la capacidad para llevar misiles HARM, solamente un escuadrón de EF-111 (12 aviones), el último que quedó operativo, recibió esa capacidad pero fue en el 97. El Prowler, tenia la capacidad de llevar HARMs desde mucho antes, es más el EA-6B los empleó en el 91.
No me refiero a los Misiles o bombas, sino a Los equipos Electrónicos, Radar, etc, que portaban las diferentes versiones.
Si, es cierto, se utilizo como bombardero táctico, casi haciendo CAS. Pero no te olvides que era un avión diseñado para ser un interdictor, todo tiempo, a baja altura y con capacidad nuclear. En otras palabras, de un avión super especializado paso a ser un “bomb truck” glorificado.
Coincido en su "diseño Original"...pero pongo énfasis en "su uso posterior"...(Caso Vietnam)...y si, opino que el Alto mando de la USAF queria un SDA para una cosa pero lo uso en otra...
Podemos debatir si el uso de la aeronave en un rol diferente es culpa de su diseño o del alto mando de la USAF, pero ya sería otra discusión y estaríamos desvirtuando este hilo dedicado a aeronaves abandonadas.
No hay problema thumbb
Pero, estoy abierto a continuar esta charla por MP si te parece.::)::)
Apenas ingreso unos minutos por dia -:(-...estaria buena la propuesta pero no dispongo del tiempo y no quiero ser maleducado dejándote colgado...podemos ver mas adelante. ;)

Abrazo
 
No comparto estimado, especialmente por que el mejor uso que se le dió fue atacando blindados iraquíes en Tormenta del Desierto.

Ahora, en su rol como inteligencia electrónica, si te referís al EF-111, su suite electrónica provenía directamente del EA-6B Prowler. Es más, Grumman fue la encargada de construirlo.

Me permito disentir.
Creo que tanto en los inicios de Desert Storm como en Eldorado Canyon son ejemplos perfectos del uso correcto del F 111F.-
Cualquier cosa, para no desvirtuar este topic, la seguimos por MP ¿le parece?
 
Me permito disentir.
Creo que tanto en los inicios de Desert Storm como en Eldorado Canyon son ejemplos perfectos del uso correcto del F 111F.-
Cualquier cosa, para no desvirtuar este topic, la seguimos por MP ¿le parece?
Seguro, creo que ya iniciamos un MP
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
hacen el curso con Fusiles Garand?....
Segun los comentarios en la fuente, los rifles Lee-Enfield SMLE No. 4 son portados en el polo norte para protección de "depredadores", es decir, osos polares. Probablemente estos tipos sean Rangers Canadiense, actualmente estos estan siendo reemplazados poco a poco por una modificación local del Tikka T3x. Amen de que aparentemente, para la defensa ante los osos el 5.56 queda chico y los mecanismos de cerrojo son menos problemáticos si se congelan.
 
Arriba