Aeronaves Abandonadas

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sección central de fuselaje del A-505 desactivado en Junio de 1990

[IMG]http://img200.imageshack.us/img200/8959/abandonado1001.jpg By mjwa at 2011-06-27[/IMG]

A-533 exhibido en Inglaterra.
Su estado deja bastante que desear

[IMG]http://img155.imageshack.us/img155/6783/abandonado1002.jpg By mjwa at 2011-06-27[/IMG]
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El Escuadrón Perdido...



En la mañana del 15 de julio de 1942, desde una base secreta del ejército de los EEUU en Groenlandia, seis aviones de combate P-38 «Relámpago» y dos gigantescos bombarderos B-17 «Fortaleza Volante» despegan con destino a Gran Bretaña para unirse a la guerra contra Hitler. Una vez sobre los hielos polares, el escuadrón se topa con una terrible tempestad. Da la vuelta pero la situación en la base es aún peor, así que tampoco pueden regresar.



Transcurren noventa minutos de tensa espera, volando a ciegas en mitad de la tormenta, hasta que el escuadrón encuentra un claro entre las nubes. Apenas les queda combustible para veinte minutos más. Su única esperanza es aterrizar sobre el hielo de Groenlandia; no saben dónde se encuentran, únicamente que están a dos horas de vuelo del aeropuerto más cercano. Uno tras otro, los seis “Relámpagos” prueban suerte sin saber si la espesura del hielo aguantará su peso. Aterrizan sin desplegar el tren de aterrizaje, caen sobre la panza y se deslizan en la nieve con alguna dificultad, aunque nadie resulta herido. Los dos bombarderos B-17 aguantan en el aire durante cuarenta minutos más, deben descargar todo el combustible hasta que el peso sea mínimo y disminuya el riesgo de quebrar el hielo. Una hora más tarde, tras una difícil maniobra, los dos bombarderos se encuentran junto a sus compañeros sobre el hielo de Groenlandia.


Los veinticinco hombres, perdidos en mitad de la nada, reúnen sus provisiones y se las ingenian para calentarse con los restos de un motor. Después de tres días incomunicados, a temperaturas bajo cero, llega un mensaje de morse desde la base confirmando su posición. Aún deben aguantar siete días más, hasta que un equipo de rescate aparece en el horizonte. Es un grupo de soldados aliados que han atravesado el hielo con trineos y perros hasta encontrarles. La mañana del 25 de julio de 1942, los componentes del escuadrón parten dejando los aviones en el mismo lugar perdido de Groenlandia donde han aterrizado.



En los años siguientes a la II Guerra Mundial, pocas personas se acordaron ocasionalmente del legendario 'Escuadrón Perdido' de 1942, y no fue hasta 1980 que alguien pensó en una misión de rescate. El comerciante de aviones estadounidense Patrick Epps le dijo a su amigo, el arquitecto Richard Taylor, que los aviones estarían como nuevos. «Todo lo que tenemos que hacer es quitar la nieve de las alas, abastecerlos de combustible, levantarlos y volarlos hacia el poniente. Así de fácil».


Un caza P-38 hallado bajo 75 metros de hielo, pero no fue así de fácil. Costó muchos años, mucho dinero y varias expediciones fallidas hasta que tuvieron el primer indicio real. Los investigadores quedaron estupefactos al comprobar, tras introducir durante meses el tubo de sondeo, que los aviones se encontraban a 75 metros de profundidad.



En apenas 50 años, se había formado sobre ellos una fabulosa capa de hielo. Taylor y Epps volvieron en 1990 con un aparato llamado “super-ardillla”, que bombeaba agua caliente al excavar. Encontraron los B-17 y algunos “Relámpagos” que habían quedado en simple chatarra. Finalmente, en 1992, después de muchas semanas, lograron recuperar uno de los cazas menos dañados y trasladarlo a EEUU, donde hoy, tras una concienzuda restauración, vuela con el nombre de “Glacier Girl” (la chica del glaciar).


Por cierto, los aviones fueron encontrados bajo el hielo en la posición exacta en que aterrizaron, salvo que se habían desplazado (por la corriente glaciar) más de tres kilómetros desde su ubicación original.

Mas Fotos: Galleries | THE LOST SQUADRON - Glacier Girl
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
C-47A TC-31.
Incorporado a la FAA como T-151 el 29 de Agosto de 1946.
Se le asignaron varias matriculas a lo largo de su carrera en la FAA.
Fue destinado a la V Brigada Aérea en Noviembre de 1966,donde recibió la matricula TC-31.
Sufrió un incendio en vuelo el 07 de Agosto de 1971.Daños del 50%.
Dado de baja y desguazado en V Brigada,sus restos permanecieron en la misma al menos hasta 1972.

[IMG]http://img135.imageshack.us/img135/6266/abandonado1003.jpg By mjwa at 2011-06-27[/IMG]
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
F-84F Abandonado...

La Fuerza Aérea Belga supo tener alrededor de 197 F-84F de fabricación Estadounidense, y la historia dice que este, el número de serie FU-36 , aterrizó de emergencia aquí hace unos 40 años. Por alguna razón avión nunca fue recuperado, y cuando alguien decidió construir una escuela aquí - en lugar de mover la aeronave fuera del camino - los edificios fueron construidos alrededor del avión!






Busqué en alta y baja de la mención de FU-36 en la web y encontró varios informes contradictorios de su ubicación y el estado. Algunos sitios en efecto, lo describen como " abandonded ", pero otros lo describen como" se conserva en una escuela técnica ", por lo que la primera versión podría ser falsa.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Base Aérea Abandonada...

Douglas DC-3 en medio del campo de minado, disfrutando de días soleados en la abandonada Base Aérea Militar Željava, Croacia.


La base aérea de Željava está situada en la frontera entre Croacia y Bosnia Herzegovina bajo el monte de Pljesevica, cerca de la ciudad de Bihac. Fue uno de los aeropuertos militares más grandes de la ex Yugoslavia y uno de los más grandes de Europa. La construcción de la “Objekat 505″ nombre en clave, mejor conocido como Željava o la Base Aérea de Bihac, se inició en 1957, y se terminó en 1965. Su construcción costó alrededor de U$ 6 mil millones convirtiéndose en una de las instalaciones militares más caras de Europa.


Una de las principales ventajas que poseía era su ubicación estratégica y un radar de vigilancia “Celopek”, en el monte Pljesevica, en el centro neurálgico de una red avanzada de defensa aérea que cubría el espacio aéreo y el territorio de Yugoslavia. El complejo tenía diversos túneles subterráneos para guardar y darle mantenimiento a los aviones caza, mayormente de procedencia soviética (MIG).


En total la longitud de los túneles subterráneos llegaba a los 3,5 kilómetros, este búnker contaba con cuatro entradas, protegidas por puertas de 100 toneladas, además disponia de espacio suficiente para acomodar unos 1000 hombres, se contaba con suficiente comida, combustible y reserva de armas por unos 30 días sin ninguna intervención externa. El combustible era suministrado por una red compuesta por 20 kilómetros de tuberías en el subsuelo que llegaban hasta un almacén militar en Pokoj Hill, cerca de Bihac.


En la parte externa un total de 5 pistas permitían el despegue y aterrizaje de los aviones. Las instalaciones fueron destruídas por completo empleando toneladas de explosivos en 1992.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Buscando por ahi encontre esto. El sueño del pibe?








La familia crece. Estos cuatro MiG (MiG-21 de Hungría, MiG-23 de Checoslovaquia, el MiG-15 de Hungría y la última adición, otro MiG-15 de la URSS) se encuentran en un patio de San Pere dels Arquells, cerca de Cervera. Toda una fuerza aérea!

Fotos: Oscar Laborda Sanchez - La del medio a quien corresponda.
 

MaC

Partisano
Sant Pere dels Arquells - Google Maps




La noticia es del 2008

"Alejandro Bescós, vecino de Movera, tiene un Phantom, un avión militar que pertenecía al Ejército del Aire Español, en el jardín de su casa en el barrio rural de Zaragoza.

Se trata de un obsequio, "un regalo muy original, pero es que tengo muy buenos amigos", cuenta Bescós. Sin embargo, el curioso presente obedece a un motivo. Con él Bescós quiere rendir un homenaje a su hijo pequeño, Jesús, fallecido en un accidente aéreo en Gabón, África, en 1998.

"Mi sueño y el de mis hijos siempre fue volar", recuerda. Su hijo pequeño adoraba el modelo Phantom, un avión militar que llegó a España en 1971 y ha quedado para la historia como un mito de la aviación militar. "Todo el que ha tenido la oportunidad de pilotar uno se ha sentido orgulloso", recalca Bescós.

Llevaba mucho tiempo pensando cómo rendir un homenaje a su hijo hasta que hace tres años tuvo una inspiración y se decidió a pedir el favor al Ejército. Gracias a una amistad consiguió salvar un Phantom del desguace para construir un monumento a la memoria de su hijo y en honor del Ejército del Aire Español ya que "se han portado de una forma espléndida cediéndome el avión".

Mediante una grúa, el Phantom se colocará sobre una estructura, que ya está construida en el jardín, para simular que surca el cielo. Debajo irá una placa con la leyenda: "En honor al Ejército del Aire" y "A la memoria de Jesús Bescós 20/03/2008". "Siempre me ha gustado pensar que cuando me subiera ahí arriba, dentro del avión, me sentiría más cerca de mi hijo".

Buenos amigos

"Si de algo puedo presumir en la vida es de mis amigos y de mi familia", afirma orgulloso Bescós, pues han sido sus amistades quienes le han facilitado la tarea de llevar el avión desde la base militar de Torrejón, en Madrid, hasta el barrio rural de Zaragoza. "Cuando supieron para qué lo quería, se ofrecieron voluntariamente a traérmelo", y así Transportes la Pilarica se ha encargado de llevar el Phantom, en un camión, hasta el jardín de Movera de forma totalmente gratuita.

La familia tampoco debe preocuparse por la grúa que colocará el avión sobre la estructura, "también es un regalo. Tengo unos amigos muy nobles", indica.

De lo único que debe hacerse cargo Alejandro Bescós es de arreglar las alas porque "le cortaron los planos para que cupiera en el camión". Hay que volver a colocarlos en su lugar y hacer unos pequeños retoques para que no se noten los cortes.

El sábado pasado, el Phantom llegó a Zaragoza superando todas las dificultades que surgieron en su recorrido. "¿Has visto alguna vez lo estrechas que son las calles de Movera?", indica el hermano mayor de Jesús, Alejandro. "Apenas quedaban unos centímetros por cada lado entre el camión y la pared", explica. "Fue como si estuviera pasando una marcha ciclista. Todos los vecinos salieron a la calle para verlo -añade divertido el padre-. Decían que habían visto muchos aviones en el cielo, pero ninguno dentro de un camión yendo por la carretera".

Bescós se siente feliz de haber conseguido el avión. Confiesa que no ha resultado fácil y que, a pesar de que se quedará en el jardín de su casa, "pertenece legítimamente al Ejército del Aire". "Se trata simplemente de una formalidad", insiste, pero en el contrato de cesión está estipulado que en caso de que fuera necesario, las Fuerzas Armadas podrían recuperar el Phantom. Sin embargo, este vecino está convencido de que nunca llegará a producirse esa situación."

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
North American T-28 Fennec Serie Aeronaval #28 Jorge Nunez Padin

podrías decir donde fue sacada esa foto?? grax

0584 T-28A-NT Trojan (msn 174-628)

Ex USAF 51-7845. Convertido a Fennec, ex Armee de l'Air n`21.
Asignado a la Base Aeronaval Punta Indio en 09.66 como 0584.
Asignado en 04.67 a la 2' Escuadrilla Propositos Generales como 0584/5-G-54.
Averiado el 26.06.67 con perdida del 40% del timon de profundidad, reparado.
Trnasferido el 10.10.68 a la 1ra Escuadrilla de Ataque como 0584/3-A-224.
Transferido a la 2nda Escuadrilla de Ataque en 1970, con la misma identificacion.

Aterrizaje de emergencia en Punta Zapatero (Chubut) el 30.11.70 al mando del Teniente de Corbeta Alejandro Francisco, mientras realizaba vuelo hacia Rio Gallegos. Descargado y donado al Aero Club Puerto San Julian. Empleado como monumento en San Julian.
Almacenado en base aerea militar San Julian (Santa Cruz)


Serie Aeronaval #28 Jorge Nunez Padin
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hawker Siddeley HS 748 Abandonado...

Hawker Siddeley HS 748 (cn 1613-C FKTL) de V. Airways Kelner que terminó sus días en Bar River Airport, es una sorpresa que el fuselaje ha sobrevivido durante tanto tiempo...La parte trasera de este avión fue dañado por un incendio en Big Trout Lake, Ontario durante la descarga de combustible en 14 Agosto de 1991, cuando la aeronave estaba siendo utilizada como un avión cisterna.


Crédito por la foto Alain Rioux info via Aviation History and Photography - Ruud Leeuw

Por lo que fue trasladado en avión a Bar River Airport para la reparación, pero posteriormente fue declarado como perdido por los daños y a pesar de que habían sido trasladado hasta allí, fue abandonado al final de l pista.Es de suponer que habría sido despojado de la pintura para evaluar los daños.


Crédito por la foto tfavretto (Travis Favretto) via dA.

Bar River Airport ( 46°25'28.12"N 84° 5'25.44"W), Aeropuerto situado a 3 millas náuticas (5,6 kilómetros) al suroeste del Bar River , Ontario , Canadá.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tremenda la historia del Phantom en el fondo del patio...MaC gracias por compartirla!!!:hurray:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Museo Aeronaves Abandonado...

Restos de Museo Técnico de Aeronaves de Moscú también conocido como el Museo Nacional de Aeronáutica y el Museo de la Fuerza Aérea en Khoroshevskiy Moscú, Rusia, cuando el museo fue cerrado, la aeronaves allí expuestas fueron abandonadas al aire libre...


Credito por la foto Efreythor via dA.


Credito por la foto Efreythor via dA.


Credito por la foto Efreythor via dA.


Credito por la foto Efreythor via dA.


Credito por la foto TheTommy`08 via abandonedplaces.


Credito por la foto TheTommy`08 via abandonedplaces.


Credito por la foto TheTommy`08 via abandonedplaces.


Credito por la foto TheTommy`08 via abandonedplaces.

http://img0.liveinternet.ru/images/attach/c/0/35/411/35411672_xod_airplane_2_182.jpg
Credito por la foto TheTommy`08 via abandonedplaces.


Credito por la foto TheTommy`08 via abandonedplaces.


Credito por la foto TheTommy`08 via abandonedplaces.




Credito por la foto Serega4 via dA.


Credito por la foto Serega4 via dA.

Khoroshevskiy,Moscú, Rusia 55°47'16.00"N 37°32'13.00"E
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mirage 2000 recuperado de las profundidades...

Estas vienen del Club del MIRAGE 2000, pero con el reciente cambio de titulo del thread, mejor dicho anexo, sugerido por el amigo BUFF ahora es Aeronaves Abandonadas, Restauradas o Recuperadas... y la historia de este Mirage 2000 Griego me viene al pelo!!!

Grecia recupero un Mirage 2000BG que se hundió en el mar, cerca de la isla de Samos, el 9 de junio, luego de una falla en el motor.
Obviamente el avión ya fue W/O (desprogramado) por cuestiones mas que obvias.Una pena, se lo ve muy bien pero después de 2 semanas bajo el mar..... el salitre hace de las suyas.

















Link al post original: http://www.zona-militar.com/foros/s...32-club-del-mirage-2000-a-14.html#post1071052
 

Noticias del Sitio

Arriba