Aerolíneas Argentinas

KF86

Colaborador
Genial!...era hora que se opere en mayor medida al extranjero y no solo que los extranjeros operen en mayor medida hacia acá.
 
Aerolíneas y sus mañas...

El 6 de marzo tenía que volar a Asunción, con un familiar, por un compromiso. Por casualidad llamé el día anterior a la noche para confirmar el vuelo al 0810 y me dicen que el vuelo no existía más... me ofrecieron viajar al día siguiente (no me servía) o devolverme la $. Pedí gestionar la devolución del dinero porque también me dijeron que no podían ponerme en otra arolínea porque no tenían convenios con ninguna. De emergencia conseguí dos pasajes por Gol (pero desde Ezeiza, y a otro importe, por supuesto, por la cercanía del viaje, horas...). Fui y volví. Cuando llegué, decidí hacer el trámite de la devolución de la plata y como viajo seguido, una compensación al menos, con millas... Pero la sorpresa pasa porque dicen que yo hice un "no show" que no me presenté a viajar...!!!!!! claro, no me presenté porque el vuelo no existió!!!!!!!! ahora, nadie me da respuestas, como siempre... silencio. Conclusión, Defensa del Consumidor, donde seguramente la multarán y pagaremos todos. Este miércoles vuelvo a viajar y estoy pensando con qué sorpresa me saldrán... ojalá desaparezca esta olla de ñoquis inservibles, caja de desempleo para vagos y acomodados, en la que el último estúpido es el cliente cautivo...que además nos cuesta una fortuna por día
 
B

bullrock

che, esto ya lo pusiste hace un mes.. te olvidaste o repetis posteos con alguna intencion?
 
Gracias por recordarlo. Hace un mes, estaba por viajar y no pude. Eso fue lo que conté antes. Lo que estoy contando ahora, es la forma en que resuelven los problemas que causan, esto es de la semana pasada... no hay ninguna mala intención, más que la de uno de los miles de usuarios hartos de esta compañía de cuarta.
 
Aeroparque, ahora, sentado en el bar... hace una semana compré un ticket para MDQ, en Business... llego al mostrador, y la empleada de siempre, con cara de ojete, me dice que el avión no tiene Business.... le pregunto, y cómo me vendieron un pasaje de un avión que no existe...???? respuesta oficial: "... y, habrán cambiado de avión para no cancelar el vuelo...". Siempre es lo mismo con Aerolíneas, siempre... ahora, hay que hacer un trámite para que te devuelvan la plata, como un salame, parado en la ventanilla de ventas... son de cuarta... por qué no desaparece de una vez, creamos algo en serio, y dejamos de joder a la gente...?

mmm, había alguien que me preguntaba si tenía algo personal o alguna intención, no recuerdo... no será que Aerolíneas tiene algo contra mío? :)
 
Aeroparque, ahora, sentado en el bar... hace una semana compré un ticket para MDQ, en Business... llego al mostrador, y la empleada de siempre, con cara de ojete, me dice que el avión no tiene Business.... le pregunto, y cómo me vendieron un pasaje de un avión que no existe...???? respuesta oficial: "... y, habrán cambiado de avión para no cancelar el vuelo...". Siempre es lo mismo con Aerolíneas, siempre... ahora, hay que hacer un trámite para que te devuelvan la plata, como un salame, parado en la ventanilla de ventas... son de cuarta... por qué no desaparece de una vez, creamos algo en serio, y dejamos de joder a la gente...?

mmm, había alguien que me preguntaba si tenía algo personal o alguna intención, no recuerdo... no será que Aerolíneas tiene algo contra mío? :)

No esperaras que en este pais, este gobierno, haga algo coherente y en beneficio de la mayoria de la sociedad, no? :yonofui:
 
B

bullrock

Pero es real y no es mentira

yo no dije que fuera real o no.. yo hable de que sea superficial..

---------- Post added at 05:09 ---------- Previous post was at 05:01 ----------

Aeroparque, ahora, sentado en el bar... hace una semana compré un ticket para MDQ, en Business... llego al mostrador, y la empleada de siempre, con cara de ojete, me dice que el avión no tiene Business.... le pregunto, y cómo me vendieron un pasaje de un avión que no existe...???? respuesta oficial: "... y, habrán cambiado de avión para no cancelar el vuelo...". Siempre es lo mismo con Aerolíneas, siempre... ahora, hay que hacer un trámite para que te devuelvan la plata, como un salame, parado en la ventanilla de ventas... son de cuarta... por qué no desaparece de una vez, creamos algo en serio, y dejamos de joder a la gente...?

mmm, había alguien que me preguntaba si tenía algo personal o alguna intención, no recuerdo... no será que Aerolíneas tiene algo contra mío? :)

si te sirve de consuelo, la aerolinea que estas pensando,l privada y de tan linda imagen, tiene mas demoras que ar.. y con una infnidad de vuelos menos.
 

gabotdf

Miembro notable
Hoy volviendo pa' mis pagos en un 737-700 sucedieron dos incidentes, el primero es que durante el taxeo, el avión se tuvo que detener a un costado por una novedad, una falsa indicación de un reversor que aparecía como activado, informada por el comandante. Solucionado el tema con un reseteo (bastante rápido) el avión va a cabecera e inmediatamente iniciado aborta el despegue pero más esta vez no se informó nada al pasaje, lo que ciertamente no me tranquilizó mucho. :leaving:
En ese momento supuse que era un error en el seteo que saltó en un checklist o algo así, pues volvió directamente a la fila. Después mientras esperaba la valija oí algo acerca de un avión privado que llegó en emergencia. Saben algo al respecto?
 
yo no dije que fuera real o no.. yo hable de que sea superficial..

---------- Post added at 05:09 ---------- Previous post was at 05:01 ----------



si te sirve de consuelo, la aerolinea que estas pensando,l privada y de tan linda imagen, tiene mas demoras que ar.. y con una infnidad de vuelos menos.

Al final, fui y volví... 25 minutos tarde, en ambos tramos. La cosa parecía mas grave cuando apareció en las pantallas el "así agent" tan temido... Nada grave. Me devolvieron la plata. Y volví en el Emb190... Que bonito que es. Chocho. Listo para mi próxima aventura superficial con aerolíneas... :grouphug::)
 
B

bullrock

felicitaciones a la tripulacion de ar que llevaron el primer vuelo completamente femenino del pais.
mas de uno se escandalizara por dentro, pero el mundo gira, y nosotros avanzamos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas incrementará las frecuencias diarias a Tucumán

La compañía aérea firmó con las más altas autoridades del gobierno de Tucumán convenios que elevan de 3 a 4 los vuelos desde Buenos Aires e incluyen la promoción 1+1=3 para hotelería, gastronomía y otros servicios. Se implementará a partir de junio

Se acordó con el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) difundir la campaña por la cual por cada dos productos o servicios adquiridos, el turista recibirá otro gratis, ya sea en alojamiento, comidas u otro servicio. Esta promoción tendrá lugar entre el 18 y el 24 de abril.

Recalde indicó que "habrá más vuelos, mejor servicio y aviones nuevos para tener una conectividad de vuelos cada vez más federal y menos centralizada en la ciudad de Buenos Aires".

Anticipó, además, que "la promoción de 'Tarifa Cero' consiste en proponerle a los turistas extranjeros que el tramo Buenos Aires-Tucumán tenga cero costo durante el período septiembre a octubre".

"Pronto anunciaremos esta promoción también para los tucumanos que quieran viajar al exterior".

El gobernador José Alperovich dijo que "cuando se dio el traspaso de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado, la primera visión que tenemos que tener es que Aerolíneas Argentinas pasó a ser de todos los argentinos y tenemos que defender a la aerolínea de bandera para que sirva como polo de desarrollo".

Finalmente el titular del EATT, Racedo Aragón, afirmó que "se han construido 15 hoteles y tenemos más frecuencias aéreas. Lo que hoy se ha firmado es un convenio para que Tucumán siga creciendo".

La inciativa fue rubricada por el gobernador José Alperovich y el presidente de AA, Mariano Recalde. Participaron, además, el secretario general de la Gobernación, Ramiro González Navarro; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el gerente del área comercial de Aerolíneas, Juan Pablo Lafosse y autoridades del sector turístico y hotelero.

infobae
 
http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=156068

Esquel
«Se necesita ampliar el aeropuerto»
06/04/2011 | En otro orden de cosas, Cavero manifestó que actualmente el aeropuerto de Esquel tiene durante los días de semana un movimiento importante de pasajeros, «generalmente Aerolíneas viene con su pasaje completo, que incluye unas 100 personas que desembarcan y otras 100 que embarcan.

Con esto, se ve reducido el movimiento dentro de lo que es la aeroestación. No puede estar el pasajero que embarca junto con el que desembarca, más el equipaje en la cinta transportadora, etc. Se necesita una ampliación de lo que es la aeroestación».
Expresó que lo que es inversión para el mejoramiento de la aeroestación le corresponde al concesionario que, en este caso es Aeropuertos Argentina 2000. «Al momento no tengo conocimiento de que el concesionario tenga en vistas ampliar lo que es el sector de aeroestación, al menos por este año».
Actualmente, «por cada vuelo de Aerolíneas uno lo que denota es que el movimiento dentro de la aeroestación es dificultoso, ya sea como pasajero o como autoridad aeronáutica que se desplaza en el lugar. Pero insisto, son planes de obra de inversión que tiene que tener Aeropuertos Argentina 2000 para mejorar la transitabilidad de los pasajeros dentro de la aeroestación».
De todos modos, «ellos deciden en que van a invertir. En los lugares donde más se está invirtiendo es en Aeroparque, Ezeiza, aeropuertos puntuales y grandes donde tienen otro ingreso de dinero y no en aeropuertos regionales como el de Esquel», agregó por último Cavero.
 
Esta nota salio hoy en el Cronista.com, es sobre el alquiler de 10 aviones

Aerolíneas Argentinas informó hoy que, dentro del marco del Plan de Negocios 2010-2014 y ante la necesidad de ampliación y modernización de su flota de fuselaje angosto, concretó con International Lease Finance Corporation (ILFC) un acuerdo para incorporar por leasing 10 aeronaves Boeing 737-700.
Los aviones empezarán a llegar en abril de este año y la entrega total se efectivizará en octubre de 2012. El primer delivery se estima para fines de este mes y el lease es por un término de 5 años (60 meses).
El acuerdo fue refrendado por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el CEO de ILFC, Henri Courpron.
Las 10 aeronaves poseen igual configuración a las que actualmente componen la flota B 737 NG, en lo que se refiere a potencia, pesos máximos y distribución de asientos de pasajeros.
Según la compañía, las mismas le otorgarán a Aerolíneas “la posibilidad de contar para el año 2012 con una flota comercialmente homogénea de 22 aeronaves de nueva generación”.
Con la incorporación plena de estos aviones se reduce la edad promedio de la flota de 15,6 años, en 2009, a 10,8 años en 2012, es decir una modernización de 31% en términos de edad promedio.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pregunta para el 2012 la antiguedad de la flota sera de 10 años, pero cuando se venza el contrato de alquiler,dentro de 5 años, nos servira comprar esos aviones, no volveremos a tener una flota vieja otra vez.
 
Arriba