Aerolíneas Argentinas

Juanma

Colaborador
Colaborador


Tenemos el agrado de presentarles al "nuevo" Boeing 737-7Q8 de Aerolíneas Argentinas, casi contemporáneo de los aparatos que supo volar la extinta LAPA (Líneas Aéreas Privadas Argentinas).

Data del avión LV-CPH,
msn 28238/ 817 primer vuelo 28Mar2001, Ex N1791B, VH-VBA Virgin Blue Airlines.

Visto aparcado en el aeropuerto de Lumpur Subang Abdil Azis Shah, Malasia.

Linea ALA: Aerolíneas Argentinas Boeing 737NG LV-CPH
 

Shandor

Colaborador
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Aerolíneas Argentinas reestructuró su deuda comercial

Llegó a un acuerdo de refinanciación de deuda vencida por aeronaves alquiladas durante de la gestión privada a Wells Fargo Bank Northwest NA

El acuerdo pone fin al pago de alquileres por aviones desprogamados y desactiva reclamos judiciales por más de u$s74,6 millones por nueve aviones que fueron abandonados por la gestión anterior de Marsans y que no estaban operativos.

La reestructuración con Wells Fargo Bank Northwest NA se suma a la lista de acuerdos ya celebrados con doce lessors (dueños de aviones), siete talleres de mantenimiento, cuatro empresas de sistemas de reservas y tres aerolíneas comerciales.

El conjunto de las tareas sanea exitosamente el saldo de la cartera vencida y exigible a julio de 2009, permitiendo ahorros por más u$s80 millones.

Los pasivos de la empresa están ahora reestructurados casi en su totalidad lo que facilita y hace más fluida la relación con proveedores y acreedores.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Reconocen que el déficit de Aerolíneas Argentinas casi duplicará al previsto

05/05/2011 | 19:09 Pasará de 200 a 387 millones de dólares. Así lo indicaron el titular de Aerolíneas Argentinas y el secretario de Transporte, Mariano Recalde y Juan Schiavi, respectivamente. Se presentaron ante la Comisión Bicameral que sigue las privatizaciones.

Se presentaron, finalmente, el titular de la Secretaría de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones.

Fue el presidente de la compañía aérea nacionalizada quien admitió que se “seguirá reduciendo el déficit, pero no alcanzará a cumplir con la proyección realizada en el plan de negocios del 2009” a causa del aumento del valor del petróleo, que insume el “40 por ciento del costo operativo de la compañía”.

Recalde informó que la proyección del déficit para este año es de 200 millones de dólares y que a esto se debe agregar un gasto extra de alrededor de 187 millones de dólares, a causa “al aumento desproporcionado del petróleo”.

El titular de la empresa puntualizó que los 563 millones de dólares de déficit registrado en el 2009, en 2010 se redujeron a 486 millones.

Por su parte, Recalde subrayó que “el combustible es el principal costo y esto pasa a nivel mundial porque todas las aerolíneas están revisando su proyecciones”. Allí se produjo el único debate fuerte de la tarde ya que el senador José Martínez (Tierra del Fuego) cuestionó el precio que paga la aerolínea por el combustible cuando el precio del barril de petroleo está subsidiado en el país.

“No podemos poner un precio de combustible interno porque deberíamos venderles a las demás compañías a un precio menor. Y no quiero subsidiar a LAN que muestra balances con grandes ganancias”, señaló Schiavi.

Además, Recalde se refirió a la polémica compra de los 20 aviones a la brasileña Embraer que derivó en una causa por presunto pago de coimas.

En ese sentido, el titular de Aerolíneas recalcó que “el precio que se pagó es el correcto” y destacó que la compra se haya hecho a través de Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes) con una tasa del 7 por ciento.

“Era una oportunidad histórica que abrió el mercado a la empresa y a nosotros nos sirvió”, resaltó sobre la negociación que llevó adelante el ex titular de Transporte Ricardo Jaime, a quien hoy la Cámara Federal le rechazó un pedido de nulidad por lo que la causa por "dádivas" será elevada a juicio oral y público.

Fuente: Reconocen que el déficit de Aerolíneas Argentinas casi duplicará al previsto
 
Repito. LADE existe solo para aprovechar la capacidad ociosa de las aeronaves y brindar una actividad de fomento. LADE no tiene una misión comercial como si tienen las otras compañías aereas!

Muy interesante este comentario. Pero si LADE hace el fomento, porque se subsidia a Aerolíneas, siendo esta una de las empresas supuestamente comerciales?

Es por capacidad?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No se subsidia a Aerolineas, simplemente son sumamente ineficientes. Me encantaría poder saber la cantidad de empleados que tienen por avión, comparándola con otras aerolíneas similares.

Me edito nuevamente.
No se subsidia a Aerolineas, porque esta supuestamente es una empresa estatal. Los subsidios son solo para privados (creo, por favor si me equivoco que alguien me corrija). Al ser una empresa estatal, es el estado el que absorbe las pérdidas (y mierd@ que si las hay!). Así como era el estado el que absorbía las perdidas de los ferrocarriles cuando estos pertenecían a este. Hoy, pertenecen a privados (en su mayoría) y se los subsidia (para que corno se los privatizó!)
 
Reconocen que el déficit de Aerolíneas Argentinas casi duplicará al previsto

05/05/2011 | 19:09 Pasará de 200 a 387 millones de dólares. Así lo indicaron el titular de Aerolíneas Argentinas y el secretario de Transporte, Mariano Recalde y Juan Schiavi, respectivamente. Se presentaron ante la Comisión Bicameral que sigue las privatizaciones.

Se presentaron, finalmente, el titular de la Secretaría de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones.

Fue el presidente de la compañía aérea nacionalizada quien admitió que se “seguirá reduciendo el déficit, pero no alcanzará a cumplir con la proyección realizada en el plan de negocios del 2009” a causa del aumento del valor del petróleo, que insume el “40 por ciento del costo operativo de la compañía”.

Recalde informó que la proyección del déficit para este año es de 200 millones de dólares y que a esto se debe agregar un gasto extra de alrededor de 187 millones de dólares, a causa “al aumento desproporcionado del petróleo”.

El titular de la empresa puntualizó que los 563 millones de dólares de déficit registrado en el 2009, en 2010 se redujeron a 486 millones.

Por su parte, Recalde subrayó que “el combustible es el principal costo y esto pasa a nivel mundial porque todas las aerolíneas están revisando su proyecciones”. Allí se produjo el único debate fuerte de la tarde ya que el senador José Martínez (Tierra del Fuego) cuestionó el precio que paga la aerolínea por el combustible cuando el precio del barril de petroleo está subsidiado en el país.

“No podemos poner un precio de combustible interno porque deberíamos venderles a las demás compañías a un precio menor. Y no quiero subsidiar a LAN que muestra balances con grandes ganancias”, señaló Schiavi.

Además, Recalde se refirió a la polémica compra de los 20 aviones a la brasileña Embraer que derivó en una causa por presunto pago de coimas.

En ese sentido, el titular de Aerolíneas recalcó que “el precio que se pagó es el correcto” y destacó que la compra se haya hecho a través de Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes) con una tasa del 7 por ciento.

“Era una oportunidad histórica que abrió el mercado a la empresa y a nosotros nos sirvió”, resaltó sobre la negociación que llevó adelante el ex titular de Transporte Ricardo Jaime, a quien hoy la Cámara Federal le rechazó un pedido de nulidad por lo que la causa por "dádivas" será elevada a juicio oral y público.

Fuente: Reconocen que el déficit de Aerolíneas Argentinas casi duplicará al previsto

Le alquilaron aviones nuevos y sigue dando perdidas...

Le regalaron 2 B737-700 y 20 Embraer y siguen dando perdida...

No contabilizan las deudas ni pagan intereses y sigue dando perdida...

¿Habra que regalarle el combustible?

Saludos
 
“No podemos poner un precio de combustible interno porque deberíamos venderles a las demás compañías a un precio menor. Y no quiero subsidiar a LAN que muestra balances con grandes ganancias”, señaló Schiavi.

Bueno que aprendan de LAN como manejar una empresa y generar ganancias , son impresentables.
 

Iconoclasta

Colaborador
“No podemos poner un precio de combustible interno porque deberíamos venderles a las demás compañías a un precio menor. Y no quiero subsidiar a LAN que muestra balances con grandes ganancias”, señaló Schiavi.

Bueno que aprendan de LAN como manejar una empresa y generar ganancias , son impresentables.

Tal cual.

son casi 400 millones de dolares, me parece que es un poco mucha plata de deficit, es mucha guita.

http://www.lapoliticaonline.com/not...ra-un-deficit-de-387-millones-de-dolares.html
 
Tal cual.

son casi 400 millones de dolares, me parece que es un poco mucha plata de deficit, es mucha guita.

Aerolíneas: Schiavi y Recalde revelaron que tendrá un déficit de 387 millones de dólares | lapoliticaonline.com


Si es mucha guita pero viene bajando el deficit desde 2009, claro que quieren llegar a tener supehabit. y si en las perdidas incluyen tambien la inversion hecha y hoy se duplica por el aumento del petroleo, obvio que a todas las aerolineas les cambia las perspectivas. ahora pego informacion positiva.

---------- Post added at 15:48 ---------- Previous post was at 15:43 ----------

Claro que despues de varias privatizaciones que dejaban a aerolineas argentinas sin inversiones y en quiebra pasaba esto .. " En el año 2005 el Grupo Marsans quiso crear Aerolíneas del Perú como filial peruana de Aerolíneas Argentinas, si bien el proyecto estuvo avanzado el mismo nunca logró concretarse.[19]

Hacia fines de 2007 y principios de 2008 Aerolíneas tuvo que vivir otra gran crisis en la que mostró una mala imagen de la empresa a nivel nacional e internacional, se vio un mal servicio, cancelaciones de vuelos, demoras en los vuelos, pasajeros varados en distintos aeropuertos, defectos que fueron publicados a través de varios medios de comunicación en el mundo. Durante ese periodo el Grupo Marsans se encontraba en plena negociación con el empresario argentino Juan Carlos López Mena dueño de Buquebus, famosa empresa que se dedicada al transporte fluvial de pasajeros entre Argentina y Uruguay, al final el empresario argentino no aceptó la compra, ya que Aerolíneas arrastraba una gran deuda millonaria que persiste hasta en la actualidad. En 2008 el Estado argentino debido a la crisis que vivía Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas decidió expropiar todas las empresas del Grupo Aerolíneas Argentinas para garantizar el servicio y 9.000 puestos de trabajo."
RECALCO LOS 9000 PUESTOS DE TRABAJO.

---------- Post added at 15:50 ---------- Previous post was at 15:48 ----------

Domingo 15 de noviembre de 2009. Luego de casi 40 años de servicio ininterrumpido, y meterse en el corazón de los argentinos por ser parte de la Operación Petrel durante la Guerra de las Malvinas, se llevó a cabo formalmente la desprogramación definitiva de la tan preciada flota Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas (una de las más grandes del mundo), a través de dos vuelos realizados a bordo de los Boeing 737-200 matrículados LV-ZZI y LV-ZEC de la flota de Aerolíneas Argentinas que realizaron los tramos Aeroparque - Iguazú - Aeroparque y Aeroparque - Catamarca - La Rioja - Aeroparque respectivamente. Ambos partieron desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires hacia sus respectivos destinos.
El LV-ZZI despegó como AR1734 a las 13:12 con destino a Iguazú, arribando en aquel destino a las 14:50. Una hora después esta misma aeronave pero esta vez como AR1735 despega con destino al Aeroparque para aterrizar allí a las 17:32. Pero antes de arribar la aeronave realizó un vuelo a baja altura sobre la pista para luego aterrizar y dar una vuelta olímpica por la pista de aterrizaje y calles de rodaje del Aeroparque, ya que muchas personas fueron para presenciar este gran evento al costado de la pista.

La otra aeronave matrículada LV-ZEC realizó el último vuelo de un Boeing 737-200 para Aerolíneas Argentinas. Quizás haya sido el último vuelo más promovido en la historia de la aviación argentina, ya que la misma empresa se encargó de difundir una invitación a través de los medios gráficos y digitales la realización de este último vuelo de la "Chancha" de Aerolíneas Argentinas. Despegó desde el Aeroparque a las 14:58 como AR1442 para arribar en Catamarca a las 16:35. Luego de hacer una escala de 25 minutos en Catamarca, despego a las 17:10 con destino a La Rioja para arribar allí a las 17:35. Luego de una escala de 30 minutos en La Rioja, despego a las 18:20 con destino al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, arribando allí a las 19:37. Pero sin antes dejar de sobrevolar la pista del Aeroparque a baja altura y posterior aterrizaje una vuelta olímpica por el predio aeroportuario. Los pilotos saludaron desde la aeronave a la multitud que aguardaba este evento en las cercanías del Aeroparque y ovacionaba con aplausos, gritos y silbidos a la tripulación. De esta manera los argentinos dejaron a la querida "Chancha" que se tome un merecido descanso.[68] [69]

Hay que aclarar que la empresa decidió despedir estas aeronaves debido a su gran consumo de combustible. Los Boeing 737-200 que vuelan rutas nacionales fueron reemplazados por los Boeing 737-500 que ya cuenta la empresa y vuelan por Sudamérica. A su vez este tipo de aeronave está siendo reemplazada en sus rutas internacionales en Sudamérica por los Boeing 737-700 que recientemente terminó de incorporar la empresa.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Tratan de mentiroso al Gobierno nacional por los argumentos sobre déficit de AA (Informe de Alfredo Márquez).

Audio en la Nota

El diputado por el Partido Demócrata de Mendoza, Omar De Marchi, en diálogo con Cadena 3 atribuyó el déficit de la empresa Aerolíneas Argentinas a un mal manejo de la empresa por parte de sus directivos y aseguró que el Gobierno nacional “miente” en los argumentos empleados para justificar dicho fenómeno.

“Esos son argumentos mentirosos para justificar que un tipo gana 100 mil pesos por mes”, señaló el legislador en relación al titular de la empresa, Mariano Recalde.

“Lo que hay que hacer es contratar tipos capaces. Esto sucede en todas las aerolíneas del mundo. ¿Usted cree que LAN trajo al primo que vive en la otra cuadra para que dirija la compañía? No, hicieron rigurosísimos concursos internacionales. Cuando no se opera de esta manera, las empresas quiebran”, aseguró De Marchi.

Recalde había informado que la proyección del déficit para este año es de 200 millones de dólares y que a esto se debe agregar un gasto extra de alrededor de 187 millones de dólares, a causa “del aumento desproporcionado del petróleo”.

“Ellos confiscaron esta compañía con dos argumentos: primero, darle conectividad al país, y segundo, sanearla financieramente. Los dos objetivos se han incumplido enormemente”, sostuvo.

“El 95 % de los destinos que cumple, lo hace con otras compañías, ya sea los internacionales o los de cabotaje”, agregó el diputado Omar De Marchi.

Informe de Alfredo Márquez.
 
Nota periodística que refiere a dos EMB 190 parados en Salta.

Varios de los nuevos aviones de Aerolíneas están parados

Dos se encuentran en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y no vuelan porque aún no se habría capacitado a los pilotos. Mariano Recalde, titular de AA, reconoció ayer que la empresa tendrá este año casi el doble del déficit que se había proyectado.

Algo anda muy mal en Aerolíneas Argentinas. El mismo día que el titular de la estatizada compañía, Mariano Recalde, reconoció que la empresa tendrá este año casi el doble del déficit proyectado, se conoció que dos de los aviones Embraer que la firma compró a Brasil están varados en el aeropuerto salteño Martín Miguel de Gemes. La razón parece una burla: aún no habría pilotos capacitados para volar las nuevas y modernas aeronaves.

El sitio de internet especializado “Aviación News” informó en su web que “pareciera ser que Embraer es más rápida fabricando los aviones que el grupo Aerolíneas/Austral alistando los pilotos. A muchos viajeros que suelen recorrer los aeropuertos argentinos -ni hablar los pilotos de cualquier línea aérea- les llamó la atención las últimas semanas ver Embraer 190 con los colores de Austral, y con apenas las horas de vuelo necesarias para llegar desde la fábrica en Brasil, estacionados sin volar”.

La página siguió: “Hay aviones en los aeropuertos de Salta, Resistencia y Corrientes, por ejemplo. Hasta ahora la empresa habría recibido 14 de los 20 aviones adquiridos, pero no todos están volando. La explicación estaría en que aún no están listas las tripulaciones que se transfieren de los MD o que ingresaron en la última convocatoria”.
Ante esta información, anoche le confirmaron a El Tribuno que serían dos los aviones Embraer 190 que están varados en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes. Resulta una burla para los pasajeros que hayan dos aviones varados: más sabiendo que la demanda crece día a día y que se trata de unidades nuevas.

Aerolíneas Argentinas, que fue estatizada por el Gobierno en 2008, hace gala de que con la incorporación de los 20 aviones comprados a Brasil a un módico precio de 700 millones de dólares, pasarán a tener la flota más moderna del mercado aerocomercial de Latinoamérica. Lo cierto es que esta compra estuvo viciada de sospechas y denuncias.

En la Justicia está dormida una denuncia que detalla que “el precio final al que llega Embraer (700 millones de dólares) está aproximadamente un 10% sobre los valores normales de venta”. Ante estas denuncias el Gobierno se animó a decir que esto surgió por un “lobby” que realizó la empresa Boeing, porque no le compraron a ellos los aviones.

El año pasado, el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos y ex titular de Aerolíneas cuando se compraron los aviones, Julio Alak, dijo que “en un principio se iban a comprar las aeronaves a 34,5 millones de dólares, pero después se consiguió una rebaja a 30 millones y luego se volvió a subir al precio original por la incorporación de partes adicionales”. La explicación, cuanto menos, sonó sospechosa.

http://www.eltribuno.info/salta/210...aviones-de-Aerolineas-estan-parados.note.aspx
 

Derruido

Colaborador
Tal cual.

son casi 400 millones de dolares, me parece que es un poco mucha plata de deficit, es mucha guita.

Aerolíneas: Schiavi y Recalde revelaron que tendrá un déficit de 387 millones de dólares | lapoliticaonline.com

Que avión de combate se le podría comprar a la FAA con toda esa guita...... tirada a la basura.

Como es posible que LAN pueda ser viable y AA solo puede subsistir siendo ¨mantenida¨.

AA es inviable ante un gobierno de otro signo.

Salute
El Derru
 
Ahora el congreso solo escucha no pide balances , recibos , gastos , inventarios no entiendo como es posible que siendo uno de los tres poderes del Estado no pueda actuar como tal.
 

cosmiccomet74

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No es por defender ARSA/AU o LAN, pero los resultados positivos de LAN que habla el funcionario publico son quizas los del GRUPO LAN en su conjunto y no de su filial en Argentina que quizas hasta de perdidas pero se balancea con el resultado de las demas.
 
La facturación de Aerolíneas creció 45% | Tiempo Argentino

La facturación de Aerolíneas creció 45%
Las ventas totales de la firma nacional pasaron de los U$S 805 millones en 2009 a más de U$S 1174 millones en 2010. Los despachos de tickets electrónicos treparon el 370%. El aumento del barril de petróleo incrementó los costos de la firma.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentó, junto con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el subgerente general de Aerolíneas, Axel Kicillof, el informe de gestión 2010 y el plan de negocios de 2011-2014 ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones.
En este marco Recalde señaló las ventas totales de la empresa: “Aumentaron un 45,8%: pasaron de U$S 805 millones en 2009 a 1174 millones en diciembre de 2010”, al igual que las ventas a través de Internet, que registraron un incremento del “370%, al alcanzar los U$S 68 millones”.
Así mismo, los funcionarios destacaron el reingreso de Aerolíneas Argentinas al mercado mundial a través del “Clearing House de IATA”, un sistema que le permite a la empresa vender boletos en casi todos los países del mundo y recobrar la conexión con 230 compañías. La aerolínea de bandera retorna a este sistema después de diez años ya que, tras ser concursada en 2001, había perdido esa opción dentro del mercado. También en la exposición ante los legisladores se resaltó el acuerdo sellado el año pasado entre Aerolíneas y SkyTeam, una alianza de empresas aéreas que brinda a los pasajeros de las líneas miembro el acceso a una red más extensa y con más destinos, y en la que la empresa argentina es la única miembro de América del Sur. Durante la reunión de la comisión, que se extendió por más de tres horas, los funcionarios destacaron la modernización y homogenización de las flotas, la implementación de mecanismos de control en compras y contrataciones, el aumento de frecuencias, destinos y el desarrollo de corredores federales. Además resaltaron la recuperación de un sector del mercado por parte de Aerolíneas Argentinas ya que durante 2010 la empresa transportó un 18% más de pasajeros que el año anterior. De cara a lo que viene, Mariano Recalde señaló que la proyección del déficit de la compañía aérea para este año es de 200 millones de dólares, sin embargo advirtió que la cifra se podría modificar ya que el “aumento desproporcionado del petróleo” generará un gasto imprevisto de 187 millones de dólares.
El titular de la aerolínea de bandera explicó que durante este año la empresa “seguirá reduciendo el déficit, pero no llegará a cumplir con la proyección realizada en el plan de negocios del 2009” a causa del aumento del valor del petróleo, que acapara el “40% del costo operativo de la compañía”.
En tanto, los funcionarios subrayaron que el aumento del petróleo hizo que todas las empresas del mundo tuvieran que “revisar” sus números y sostuvieron que las aerolíneas que generan ganancias tuvieron que recalcular sus posibilidades. Una vez concluida la sesión, el senador correntino por la UCR, Nito Artaza, destacó la exposición de Recalde y Kicilloff, a la que calificó de “brillante”. En el mismo sentido se expresó el también radical Rubén Lanceta, presidente de la comisión Bicameral del Congreso. <


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Excelente!

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Ahora el congreso solo escucha no pide balances , recibos , gastos , inventarios no entiendo como es posible que siendo uno de los tres poderes del Estado no pueda actuar como tal.

El senado es una asquerosidad, siendo mayoria la oposicion volvemos a la decada del 90

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Que avión de combate se le podría comprar a la FAA con toda esa guita...... tirada a la basura.

Como es posible que LAN pueda ser viable y AA solo puede subsistir siendo ¨mantenida¨.

AA es inviable ante un gobierno de otro signo.

Salute
El Derru

ESTAS LOCO? que guita tirada a la basura?, conoces la historia de lan y de aa?
 
lunes 31 de enero de 2011
LAN Airlines reporta resultados financieros del 4to trimestre 2010
Por Ricardo J. Delpiano

En su último balance de 2010, LAN Airlines la principal aerolínea chilena y una de las más importantes de la región reportó una utilidad neta de US$164,6 millones para el cuarto trimestre de 2010, la cual se vio altamente impulsada por la continua recuperación de los mercados en los que opera, tanto en el segmento de pasajeros y las operaciones de carga, como consecuencia de la recuperación de la industria aérea a nivel mundial.
Al igual que para muchas aerolíneas, 2010 representó para LAN Airlines un año de recuperación y crecimiento en relación al 2009, reportando una utilidad neta de US$ 419,7 millones en 2010, representando un aumento de 81,6% en relación al año anterior. Estos sólidos resultados demostraron una vez más la capacidad de la aerolínea chilena en aprovechar las oportunidades de mercado que se presentan luego de haber enfrentado años críticos en 2008 y 2009, más los efectos de los desastres naturales en Chile, como en el resto del mundo que incidieron negativamente en las operaciones. La utilidad aumentó en 49,9% en comparación con la alcanzada durante el cuarto trimestre de 2009. Esta incluye US$ 14,0 millones (antes de impuesto) en el resultado no operacional, producto de reversar parte de la provisión relacionada a la investigación realizada en el negocio de carga por parte de la Comisión Europea, como resultado de una multa anunciada en noviembre.

EN VIVO DESDE SCL: LAN Airlines reporta resultados financieros del 4to trimestre 2010

Fikito lee el articulo completo y decime donde dice que por el aumento del petroleo LAN perdio plata y eso que esta pagando una multa en EEUU.
AA / AU estan muy mal administrada , tienen que manejarlas profesionales que entiendan el negocio aereo.
 
ESTAS LOCO? que guita tirada a la basura?, conoces la historia de lan y de aa?

La historia siempre sera subjetiva y a al argumento de cada uno. Como decían? La única verdad es la realidad?

Bueno, porque LAN puede y Aerolineas no? Eso es lo que dice Derru.

A mi no me interesa la historia, me interesa el buen servicio y la competencia.
 
lunes 31 de enero de 2011
LAN Airlines reporta resultados financieros del 4to trimestre 2010
Por Ricardo J. Delpiano

En su último balance de 2010, LAN Airlines la principal aerolínea chilena y una de las más importantes de la región reportó una utilidad neta de US$164,6 millones para el cuarto trimestre de 2010, la cual se vio altamente impulsada por la continua recuperación de los mercados en los que opera, tanto en el segmento de pasajeros y las operaciones de carga, como consecuencia de la recuperación de la industria aérea a nivel mundial.
Al igual que para muchas aerolíneas, 2010 representó para LAN Airlines un año de recuperación y crecimiento en relación al 2009, reportando una utilidad neta de US$ 419,7 millones en 2010, representando un aumento de 81,6% en relación al año anterior. Estos sólidos resultados demostraron una vez más la capacidad de la aerolínea chilena en aprovechar las oportunidades de mercado que se presentan luego de haber enfrentado años críticos en 2008 y 2009, más los efectos de los desastres naturales en Chile, como en el resto del mundo que incidieron negativamente en las operaciones. La utilidad aumentó en 49,9% en comparación con la alcanzada durante el cuarto trimestre de 2009. Esta incluye US$ 14,0 millones (antes de impuesto) en el resultado no operacional, producto de reversar parte de la provisión relacionada a la investigación realizada en el negocio de carga por parte de la Comisión Europea, como resultado de una multa anunciada en noviembre.

EN VIVO DESDE SCL: LAN Airlines reporta resultados financieros del 4to trimestre 2010

Fikito lee el articulo completo y decime donde dice que por el aumento del petroleo LAN perdio plata y eso que esta pagando una multa en EEUU.
AA / AU estan muy mal administrada , tienen que manejarlas profesionales que entiendan el negocio aereo.

Maestro y quien dijo que lan pierde plata?, te parece que aerolineas tienen que volver a manos privadas, despues de todas las que intentaron? y no te parece logico que si el 40% del defict es por el combustible y el aumento inesperado del petroleo haga que se valla a las nubes el defict?
pd: aerolineas tiene 9000 trabajores Editado.

---------- Post added at 13:44 ---------- Previous post was at 13:41 ----------

La historia siempre sera subjetiva y a al argumento de cada uno. Como decían? La única verdad es la realidad?

Bueno, porque LAN puede y Aerolineas no? Eso es lo que dice Derru.

A mi no me interesa la historia, me interesa el buen servicio y la competencia.

dale tiempo a aerolineas, sabes en el estado que la dejaron? remontar una empresa como esta igual que la fadea no es facil, se te van los clientes, te cierran conectividad, no te invierten en tecnologia, etc etc.
Lo que pasa que el tipico y comun argentino de los 90 se quedo en criticar todo, y hacer una mala propaganda para su pais, entonces a quien le va a dar ganas de viajar en aerolineas? o de ser soldado? o de invertir en el pais?. un poco de pilas.
 
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