Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Hacela corta Bullock, pase dos lias leyendo este p#to tema. Decime o mostrame que se me escapo... ;)

en el texto que puse aclara que la deuda esta trabada por los juicios de iberia .
al menos en ese punto, no podes decir que la administracion esta errando
 
en el texto que puse aclara que la deuda esta trabada por los juicios de iberia .
al menos en ese punto, no podes decir que la administracion esta errando

Ahhhh.... Entonces no se me escapo nada brother... Es solo otra muestra de la incapacidad absoluta y falta de profesionalismo de esta gente, que cada dia veo mas claro.

Esa es la diferencia entre un profesional con experiencia y conocimientos en finanzas internaciones y derecho y una manga de acomodados politicos que no terminaron ni la secundaria...

Si vos tenes un juicio como este, y aun asi queres pagar, vas a hablar con IATA, pones en dinero en una Scrow Account de algun banco de primerisimo nivel y de tu plena confianza, que solo se podra liberar al finalizar el juicio, y te levantan la restriccion al momento.

Si ganas el jucio, IATA toman el dinero del Scrow account, y vos se los cobras a Iberia. Si lo perdes, ya esta pagado...

Se entiende? Si queres, y sabes, podes... ;)

Salute!
 

BUFF

Forista Temperamental
Ahhhh.... Entonces no se me escapo nada brother... Es solo otra muestra de la impacidad absoluta y falta de profesionalismo de esta gente, que cada dia veo mas claro.

Esa es la diferencia entre un profesional con experiencia y conocimientos en finanzas internaciones y derecho y una manga de acomodados politicos que no terminaron ni la secundaria...

Si vos tenes un juicio como este, y aun asi queres pagar, vas a hablar con IATA, pones en dinero en una Scrow Account de algun banco de primerisimo nivel y de tu plena confianza, que solo se podra liberar al finalizar el juicio, y te levantan la restriccion al momento.

Si ganas el jucio, IATA toman el dinero del Scrow account, y vos se los cobras a Iberia. Si lo perdes, ya esta pagado...

Se entiende? Si queres, y sabes, podes... ;)

Salute!

Mario "La DEUDA" ... ¡No! la deuda de Aerolíneas Argentinas ... ¿te lo estas olvidando...? No te creo :yonofui:
 
sera que es tan facil y nadie se dio cuenta?

Solo tenes que conocer algo de finanzas o comercio internacional... O haber estudiado o trabajado en alguna empresa grande y seria...

Anda y googlea "escrow account" y despues charlamos... ;)

Saludos

PD: Buffy, si, ya lo se... :ack2:
 
B

bullrock

seria interesante que alguien mas empapado en el tema legal de la empresa pueda comentar.. no te ofendas, pero estas hablando desde muy poca informacion al respecto como para dar tal veredicto.. a mi gusto.

quiza tengas razon y seas el unico que se dio cuenta o que conoce del tema.

vos decis que no entran en iata nuevamente simplemente porque no conocen tu idea?
 
seria interesante que alguien mas empapado en el tema legal de la empresa pueda comentar.. no te ofendas, pero estas hablando desde muy poca informacion al respecto como para dar tal veredicto.. a mi gusto.

quiza tengas razon y seas el unico que se dio cuenta o que conoce del tema.

vos decis que no entran en iata nuevamente simplemente porque no conocen tu idea?

Mi estimado Bullock... Digo que la gente que maneja Aerolineas no tiene ni la mas **** idea de lo que estan haciendo... Suena brutal, pero es asi...

Vos sabes que yo tengo un MBA, pero no se si sabes que desde 1994 hasta que en el 2002 la vendimos, trabaje en una empresa muy grande de Argentina, de la que mi familia era una de las propietarias. Y termine en el directorio como el Co-CFO.

Desde la cuna mame derecho y finanzas, y pase 17 años estudiando (desde la primaria hasta el Master, no cuento el doctorado). A pesar de todo esto, no hay que ser un genio para conocer lo que es un escrow account, o como funciona, o como seguir trabajando y operando aun cuando pediste la quiebra.

El escrow account es a nivel de comercio o finanzas internacionales algo tan sencillo y conocido como una Letter Of Credit... Son instrumentos financieros que se usan a diario.

Lo que te quiero decir, es que si estuvieran medianamente preparados, sabrian que tienen muchas herramientas a su disposicion para arreglar las cosas al instante. El secreto es tener el dinero, el poder, el conocimiento y la voluntad de hacerlo... El dinero y el poder lo tienen... El conocimiento o la voluntad.... Hmmm... Que queres que te diga... Lo que se ve es muy claro...

Y te repito, yo quiero ver a Aerolineas como a LAN... Pero lo que se ve, es un futuro MUY NEGRO...

A vos te puede caer mal Derru, pero tiene razon, estan despilfarrando medios que no se van a repetir para sanear y fortalecer la empresa...

Abrazo!
 
B

bullrock

es que mi principal punto a creer que algo mas hay es algo que vos mismo mencionas.. es un recurso muy sencillo, totalmente logico.. y me cuesta creer que no hay nadie que en 3 años se haya ocurrido eso.
por ello, y porque no hay casi nada de informacion disponible como para conclusiones terminantes, y en lo personal, estoy tratando de evitar esas conclusiones
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Hay que rajarlo al inoperante de Recalde, se debe poner al frente de la empresa a alguien que sepa realmente conducir una empresa.
Hay que nombrar a un gerenciador con capacidad, con idoneidad para el cargo, no a un tipo cuyo unico merito es ser amigo/pariente/miembro K, hijo de un diputado (dice ser asesor legal de la CGT) que lo unico que hace a garcar a los trabajadores,de diversas formas y con distintos proyectos de ley.
Creería que AR-AU podrían llegar a ser rentables con una eficiente diagramación de vuelos, un muy buen gerenciamiento, un muy buen servicio a bordo, respeto al cliente (No usuario, eso suena feo, CLIENTE) y seriedad en todos los aspectos, seriedad y eficiencia. Tienen los medios para hacerlo.-
 
es que mi principal punto a creer que algo mas hay es algo que vos mismo mencionas.. es un recurso muy sencillo, totalmente logico.. y me cuesta creer que no hay nadie que en 3 años se haya ocurrido eso.
por ello, y porque no hay casi nada de informacion disponible como para conclusiones terminantes, y en lo personal, estoy tratando de evitar esas conclusiones

Vos sos grande, y libre de creer lo que quieras, pero como te dije, googlea "escrow account" y lee lo que encuentres... Creeme, tengo bastante experiencia en estos temitas...

Ahora, no se te ocurre, que tal vez esta gente ni tenga idea que existe una herramienta asi? O que jamas busco a profesionales que los aconsejen en estos temas?

A veces, la respuesta mas sencilla y directa, es la acertada...

Abrazo!
 
Bulrock y cia:
Para no ofender a nadie te pido que vos nos digas las cifras reales de AR
Por ejemplo:

¿ Cuanto puso el Estado hasta ahora?
Aparte de los 2 737-700 ¿ en que se invirtio el resto?
¿ Que deudas asumió el Estado ?
¿ Que deudas contrajo el Estado?
¿ Que juicios tiene pendientes ?
¿ Cuanto es el deficit diario de AR?

Decinos vos las cifras, así sabemos donde estamos parados...

Saludos
 
Bulrock y cia:
Para no ofender a nadie te pido que vos nos digas las cifras reales de AR
Por ejemplo:

¿ Cuanto puso el Estado hasta ahora?
Aparte de los 2 737-700 ¿ en que se invirtio el resto?
¿ Que deudas asumió el Estado ?
¿ Que deudas contrajo el Estado?
¿ Que juicios tiene pendientes ?
¿ Cuanto es el deficit diario de AR?

Decinos vos las cifras, así sabemos donde estamos parados...

Saludos

Y sumo una pregunta mas... Se sabe que va a pasar con las acciones? Porque todavia el grupo Marsans es el accionista mayoritario, ya que el Gobierno Nacional jamas traspaso las acciones... O sea, estamos pagando las cuantas de Marsans...

Gracias!
 
Lo lamentable en Aerolíneas es que hoy quien está torpedeando la operación normal de la empresa es EL PERSONAL DE VUELO !!!

Precisamente quienes más concesiones han recibido, un día se levantan con "la tanga cruzada" y por un error voluntario/involuntario de que en un vuelo se ha mezclado tripulación de Aerolíneas con tripulación de Austral no se les ocurre mejor idea que parar 50 vuelos.

Lo de la "posible privatización" es una señal de que en Balcarce 50 la paciencia está llegando a su fin.

Esperemos que esta gente recapacite y se pongan a trabajar como corresponde de una buena vez.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Lo lamentable en Aerolíneas es que hoy quien está torpedeando la operación normal de la empresa es EL PERSONAL DE VUELO !!!

Precisamente quienes más concesiones han recibido, un día se levantan con "la tanga cruzada" y por un error voluntario/involuntario de que en un vuelo se ha mezclado tripulación de Aerolíneas con tripulación de Austral no se les ocurre mejor idea que parar 50 vuelos.

Lo de la "posible privatización" es una señal de que en Balcarce 50 la paciencia está llegando a su fin.

Esperemos que esta gente recapacite y se pongan a trabajar como corresponde de una buena vez.

Saludos.

Que locos, como se puede privatizar algo, que al día de la fecha sigue siendo privado.

Hay un problema jurídico de la put.... madre, que al final les ata las manos.

Primero se debió hacer algo cuerdo, empezar desde cero.

Es cierto o nó, que muchos de los aviones que estaban siendo utilizados con Iberia/Marsans tenían impagos los contratos de leasing con Boeing y con Airbus?

Es cierto o nó, que Aerolineas, tenía deudas multimillonarias con medio mundo?

Es cierto o nó, que Aerolineas estaba siendo apretada por Moreno y Cía, pisándole las tarifas para que sea imbancable-

Es cierto o nó, que no se presentaron balances cuando estaba administrada por Marsans.............. algunos dicen que el Gobierno no se los aprobaba.

Es cierto o nó, que éste gobierno y ésta administración de AA, está moviendo los fondos, como si fueran cuentas negras. Nadie sabe nada, nadie conoce el destino de los cuantiosos recursos que le dá día a día el ministerio de economía o planificación.

Es cierto o nó, que la administración actual de AA es netamente política, que del tema de aeronavegación no sabe un pomo.

Es cierto o nó, que el gobierno quiso en un principio garrapiñar AA de las manos de Marsans para entregarsela a empresarios amigos. Pero éstos al ver que era inviable, por el teje y maneje de los gremios, la deuda imposible, dejaron al gobierno en orsai.

Es cierto o nó, que los gremios, son gremios y están haciendo imposible la vida tanto a los privados como a la misma mano salvadora.

Es cierto o nó, que ni bien asuma otro gobierno y al ver la billetera vacia, el descalabro administrativo en AA, tomará el toro por los cuernos y lo mandará a freir papas.

Es cierto o nó, que era posible comenzar desde cero, asumiendo los leasing de aviones de AA, haciendo contratos con los que venden boletos a nivel internacional, incorporando parte del personal de las dos aerolineas formando una sola, (pero claro, eso atentaba con el negocio de los amigos), etc, etc. Además de poner una administración que del tema conozca algo.

Al final, se asumió una empresa sucia, endeudada, con vicios en todos los niveles......... etc, etc.

Se la garrapiñó por el nombre, o por que son unos completos ineptos.

También sé el temita de las rutas................ pero vamos al punto, las rutas internacionales pueden ser cubiertas por otras compañias, (que al final de todo las terminaran asumiendo), haciendo tratados. Todos quieren pasajeros y si uno le dá ciertas ventajas, no dudo de que se pueda hacer negocio tanto de uno como del otro lado. Si dicen que nó, pregunto: Como hacen los Uruguayos para viajar a cualquier parte del mundo?

Internamente en cabotaje para tener cubierto la mayor parte de las rutas, dejaria lo que quedó de AA+AU, eso sí en el plazo más corto posible, administrada, y bancada por privados. Que es como va a terminar toda la cantinela como viene la mano.

Salute
El Derru
PD: Espero que no sea bancada con subsidios, sinó con la propia tarifa pagada por el propio interesado. Si el Estado quiere hacer tentador el negocio reduciendoles costos ( es decir, no cobrando impuestos a la actividad), desde ya que no me opongo.
 

Derruido

Colaborador
Aerolíneas Argentinas ya estaría operando dentro del sistema de compensación (clearing) de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA), por primera vez desde junio de 2001 .

Así lo aseguraron a Clarín operadores turísticos, a quienes desde sus sistemas de reservas de tickets les fue consignado que la línea aérea de bandera retornó al sistema el 1° de marzo.

“Entiendo que Aerolíneas ya está en el clearing de IATA desde el 1° de marzo, lo cual le representará un importante respaldo”, dijo el operador Daniel Manfredi, ex director de la Comisión de Transporte Aéreo y de la Asociación de Agencias de Viaje de Buenos Aires (Aviabue).

Voceros de Aerolíneas consultados por Clarín no quisieron responder a la consulta.

El sistema de compensaciones de IATA es donde la aerolínea A le paga a la aerolínea B el dinero por los pasajeros que ésta le transportó por cualquier inconveniente que hubiera tenido la A. Por ejemplo, un paro aeronáutico o un avión que se descompone antes de despegar. Durante una década, Aerolíneas tuvo que funcionar sin este respaldo, fundamental sobre todo para los vuelos internacionales, porque no acordó con IATA el pago de unos 25 millones de dólares que entraron en el concurso preventivo, en junio de 2001.

El siguiente paso, tras el reingreso al clearing de IATA, sería la incorporación de Aerolíneas a Sky Team, una alianza encabezada por Delta Airlines y las europeras Air France/KLM y Alitalia.
Afirman que Aerolíneas se reincorporó a IATA

La subí para que no me tilden de................... ahora bien, no sé si creerle ya que es Clarin, y como es Clarin, es un medio monopólico, golpista, vinculado a la Patria Sojera............. si fuera Tiempo Argentino o Página 12 sería otro cantar.:yonofui:

Salute
El Derru
 
Seamos ecúanimes, esa debería haber sido una de las primeras medidas...................

Salute
El Derru

Yo se lo dije a Bullock ayer, cuando estabas desaparecido JC, esa deberia de haber sido la primer prioridad... La primera...:yonofui:

Igual, mas vale tarde que nunca...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Yo se lo dije a Bullock ayer, cuando estabas desaparecido JC, esa deberia de haber sido la primer prioridad... La primera...:yonofui:

Igual, mas vale tarde que nunca...

Abrazo!

Desaparecido nó,............... simplemente no quise ingresar, podría haber interrumpido algo importante.:sifone::Angel_anim:

Salute
El Derru
PD: Para fin de mes, voy a desaparecer otra vez.............. Plaza Artigas .:sifone:
 
B

bullrock

un poco de datos para que algun perdido deje de hablar sin saber y generalice..

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONAÚTICO, CELEBRA EL
TRASCENDENTAL REINGRESO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, A LA “INTERNATIONAL
AIR TRANSPORT ASSOCIATION” (IATA).

Ante la información empresarial sobre el reingreso de nuestra Línea Aérea de Bandera a IATA, organización a la cual pertenecía desde su creación por parte de nuestro Estado en 1950. Y de la que quedó excluida a causa de la fraudulenta administración, a que la sometió el Grupo privado español Marsans.

APTA, no puede dejar de reconocer tan importante logro, indispensable no solo para sanear las finanzas empresariales (saldando las deudas que se tenían con distintas compañías aéreas); sino para reinsertar a Aerolíneas Argentinas en el mundo aerocomercial, posibilitando ampliar mercados e ingresos a través de la venta de tickets en cualquier lugar del planeta, procesados mediante el sistema de clearing de IATA; como, la elevación de los estándares de eficiencia y calidad de servicio brindado a sus pasajeros.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas creada y solventada desde sus orígenes por todos los ciudadanos argentinos, vuelve a un lugar que nunca debió haber perdido.

Ganando en mayor jerarquización y credibilidad, para alcanzar sus imprescindibles metas de excelencia empresarial y rentabilidad.



Ciudadela, marzo 14 de 2011.


Gabriel MORSELLI
Secretario de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA

VERSIONES SOBRE LA REPRIVATIZACIÓN
DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL.



El único y legítimo Consejo Directivo de APTA del cual soy su Secretario General y conduzco, declara:


1) APTA no participó de la reunión, no subscribió ningún comunicado, ni asistió a la conferencia de prensa del viernes 05 de marzo de 2011, llevadas a cabo por APA, UPSA, AAA, APLA y ATEPSA, respecto de la situación a futuro de Aerolíneas Argentinas y Austral, como de las afirmaciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


2) APTA no emite opinión ni adopta decisiones respecto de versiones y especulaciones periodísticas, que además han sido desmentidas oficialmente por quién se supone es el protagonista de las mismas, el Gobierno Nacional. Únicamente lo hace, seria y responsablemente, en base a hechos concretos y veraces. Sin olvidar, que la Presidenta de la Nación ha demostrado permanente y públicamente desde el 2008, su voluntad personal y política de preservar las fuentes y puestos de trabajo, que representan Aerolíneas Argentinas y Austral.


3) APTA no ha realizado desde la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral por parte del actual gobierno, ninguna medida de fuerza, ni explícita ni encubierta. Nunca ha usado a los pasajeros de ambas compañías, los dueños de las mismas a quienes solventan generosamente con sus impuestos, de rehenes.


4) APTA considera que Aerolíneas Argentinas y Austral deben recibir, como las mayores líneas aéreas nacionales y la primera además como la de bandera, todos los subsidios directos e indirectos necesarios, al igual que los tienen todas las líneas aéreas del mundo en similar condición. Para garantizar dentro de una política aerocomercial estatal a corto, mediano y largo plazo, la comunicación aérea social y comercial dentro del vasto territorio nacional y posibilitar el desarrollo integral de nuestra economía. Convirtiéndose, también, en instrumentos insustituibles para la existencia y expansión del turismo nacional. Lo que no las excluye, sino que las compromete más, de ser administradas con transparencia, excelencia, eficiencia y rentabilidad. Como lo son regional e internacionalmente llevando pasajeros y carga, las aéreas en su misma situación. Condiciones indispensables para consolidarse y ser viables a futuro, como medios de transporte aéreo y como fuentes de trabajo aeronáutico.


5) APTA nunca ha propiciado ni ha estado, detrás de “negocios” personales ni organizacionales. Sean de la patria sindicalista o de la patria privatista. A expensas del control de Aerolíneas Argentinas y Austral, y sin escrúpulos morales, ideológicos ni políticos para lograrlos. Además de total indiferencia, por el riesgo grave de supervivencia al que se exponen a ambas empresas.


6) APLA, UPSA, AAA, APA Y ATEPSA, han reiterado un manifiesto accionar amarillista e inmoral, al pretender operar dentro de la interna gremial de APTA. Usurpando el símbolo de nuestro sindicato y afiliados, como convocando y dando participación a ex dirigentes y miembros de APTA, repetidamente repudiados y expulsados de nuestra institución por la totalidad de sus bases, por corruptos, pro patronales y represores. A efectos de simular ante la opinión pública, una representación y apoyo gremial, del que con APTA carecen plenamente.


Quienes utilizan tales falacias y engaños para desplegar su accionar, al igual que en el pasado hicieron como cómplices de Iberia y Marsans, demuestran con sus hechos lo que en verdad ocultan con sus histriónicas declaraciones y puestas en escena públicas: lo espurio, codicioso, elitista y antinacional de sus reales intenciones y fines.



Ricardo CIRIELLI
Secretario General



Ciudadela, marzo 10 de 2011

---------- Post added at 12:04 ---------- Previous post was at 11:44 ----------

Aerolineas volvio a iata y mejora su calificacion - Yahoo! México Noticias
 
Arriba