Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
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Qué locura. Y qué van a hacer los pilotos a los que les nieguen hacer los exámenes? amparos? medidas cautelares? la actitud del gremio les IMPIDE DE HECHO Y DE DERECHO EJERCER SU DERECHO A TRABAJAR.
Pienso que empezaran medidas administrativas pidiendo la apertura de los centros y o la aceptación de pilotos no agremiados a APLA para hacer la examinación atraves de la CIAC de ese gremio.
Si no dan respuesta, seguramente habra una presentación judicial.
No solamente nos afecta a los pilotos ex LATAM no agremiados a APLA, tambien a los pilotos de JetSmart Argentina y Flybondi. Tampoco pueden rendir los ciudadanos Argentinos con licencia de Piloto...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Queda claro que el riesgo de contagio si rendís inglés gremial es menor a que si rendís por un independiente.
¿Hasta cuándo existirá UALA?
No existe más UALA. Los pilotos de la flota Embraer ERJ190AR (ex AU) estan siendo todos invitados a agremiarse a APLA.
 
Última edición:
Como estas. No me corresponde a mi dar esa opinion, sino hubiera opinado en posts anteriores que hacian referencia a eso. Igualmente en un contexto internacional donde la Europeas estan siendo rescatadas por los Estados, las Norteamericanas tienen subsidios desde siempre, las de Medio Oriente las investiga hasta el agente de CIPOL, nadie tiene claro nada a nivel mundial. Fijate que LAN pidio primero ayuda al Estado Argentino, siendo que en el periodo 2015/2019 fue el de mayor perdida (monetaria y de rutas y aviones) de la filial local. No se puede tirar una piedra, porque a alguno seguro le pegas.
Pero en Lufthansa los pilotos se bajaron los sueldos a la mitad por dos años ¿Qué ofertó APLA para ayudar a la empresa?
 
Que injusto que sos.
Tengo entendido que acá en Aerolíneas y Austral, los pilotos estuvieron suspendidos durante la pandemia.
Esos sí, con goce completo de haberes...

Que suerte.

En IBERIA, AIR EUROPA, etc. casi la practica totalidad del personal ingresó en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y la mayoría sigue en esa situación.

Eso significa que de media cobras entre un 50% y un 70% menos.

Como dato anecdótico, el Consejo de Administración de Iberia, incluido su presidente, aunque no estaban en ERTE se han bajado el sueldo a la mitad.

Amigos míos pilotos han pasado de ganar 8.000/10.000€ al mes, a ganar en ERTE poco más de 2.000€ y el personal de tierra, oficinas etc, no llega a 1.500€
 
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Que suerte.

En IBERIA, AIR EUROPA, etc. casi la practica totalidad del personal ingreso en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y la mayoría sigue en esa situación.

Eso significa que de media cobras entre un 50% y un 70% menos.

Como dato anecdótico, el Consejo de Administración de Iberia, incluido su presidente, aunque no estaban en ERTE se han bajado el sueldo a la mitad.

Amigos míos pilotos han pasado de ganar 8.000/10.000€ al mes, a ganar en ERTE poco más de 2.000€ y el personal de tierra, oficinas etc, no llega a 1.500€
Gracias por el dato.-
 

nico22

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Aerolíneas Argentinas devuelve dos 737​


El pasado sábado 23/01/21 dejó el país el Boeing 737-85F matrícula LV-CTB de Aerolíneas Argentinas. El mismo partió de Ezeiza rumbo a Arkansas (EEUU), previa escalas en Salta y Miami, realizando el vuelo de devolución a su dueño, el lessor Macquarie Air Finance.
Esta aeronave realizó su primer vuelo el 25 de octubre del 2001, y fue entregado días después a la desaparecida Sky Airlines de Turquía. Su segundo operador fue la también malograda Air Berlin de Alemania, con la cual comenzó a operar en marzo de 2007. Finalmente, en enero de 2012 fue entregado a Aerolíneas Argentinas, siendo el segundo 737-800 en incorporarse a su flota, un mes después del LV-CTC.
Y ya que hablamos del LV-CTC, este será el segundo NG de la versión 800 que devolverá AR, estando programado su partida para el mes de marzo. Como mencioné anteriormente, este avión fue el primero de tal modelo en ser incorporado a la flota de Aerolíneas, en diciembre del 2011. Contemporáneo del CTB, realizó su primer vuelo el 13 de junio de 2001, siendo entregado semanas más tarde a Air Berlin, con la cual operó hasta su llegada a AR.
La devolución de ambos aviones, y de otros más en el futuro, se encontraba programada desde hace mucho tiempo, debiendo ser reemplazados por nuevos Boeing 737 MAX 8, algo que deberá esperar a causa del conocido parate mundial del MAX (recién ahora empiezan a volar nuevamente), a lo que se sumó la pandemia actual que afectó en forma muy dura a la aviación en todo el globo.
A continuación algunas fotos que pude tomar de ambas aeronaves, en diferentes oportunidades, en el Aeroparque Jorge Newbery (AEP / SABE) de la ciudad de Buenos Aires:


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tienen 5 Airbus A320-233 modelo 1999 al 2001 en AEP que si le hacen una oferta a los lessor no creo que salga más de 5 millones de dolares cada avión...con mantenimiento de LATAM...con muy poco tenes aviones con muy buenas bodegas y capacidad para 174 pasajeros.
Lo mismo creo que que hay un par en Ezeiza, otro esta en el ex Pajas Blancas y quedo otro en FADEA....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El de Pajas Blancas/Taravella es el de FAdeA. Quedó ahí con el inicio de la pandemia por una novedad que requería presencia de técnico extranjero.
Ya me parecía raro que hubiese quedado ahi el LV-BRY.

Hoy escuchaba que el problema de los Airbus A330-200 de AR para buscar las vacunas es que los pallets que proveen los rusos para las mismas no pasan por las puertas de entrada de pasajeros.
Por eso SOLO traen 300,000 vacunas cada vuelo, solo cargan las bodegas inferiores.

Otro error del Estado Nacional por no tener aviones acordes a los requerimientos de un país de 44 millones de habitantes alejado de los paises desarrollados del mundo.

Por otro lado, amparados por la Emergencia Nacional, el Estado Argentino podría haber otorgado a Operadores Nacionales y o Internacionales a operar vuelos sin cumplimentar todos los requisitos de certificación.
O sea, podrían haber contratado aviones cargueros especificos y permitir su operación con certificados extranjeros o haber otorgado certificados provisorios.
Pero aca el ANAC...es una maquina de impedir, recien esta semana se dignaron a autorizar a una escuela teórica a realizar las examinaciones de nivel Ingles ICAO bajo un protocolo...para esta estupides...tardaron tantos meses??? Imaginense el resto...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya me parecía raro que hubiese quedado ahi el LV-BRY.

Hoy escuchaba que el problema de los Airbus A330-200 de AR para buscar las vacunas es que los pallets que proveen los rusos para las mismas no pasan por las puertas de entrada de pasajeros.
Por eso SOLO traen 300,000 vacunas cada vuelo, solo cargan las bodegas inferiores.

Otro error del Estado Nacional por no tener aviones acordes a los requerimientos de un país de 44 millones de habitantes alejado de los paises desarrollados del mundo.

Por otro lado, amparados por la Emergencia Nacional, el Estado Argentino podría haber otorgado a Operadores Nacionales y o Internacionales a operar vuelos sin cumplimentar todos los requisitos de certificación.
O sea, podrían haber contratado aviones cargueros especificos y permitir su operación con certificados extranjeros o haber otorgado certificados provisorios.
Pero aca el ANAC...es una maquina de impedir, recien esta semana se dignaron a autorizar a una escuela teórica a realizar las examinaciones de nivel Ingles ICAO bajo un protocolo...para esta estupides...tardaron tantos meses??? Imaginense el resto...
Todo bien pero como financias lo que se viene?.
 
Ya me parecía raro que hubiese quedado ahi el LV-BRY.

Hoy escuchaba que el problema de los Airbus A330-200 de AR para buscar las vacunas es que los pallets que proveen los rusos para las mismas no pasan por las puertas de entrada de pasajeros.
Por eso SOLO traen 300,000 vacunas cada vuelo, solo cargan las bodegas inferiores.

Otro error del Estado Nacional por no tener aviones acordes a los requerimientos de un país de 44 millones de habitantes alejado de los paises desarrollados del mundo.

Por otro lado, amparados por la Emergencia Nacional, el Estado Argentino podría haber otorgado a Operadores Nacionales y o Internacionales a operar vuelos sin cumplimentar todos los requisitos de certificación.
O sea, podrían haber contratado aviones cargueros especificos y permitir su operación con certificados extranjeros o haber otorgado certificados provisorios.
Pero aca el ANAC...es una maquina de impedir, recien esta semana se dignaron a autorizar a una escuela teórica a realizar las examinaciones de nivel Ingles ICAO bajo un protocolo...para esta estupides...tardaron tantos meses??? Imaginense el resto...
Es una idea inteligente, pero dejás de lado la épica "aerolinesca"
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Encontre información sobre los Airbus A330-200 de Iberia/IAG.
Pueden llevar 14 TONELADAS de carga en las bodegas inferiores.


Air Canada con sus A330-300.
Puede llevar 13.9 toneladas de carga en las bodegas inferiores.

Ahora, BOLIVIA tiene dos aviones cargueros combertidos con puerta de carga lateral, MD DC10, un -10 (sin center gear ni tanque de combustible central) y un -30.
Con el MD DC10-30 pueden llevar hasta ton63 toneladas netas directo EZE-MIA= 4400 NM.
Ezeiza-Isla de Cabo Verde= 4300 NM
Cabo Verde-Moscu= 4200 NM

O sea, el MD DC10-30 puede volar con 4.5 veces más payload que el A330-200 sin problemas de estiba....y podriamos tener hasta mejores aviones que los Bolivianos, porque al momento de la oferta en Cielos quedaba el N305FE ex-FEDEX que era un MD DC10-30ERF (Extended Range Freighter) año 1983...por U$D 5 millones de dolares...año 2008 o 2009....somos unos inutiles...y todo para bancar a los inutiles de la línea aérea de bandera...con minusculas, muy minusculas....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mirando esta página, el vuelo de ida a Moscú llevó 15:59 horas. No es moco 'e pavo.-


Vamos a ver cuánto tarda el de regreso el AR1063
Con el B-707C matricula LV-WXL,hicimos un vuelo mas largo, El Palomar-Mendoza-Isla de Pascua-Tahiti-Fiji.Regreso Fidji-Tahiti-Isla de Pascua-San Juan-El Palomar.
Tripulacion: Cuatro Pilotos,Un Navegador,Dos mecanicos,Dos Auxiliares de Carga,y un coordinador de la empresa que contrató a LADE.Y es mas complicado por los husos horarios al reves,a 60 MN de Fidji se atraviesa el meridiano de cambio de dia.
En este vuelo,no sabia que dia era realmente...para los que estan acostumbrados les cuesta,imaginen a nosotros que era la primera vez.Ademas volar sin alternativas,con puntos de no retorno bien calculados.
Fué una gran aventura que finalizó con un exito total.
 
El problema que yo le veo es que ni el 707 ni el DC 10 puede hacer la operación que se está haciendo.-
Trataré de explicarme sin que se me queme el sogui.-
Tanto los vuelos a China como a Moscú se hacen sin bajar; o sea, no se puede preposicionar otra tripulación y, si aún si se pudiera, al viajar en otro vuelo, con el riesgo de infectarse.-
Para mí, el único avión carguero civil capaz para hacer lo que se hace es el 744 convertido, donde se puede alojar una veintena de tripulantes en la joroba, sin afectar la capacidad de carga tanto en la cubierta principal o en bodega.-
 
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