Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
¿puede ser que la carga esté penalizada por estar Moscú al límite del alcance del A330?
The A330-200 is a shortened, longer-range variant, which entered service in 1998 with Korean Air. Typical range with 253 passengers in a three-class configuration is 13,400 km (7,240 nmi; 8,330 mi).

Distancia de Buenos Aires a Moscú​


La distancia entre Buenos Aires, Argentina y Moscú, Rusia es de 13,459 kilómetros (8,363 millas)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Felicitaciones a AR y AU por costar 650.000.000 USD/año 2020. Cuántos aviones para FUERZA AÉREA se hubiesen comprado? Segun LaNacion
Con esa $ se compraban los 12 FA-50 en 2016 + ILS por dos años + equipo/capacitación/entrenamiento + simuladores. Y te sobraba plata...casi 150 palos.

O los tan necesarios P-3C Orion, que eran poco más de 90 millones (aviones + recorrida + modernización).

Y sigue sobrando plata...para los KC-130 que habían sido seleccionados y destinados para la FAA. Y solo hablamos de un año...

Lo de AerArg es obsceno por donde se lo mire.
 

FerTrucco

Colaborador
Con el B-707C matricula LV-WXL,hicimos un vuelo mas largo, El Palomar-Mendoza-Isla de Pascua-Tahiti-Fiji.Regreso Fidji-Tahiti-Isla de Pascua-San Juan-El Palomar.
Tripulacion: Cuatro Pilotos,Un Navegador,Dos mecanicos,Dos Auxiliares de Carga,y un coordinador de la empresa que contrató a LADE.Y es mas complicado por los husos horarios al reves,a 60 MN de Fidji se atraviesa el meridiano de cambio de dia.
En este vuelo,no sabia que dia era realmente...para los que estan acostumbrados les cuesta,imaginen a nosotros que era la primera vez.Ademas volar sin alternativas,con puntos de no retorno bien calculados.
Fué una gran aventura que finalizó con un exito total.

¿Un solo navegador?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El problema que yo le veo es que ni el 707 ni el DC 10 puede hacer la operación que se está haciendo.-
Trataré de explicarme sin que se me queme el sogui.-
Tanto los vuelos a China como a Moscú se hacen sin bajar; o sea, no se puede preposicionar otra tripulación y, si aún si se pudiera, al viajar en otro vuelo, con el riesgo de infectarse.-
Para mí, el único avión carguero civil capaz para hacer lo que se hace es el 744 convertido, donde se puede alojar una veintena de tripulantes en la joroba, sin afectar la capacidad de carga tanto en la cubierta principal o en bod
¿puede ser que la carga esté penalizada por estar Moscú al límite del alcance del A330?
Querido Bf 109, estamos hablando de vuelos planificados, no de salir en emergencia a buscar algo...
Primeramente, una solución a lo que vos mencionas es que el avión se quede 24 a 36 horas en el destino, Moscu, vuelva.
Con esa configuración, se necesitarian solo 4 pilotos....con 4 pilotos podes volar 17 horas de VUELO y 22 horas de TIEMPO de SERVICIO.
Pueden revisar el Decreto 671/94. La única limitación es el de los husos horarios, que en el MUNDO no existe...y no se modifica en la ARGENTINA para poder seguir VIATICANDO EN ROMA, BARCELONA...y justificar más tripulaciones en AR....dicho a viva voz por el 3 de la Asociación de Pilotos de AEROLINEAS ARGENTINAS...

Hay todo un protocolo para tripulaciones cuando tienen el laid over/descanso en un destino en estos periodos de COVID.
En LATAM ARG lo tenias previsto, se establecia por ejemplo la limpieza de los transportes desde/hacia el aeropuerto, en el hotel el tripulantes quedaba en cuarentena en su cuarto. Se le proveian las comidas a con servicio al cuarto.

No solamente...sería mas lógico, sino que además es MAS SEGURO!!! Uno no puede dormir en el avión por 3 días....
...........................................................................................................................

Gabotdf, el problema del A330 no es el alcance sino que los pallets de los rusos no pasan por la puerta de pasajeros....

Se ve que los Chinos hacen otro tipo de embalaje que si pasa por la puerta....casí 2 millones en un vuelo....pregunto amigo Gabriel, no te sentis un poco defraudado por Aerolineas Argentinas????
A proposito, no le iban a llover cadavares a los Chilenos segun palabras de nuestro Presidente Alberto Fernandez....recibieron ya casi 2.000.000 millones de vacunas!!!

Después no te lamentes por lo mal que esta TdF...o que no tenes infraestructura...si se la afanan los que nos gobiernan...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy está publicado en La Nacion el deficit de ARSA.

Pocos números generan tanto debate como los subsidios que recibe Aerolíneas Argentinas. Pues, entonces, a debatir. Durante 2020, el Tesoro le transfirió a la línea aérea de bandera US$638 millones. En pesos, es el equivalente a $5,14 millones por hora. La suma representa un tercio de lo que ejecutaron los ministerios de Obras Públicas o Salud, o casi la mitad de lo que se gastó en alimentos en todo el año. Aun sin volar, la empresa requirió más dinero que en 2019.
 
voy a hacer una pregunta espantosamente obvia...

y esa plata donde va?

imagino que al menos hay un desglose a grandes razgos
 
Leasing de aviones, créditos, salarios, costos de mantenimiento, servicios, etc...

claro pero cuanto?

que porcentaje a cada item?

como variaron los porcentajes a travez de los años, y como van a variar los proximos

el año pasados en combustible seguro que no mucho...

pero cuanto de eso es deuda, cuanto leasing, cuanto salarios... etc

y por que no es "subsidio" y si "inversion financiera"? acaso tiene que devolver? con interes? o estan devolviendo lo de otros años? (porque el sinsentido de una parte del estado pagandole a otra parte estado ya lo conocemos)

hay algo de eso o no?

Porque yo con un solo numero no entiendo nada, solo me sirve para escandalizarme y hacer cuentas tipo que gastan 15 pesos uruguayos por milesima de segundo o lo que sea, que es para donde apunta la nota de cabot
 
Porque yo con un solo numero no entiendo nada, solo me sirve para escandalizarme y hacer cuentas tipo que gastan 15 pesos uruguayos por milesima de segundo o lo que sea, que es para donde apunta la nota de cabot

y para ver cuantos Mig31 podríamos haber comprado :rolleyes: con esos millones de dolares...

que en realidad arranca diciendo que son pesos (y que no aclara cuantos de esos pesos se convirtieron en dólares para pagar cosas en el exterior)

igual después si que vuelve a pesos para que la cuenta por unidad de tiempo sea mas obscena
 
claro pero cuanto?

que porcentaje a cada item?

como variaron los porcentajes a travez de los años, y como van a variar los proximos

el año pasados en combustible seguro que no mucho...

pero cuanto de eso es deuda, cuanto leasing, cuanto salarios... etc

y por que no es "subsidio" y si "inversion financiera"? acaso tiene que devolver? con interes? o estan devolviendo lo de otros años? (porque el sinsentido de una parte del estado pagandole a otra parte estado ya lo conocemos)

hay algo de eso o no?

Porque yo con un solo numero no entiendo nada, solo me sirve para escandalizarme y hacer cuentas tipo que gastan 15 pesos uruguayos por milesima de segundo o lo que sea, que es para donde apunta la nota de cabot

No hay balances ni rendición de cuentas hace bastante tiempo con lo cual es imposible determinar cómo y a donde va el dinero.

Que Biró y sus muchachos disfruten porque esto es insostenible en el tiempo.
 
Querido Bf 109, estamos hablando de vuelos planificados, no de salir en emergencia a buscar algo...
Primeramente, una solución a lo que vos mencionas es que el avión se quede 24 a 36 horas en el destino, Moscu, vuelva.
Con esa configuración, se necesitarian solo 4 pilotos....con 4 pilotos podes volar 17 horas de VUELO y 22 horas de TIEMPO de SERVICIO.
Pueden revisar el Decreto 671/94. La única limitación es el de los husos horarios, que en el MUNDO no existe...y no se modifica en la ARGENTINA para poder seguir VIATICANDO EN ROMA, BARCELONA...y justificar más tripulaciones en AR....dicho a viva voz por el 3 de la Asociación de Pilotos de AEROLINEAS ARGENTINAS...

Hay todo un protocolo para tripulaciones cuando tienen el laid over/descanso en un destino en estos periodos de COVID.
En LATAM ARG lo tenias previsto, se establecia por ejemplo la limpieza de los transportes desde/hacia el aeropuerto, en el hotel el tripulantes quedaba en cuarentena en su cuarto. Se le proveian las comidas a con servicio al cuarto.

No solamente...sería mas lógico, sino que además es MAS SEGURO!!! Uno no puede dormir en el avión por 3 días....
...........................................................................................................................

Gabotdf, el problema del A330 no es el alcance sino que los pallets de los rusos no pasan por la puerta de pasajeros....

Se ve que los Chinos hacen otro tipo de embalaje que si pasa por la puerta....casí 2 millones en un vuelo....pregunto amigo Gabriel, no te sentis un poco defraudado por Aerolineas Argentinas????
A proposito, no le iban a llover cadavares a los Chilenos segun palabras de nuestro Presidente Alberto Fernandez....recibieron ya casi 2.000.000 millones de vacunas!!!

Después no te lamentes por lo mal que esta TdF...o que no tenes infraestructura...si se la afanan los que nos gobiernan...
Cósmic:
Mi opinión neófita es pura y exclusivamente en relación a la operación a China y Moscú de ahora, en pleno covid, que son vuelos muy especiales.-
En caso de ser planificada, dije, digo y seguiré diciendo que tengo un amor incondicional por el 767, que durante el año pasado una parva fue a parar al desierto, y que por pocos mangos se lo puede tener en la configuración que se quiera, pero bue, esto es off topic .-
 
Querido Bf 109, estamos hablando de vuelos planificados, no de salir en emergencia a buscar algo...
Primeramente, una solución a lo que vos mencionas es que el avión se quede 24 a 36 horas en el destino, Moscu, vuelva.
Con esa configuración, se necesitarian solo 4 pilotos....con 4 pilotos podes volar 17 horas de VUELO y 22 horas de TIEMPO de SERVICIO.
Pueden revisar el Decreto 671/94. La única limitación es el de los husos horarios, que en el MUNDO no existe...y no se modifica en la ARGENTINA para poder seguir VIATICANDO EN ROMA, BARCELONA...y justificar más tripulaciones en AR....dicho a viva voz por el 3 de la Asociación de Pilotos de AEROLINEAS ARGENTINAS...

Hay todo un protocolo para tripulaciones cuando tienen el laid over/descanso en un destino en estos periodos de COVID.
En LATAM ARG lo tenias previsto, se establecia por ejemplo la limpieza de los transportes desde/hacia el aeropuerto, en el hotel el tripulantes quedaba en cuarentena en su cuarto. Se le proveian las comidas a con servicio al cuarto.

No solamente...sería mas lógico, sino que además es MAS SEGURO!!! Uno no puede dormir en el avión por 3 días....
...........................................................................................................................

Gabotdf, el problema del A330 no es el alcance sino que los pallets de los rusos no pasan por la puerta de pasajeros....

Se ve que los Chinos hacen otro tipo de embalaje que si pasa por la puerta....casí 2 millones en un vuelo....pregunto amigo Gabriel, no te sentis un poco defraudado por Aerolineas Argentinas????
A proposito, no le iban a llover cadavares a los Chilenos segun palabras de nuestro Presidente Alberto Fernandez....recibieron ya casi 2.000.000 millones de vacunas!!!

Después no te lamentes por lo mal que esta TdF...o que no tenes infraestructura...si se la afanan los que nos gobiernan...

La verdad que me tienen los huevos por el piso con la épica de AR. Hablando con un comandante de AR le pregunte porque no hicieron Bue-Roma-Moscú y me dijo que fueron por Madrid porque llevaron arándanos. Lo de no bajar es puro cuento para la gilada. En los vuelos a España y a Usa las tripulaciones se quedan en destino. El riesgo de contagio es el mismo que en Bs.As.
 

gabotdf

Miembro notable
Y la cantidad de dinero que se ahorraron por no volar, combustible, catering, repuestos, ect.
Cuando se quiere justificar lo injustificable
Preguntaron en qué se gasta, respondí lo más obvio. El déficit creció porque la facturación bajó mucho más que los gastos.
 
El déficit creció

es que la nota de LN ni siquiera habla de deficit, sino de transferencias del tesoro a AR en pesos

es el único dato que da

ni siquiera explica de que manera los "magos" del tesoro lo cuentan como inversion financiera y no como subsidio... si me vas a decir que mienten genial, pero explícame como sostienen la mentira al menos

al menos a mi el termino "inversion financiera" significa (o deberia significar) devolución con interés, pero bue... se ve que por LN no me voy a enterar
 
Arriba