Aerolíneas Argentinas

Nada más que decir...no????



Si, francamente creo que ese informe, informe? , lo escribió alguien de la Cámpora , el vehiculo mas nuevo que se menciona es 2008, los sueldos , son los que se manejan en el sector aeronautico, lo sabes mejor que yo. Los viajes al exterior , la vecina mia cuya hija era azafata en LATAM y ella viajaba gratis o casi , seguramente hizo varios más.(traia ropa para vender). Los potenciales, bueno , que vamos a decir, son potenciales Francamente, yo con sólo escuchar ni conocerlo, casi lo odiaba, ahora ya no me parece tan malo.

Pero hablando en serio y al margen de esto, repito ahora lo que ya dije mil veces que Aerolineas no es posible que nos cueste lo que nos cuesta, yo creo que el camino sería llevarla a una situación de independencia del poder político y autosuficiencia en términos económicos, y los sindicatos deberían adecuarse y colaborar en el proceso, dejar de ser parte del problema y pasar a ser parte de la solución.
 
el camino sería llevarla a una situación de independencia del poder político

hace falta que eso lo haga un político, complicado

(seria buen camino para varias empresas estatales)

los sindicatos deberían adecuarse y colaborar en el proceso, dejar de ser parte del problema y pasar a ser parte de la solución.

los sindicalistas son parásitos mafiosos así que no esperes que aporten
 
Mato
Yo pienso que cuando alguien se anime en este tema a describir los sueldos de los Instructores,de los Comandantes,de los Copilotos y personal de cabina....además de las prevendas que poseen en viaticos en el exterior,pernocte siempre mayor a cualquier otra empresa aerocomercial del planeta,tipo de hoteles,servicios de transporte,prevendas de pasajes a familiares y a quienes ellos decidan....se terminan los defensores de la aerolineas de bandera y ya no será todos somos AA...por las dudas Yo no estoy entre esos,no me siento AA.

Estimado Señor , lamentablemente no hay peor ciego que el que no quiere ver. Una enorme parte de nuestra ciudadanía tiene tan grabado a fuego al peronismo y a su peor forma llamada kichnerismo que lo que hagan en su nombre, va a estar bien. No olvidemos que el slogan para la campaña presidencial era " que vuelva la chorra".
Muchas veces al tratar de explicar el tema AR tengo la sensación que estoy arando en la arena. Pero la parte de mi sangre Vasca no me permite rendirme.

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Es difícil hablar de subsidios en un país en el que el principal operador nunca quiebra, y recibe centenares de millones de dólares por año. Eso genera un desbalanceo infernal, y para peor no se cubren los objetivos que dicen enunciar (conectividad y accesibilidad).
Si AR diera un servicio tan "universal" como pregona, los salteños o santafesinos no deberían pagar para que vuelen Flybondi, Andes o quien fuera. Los subsidios a los combustibles, hasta donde recuerdo, también fueron aprovechados por Aerolíneas.
Entonces, primero dejaría que compitan todas en igualdad de condiciones, y ahí vemos cuál tiene espalda para sobrevivir. El mercado argentino tampoco es la gloria, por lo que no habría que esperar 50 líneas aéreas compitiendo y generando ganancias. Hay depuraciones lógicas como en cualquier parte del mundo, pero en la Argentina es una tragedia nacional.
Párrafo aparte (off topic) con algunas comparaciones que a esta altura son bastante ridículas:
* tenemos menos pobres que Alemania;
* Lufthansa se lleva más plata del Estado que Aerolíneas;
* manejamos la pandemia mejor que Suecia;
y la lista sigue. Es insultante.
 
Si, francamente creo que ese informe, informe? , lo escribió alguien de la Cámpora , el vehiculo mas nuevo que se menciona es 2008, los sueldos , son los que se manejan en el sector aeronautico, lo sabes mejor que yo. Los viajes al exterior , la vecina mia cuya hija era azafata en LATAM y ella viajaba gratis o casi , seguramente hizo varios más.(traia ropa para vender). Los potenciales, bueno , que vamos a decir, son potenciales Francamente, yo con sólo escuchar ni conocerlo, casi lo odiaba, ahora ya no me parece tan malo.

Pero hablando en serio y al margen de esto, repito ahora lo que ya dije mil veces que Aerolineas no es posible que nos cueste lo que nos cuesta, yo creo que el camino sería llevarla a una situación de independencia del poder político y autosuficiencia en términos económicos, y los sindicatos deberían adecuarse y colaborar en el proceso, dejar de ser parte del problema y pasar a ser parte de la solución.


En todas la líneas aéreas del mundo el personal tiene pasajes liberados y además vuelan " haciendo dedo"
Pero en todos los casos son sujeto a espacio. En AR directamente bloquean los asientos para darlos a último minuto a su gente. Prueba de eso es que jamás en temporada alta AR logro VENDER EL 100% DE SUS ASIENTOS pese a que los aviones salían al 100% Estos informes salían todos los meses con la anterior gestión.
Hace mucho tiempo un funcionario de Ar me dijo que el gran problema de AR es su gente y no estaba equivocado.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los viajes al exterior , la vecina mia cuya hija era azafata en LATAM y ella viajaba gratis o casi , seguramente hizo varios más.
Excelente, es una privada y hacen lo que quieren. Diferente es hacer lo que se te canta con $ de los contribuyentes.
Francamente, yo con sólo escuchar ni conocerlo, casi lo odiaba, ahora ya no me parece tan malo.
Me hace acordar a los que hablan cuando su pareja lo/la maltrata...tremendo
 
En todas la líneas aéreas del mundo el personal tiene pasajes liberados y además vuelan " haciendo dedo"
Pero en todos los casos son sujeto a espacio. En AR directamente bloquean los asientos para darlos a último minuto a su gente. Prueba de eso es que jamás en temporada alta AR logro VENDER EL 100% DE SUS ASIENTOS pese a que los aviones salían al 100% Estos informes salían todos los meses con la anterior gestión.
Hace mucho tiempo un funcionario de Ar me dijo que el gran problema de AR es su gente y no estaba equivocado.

Saludos
No es tan asi. Nadie bloquea asientos. Por algo se llama SUBLO el pasaje. Es mas muchas veces tenes que cambiar el viaje para antes o despues porque no hay asientos el dia que habias pedido. Y te cuento mas. hay algo que se llama MyID Travel. Es una suerte de pool de asientos entre empresas. La mayoria de los compañeros que viajaron por ese sistema en lineas aereas del exterior (te hablo de Lufthansa, Turkish, British, Air France, Emirates .. o sea grosas) terminaron ofreciendoles asientos en exclusiva en el counter, al momento de presentar la documentacion, habiendo pagado el asiento en economica. Se habla mucho de los beneficios que tenemos, pero esos beneficios existen en todas las companias del mundo, ya sean privadas o estatales. Y la estadistica muestra que se usa solamente el 10% de esos pasajes, y a los fines economicos de la empresa los valores que pagas ayudan porque en vez de viajar con asientos vacios, viajan sublos que PAGAN EL PASAJE. NO ES GRATIS. Nunca lo fue ni lo sera.
 
Mato
Yo pienso que cuando alguien se anime en este tema a describir los sueldos de los Instructores,de los Comandantes,de los Copilotos y personal de cabina....además de las prevendas que poseen en viaticos en el exterior,pernocte siempre mayor a cualquier otra empresa aerocomercial del planeta,tipo de hoteles,servicios de transporte,prevendas de pasajes a familiares y a quienes ellos decidan....se terminan los defensores de la aerolineas de bandera y ya no será todos somos AA...por las dudas Yo no estoy entre esos,no me siento AA.
Voy a tratar de ser simple en la explicacion. Ya que le gusta usar definiciones de la RAE...

PREBENDA (es con B larga !) : Del lat. tardío praebenda 'paga concedida por el Estado a particulares', y este del lat. praebendus 'que ha de ser proporcionado', gerundivo de praebēre 'proporcionar'.

1. f. Renta aneja a un canonicato u otro oficio eclesiástico.

2. f. Cualesquiera de los antiguos beneficios eclesiásticos superiores de las iglesias catedrales y colegiatas, como la dignidad, el canonicato, la ración, etc.

3. f. Dote que piadosamente se daba por una fundación a una mujer para tomar estado de religiosa o casada, oa un estudiante para seguir los estudios.

4. f. Oficio, empleo o ministerio lucrativo y poco trabajoso.

Lo que usted debe decir es Viatico, que es el gasto por alimentacion en el extranjero. TODAS las companias lo tienen. Hoteleria TODAS las companias la tienen, y sinceramente no se donde piensa que vamos (al Waldorf Astoria quizas?)

Los pasajes no decidimos a quien se los damos, esta estipulado y no se puede cambiar por dos años.

Saludos
 
Muchas gracias la proxima vez lo escribiré con B larga...
Tengo muchos amigos que son Ctes,Instructores muy pocos copilotos,asi que algo conozco,tal vez menos que Usted.
Además luego de haber volado 6515 hs de vuelo tambien conozco el ambiente...
Mas allá de la B larga,no rectifico nada de lo escrito y ratifico todo.
Si hay varios que lo conocen, tengo referencias interesantes.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si hay varios que lo conocen, tengo referencias interesantes.

Saludos

Espero que hayan sido referencias mas que interesantes, con recuerdo de camaraderia de cabina y de operaciones.Y sin no es asi,como decía un instructor mio..."uno no puede ser amigo de todos..."
 
Última edición:
No es tan asi. Nadie bloquea asientos. Por algo se llama SUBLO el pasaje. Es mas muchas veces tenes que cambiar el viaje para antes o despues porque no hay asientos el dia que habias pedido. Y te cuento mas. hay algo que se llama MyID Travel. Es una suerte de pool de asientos entre empresas. La mayoria de los compañeros que viajaron por ese sistema en lineas aereas del exterior (te hablo de Lufthansa, Turkish, British, Air France, Emirates .. o sea grosas) terminaron ofreciendoles asientos en exclusiva en el counter, al momento de presentar la documentacion, habiendo pagado el asiento en economica. Se habla mucho de los beneficios que tenemos, pero esos beneficios existen en todas las companias del mundo, ya sean privadas o estatales. Y la estadistica muestra que se usa solamente el 10% de esos pasajes, y a los fines economicos de la empresa los valores que pagas ayudan porque en vez de viajar con asientos vacios, viajan sublos que PAGAN EL PASAJE. NO ES GRATIS. Nunca lo fue ni lo sera.

Entonces explícame como jamás AR logró vender el 100 % de los asientos en temporada alta siendo que los vuelos salían totalmente llenos. Conozco gran cantidad de aeropuertos del mundo y ninguno tiene mostradores exclusivos para el personal y familiares de una compania aérea excepto AR
 
Voy a tratar de ser simple en la explicacion. Ya que le gusta usar definiciones de la RAE...

PREBENDA (es con B larga !) : Del lat. tardío praebenda 'paga concedida por el Estado a particulares', y este del lat. praebendus 'que ha de ser proporcionado', gerundivo de praebēre 'proporcionar'.

1. f. Renta aneja a un canonicato u otro oficio eclesiástico.

2. f. Cualesquiera de los antiguos beneficios eclesiásticos superiores de las iglesias catedrales y colegiatas, como la dignidad, el canonicato, la ración, etc.

3. f. Dote que piadosamente se daba por una fundación a una mujer para tomar estado de religiosa o casada, oa un estudiante para seguir los estudios.

4. f. Oficio, empleo o ministerio lucrativo y poco trabajoso.

Lo que usted debe decir es Viatico, que es el gasto por alimentacion en el extranjero. TODAS las companias lo tienen. Hoteleria TODAS las companias la tienen, y sinceramente no se donde piensa que vamos (al Waldorf Astoria quizas?)

Los pasajes no decidimos a quien se los damos, esta estipulado y no se puede cambiar por dos años.

Saludos
Seria bueno e interesante que des tu opinion porque AA pierde tanta plata por mes
 
Seria bueno e interesante que des tu opinion porque AA pierde tanta plata por mes
Como estas. No me corresponde a mi dar esa opinion, sino hubiera opinado en posts anteriores que hacian referencia a eso. Igualmente en un contexto internacional donde la Europeas estan siendo rescatadas por los Estados, las Norteamericanas tienen subsidios desde siempre, las de Medio Oriente las investiga hasta el agente de CIPOL, nadie tiene claro nada a nivel mundial. Fijate que LAN pidio primero ayuda al Estado Argentino, siendo que en el periodo 2015/2019 fue el de mayor perdida (monetaria y de rutas y aviones) de la filial local. No se puede tirar una piedra, porque a alguno seguro le pegas.
 
Última edición:
Entonces explícame como jamás AR logró vender el 100 % de los asientos en temporada alta siendo que los vuelos salían totalmente llenos. Conozco gran cantidad de aeropuertos del mundo y ninguno tiene mostradores exclusivos para el personal y familiares de una compania aérea excepto AR
Hasta donde se los vuelos salian full con sobreventa, y quedaban pax sublos abajo hasta que hubiera vuelos con disponibilidad.

Ese mostrador que decis "exclusivo", es el 42 de AEP (anda a saber si va a tener ese numero despues de la reforma) y es el de despacho de equipajes de volumenes grandes, o sea cualquier pasajero que quiera despachar ejemplo bicicletas o un mastin napolitano en su jaula se acerca a ese mostrador. Que la empresa haya implementado que en ese mostrador los SUBLOS tambien puedan hacer su checkIn es otro tema.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Igualmente en un contexto internacional donde la Europeas estan siendo rescatadas por los Estados, las Norteamericanas tienen subsidios desde siempre, las de Medio Oriente las investiga hasta el agente de CIPOL
Todos países con espalda para bancar ese desembolso (ni vamos a entrar en la compación entre las líneas que reciben salvataje con Aerolíneas).

Acá estamos en crisis económica desde hace décadas...que la "aerolínea de bandera" siga siendo un agujero negro para el estado, sumado a toda la runfla sindicalista que hay por detrás, a esta altura ya es obsceno.
 
Como estas. No me corresponde a mi dar esa opinion, sino hubiera opinado en posts anteriores que hacian referencia a eso. Igualmente en un contexto internacional donde la Europeas estan siendo rescatadas por los Estados, las Norteamericanas tienen subsidios desde siempre, las de Medio Oriente las investiga hasta el agente de CIPOL, nadie tiene claro nada a nivel mundial. Fijate que LAN pidio primero ayuda al Estado Argentino, siendo que en el periodo 2015/2019 fue el de mayor perdida (monetaria y de rutas y aviones) de la filial local. No se puede tirar una piedra, porque a alguno seguro le pegas.

Las companias aérea tienen problemas ahora en el contexto de la pandemia.
Ar los tuvo siempre y hubo que mantenerla siempre y jamás devolvió un solo peso de los que recibió.
 
hablando de los curros Birósticos, @cosmiccomet74 es verdad lo que escuché sobre la negativa a tomar los exámenes de inglés a personal no-apla?
me lo comentó un ex Latam que si bien es nivel 6 de inglés tiene ex compañeros que no pueden rendir...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
hablando de los curros Birósticos, @cosmiccomet74 es verdad lo que escuché sobre la negativa a tomar los exámenes de inglés a personal no-apla?
me lo comentó un ex Latam que si bien es nivel 6 de inglés tiene ex compañeros que no pueden rendir...
Lamentablemente es verdad. Y para peor el ANAC Argentina favorece esta inequidad y discriminacion.
Hasta el 31/12 el unico instituto que tomaba el examen era UALA en Vicente Lopez, mientras que APLA lo hacia en el CEFEPRA de AR en Ezeiza.
El resto de las escuelas que estaban autorizadas antes de la pandemia a tomar examinaciones pese a presentar el protocolo para poder realizarlas bajo el contexto COVID19 no han sido autorizados.
Tanto en UALA, cuando existia hasta el 31/12, y APLA solo toman examinaciones de nivel de ingles aeronautico a agremiados y amigos.
Valga decir que el nivel de las examinaciones de esos centros...son bastante dudosos y me atreveria a decir que la gran mayoria de nivel 4 no pasarian un examen en serio en un instituto no controlado por el gremio.
Por eso nunca rendi en ellos, sino en el Instituto de Idiomas de la FAA en el edificio Alas.
Lamentablemente perdieron la certificacion para tomar esas examinaciones, una verdadera lastima.
 
Lamentablemente es verdad. Y para peor el ANAC Argentina favorece esta inequidad y discriminacion.
Hasta el 31/12 el unico instituto que tomaba el examen era UALA en Vicente Lopez, mientras que APLA lo hacia en el CEFEPRA de AR en Ezeiza.
El resto de las escuelas que estaban autorizadas antes de la pandemia a tomar examinaciones pese a presentar el protocolo para poder realizarlas bajo el contexto COVID19 no han sido autorizados.
Tanto en UALA, cuando existia hasta el 31/12, y APLA solo toman examinaciones de nivel de ingles aeronautico a agremiados y amigos.
Valga decir que el nivel de las examinaciones de esos centros...son bastante dudosos y me atreveria a decir que la gran mayoria de nivel 4 no pasarian un examen en serio en un instituto no controlado por el gremio.
Por eso nunca rendi en ellos, sino en el Instituto de Idiomas de la FAA en el edificio Alas.
Lamentablemente perdieron la certificacion para tomar esas examinaciones, una verdadera lastima.

Qué locura. Y qué van a hacer los pilotos a los que les nieguen hacer los exámenes? amparos? medidas cautelares? la actitud del gremio les IMPIDE DE HECHO Y DE DERECHO EJERCER SU DERECHO A TRABAJAR.
 
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