Aerolíneas Argentinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me contó un brigadier en actividad que si pataleaban en su momento por la cesión de la terminal LADE y el hangar 7 u 8 no recuerdo cuál es ( o si son ambos) eso determinaba el pase a retiro de todo aquel que se opusiera a la cesión. Si hacian una terminal exclusiva en EZE para low cost, salía más barato que toda la plata que se metió hasta DIC 19 en PAL ( recordemos que ya estaba hecho el relleno para la futura terminal, la cual distaba como 2,5 km de la estación EL PALOMAR del FFCC San Martín, muy cercano a la salida Derqui del Acceso oeste, sea los pax no llegaban “caminando a la terminal “ cual lema de Ministro vendedor de autos).
Todo este tema fue expuesto por mi en varios post en Noticias de la FAA,desde el año 2016 en adelante,los ultimos corresponden a diciembre de 2020.
 
Los subsidios están mal si son empresas estatales y bien si son privadas? Curiosa lógica
A ver 1 millon de dolares en subsidios no es grave pero 600 millones todos los años promedio yy es como que la gente se cansa de bancar subsidios para que algunos tengan privilegios (hablo de aviones o de empresas de luz o de lo que sea). yo por ejm con mi boleta de luz durante muchas años banque a la provincia de santa cruz (porque no lo se) asi como muchas regiones nos bancan a los del AMBA la luz o gas barato(que tampoco esta bien) lamantablemente desde el 2003 en adelante el festival de subsidios fue otra cosa que se manejo mal. yo soy de los que creo que un estado con 50% de pobres que hace años no impulsa el trabajo privado que hace 25 corre continuamente al que produce, no deveria tener un linea aerea del estado y menos subidiarla como lo hace.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los subsidios están mal si son empresas estatales y bien si son privadas? Curiosa lógica
De que estas hablando? Yo no dije eso.
A ver 1 millon de dolares en subsidios no es grave pero 600 millones todos los años promedio yy es como que la gente se cansa de bancar subsidios para que algunos tengan privilegios (hablo de aviones o de empresas de luz o de lo que sea). yo por ejm con mi boleta de luz durante muchas años banque a la provincia de santa cruz (porque no lo se) asi como muchas regiones nos bancan a los del AMBA la luz o gas barato(que tampoco esta bien) lamantablemente desde el 2003 en adelante el festival de subsidios fue otra cosa que se manejo mal. yo soy de los que creo que un estado con 50% de pobres que hace años no impulsa el trabajo privado que hace 25 corre continuamente al que produce, no deveria tener un linea aerea del estado y menos subidiarla como lo hace.
Una cosa es que te digan demosle una ayuda a los que toman el colectivo en el conurbano y otra que te digan que le pagas el pasaje a la gente que se va a Paris.
 

gabotdf

Miembro notable
De que estas hablando? Yo no dije eso.
Y? No hay empresas de colectivos que también cobran subsidios? No hay empresas que durante la endemia les dieron subsidios también?

Una cosa es que te digan demosle una ayuda a los que toman el colectivo en el conurbano y otra que te digan que le pagas el pasaje a la gente que se va a Paris.
Siempre dije que si los viajes al exterior no dan guita hay que cepillarlos de cuajo, no vas a encontrar un solo post que diga otra cosa.
 
1 vez, y la empresa cotiza en bolsa, no hay políticos ni ñoquis y generaba ganancias. Cuando Berlín le da ayuda a una empresa, o la devuelven, o el estado se queda con acciones. No meten mano adentro y luego las acciones son vendidas cuando tienen buen precio o las ganancias van al tesoro.

Reeee parecido a AR de peronistán.
 

nico22

Colaborador
Mato
Yo pienso que cuando alguien se anime en este tema a describir los sueldos de los Instructores,de los Comandantes,de los Copilotos y personal de cabina....además de las prevendas que poseen en viaticos en el exterior,pernocte siempre mayor a cualquier otra empresa aerocomercial del planeta,tipo de hoteles,servicios de transporte,prevendas de pasajes a familiares y a quienes ellos decidan....se terminan los defensores de la aerolineas de bandera y ya no será todos somos AA...por las dudas Yo no estoy entre esos.
Disculpe Bigua pero se lo he explicado a cantidad de fanáticos y no lo entienden, por mas pruebas que le muestre.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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«El Señor de los Cielos». La increíble fortuna del Moyano de los aviones​


Sin relación de dependencia laboral, la esposa de Biró viajó a Europa y EEUU 150 veces en 20 años.

By Luis Gasulla y Federico Teijeiro / 09/01/2021

Pablo Biró, el Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) cerró un gran fin de año. Consiguió un aumento salarial para sus afiliados superior al 7% que le había ofrecido el gobierno durante el 2020 y triplicó los ingresos de los integrantes del gremio. Formó parte de la comitiva oficial que trajo las primeras 300 mil dosis de la vacuna «Sputnik V» desde Moscú, Rusia.
Fue un ferviente defensor del acuerdo con Vladimir Putin.
Su apellido está asociado con los aviones. Es la cuarta generación de pilotos en su familia. Daniel y Jorge, dos de sus hermanos, comparten la misma pasión e ingresos económicos. Pablo Biró llegó a la vicepresidencia de APLA acompañando al moyanista Jorge Pérez Tamayo. Todo pasó durante el kirchnerismo. Juntos, Tamayo y Biró, tuvieron un vuelo sin problemas, hasta que una disputa por el adelanto de un pago por $35 millones a OMINT, prestadora de la obra social de APLA, en enero de 2012, inició las turbulencias. Estás no se atenuarían, sino todo lo contrario. El último año, antes de que Biró ganase sus primeras elecciones por la presidencia de APLA, estuvieron enfrentados. En ese momento, muchos miembros y allegados le recriminaron haberse convertido en un «kirchnerista ciego» y de haberse rodeado de hombres vinculados con «La Cámpora». Recordemos que, en 2012, se produjo la ruptura entre el Hugo Moyano y Cristina Fernández de Kirchner. Biró se acercó a «La Cámpora», enfrentó a Pérez Tamayo y le sacó la presidencia. Biró había armado su propia flota. En 2015, retuvo el liderazgo del gremio en una elección más que inusual: adelantó las elecciones, con el objetivo de evitar la simultaneidad de éstas con una potencial salida del kirchnerismo del poder nacional (lo que terminó sucediendo) y así aumentar sus probabilidades de asegurarse el cargo, por lo menos, hasta junio de 2019 (donde fue reelecto). Además, en esos comicios su rival fue Daniel Biró, su hermano, moyanista, con quien se peleó por diferencias políticas y a quien venció por apenas 33 votos sobre 1.500. Victoria con sabor amargo por el resultado ajustado y porque 550 de los 953 pilotos de la aerolínea de bandera votó por la oposición. Logró la victoria en parte, por el apoyo de los afiliados de LAN, por su relación con el fallecido banquero Jorge Brito y por el respaldo del kirchnerismo que gracias a este retiene el poder.

Imágenes de las propiedades de Biró en Ituzaingó y el testimonio de denunciantes del sindicalista
Ituzaingó es El Calafate de los Biró. Allí poseen dos propiedades millonarias. Además del impactante chalet ubicado en Balbastro al 1500, el gremialista posee otra propiedad en León Bloy al 300. Esta última, es la dirección fiscal utilizada para su actividad oficial ante la AFIP, como monotributista de la categoría «B» (hasta el 2017 era categoría “A”, la más baja). Biró declaró que su actividad es en el sector «agropecuario», en la categoría de «agricultura, ganadería, silvicultura y pesca», tanto para «cultivos temporales», como «cultivos de pastos forrajeros».

Aerolíneas bancando a Daniel Scioli en la campaña 2015
Esta última, es la dirección fiscal utilizada para su actividad oficial ante la AFIP, como monotributista de la categoría «B» (hasta el 2017 era categoría “A”, la más baja). Biró declaró que su actividad es en el sector «agropecuario», en la categoría de «agricultura, ganadería, silvicultura y pesca», tanto para «cultivos temporales», como «cultivos de pastos forrajeros».
Su actividad como monotributista se vincula a, por lo menos, un campo que posee en la localidad de Castelli, en la provincia de Buenos Aires, que está valuado en $263 mil pesos; valor que no cierra. Por otra parte, su hermano le pagó, en julio de 2017, a «Industrias John Deere Argentina S.A.» la suma de $900 mil pesos. La compañía es una empresa local de capital extranjero, subsidiaria de «Deere & Company», la empresa líder en fabricación y comercialización de equipamiento agrícola a nivel mundial. En Argentina se dedica a la fabricación, venta y comercialización de maquinaria agrícola y motores. Según fuentes consultadas, posee dos terrenos más, que los está pagando en cuotas. Uno en la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires.
Al señor de los cielos le gustan los autos de colección. Pero no los de juguete, sino los de verdad. Es dueño de un Citroën AZ, modelo 1977, que no se consigue en nuestro país y, en Estados Unidos, está valuado en USD 25 mil dólares. Además, posee una Subaru Outback 2.5, modelo 2007, con un precio de USD 6 mil dólares, al día de la fecha.
Por otro lado, su esposa, Andrea Rey, no posee ingresos demostrables ni actividad en la AFIP en la actualidad; aunque registró un domicilio fiscal en Condarco al 1300, en Wilde, provincia de Buenos Aires. Tampoco tiene impuestos dados de alta. No está en relación de dependencia, no es monotributista y tampoco autónoma. Su único trabajo registrado fue en Aerolíneas Argentinas, como azafata (dónde si no), entre febrero de 2007 y mayo de 2010.

Pablo Biró antes de visitar al Papa Francisco en Roma
Su esposa, a pesar de no tener ingresos y ser un «fantasma» en el sistema financiero, es dueña de un Jeep Cherokee AT, modelo 2000, valuado en USD 23 mil dólares, en la actualidad. El comandante de la flota K y Andrea Rey, su esposa, le hacen honor al apellido de soltera de ella; viven como reyes.
Los hermanos de Biró no se quedan atrás. Jorge es vecino en Ituzaingó de su hermano Pablo pues es propietario de un chalet sobre la calle Balbastro. No es su única casa en ese distrito y además posee otra propiedad en Morón ubicada en Peredo al 1400.
Jorge Biró, hermano mayor de Pablo, es empleado de LAN Argentina SA y dueño tres vehículos: un Mitsubishi Montero Turbo GLX, modelo 1988, con un valor de mercado actual de USD 8 mil dólares. Además, un Jeep Wrangler Unlimitted 3.8, modelo 2008, valuado en la actualidad en USD 11 mil dólares. También, un Volkswagen New Beetle 2.5, modelo 2008, con precio de mercado, hoy en día, de $819 mil pesos. del mismo año.
Desde el 2000 a la actualidad, Pablo Biró realizó cerca de 88 viajes al exterior. Los destinos más frecuentes del «Señor de los Cielos»: 23 viajes a Estados Unidos, 12 a Brasil, 4 a Italia (uno para ir al Vaticano a ver al Papa Francisco) y 2 a Nueva Zelanda. A partir de 2007, de los, aproximadamente, 88 vuelos, la frecuencia disminuyó notoriamente. Claro, es piloto internacional de Aerolíneas Argentinas. Pero según las planillas trimestrales de la empresa estatal, Biró prácticamente no trabaja.
De hecho, las pocas horas que vuela son por temas políticos y mediáticos, como el vuelo a China, denominado «Operación China» y el viaje a Rusia, que se nombró «Operación Moscú». Es evidente que el «Señor de los Cielos» no vuela por trabajo, sino por placer tal como está registrado en la página oficial de Aerolíneas.
Biró es uno de los pilotos que menos horas de vuelo posee
El historial de viajes al exterior de Andrea Rey es, como mínimo, sorprendente y hasta envidiable; incluso por su marido, ya que efectuó más vuelos que él. Desde el 2000, realizó cerca de 150 viajes al exterior, casi la totalidad de ellos fueron por Aerolíneas Argentinas. Los destinos más frecuentados son: 60 viajes a Europa, 16 a Estados Unidos y 15 a Australia.
Rey tampoco está bancarizada, pero aparece una homónima en Estados Unidos, en una offshore en el estado de Florida, denominada «Andrea Rey Design Corp.» ¿Casualidad o causalidad? Más allá del interrogante, en el mismo período de tiempo, Biró viajó 23 veces a los Estados unidos y, como expusimos, su esposa 12. Un total de 35 vuelos, de los que muchos de ellos no fueron en conjunto. Es más, Andrea Rey realizó numerosos viajes cortos a ese país en compañía de sus hijas (y las de Pablo Biró), María Inés y María Emilia. ¿Será que Biró y Rey tienen una propiedad, o más, en Estados Unidos? De lo contrario, ¿Cómo financian tantos viajes, hoteles, traslados y gastos en el exterior sin usar tarjetas de crédito y Rey sin estar siquiera bancarizada? Y estos son solo algunos de los interrogantes. Como piloto, a Biró no le gusta volar tanto como a su esposa e hijas.
Según la DD.JJ. de ganancias presentada ante la AFIP en 2016, Biró tuvo ingresos por $2.380.000 pesos con un ingreso mensual de $185 mil pesos. Por otra parte, de su DD.JJ. de Bienes personales para el mismo período surge que su tenencia patrimonial alcanza los $3.600.000 pesos. Al 31 de diciembre de 20016, Biró declaró la tenencia en efectivo de casi $1.400.000 pesos, a pesar de que Aerolíneas Argentinas le paga su sueldo por el sistema bancario; compuesto por USD 75.900 dólares y $195 mil pesos. A la salida del cepo cambiario adquirió USD 30.000 dólares y USD 26.000 dólares en 2017. Biró debió contar con anterioridad con, aproximadamente USD 45.000, los cuales se corrobora que fueron adquiridos entre los años 2010 y 2011, previo al comienzo de las restricciones impuestas por el kirchnerismo al mercado de cambio.
No realiza gastos frecuentes con tarjeta de crédito, lo cual resulta llamativo. Si a esto le sumamos que ambos son viajeros frecuentes y que su mujer no tiene ingresos de ningún tipo declarados, surge, como mínimo, un interrogante: ¿cómo pagan sus gastos? Si a los hechos nos basamos, denota que existiría una maniobra para mantenerse fuera del sistema financiero y en la mayor informalidad posible.
En septiembre de 2019, se filtró su recibo de sueldo. En ese entonces cobraba $310 mil pesos en bruto; o sea, unos $250 mil pesos netos. Año tras año el «Señor de los Cielos» continuó su enriquecimiento. No perdió ni contra la inflación.
Pablo Biró armó su flota propia, compuesta, en su gran mayoría, de kirchneristas miembros de «La Campora» para llegar a la presidencia de APLA. Esos soldados son los que lo mantienen en el poder; su fuerza de choque. Desde el primer día utilizó su puesto para beneficio personal, de sus lugartenientes, y miembros leales. Así como también los castigos. Los vínculos con el kirchnerismo y «La Campora» son innumerables. Es que Biró también es un soldado, y uno muy leal y obediente; y ese será otro capítulo que te contaremos sobre el «Señor de los Cielos».
El gobernador de Buenos Aires respaldando a Biró
Biró es una familia unida por el amor por los aviones pero sobre todo, por el dinero.
Andrea Rey, la esposa fantasma en AFIP de Biró
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Tags: aerolineas argentinas, alberto fernández, la cámpora, mariano recalde, militancia rentada, pablo biró, pfizer, putin
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Regalado, mirá lo que le cuesta Lufhtansa al gobiernbo aleman.


ALEMANIA​

Lufthansa acuerda con el Estado alemán ayuda de 9.000 millones de euros​

No seamos inocentes. No tratemos de comparar lo que pasa en Alemania con Argentina. Ya se que tienen más pobres pero lo de Luftansa es un acuerdo. Después tienen de devolver el dinero. Llegado el caso GM quebró 3 veces y el estado la rescato las 3. En los países serios los estados no se quedan con las empresas de los privados.
 

«El Señor de los Cielos». La increíble fortuna del Moyano de los aviones​


Sin relación de dependencia laboral, la esposa de Biró viajó a Europa y EEUU 150 veces en 20 años.

By Luis Gasulla y Federico Teijeiro / 09/01/2021

Pablo Biró, el Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) cerró un gran fin de año. Consiguió un aumento salarial para sus afiliados superior al 7% que le había ofrecido el gobierno durante el 2020 y triplicó los ingresos de los integrantes del gremio. Formó parte de la comitiva oficial que trajo las primeras 300 mil dosis de la vacuna «Sputnik V» desde Moscú, Rusia.
Fue un ferviente defensor del acuerdo con Vladimir Putin.
Su apellido está asociado con los aviones. Es la cuarta generación de pilotos en su familia. Daniel y Jorge, dos de sus hermanos, comparten la misma pasión e ingresos económicos. Pablo Biró llegó a la vicepresidencia de APLA acompañando al moyanista Jorge Pérez Tamayo. Todo pasó durante el kirchnerismo. Juntos, Tamayo y Biró, tuvieron un vuelo sin problemas, hasta que una disputa por el adelanto de un pago por $35 millones a OMINT, prestadora de la obra social de APLA, en enero de 2012, inició las turbulencias. Estás no se atenuarían, sino todo lo contrario. El último año, antes de que Biró ganase sus primeras elecciones por la presidencia de APLA, estuvieron enfrentados. En ese momento, muchos miembros y allegados le recriminaron haberse convertido en un «kirchnerista ciego» y de haberse rodeado de hombres vinculados con «La Cámpora». Recordemos que, en 2012, se produjo la ruptura entre el Hugo Moyano y Cristina Fernández de Kirchner. Biró se acercó a «La Cámpora», enfrentó a Pérez Tamayo y le sacó la presidencia. Biró había armado su propia flota. En 2015, retuvo el liderazgo del gremio en una elección más que inusual: adelantó las elecciones, con el objetivo de evitar la simultaneidad de éstas con una potencial salida del kirchnerismo del poder nacional (lo que terminó sucediendo) y así aumentar sus probabilidades de asegurarse el cargo, por lo menos, hasta junio de 2019 (donde fue reelecto). Además, en esos comicios su rival fue Daniel Biró, su hermano, moyanista, con quien se peleó por diferencias políticas y a quien venció por apenas 33 votos sobre 1.500. Victoria con sabor amargo por el resultado ajustado y porque 550 de los 953 pilotos de la aerolínea de bandera votó por la oposición. Logró la victoria en parte, por el apoyo de los afiliados de LAN, por su relación con el fallecido banquero Jorge Brito y por el respaldo del kirchnerismo que gracias a este retiene el poder.

Imágenes de las propiedades de Biró en Ituzaingó y el testimonio de denunciantes del sindicalista
Ituzaingó es El Calafate de los Biró. Allí poseen dos propiedades millonarias. Además del impactante chalet ubicado en Balbastro al 1500, el gremialista posee otra propiedad en León Bloy al 300. Esta última, es la dirección fiscal utilizada para su actividad oficial ante la AFIP, como monotributista de la categoría «B» (hasta el 2017 era categoría “A”, la más baja). Biró declaró que su actividad es en el sector «agropecuario», en la categoría de «agricultura, ganadería, silvicultura y pesca», tanto para «cultivos temporales», como «cultivos de pastos forrajeros».

Aerolíneas bancando a Daniel Scioli en la campaña 2015
Esta última, es la dirección fiscal utilizada para su actividad oficial ante la AFIP, como monotributista de la categoría «B» (hasta el 2017 era categoría “A”, la más baja). Biró declaró que su actividad es en el sector «agropecuario», en la categoría de «agricultura, ganadería, silvicultura y pesca», tanto para «cultivos temporales», como «cultivos de pastos forrajeros».
Su actividad como monotributista se vincula a, por lo menos, un campo que posee en la localidad de Castelli, en la provincia de Buenos Aires, que está valuado en $263 mil pesos; valor que no cierra. Por otra parte, su hermano le pagó, en julio de 2017, a «Industrias John Deere Argentina S.A.» la suma de $900 mil pesos. La compañía es una empresa local de capital extranjero, subsidiaria de «Deere & Company», la empresa líder en fabricación y comercialización de equipamiento agrícola a nivel mundial. En Argentina se dedica a la fabricación, venta y comercialización de maquinaria agrícola y motores. Según fuentes consultadas, posee dos terrenos más, que los está pagando en cuotas. Uno en la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires.
Al señor de los cielos le gustan los autos de colección. Pero no los de juguete, sino los de verdad. Es dueño de un Citroën AZ, modelo 1977, que no se consigue en nuestro país y, en Estados Unidos, está valuado en USD 25 mil dólares. Además, posee una Subaru Outback 2.5, modelo 2007, con un precio de USD 6 mil dólares, al día de la fecha.
Por otro lado, su esposa, Andrea Rey, no posee ingresos demostrables ni actividad en la AFIP en la actualidad; aunque registró un domicilio fiscal en Condarco al 1300, en Wilde, provincia de Buenos Aires. Tampoco tiene impuestos dados de alta. No está en relación de dependencia, no es monotributista y tampoco autónoma. Su único trabajo registrado fue en Aerolíneas Argentinas, como azafata (dónde si no), entre febrero de 2007 y mayo de 2010.

Pablo Biró antes de visitar al Papa Francisco en Roma
Su esposa, a pesar de no tener ingresos y ser un «fantasma» en el sistema financiero, es dueña de un Jeep Cherokee AT, modelo 2000, valuado en USD 23 mil dólares, en la actualidad. El comandante de la flota K y Andrea Rey, su esposa, le hacen honor al apellido de soltera de ella; viven como reyes.
Los hermanos de Biró no se quedan atrás. Jorge es vecino en Ituzaingó de su hermano Pablo pues es propietario de un chalet sobre la calle Balbastro. No es su única casa en ese distrito y además posee otra propiedad en Morón ubicada en Peredo al 1400.
Jorge Biró, hermano mayor de Pablo, es empleado de LAN Argentina SA y dueño tres vehículos: un Mitsubishi Montero Turbo GLX, modelo 1988, con un valor de mercado actual de USD 8 mil dólares. Además, un Jeep Wrangler Unlimitted 3.8, modelo 2008, valuado en la actualidad en USD 11 mil dólares. También, un Volkswagen New Beetle 2.5, modelo 2008, con precio de mercado, hoy en día, de $819 mil pesos. del mismo año.
Desde el 2000 a la actualidad, Pablo Biró realizó cerca de 88 viajes al exterior. Los destinos más frecuentes del «Señor de los Cielos»: 23 viajes a Estados Unidos, 12 a Brasil, 4 a Italia (uno para ir al Vaticano a ver al Papa Francisco) y 2 a Nueva Zelanda. A partir de 2007, de los, aproximadamente, 88 vuelos, la frecuencia disminuyó notoriamente. Claro, es piloto internacional de Aerolíneas Argentinas. Pero según las planillas trimestrales de la empresa estatal, Biró prácticamente no trabaja.
De hecho, las pocas horas que vuela son por temas políticos y mediáticos, como el vuelo a China, denominado «Operación China» y el viaje a Rusia, que se nombró «Operación Moscú». Es evidente que el «Señor de los Cielos» no vuela por trabajo, sino por placer tal como está registrado en la página oficial de Aerolíneas.
Biró es uno de los pilotos que menos horas de vuelo posee
El historial de viajes al exterior de Andrea Rey es, como mínimo, sorprendente y hasta envidiable; incluso por su marido, ya que efectuó más vuelos que él. Desde el 2000, realizó cerca de 150 viajes al exterior, casi la totalidad de ellos fueron por Aerolíneas Argentinas. Los destinos más frecuentados son: 60 viajes a Europa, 16 a Estados Unidos y 15 a Australia.
Rey tampoco está bancarizada, pero aparece una homónima en Estados Unidos, en una offshore en el estado de Florida, denominada «Andrea Rey Design Corp.» ¿Casualidad o causalidad? Más allá del interrogante, en el mismo período de tiempo, Biró viajó 23 veces a los Estados unidos y, como expusimos, su esposa 12. Un total de 35 vuelos, de los que muchos de ellos no fueron en conjunto. Es más, Andrea Rey realizó numerosos viajes cortos a ese país en compañía de sus hijas (y las de Pablo Biró), María Inés y María Emilia. ¿Será que Biró y Rey tienen una propiedad, o más, en Estados Unidos? De lo contrario, ¿Cómo financian tantos viajes, hoteles, traslados y gastos en el exterior sin usar tarjetas de crédito y Rey sin estar siquiera bancarizada? Y estos son solo algunos de los interrogantes. Como piloto, a Biró no le gusta volar tanto como a su esposa e hijas.
Según la DD.JJ. de ganancias presentada ante la AFIP en 2016, Biró tuvo ingresos por $2.380.000 pesos con un ingreso mensual de $185 mil pesos. Por otra parte, de su DD.JJ. de Bienes personales para el mismo período surge que su tenencia patrimonial alcanza los $3.600.000 pesos. Al 31 de diciembre de 20016, Biró declaró la tenencia en efectivo de casi $1.400.000 pesos, a pesar de que Aerolíneas Argentinas le paga su sueldo por el sistema bancario; compuesto por USD 75.900 dólares y $195 mil pesos. A la salida del cepo cambiario adquirió USD 30.000 dólares y USD 26.000 dólares en 2017. Biró debió contar con anterioridad con, aproximadamente USD 45.000, los cuales se corrobora que fueron adquiridos entre los años 2010 y 2011, previo al comienzo de las restricciones impuestas por el kirchnerismo al mercado de cambio.
No realiza gastos frecuentes con tarjeta de crédito, lo cual resulta llamativo. Si a esto le sumamos que ambos son viajeros frecuentes y que su mujer no tiene ingresos de ningún tipo declarados, surge, como mínimo, un interrogante: ¿cómo pagan sus gastos? Si a los hechos nos basamos, denota que existiría una maniobra para mantenerse fuera del sistema financiero y en la mayor informalidad posible.
En septiembre de 2019, se filtró su recibo de sueldo. En ese entonces cobraba $310 mil pesos en bruto; o sea, unos $250 mil pesos netos. Año tras año el «Señor de los Cielos» continuó su enriquecimiento. No perdió ni contra la inflación.
Pablo Biró armó su flota propia, compuesta, en su gran mayoría, de kirchneristas miembros de «La Campora» para llegar a la presidencia de APLA. Esos soldados son los que lo mantienen en el poder; su fuerza de choque. Desde el primer día utilizó su puesto para beneficio personal, de sus lugartenientes, y miembros leales. Así como también los castigos. Los vínculos con el kirchnerismo y «La Campora» son innumerables. Es que Biró también es un soldado, y uno muy leal y obediente; y ese será otro capítulo que te contaremos sobre el «Señor de los Cielos».
El gobernador de Buenos Aires respaldando a Biró
Biró es una familia unida por el amor por los aviones pero sobre todo, por el dinero.
Andrea Rey, la esposa fantasma en AFIP de Biró
Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.




Tags: aerolineas argentinas, alberto fernández, la cámpora, mariano recalde, militancia rentada, pablo biró, pfizer, putin
La verdad creo que si se ponían a investigar en serio hubieran encontrado mucho mas que esto. Citroen AZ???...será la versión de un 2CV que que se fabricó hasta el 75? Subaru Outback de coleccion?? Una Cherokee año 2000 u$d23mil...ni hablar de todos los supuestos, habría, tendría, sospechoso, llamativo y el resto de los recursos que usan generalmente los periodistas que no les gusta investigar sino recopilar notas y hacer rejuntes. Lejos estoy de ponerme a defender a este Biró, pero esta nota no clarifica nada.
 
Nada más que decir...no????



Si, francamente creo que ese informe, informe? , lo escribió alguien de la Cámpora , el vehiculo mas nuevo que se menciona es 2008, los sueldos , son los que se manejan en el sector aeronautico, lo sabes mejor que yo. Los viajes al exterior , la vecina mia cuya hija era azafata en LATAM y ella viajaba gratis o casi , seguramente hizo varios más.(traia ropa para vender). Los potenciales, bueno , que vamos a decir, son potenciales Francamente, yo con sólo escuchar ni conocerlo, casi lo odiaba, ahora ya no me parece tan malo.

Pero hablando en serio y al margen de esto, repito ahora lo que ya dije mil veces que Aerolineas no es posible que nos cueste lo que nos cuesta, yo creo que el camino sería llevarla a una situación de independencia del poder político y autosuficiencia en términos económicos, y los sindicatos deberían adecuarse y colaborar en el proceso, dejar de ser parte del problema y pasar a ser parte de la solución.
 
el camino sería llevarla a una situación de independencia del poder político

hace falta que eso lo haga un político, complicado

(seria buen camino para varias empresas estatales)

los sindicatos deberían adecuarse y colaborar en el proceso, dejar de ser parte del problema y pasar a ser parte de la solución.

los sindicalistas son parásitos mafiosos así que no esperes que aporten
 
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