Aerolíneas Argentinas

DSV

Colaborador
Será muy difícil que alguna empresa privada se interese en Aerolíneas.

Lo más rentable son las rutas internacionales y Aerolíneas tiene muy pocas , con bajas frecuencias y con un coefeciente de ocupación normal a bajo.
Mepa que no spirit, lo más rentable de AR es cabotaje y, justamente, lo que daba pérdidas eran las rutas internacionales, tema que durante 2016 se fue corrigiendo.
 
M

Me 109

Creo, Gol tiene tres vuelos semanales São Paulo/ Durban (SA)

mi pa que opera también a Lagos- Nigéria...... a confirmar los dos...

Parece que utilizavan B 737 NG una tortura :rolleyes:
Sabía que iban a Miami y Punta Cana con los 738...pero África. ...
 
Aclaro que no soy K. Ni a palos. No por eso cierro los ojos, y maldigo que me veo obligado a estar de acuerdo con este tipo.


MARIANO RECALDE A RADIO 10
martes 28 de Febrero de 2017
"El Gobierno está decidido a vaciar Aerolíneas Argentinas"

“Es muy difícil que Aerolíneas pueda seguir funcionando si todo el tiempo le agregan obstáculos como este”, remarcó Recalde.

El extitular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo que el Gobierno "está decidido" a "vaciar" la empresa.

En declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10, Recalde dijo que el presidente, Mauricio Macri, busca "beneficiar a empresas privadas" a través del otorgamiento de rutas aéreas.

"Hay un pre-dictamen para otorgarle rutas aéreas a empresas que vienen a competir directamente con Aerolíneas, sin análisis previo", señaló.

Vale recordar que en las últimas semanas trascendió el vínculo entre la empresa Avian Líneas Aéreas y MacAir, la firma aerocomercial de Socma, el grupo empresario de la familia Macri.

"No vinieron a volar a Santiago del Estero, Formosa, o provincias donde no hay vuelos, sino a Bariloche, Iguazú, lugares donde ya hay oferta", resaltó Recalde.

"Es muy difícil que Aerolíneas pueda seguir funcionando si todo el tiempo le agregan obstáculos como este", remarcó.
 
Aclaro que no soy K. Ni a palos. No por eso cierro los ojos, y maldigo que me veo obligado a estar de acuerdo con este tipo.


MARIANO RECALDE A RADIO 10
martes 28 de Febrero de 2017
"El Gobierno está decidido a vaciar Aerolíneas Argentinas"

“Es muy difícil que Aerolíneas pueda seguir funcionando si todo el tiempo le agregan obstáculos como este”, remarcó Recalde.

El extitular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo que el Gobierno "está decidido" a "vaciar" la empresa.

En declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10, Recalde dijo que el presidente, Mauricio Macri, busca "beneficiar a empresas privadas" a través del otorgamiento de rutas aéreas.

"Hay un pre-dictamen para otorgarle rutas aéreas a empresas que vienen a competir directamente con Aerolíneas, sin análisis previo", señaló.

Vale recordar que en las últimas semanas trascendió el vínculo entre la empresa Avian Líneas Aéreas y MacAir, la firma aerocomercial de Socma, el grupo empresario de la familia Macri.

"No vinieron a volar a Santiago del Estero, Formosa, o provincias donde no hay vuelos, sino a Bariloche, Iguazú, lugares donde ya hay oferta", resaltó Recalde.

"Es muy difícil que Aerolíneas pueda seguir funcionando si todo el tiempo le agregan obstáculos como este", remarcó.

la mayoria de las rutas asignadas son complementarias a AR/AU; ademas , pareciera que la aerolínea nacional esta incapacitada para competir con otras...se supone que funciona solo si es monopólica???
Ademas esos dos destinos que Recalde menciona (Santiago y Formosa) si fueron pedidos por las empresas.
y por ultimo:que explique Recalde como haria Avianca para competir con AR usando aviones de menor capacidad, menor autonomía, menor velocidad...y encima con 18 aviones en el total de su flota contra cuantos, 80 aviones de AR/AU?

Vamos...hay que buscar que AR/AU sea la mejor opción en nuestro país y a nivel regional para nosotros, pero tampoco seamos necios.
 
Se puede ser necio, o se puede ser ingenuo.

Como cuando nos dicen que se va a multiplicar por cuatro el número de pasajeros y lo tratamos de creer.

¿ Es una Aerolínea que están tratando de ¿revivir? ¿equilibrar su déficit? y para eso le ponen competidoras, varias, en las mismas rutas, y a bajo costo?

Cuando tengan una inundación, ¿la van a combatir con planes de riego?

No es una ideología, salvo que estemos todos locos.

Tampoco es un error. Esto es deliberado.
 
Se puede ser necio, o se puede ser ingenuo.

Como cuando nos dicen que se va a multiplicar por cuatro el número de pasajeros y lo tratamos de creer.

¿ Es una Aerolínea que están tratando de ¿revivir? ¿equilibrar su déficit? y para eso le ponen competidoras, varias, en las mismas rutas, y a bajo costo?

Cuando tengan una inundación, ¿la van a combatir con planes de riego?

No es una ideología, salvo que estemos todos locos.

Tampoco es un error. Esto es deliberado.

Que cosa es deliberada? solo para Flybondi se presentaron 4500 postulantes para conseguir trabajo.Por supuesto que son deliberados los intentos de abarcar mas en un mercado que hoy por hoy no esta al alcance de la grandisima mayoría de los argentinos porque Ar/AU y LATAM son caros para le bolsillo del argentino promedio.Las Low cost es uno de los sistemas de transporte mas "exitosos" (uso comillas porque algún experto seguramente va a decir que no lo son tanto) del mundo, es lo que la mayoría de los países están implementando.
A mi si me parece que estan promocionando planes comerciales esas empresas que son demasiado ambiciosos para Argentina, pero habrá que ver.
Según el gobierno AR rompió récord en Enero y en Febrero de este año en cantidad de pax transportados.Es decir que demanda hay.
Me parece que si queres tener un panorama mas claro deberías leer en la web de la ANAC los datos de la audiencia publica y los dictámenes de la misma ANAC para comprender que las low cost son muchísimo mas una amenaza para las lineas de ómnibus que para Aerolíneas, pero por supuesto, aclarando que AR/AU va a tener que pelear para sostener su posición de privilegio, cosa que es buenísimo para la empresa.
 
Se puede ser necio, o se puede ser ingenuo.

Como cuando nos dicen que se va a multiplicar por cuatro el número de pasajeros y lo tratamos de creer.

¿ Es una Aerolínea que están tratando de ¿revivir? ¿equilibrar su déficit? y para eso le ponen competidoras, varias, en las mismas rutas, y a bajo costo?

Cuando tengan una inundación, ¿la van a combatir con planes de riego?

No es una ideología, salvo que estemos todos locos.

Tampoco es un error. Esto es deliberado.
Yo estoy cansado del curro de AR, siempre fue un curro, siendo del estado, siendo "privada" y ahora tbn. Todos los empleados de AR se creen que la empresa es de ellos y se aprovechan en todas las formas posibles, desde el continuo y alto contrabando por parte de las tripulaciones (alto en serio), las estadías en forma desmesurada por descansos entre viajes, Los viajes interminables que tienen para ellos sus familias, fatos y etc, todo esto lo cuento por que conozco gente de AR desde hace 40 años. Obviamente que las gerencias han sido cómplices. Siempre fue un curro, y además de todo los sindicatos .....Y todo para que, para que un pasaje lo tengas que pagar carísimo y aparte tener que bancar via impuestos el inmenso déficit. Por mi si la cierran, mejor, No sirve para nada. Prefiero l dinero del deficit invertir en escuelas, hospitales o algo que sí debe brindar el estado.
 
Yo estoy cansado del curro de AR, siempre fue un curro, siendo del estado, siendo "privada" y ahora tbn. Todos los empleados de AR se creen que la empresa es de ellos y se aprovechan en todas las formas posibles, desde el continuo y alto contrabando por parte de las tripulaciones (alto en serio), las estadías en forma desmesurada por descansos entre viajes, Los viajes interminables que tienen para ellos sus familias, fatos y etc, todo esto lo cuento por que conozco gente de AR desde hace 40 años. Obviamente que las gerencias han sido cómplices. Siempre fue un curro, y además de todo los sindicatos .....Y todo para que, para que un pasaje lo tengas que pagar carísimo y aparte tener que bancar via impuestos el inmenso déficit. Por mi si la cierran, mejor, No sirve para nada. Prefiero l dinero del deficit invertir en escuelas, hospitales o algo que sí debe brindar el estado.

yo no quiero que cierren ni que la privaticen, solo que funcione como corresponde, que sea eficiente, que cumpla y que dentro de lo posible sea accesible a la mayoria. No comparto que tenga un fin social como le quiso dar el gobierno anterior, porque como dije los pasajes no eran para nada cercanos a lo que podria pagar una persona de bajos recursos o una flia promedio.Espero que la llegada de las low cost mejore un poco el tema de los precios.
Pedir que terminen con los "kiosquitos" de cada sector es casi una utopia y hay que decirlo, no es un tema de AR, si no de los argentinos que laburan ahi, yo conozco dos personas, una labura en AR internacional de TCP y la otra en American Airlines, los dos traen DE TODO, de hecho el de American se dedica a traer repuestos de motos y accesorios...?!
Conclusion: yo no creo que las low cost sean mucho mas que una competencia parcial para AR y que la empresa debe prepararse para ganarse a cada pasajero.Estos reclamos de la oposición parecieran indicar que AR debe vivir una situación irreal, de un monopolio garantizado, como conseguis que un empleado de lo mejor de si en su puesto si el tipo sabe que no importa lo inútil que sea no lo van a rajar???
Por otro lado, con el razonamiento de que "competencia es igual a vaciamiento" porque no pedimos que cierren las petroleras que compiten con YPF? y los bancos privados con el Nacion?!
 
p
yo no quiero que cierren ni que la privaticen, solo que funcione como corresponde, que sea eficiente, que cumpla y que dentro de lo posible sea accesible a la mayoria. No comparto que tenga un fin social como le quiso dar el gobierno anterior, porque como dije los pasajes no eran para nada cercanos a lo que podria pagar una persona de bajos recursos o una flia promedio.Espero que la llegada de las low cost mejore un poco el tema de los precios.
Pedir que terminen con los "kiosquitos" de cada sector es casi una utopia y hay que decirlo, no es un tema de AR, si no de los argentinos que laburan ahi, yo conozco dos personas, una labura en AR internacional de TCP y la otra en American Airlines, los dos traen DE TODO, de hecho el de American se dedica a traer repuestos de motos y accesorios...?!
Conclusion: yo no creo que las low cost sean mucho mas que una competencia parcial para AR y que la empresa debe prepararse para ganarse a cada pasajero.Estos reclamos de la oposición parecieran indicar que AR debe vivir una situación irreal, de un monopolio garantizado, como conseguis que un empleado de lo mejor de si en su puesto si el tipo sabe que no importa lo inútil que sea no lo van a rajar???
Por otro lado, con el razonamiento de que "competencia es igual a vaciamiento" porque no pedimos que cierren las petroleras que compiten con YPF? y los bancos privados con el Nacion?!
Pero sabés cual es la dif con AA, yo no pago el deficit de AA, lo hará el gobierno de usa o quien sea, pero nosotros no. En cambio el de AR si. No quiero bancar más el curro de unos pocos, que la cierren y que busquen laburo en otra parte si consiguen, haber trabajado en Ar no es buena referencia
 

Derruido

Colaborador
Aclaro que no soy K. Ni a palos. No por eso cierro los ojos, y maldigo que me veo obligado a estar de acuerdo con este tipo.


MARIANO RECALDE A RADIO 10
martes 28 de Febrero de 2017
"El Gobierno está decidido a vaciar Aerolíneas Argentinas"

“Es muy difícil que Aerolíneas pueda seguir funcionando si todo el tiempo le agregan obstáculos como este”, remarcó Recalde.

El extitular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo que el Gobierno "está decidido" a "vaciar" la empresa.

En declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10, Recalde dijo que el presidente, Mauricio Macri, busca "beneficiar a empresas privadas" a través del otorgamiento de rutas aéreas.

"Hay un pre-dictamen para otorgarle rutas aéreas a empresas que vienen a competir directamente con Aerolíneas, sin análisis previo", señaló.

Vale recordar que en las últimas semanas trascendió el vínculo entre la empresa Avian Líneas Aéreas y MacAir, la firma aerocomercial de Socma, el grupo empresario de la familia Macri.

"No vinieron a volar a Santiago del Estero, Formosa, o provincias donde no hay vuelos, sino a Bariloche, Iguazú, lugares donde ya hay oferta", resaltó Recalde.

"Es muy difícil que Aerolíneas pueda seguir funcionando si todo el tiempo le agregan obstáculos como este", remarcó.
Que Recalde se llame a silencio, que si AA está como está es porque él tuvo una gran responsabilidad. La llenó de militontos rentados por todos........ que cierre el pico, por no decir el ****.

Besos
 

DSV

Colaborador
Aclaro que no soy K. Ni a palos. No por eso cierro los ojos, y maldigo que me veo obligado a estar de acuerdo con este tipo.


MARIANO RECALDE A RADIO 10
martes 28 de Febrero de 2017
"El Gobierno está decidido a vaciar Aerolíneas Argentinas"

“Es muy difícil que Aerolíneas pueda seguir funcionando si todo el tiempo le agregan obstáculos como este”, remarcó Recalde.

El extitular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo que el Gobierno "está decidido" a "vaciar" la empresa.

En declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10, Recalde dijo que el presidente, Mauricio Macri, busca "beneficiar a empresas privadas" a través del otorgamiento de rutas aéreas.

"Hay un pre-dictamen para otorgarle rutas aéreas a empresas que vienen a competir directamente con Aerolíneas, sin análisis previo", señaló.

Vale recordar que en las últimas semanas trascendió el vínculo entre la empresa Avian Líneas Aéreas y MacAir, la firma aerocomercial de Socma, el grupo empresario de la familia Macri.

"No vinieron a volar a Santiago del Estero, Formosa, o provincias donde no hay vuelos, sino a Bariloche, Iguazú, lugares donde ya hay oferta", resaltó Recalde.

"Es muy difícil que Aerolíneas pueda seguir funcionando si todo el tiempo le agregan obstáculos como este", remarcó.
Claro. En un año redujeron el déficit a la mitad, lograron un récord de pasajeros, establecieron un hub en Córdoba, más cantidad de vuelos y opciones, banda negativa todos los días, pasajes hasta en 24 cuotas, etc. Todo como parte de un maléfico plan para vaciarla. Claro.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
 
Aclaro que no soy K. Ni a palos. No por eso cierro los ojos, y maldigo que me veo obligado a estar de acuerdo con este tipo.


MARIANO RECALDE A RADIO 10
martes 28 de Febrero de 2017
"El Gobierno está decidido a vaciar Aerolíneas Argentinas"

“Es muy difícil que Aerolíneas pueda seguir funcionando si todo el tiempo le agregan obstáculos como este”, remarcó Recalde.

El extitular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo que el Gobierno "está decidido" a "vaciar" la empresa.

En declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10, Recalde dijo que el presidente, Mauricio Macri, busca "beneficiar a empresas privadas" a través del otorgamiento de rutas aéreas.

"Hay un pre-dictamen para otorgarle rutas aéreas a empresas que vienen a competir directamente con Aerolíneas, sin análisis previo", señaló.

Vale recordar que en las últimas semanas trascendió el vínculo entre la empresa Avian Líneas Aéreas y MacAir, la firma aerocomercial de Socma, el grupo empresario de la familia Macri.

"No vinieron a volar a Santiago del Estero, Formosa, o provincias donde no hay vuelos, sino a Bariloche, Iguazú, lugares donde ya hay oferta", resaltó Recalde.

"Es muy difícil que Aerolíneas pueda seguir funcionando si todo el tiempo le agregan obstáculos como este", remarcó.

Se puede ser necio, o se puede ser ingenuo.

Como cuando nos dicen que se va a multiplicar por cuatro el número de pasajeros y lo tratamos de creer.

¿ Es una Aerolínea que están tratando de ¿revivir? ¿equilibrar su déficit? y para eso le ponen competidoras, varias, en las mismas rutas, y a bajo costo?

Cuando tengan una inundación, ¿la van a combatir con planes de riego?

No es una ideología, salvo que estemos todos locos.

Tampoco es un error. Esto es deliberado.

No estas obligado a estar de acuerdo con "ese tipo". si pensas un poco y razonas, te vas a dar cuenta que es un chanta y que lo que dice, no tiene ningun sustento hasta hoy. Y que como dijeron, deberia llamarse a silencio del desastre que dejo.

Kiccilof, Moreno, Recalde... decir que tienen cara de piedra es poco.

Y quiza, si razonamos un poco mas alla, quiza el gobierno no esta tratando de revivir a AR, sino de darnos un mercado aerocomercial decente, acorde a este siglo, y que ponga los vuelos realmente al alcance de mas gente, en lugar de favorecer solamente a EMPLEADOS de una aerolinea, y usarla de caja negra. Y que AR haga lo que tenga que hacer para competir en este nuevo entorno.

Nose, quiza...
 

DSV

Colaborador
Continúa el maléfico plan de vaciamiento

Aerolíneas Argentinas tuvo el mejor febrero de su historia

Aerolíneas Argentinas informó hoy las cifras de tráfico de pasajeros de febrero, las cuales arrojaron una cantidad récord para el mes, alcanzando 1.015.481 pasajeros, 25% más que en el mismo mes de 2015 y 4,4% más que en 2016.

En valores absolutos, en febrero de este año se transportaron 202.834 pasajeros más que en 2015 y 42.982 más en relación a febrero de 2016.

Los vuelos regionales fueron los que tuvieron un mayor crecimiento, alcanzando una variación del 40% sobre febrero de 2015 y 11% sobre 2016.


Otro hecho destacado por la compañía es que el viernes 24 de febrero se superó el récord histórico de pasajeros transportados en un sólo día al haber volado 40.481 personas en toda la red.

La ocupación de los vuelos también sigue con un sólido crecimiento, llegando al 84% durante febrero, 2,9 puntos porcentuales más que en 2016 y 3,8 puntos más que en 2015. A modo de ejemplo, en enero LATAM Airlines Group (todas las filiales) tuvo una ocupación promedio del 86,1%, Gol del 83,2% y Avianca del 85,3%, lo cual marca el buen posicionamiento de Aerolíneas Argentinas y la mejora que ha tenido.



A pesar del crecimiento la compañía alcanzó muy buenos niveles de puntualidad, con un promedio del 87% durante febrero, dos puntos por encima que el valor registrado en 2016 y cinco puntos sobre el de 2015, consolidando así el posicionamiento que Aerolíneas Argentinas como una de las 20 aerolíneas tradicionales más puntuales del mundo de acuerdo a OAG.

“Estamos contentos de ver que todos los esfuerzos que viene haciendo el equipo para potenciar la conectividad dan frutos. Estos números muestran que aún en un escenario de mayor competencia, Aerolíneas y Austral pueden seguir creciendo y liderando el mercado”, comentó Diego García, Director del área Comercial del Grupo Aerolíneas.

“Nunca en la historia de Aerolíneas Argentinas voló tanta gente como en enero, y ahora en febrero superó en un 25% lo hecho en 2015. Esto confirma que los cambios que estamos generando en el sector aerocomercial no sólo generan que más argentinos vuelen, sino que impulsan al crecimiento de Aerolíneas Argentinas. Aerolíneas voló más y con mejoras notables en la puntualidad y calidad del servicio. Este es el camino a seguir y el compromiso del gran equipo de Aerolíneas con sus pilotos, tripulantes de cabina, técnicos, directivos, operarios.”- Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

http://www.aviacionline.com/2017/03/aerolineas-argentinas-tuvo-el-mejor-febrero-de-su-historia/
 
Arriba