Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora que lindo seria volar para ARSA...quedarse en el hotel de los Kirchsner en Calafate estaria Guenisimo!!!
3 dias en Roma para recorrer la plaza del Vaticano o sino una semanita en Auckland.

Pero bue, me tengo que conformar volando Taipei-Los Angeles (11 horas de vuelo), 24 de descanso y vuelta 14 para atras...a me olvidaba volamos de a 3...

Pero vuelvo con...que gueno quedarse en el Calafate en el hotel del Jefe!!!
 
B

bullrock

La Defensa, La Seguridad, La Salud, La Educación, La Justicia, son prestaciones básicas e ineludibles de cualquier Estado-

El Estado Empresario no lo es. Además vos hablás de una compra, es decir sabés cuanto vas a gastar y sabés que tan solo es eso. El gasto de mantenimiento y funcionamiento ya lo tenés, por que volás otros medios.

En cambio con AR, no sabés cuando vas a dejar de meter guita, primero era un millón diario, después fueron dos, después cinco, ahora diez. A fin de año cuanto será. Y cuando miro todo, fue plata que se fue, no hay ningun bien como lo sería la adquisición de aviones para la FFAA.

Por supuesto que es un despropósito comprar aviones de combate cuando se te están mueriendo los guries por falta de morfi. Bueno que digo, hoy se tiran 10 palos diarios, y a los pibes no se los atiende.

Todo es cuestión de prioridades. Si me dijeras, no tenemos población con penurias, tenemos unas FFAA dotadas de elementos, no tengo déficit fiscal, me sobra la guita. Entonces gastar semejante cantidad de guita en una empresa QUE AUN NO ES DEL ESTADO, sería otro cantar.

Pero cuando tenés falencias, graves falencias por todos lados, meter guita en una empresa de aviación PRIVADA no tiene goyete. Al igual que no tiene goyete el gastar 700 millones al año en Futbol Gratis.

Salute
Derru

derruido, elegi un tema y lo seguimos.. no metas todas las bolas juntas, aca no hablamos de futbol, asi que no lo sumes .

por otro lado, deja la chicana de que no es del estado,porque vos sabes muy bien que eso no esta en manos de marsans.

por ultimo, yo no me quejo de los aviones de combate. sino de que, entre otros vos, me criticaron por meter a los hospitales en el medio.. y ahora uno de los que me critico, hace lo mismo.
 

Derruido

Colaborador
derruido, elegi un tema y lo seguimos.. no metas todas las bolas juntas, aca no hablamos de futbol, asi que no lo sumes .

por otro lado, deja la chicana de que no es del estado,porque vos sabes muy bien que eso no esta en manos de marsans.

por ultimo, yo no me quejo de los aviones de combate. sino de que, entre otros vos, me criticaron por meter a los hospitales en el medio.. y ahora uno de los que me critico, hace lo mismo.

Puse lo del Futbol junto con lo de AR, por que sinceramente considero que ambos son los dos gastos más innecesarios que puede hacer el Estado en éste momento.

Como que no es de Marsans?, el Estado simplemente ha tomado la dirección y banca las pérdidas. Pero aún lo de la propiedad sigue en veremos, AR no es del Estado Argento, aún no lo es. O me equivoco?

Salute
Derru
 
si fueses mas respetuoso de la situacion, y preguntases, tendria mas altura tu posteo. aun asi te respondo, porque desgraciadamente hay que explicarle a millones de personas uno por uno,. ya que como argentinos, nos gusta hablar, opinar, CUESTIONAR., sin tener idea de nada .

Por cierto, acaso no te dije que soy Dr en todologia y no en opinologia, prefiero ser todologo a ser sabelotodo o smart ass ya que tenes respuesta y excusa para todo.Por que no decis nada sobre donde se alojan las tripulaciones de arsa en el calafate, oh casulidad se alojan en un hotel propiedad de los K o caso la nota es mentira???
la demora del jumbo se debio, como en toda la aviacion, a una cadena de errores. empezando porque el avion no tenia operativa la apu, lo que llevo a situaciones no ideales, que desencadenaron otros errores que nunca debieron suceder.
sin embargo, es 1 vuelo demorado, ar tiene muchos vuelos mas.
Toda la cadena de errores se dio porque gran parte de su personal le chupa tres pitos los paxs.
las demoras producidas en la epoca no estatal, no fueron para pedir aumentos. fueron para dar a conocer la situacion en la que estaba, para que todos los argentinos sepan que era inminente un problema muy grande por como estaban manejandose los gallegos.
claro, a muchos les importa llegar a horario y entretenidos.. hasta que se cae un avion,y esta un familiar arriba. o abajo.
Con ese criterio no me subiria a ningun avion y por otro lado los aviones no se caerian si tuviesen un buen mantenmiento, acaso arsa tiene los mejores standares de mantenimiento y calidad del mundo?? aparte cuando era estatal de verdad no como ahora, arsa sabia ser bstante puntual.

vos pensas que se paro siquiera 1 vuelo para pedir plata? te informo que no, que los vuelos que se pararon era porque estaban fuera de los standares de seguridad para volar, y las protestas de los pilotos eran para dar a conocer.
Uy si los pilotos son todos unos santos
claro, nunca te pusiste a leer lo que ya dije 3 veces en este topic.. que los gallegos querian traer dos a310, que eran ilegales por su estado. que uno termino matando 100 personas en africa, y el otro desguazado en el desierto porque no lo queria nadie.
te pusiste a pensar que esas dos bestias podrian estar volando por sobre tu casa hoy dia? y que eran asesinos potenciales de tu familia?
Por cierto todas las cgadas que se mandarons los gallegos fue con la anuencia de los gobiernos de truno incluyendo los k que quieras o no siguen financiando y levantando todos los muertos de una empresa aerocomercial privada no estatal de capitales españoles mientras miles de chicos se cagan de hambre se gastan 10 millones de palos en una empresa inviable, por que no la cierran y y crean una empresa medianamente rentable????ah y le siguen pagando el sueldo a los buscas y ñoquis de lafsa (se uno o diez mil la cant, de empleados)

bueno, por eso se luchaba y se dejaba gente varada en el aeropuerto. que nadie le gusta entender, pero yo prefiero dormir en un aeropuerto 2 dias,y no descansar entre los hierros de un avion caido.



por otro lado, tambien los gallegos provocaron demoras terribles. porque de 20 aviones en servicio, ellos vendian pasajes para 40 aviones. lo cual llevo a una irreversible cantidad de gente en el aeropuerto.
por eso se alquilaron dos 747-200 para cabotaje..
ahora, vos decis que el personal no puso una mano? me llegue a enterar que los a-340 venian de madrid, se le hacia la diaria a las corridas, y se iban al sur? y al volver, otra diaria y a madrid de nuevo.
Un ejemplo mas respecto que el gobierno le permitio cualquier cosa a los gallegos incluyendo el sr K
**********************************************************
respecto a mejor rankeada, yo mire una tabla internacional, y ar esta mejor que lan en cuanto a seguridad operacional.
despues que lan sea mejor compania, si indudablemente.. y?
queres comprar lan?
o preferis sumarte a este proyecto, y luchar por tener una linea aerea nacional, de nivel de lan ??

digo, para que lado queres patear?
Quiero patear para el lado de la calidad y el respeto y la gran mayoria de los empleados de arsa se hacen los reverendos boludos cuando las papas queman, y no tengo que pagar un ticket para quedarme clavado en el aeropuerto , ademas el tiket cuesta como se volara en una empresa de nivel internacional.
Si no estoy mal informado, acaso lan no es la mejor empresa aerea latinoamericana teniendo en cuenta todos los aspectos operacionales y de calidad??'



**********************************************************
yo esto tampoco lo sabia, pero lo pregunte de manera respetuosa y se me fue explicado de la misma manera. vos lo venis a prepotear,y sin merecertelo en lo mas minimo, te estas llevando respuestas y conocimiento gratis.
la tripulacion de reserva, esta disponible hasta cierta hora, cuando el vuelo ya salio, esta se libera. y en este caso, el vuelo estaba despachado, y la tripulacion de reserva se libero, para otro vuelo.
Acaso existe una sola tripulacion de reserva en toda la empresa?? de ser asi que falta de prevision?'Che cuanto de debo por todas tus respuestas???hasta donde yo se este foro es gratuito y un foro donde se aprenden un moton de cosas.En fin arsa hoy por hoy debe es la sombra de lo que supo ser y muchos gobiernos permitieron que este como esta hoy incluyendo k que hace negocios a costa de arsa como el caso del hotel del calafate el cual tambien promueve (hace publicidad) de sus dos hoteles atraves de arsa, acaso paga a arsa para promocionar sus 2 hoteles?? no lo Kreo.

sea o no verdad, eso se me explico, pero es bastante respuesta para la forma en que fue inquirida
 
Lo que para muchos ar es tirar plata, para muchas regiones del pais es su sustento de vida. El turismo es potenciado gracias a ar y de eso viven miles de empleados o regiones. Para esa gente seguramente esta perfecto que ar sea estatal y que vuelvan a tener vuelos diarios. Con el pensamiento de muchos de aca el turco cerro los ferrocarriles y condeno a la muerte a miles de pueblos donde tambien viven argentinos.
Sin lugar a dudas lo que para algunos es tirar la plata para otros que tambien son argentinos es su futuro en el rincon del pais que vivan.
 
Estimado Pancho01 lo ideal seria recuperar la rede ferroviaria perdida por la que este gobierno k se lleno la boca que iba a rescatar , desde el delirio del tren bala, luego lata velocidad y finalizar en alta prestacion de baires-rosario-cordoba, que quedo en la nada misma, desde la reapertura del tren tucuman-tafi viejo, que lo hiceron andar una sola vez para la presna y la giladad( y con un retraso de casi un año) y luego dejo de funcionar igual que la supuesta reapertura de los talleres de tafi viejo que tambien quedo en la nada, en fin seria ideal poner toda la plata que se tira en arsa en una nueva y moderna red ferroviaria para que millones de argentinos no viajen peor que ganado al matadero y que otros tantos puedan llegar a todo el pais a un precio razonable, es mas el ferrocarril es un pilar importantisimo para el desarrollo sostenido del turismo (sistema eurailpass de europa) o los trenes de eeuu y canada, en fin y tambien parte de lo que se derrocha seria ideal que se invirtiera en una flota de aeronaves de carga y transporte para lade con una finalidad dual para utilizarlos sin restricciones en lade y tareas propias de la faa a nivel logistico y luego crear una linea de bandera a corde al bolsillo del pais.En fin argentina supor tener una de las redes ferroviarias mas grandes del mundo, acaso hoy queda apenas el 40% de aquel total? y de ese porcentaje gran parte esta en muy malas condiciones, no puede ser que de bsas a tucuman se tarde casi un dia en llegar, en omnibus no son mas de 13 horas, y el famoso gran capitan a misiones ni hablar, en cambio si se pusiera guita bien invertida para recuperar la red ferroviaria se beneficiarina cientos de localidades, el tursimo y la economia del pais.
cordiales saludos,tucson.-
pd: hoy salio una nota en le diario el liberal de sgo del estero donde informa que la jueza servini de cubria recibio dos denuncias donde se pide investigar la relacion entre arsa y los k en relacion a que arsa atraves de su programa aerolineas plus promociona el hotel los sauces del calafate el mismo es propiedad de los k, que relacion extraña, verdad???
 
B

bullrock

Puse lo del Futbol junto con lo de AR, por que sinceramente considero que ambos son los dos gastos más innecesarios que puede hacer el Estado en éste momento.

Como que no es de Marsans?, el Estado simplemente ha tomado la dirección y banca las pérdidas. Pero aún lo de la propiedad sigue en veremos, AR no es del Estado Argento, aún no lo es. O me equivoco?

Salute
Derru

para ello habla en otro topic. aca habla de ar,. si queres hablar de los gastos del estado, abri otro topic.

con respecto a la propiedad, cual es tu miedo? que mañana sea de marsans y se quede con toda la inversion? realmente pensas eso? por favor, sabes muy bien que no es asi, y buscas asustar a los que no conocen.
 
Bullrock Ud trabaja para arsa o para el gobierno???? pues de otro manera no entiendo su cruzada por defender a arsa que hasta el momento sigue siendo una empresa privada de origen español y que el estado argentino costea, financia y levanta los muertos economicos de dicha empresa, encima los gallegos nos quieren clavar con el contrato que tienen pendiente con airbus, verdad??' por cierto no seria lo ideal standarizar la flota de aeronaves de ar-au por ejemplo contar con la familia de aviones boeing-mdd (son la misma empres ya que la primera compro la segunda) en vez de contar con aeronaves de diferente modelo, marca y origen, verdad? al unificar la flota se reducen los gastos operativos y de mantenimiento-repuestos,etc hasta quizas se puedan obtener descuentos con el fabricante a la hora de adquirir aeronaves y repuestos, verdad?aparte creo que boeing es palabra mayor y sinonimo de seguridad y calidad dentro de la industria aero-espacial.miento???
saludos,tucson??
pd:que opina sobre la nota que cuenta que las tripulaciones de ar-au pernoctan en uno de los hoteles mas caros de calafate y encima es de los K ademas del "acuerdo comercial"de los k con ar para promocionar el hotel los sauces de calafate que oh casualidad es de los K, acaso estando en crisis financiera es correcto gastar mas guita en hoteles de lujo, no digo que se alojen en hostels pero un 3 estrellas no estaria mal, o acaso los tripulantes son dioses del olimpo y merecen el mejor hospedaje existente sobre esta tierra???
 
B

bullrock

lo del hotel, no tengo ningun drama en discutirlo, porque me tome el trabajo en leer la contestacion de la empresa y el gobierno, que da por el piso la estupides malintencionada sobre los sauces, pero como dije mas arriba, eso es politica, y no me parece mezclar las criticas al gobierno en este tema. abri un topic en donde corresponde y lo discutimos como se debe, pero aca no.

no es ninguna cruzada por ar, es que yo veo como son las cosas en la realidad, y la mayoria de los que aqui opinan, lo hacen a traves de un diario que obviamente esta mostrando la realidad que les conviene. entonces da bronca ver como 50 tipos critican cosas que nada que ver, se los explicas y vuelven a repetirlo como si nada aprendieran.

con respecto a quien perteneces. te reitero la pregunta a derruido, vos pensas que el estado va a devolverle la empresa saneada a marsans, gratis el dia de mañana? es muy infantil, o es mala intencion pensar eso.

el contrato con airbus es ideal para ar por distintos motivos, deberia gastarse en leer el topic completo para entender el porque.
unificar la flota es ideal, pero prefiero tener emb, airbus, y boeing modernos, y no md y boeing viejos.
el b-717 b-737 y b-777 no es la mejor idea contra la actual idea.
 
lo del hotel, no tengo ningun drama en discutirlo, porque me tome el trabajo en leer la contestacion de la empresa y el gobierno, que da por el piso la estupides malintencionada sobre los sauces, pero como dije mas arriba, eso es politica, y no me parece mezclar las criticas al gobierno en este tema. abri un topic en donde corresponde y lo discutimos como se debe, pero aca no.

no es ninguna cruzada por ar, es que yo veo como son las cosas en la realidad, y la mayoria de los que aqui opinan, lo hacen a traves de un diario que obviamente esta mostrando la realidad que les conviene. entonces da bronca ver como 50 tipos critican cosas que nada que ver, se los explicas y vuelven a repetirlo como si nada aprendieran.

con respecto a quien perteneces. te reitero la pregunta a derruido, vos pensas que el estado va a devolverle la empresa saneada a marsans, gratis el dia de mañana? es muy infantil, o es mala intencion pensar eso.

el contrato con airbus es ideal para ar por distintos motivos, deberia gastarse en leer el topic completo para entender el porque.
unificar la flota es ideal, pero prefiero tener emb, airbus, y boeing modernos, y no md y boeing viejos.
el b-717 b-737 y b-777 no es la mejor idea contra la actual idea.

Jamas dije que el estado le devolvera la empresa saneada a marsans ya que para empezar ar sigue siendo de marsans o sea el estado no puede devolverle a un particular algo que no es suyo. Por otro lado la nacion no es clarin.Acaso la nota sobre donde se alojan las tripulaciones es mentira, al igual que la promo del hotel los sauces publicada en el programa aerolineas plus??
El tema ar-au es una politica de estado asi que el tema politico es parte de esta historia.Respecto a unificar la flota yo jamas dije que habia que mantener las aeronaves actuales, es mas dije que habia que cerrarla o liquidarla para luego refundarla utilizando los medios y recursos humanos y tecnicos que valgan la pena rescatar, luego llegar a un acuerdo comercial con la boeing y adquirir aeronaves nuevas con tecnologia de punta. quizas 717-737-767 y 747 en sus mas recientes versiones.me explico asi al tener un solo proovedor se podran obtener algunos beneficios a la hora de comprar aeronaves y repuestos.acaso no seria ideal??y la cadena logistica sera eficiente al igual que un mantenimiento mas eficiente.Acaso contar con aeronaves de distinta marca y origen on implica un problema de logistica y no se podran reducir costos??'pues unificando la flota se ahorra mas plata que teniendo una mezcolanza de marcas y modelos,ademas el tema de unificacion de fllota o de poseer un solo modelo de tal o cual cosa no es aplicada o seria ideal aplicarla en nuestro sistema militar como muchisimos foristas han dicho y opinado en numerosisimos trehads de indole militar' para asi ahorrar costos y lograr una cadena logistica eficaz e eficiente??' insisto acaso boeing no es el mejro fabircante de aeronaves del la hisotria aerocomercial??
ah y decis que el diario en cuestion muestra la realidad que le conviene o sea a fin de cuentas muestra la realidad, y por que le conviene? acaso la nacion esta tramando un adquisicion hostil de ar para utilizarla a su antojo??
conspiradore saludos tucson
pd:trabaja o no para ar o el estado???
aguante boeing
 

Derruido

Colaborador
para ello habla en otro topic. aca habla de ar,. si queres hablar de los gastos del estado, abri otro topic.

con respecto a la propiedad, cual es tu miedo? que mañana sea de marsans y se quede con toda la inversion? realmente pensas eso? por favor, sabes muy bien que no es asi, y buscas asustar a los que no conocen.

Bullrock, no me asusto si el día de mañana la empresa es de Marsans. Por la simple razón de que esos 10 palos diarios se estan yendo a la basura, es decir no se han transformado en un bien que se pueda tocar, palpar o el día de mañana se pueda vender.

Y por otra parte si la empresa es privada y el Estado se está haciendo cargo de bancarla. Bueno si Cris quiere, le paso una gran lista de empresas privadas que están en el pais y necesitan ayuda gratis por parte del Estado.:yonofui:

Yo te estoy dando las razones por las que creo que AR no debe ser bancada por todos. Ahora dame razones de peso para decir que sí debe ser bancada, pero eso sí justificamelo bien, no con la retórica de la bandera y el patriotismo. Por que vale tanto para el pais una empresa aérea, como la que hace ladrillos-

Salute
Derru

---------- Post added at 11:49 ---------- Previous post was at 11:46 ----------

lo del hotel, no tengo ningun drama en discutirlo, porque me tome el trabajo en leer la contestacion de la empresa y el gobierno, que da por el piso la estupides malintencionada sobre los sauces, pero como dije mas arriba, eso es politica, y no me parece mezclar las criticas al gobierno en este tema. abri un topic en donde corresponde y lo discutimos como se debe, pero aca no.

No todos tienen la suerte de poder leer esa explicación, porfa, subilas y analizalas para todos.

Salute
Derru
 
Derruido coincido 10000%% en todo lo que decis, pero se ve que hay gente pro k que quiere defender lo indefendible, asi como se acusa a un diario que informa la realidad que le conviene hay gente que defiende lo que le conviene.Insito en que esos 10 millones que se tiran a la basrua podrian ser utilizados en otros ambitos, saldu, lucha contra la desnutricion,una red vial moderna , una red ferroviaria eficiente,etc,etc, ah y no nos olvidemos que gastran 600 millones para el futbol,pero bue ese es otro cantar
 
B

bullrock

ahhh, ahora soy pro K, que poca vision..
ya ******* otro topic mas.. en definitiva la llevaron a donde querian. como no saben nada de aviacion, ni de lo que pasa, llevaron por la fuerza al topic a lo politico. porque acusar de corrupcion al presidente no es un tema de estado, y no tiene que hablarse aca.

bravo sres, lastima que a ningun moderador les parecio que se estaban metiendo en politica.

hablen de lo que quieran, total lo que menos les interesa es saber que pasa. habiendo tanto lugar en el foro tenian que meter la politica aca, porque no tenian nada que acotar.
 
ahhh, ahora soy pro K, que poca vision..
ya ******* otro topic mas.. en definitiva la llevaron a donde querian. como no saben nada de aviacion, ni de lo que pasa, llevaron por la fuerza al topic a lo politico. porque acusar de corrupcion al presidente no es un tema de estado, y no tiene que hablarse aca.

bravo sres, lastima que a ningun moderador les parecio que se estaban metiendo en politica.

hablen de lo que quieran, total lo que menos les interesa es saber que pasa. habiendo tanto lugar en el foro tenian que meter la politica aca, porque no tenian nada que acotar.

Upa, nos enojamos, que paso???? hasta donde la intervencion del gobierno nacional en arsa es un politca de estado, economica y financiera miento? por cierto la mala calidad de arsa hace quedar mal al pais frente a los miles de turistas extranjeros que viajan por el pais, hacia y desde el mismo y por culpa de la inpuntualidad, mala educacion ,falta de resolucion ,etc,etc nos hacen quedar para el cul..., miento? por cierto acaso arsa dejo de ser miembro de iata por no cumplir los standares de calidad y segurida minimo necesarios para formar parte de ella'?o caso dejaron de pagar una suerte de membrecia, cualquiera fuere el caso me parece de decima.Ah y los K tomaron cartas en el asunto recien en el 2008 despues de haber estado en el poder por mas de 5 años o sea le quisieron quitar a marsans la empresa, cosa que no han logrado mas de un año despues, mas alla de que la empresa era un desastre total desde hace ya varios años antes de 2008 o sea acaso no fue una medida procelitista, demagogica y oprtunista por parte de los k al intervenir hasta ahora a medias???o sea para lograr algun redito???ah y de paso comenzaron a hacer negocios con arsa,que casualidad?
por otro lado que me decis de unificar la flota asi se podria ahorrar $$$$ no es mejor que tener diferentes aviones de diferente marcas?? boeing no es el mayor y mejor fabricante de aeronaves de la historia???
saludos a todos los foristas que le interesa el destino de los impuestos que pagamos todos
 
B

bullrock

seamos sinceros,. no tenes el mas minimo interes en debatir sobre ar aviacion. solo te interesa la politica asi que. shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
Algun Moderador por favor

seamos sinceros,. no tenes el mas minimo interes en debatir sobre ar aviacion. solo te interesa la politica asi que. shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Pirmero que nada yo no he tuteado a nadie asi que un poco mas de respeto, la verdad que muy adulto eso del shhhhhhhhhhhhhh, por cierto porque no soy resentido, te aclaro que me he limitado a los hechos de la realidad, jamas ha respondido a si es mejor o no tener un flota standarisada, si le parece bien que las tripulaciones se alojen en hoteles de lujo( cuando no sobra ni un centavo), que los k hagan negocios con arsa, que el gobierno no logro expropiar arsa, que arsa dejo de ser miembro de iata, que arsa deja la imagen del pais para el cul a los ojos de los extranjeros que son los que dejan $$$, que boeing es el mejor fabircante de aeronaves de la historia,etc,etc?en vez de hacerce el guacho pistola , responda las simples pregutnas que he planteado ademas de las de mas foristas en relacion a que ud leyo la explicacion del gob en relacion de los hoteles k y otro forista le pidio que nos explique dicha aclaracion del gobierno.Ah y eso del shhhhhhhhhhhh es muy k anti democratico, anti libertad de expresion,etc.
algun moderador puede poner paños frios, por favor''?' yo hablo y opino porque creo y siento que arsa es una causa perdida y lo ideal seria comenzar desde cero, me explico? y bullrock se dedica a agredir y a llorar porque no esta de acuerdo con la postura de otros foristas que no piensan igual que el.3
gracias, tucson
 
de Folha de S . Paulo, en Buenos Aires y en Río

Hay sospecha de [superfaturamento] en la venta de 20 aviones Y-190 de la Embraer para Aerolíneas Argentinas por US$ 700 millones (R$ 1,2 billón), de los cuales 85% serán financiados por el BNDES, segundo acuerdo cerrado en mayo pasado.

La sospecha fue revelada ayer por el diario argentino "La Nación". El valor máximo usual de una aeronave de ese modelo, que posee 96 sitios, sería de US$ 30 millones -US$ 5 millones a menos del que lo establecido en el contrato entre las dos empresas.

El [sobrepreço] habría sido apuntado por Julio Alak, director general de la [Aerolíneas] durante las negociaciones, dice el "La Nación". La advertencia de [Alak], sin embargo, habría sido ignorada por el ministro de la Planificación argentino, Julio de Vido, que autorizó el contrato, dispensando licitación.

Alak, que dejó la [Aerolíneas] y hoy es ministro de Justicia del gobierno Cristina Kirchner, defendió ayer el acierto entre Embraer y [Aerolíneas] en declaraciones para la agencia oficial de noticias [Télam].

La hoja intentó oír Alak y De Vido, que no se manifestaron. Aerolíneas Argentinas divulgó nota, en que niega irregularidades y clasifica de "extraña" la publicación del reportaje por el "La Nación" y su coincidencia con otra, del diario "Clarín" de ayer, sobre una promoción de la compañía aérea para huéspedes del hotel de lujo Los [Sauces], que pertenece a la pareja Kirchner.

Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral fueron estatalizadas en 2008 por Cristina, que mantiene conflictiva relación con la prensa. En la pasada semana, la [Aerolíneas] suspendió la distribución en suyos [voos] de periódicos del grupo Clarín, diciendo ser una medida de "contención de gastos".

Sobre el contrato con la Embraer, dice la nota de la compañía: "El valor de compra unitario es de US$ 30,5 millones. A ese valor se suman US$ 4,4 millones referentes la [ítems] opcionales, que incluyen kit de reposición, configuración del equipamiento, instrucción, entretenimiento a bordo (incluyendo telas individuales de última generación en todos los asientos), equipamiento externo de partida."

Alak, a su vez, dijo a la [Télam] que "las negociaciones para la adquisición de los aviones [de la Embraer] fueron producto del trabajo en conjunto de los equipos de ambas las compañías, en que la [Aerolíneas] logró importantes descuentos en relación al precio inicial y una forma de pago conveniente".

La Embraer, buscada por Folha, prefirió manifestarse sólo en nota, mediante su asesoría.
"La Embraer no comenta precios y condiciones comerciales constantes en sus contratos, que están protegidos por cláusulas de confidencialidad. La Embraer repudia vehementemente especulaciones sobre la ocurrencia de [superfaturamento] en la conducción de sus negocios", afirma el texto.

EL BNDES, que detiene 5,05% de participación en el capital de la Embraer, informó que lo contrato de financiamiento de aviones a Argentina no fue cerrado y, por lo tanto, no hay como hablar de él en términos de valores, plazos y tasas. Según el banco, se cerrado, el contrato "será en condiciones de mercado".

La nota de la [Aerolíneas] cita otros casos de compras de la Embraer, de "aeronaves similares", por otras compañías. Los ejemplos son: US$ 35 millones ([AeroRepública], Colombia, abril/2009); US$ 37,5 millones (Aeroméxico, julio/ 2008); US$ 37,4 millones ([Kung] Peng Airlines, China, julio/ 2008); US$ 37,5 millones ([Saudi] [Arabia]'s [National] [Air] [Service], noviembre/2007). La Embraer no confirmó esos contratos.

http://www1.folha.uol.com.br/folha/dinheiro/ult91u630699.shtml
 
que pena que arsa este como este, la otrora linea de bandera que fue un ejemplo de la actividad aerocomercial hasta los 80, ademas todos los dias salen noticias (no solo aqui sino que tambien en brasil) sobre maniobras poco claras y de dudosa etica comercial, y sumenle la sangria y derroche de dinero que sufre arsa en estos dias mientras esa plata podria usarse en cosas mas importantes.saludos,Tucson.
 
Me parece que somos varios los que tenemos que refleccionar en la mayoria de lo charlado en este tema. La idea de bullrock fue intentar siempre separar la politica de la empresa y entiendo su enojo. Podremos estar a favor o en contra de como manejan los k la empresa pero seria bueno intentar hablar solo de la empresa y dejar la politica lo mas afuera posible.
 
Arriba